jueves, 26 de septiembre de 2013

La canción del anuncio del Barça. Comparaciones odiosas

En el afán siempre ilustrativo y docente que tiene este blog vamos a hacer un post musical comparativo, de esos que estoy seguro que atraerán a las masas y lo harán más buscado que el profe de inglés de Ana Botella o el de Filosofía de Sergio Ramos. Sabido es, que el titular de este cartapacio de ocurrencias, o sea yo, profesa por igual un odio manifiesto al mandril y al farsa (cosas de ser del Zaragoza y del Atlético ambos lideres y referentes futboleros sin necesidad de ayudas arbitrales), pero lo que es verdad es verdad y lo cierto es que el anuncio azulgrana de las aerolíneas catarís  es una maravilla.



Y seguro que tras verlo y escucharlo, os estáis preguntando ¿Qué bonita coplilla es esa que cantan los barnaríes estelados y que tan poco se parece al segadors que sería lo suyo???
La canción se titula Your Love Keeps Lifting Me pero es más conocida como Higher and Higher (jaiguer and jaiguer in de mayor pleis inglís) y es una canción uplifting en toda regla (que diría la Dra. Di) o sea de esas que te pones a todo trapo cuando estás Chof! y te animan desde el segundo uno. Y me gusta mogollóoooon!!
La verdadera historia de la canción la podéis ver aquí en la wikipedia pero como diría pedrojota la verdad nunca puede empañar una patraña, así que os voy a contar brevemente como la descubrí y sus consecuencias. Hay un blog que sigo, que es el de Jota: Observando el cielo , que ES el blog con la mejorcísima música de la blogosfera mundial (seguidlo ya mismo si no lo conocéis) y puso una canción interpretada por Bruce (al nombrarlo sé que la afamada molinos esta sintiendo un desfallecer y un tembleque de miembros) y me encantó.
Yo no conocía la coplilla de nada pero la puse (como casi todo lo que me gusta) unas mil quinientas veces, hasta que la nueradelaconsuelo me amenazó seriamente con pegarle un martillazo al ordenador y los altavoces si la ponía una sola vez más. Pero cual mi sorpresa cuando estando en un bar jarreando sacaron el famosos anuncio del Farsa que todavía no había visto y ¿Cuál era la canción? Coooorrecto! y allí que me marqué el farol, la canción es higher higher hay una versión de Bruce cojonuda ¿no la conocéis?
“Pero tioooooo!! si a ti solo te gustan las hortereces ¿Qué haces escuchando a Bruce?” Lo que no sabían es que mi versión favorita no era esta del Boss sino esta otra que descubrí en el yutuf y que ya ha puesto mi matrimonio en el vértigo del abismo…
En fin, como siempre en esta sección de las comparaciones odiosas vosotros diréis cual os gusta más!!!!!

9 comentarios:

  1. Qué potito, Pujol salvando de un cabezazo la vida de dos tranquilas barçistas (¿un poco rasgados los ojos?) que se sientan a la puerta de su casa, como dos comadres de un pueblito de Ávila.

    Mucho glamour, pero el guión es pésimo.

    (Yo, de música, casi no entiendo, si no es jazz, Dylan y algunos otros: españoles poperos y cansautores, no insistan).

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy de Bruce...vamos soy suya entera pero esa canción por un coro góspel en directo es lo más.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta la primera (solo me gusta la canción, el video... me lo perdono), las otras dos con el tomo más que marcado de Góspel me harían levantar los brazos al cielo y gritar en medio de la misa Dominical….¡¡¡ Alabado sea el Santo Creado!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la referencia. Desde luego no tienen comparación las versiones.

    Un abrazo y te debo una ronda.

    ResponderEliminar
  5. Sr NaN el farsa y el mandril son los ejemplos de la corrupción deportiva y de la ridiculez institucional hecha espectáculo. Vease un ejemplo ha sido el seis penalty y expulsión

    Mo tenemos que cantarnos unos gospel delante de unos Gintocs. En breves en la capi!!

    MMNN Para mi el director con la corbata dorada es el mejor sin duda!! y los rancios del jurado pufff!!

    Jota aqui un deboto seguidor y eso que estos seguidores no conocen a Labuat

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi la versión "original" del video del Barça es la que más me gusta. El video es bueno, al menos Messi se ha cortado y lavado el pelo ( si no lo habéis visto consultad el video air Europa con Messi, y decídmela que no es pasión de madridista afirmar que ese peló es lo más asqueroso ever)

    Las versión de Yutuf te gusta por esas muchachas rondel verde, tan bien alimentadas y tan sanotas

    ResponderEliminar
  7. Curioso que la hayas descubierto a estas alturas.
    Yo me quedo con la versión de Ottis Reading o la de "Explosions".
    A mi me da grima esa azafata de uniforme todo el vídeo.
    ¿Y alguien se ha dado cuenta de que el taxista es Lineker?

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, me quedo con la del Boss, pero la última tiene un punto peligroso, sobre todo si la dejas de fondo y entra en bucle...auxilio....

    ResponderEliminar
  9. Peter... Messi me cae de lo peorciito ahora mismo y mira que los defraudadores me caen bien.

    Pseudo... pues hasta que la oi en el blog de jota ni idea. Y esas versiones que pones no están mal pero un poco planas no? se me ha puesto tono de coacch de la voz dios mio!!!

    Cuida PilarV esa versión te atrapa en sus garras y te descubres paseando por nuestro pueblo tareándola a voz en grito!!

    ResponderEliminar