viernes, 19 de marzo de 2010

Ayer hicimos un NHG

Nosotros hay que decirlo: somos de natural vago. Ejemplo, estamos bebiendo una cerveza y esperamos a que alguien se tenga que levantar a desbeber, para poderle decir que pida “ya que está levantado” , las cervezas de todos.
Algún día alguno tendrá un retorcijón renal por no levantarse.

Quedamos en un bar antes de ir al futbol a unos diez minutos del campo, estamos…mmmm … correcto… echando una jarrita de cerveza.
Y uno dice
-¿oye tu tienes muchas ganas de ir al campo, con lo bien que se ve aquí en la tele?.
-No jodas, que hemos venido hasta aquí… bueno pero por no ir hasta el campo, igual nos quedamos o qué?
-Vengaaaa nos quedamos, anda pídete una cerveza
-Tio levántate tu que las anteriores las he pedido yo
-No fastidies no me hagas levantar,
-Oiga señor, le importaría decirle al camarero que nos traiga dos jarras por favor…
-Madre mia que juventud
-Venga pídase Vd una caña a nuestra cuenta pero no nos haga levantar.
En fin así somos...

Pero de siempre ha habido una combinación de palabras que nos ha empujado a las mayores proezas urbanas y humanas… en efecto un NHG
¿Qué no sabéis que es un NHG? Las iniciales de la frase que hace mover el mundo…bueno nuestro mundo…
-algún día me gustaría cenar en un restaurante nuevo que han abierto.
-¿dónde está?

-bueno un poco lejos
-¿cómo de lejos?
-puf… en Alforcillas del monte a unos 150 Km
-¿hasta allí quieres que vayamos ?
-...Son las ocho si llamaramos aun llegarímos… Y de repente uno se marca un NHG
“No Hay Guebos…”·y todo se pone a funcionar
-¿Cómo que no? ¿Que te juegas?
-Una jarra
-Hecho.
-Yo conduzco pero ¿cómo volvemos …? Que nos vamos a tajar…
-sobre la marcha, sobre la marcha…nos hemos quedado a dormir en parques, enrollado con chicas 0,25 para que nos dejaran dormir en su casa y cosas mucho peores cuasidelictivas…( ya han prescrito casi todas) al final cuando volvemos a nuestra vetusta, terminamos con la frase concluyente que indica que todo ha acabado bien
-que guebos tenemos…
-pues si chico, pues si.

Desde que estoy casado a pesar de que mi habitual N compañero de NHGs sigue en la semisoltería, (Viveiro para esto siempre ha sido más acochinado) hemos dejado la práctica de los NHG un poco abandonada, Una cosa es esquivar a la consuelo y otra muy distinta a la amadísima esposa. ¿Tu te crees que soy tu madre para decirte lo que tienes que hacer… Ya eres mayorcico..(Osease problemas…)
Y todo esto viene porque ayer hicimos un NHG, de los buenos, como Dios manda, como el día que andábamos aburridos y alguien dijo:
-En el sitio en el que me tomaría la última bien a gusto es en la playa de la Concha en Donosti (250 Km)
-No Hay Guebos
(horas después)
-Kaixo sermo dus…Hondartzara etorri nahi dusu
-bai bai y bla bla bla
(horas después)
-Que guebos tenemos
-Pues si chico pues si.

Pues érase que se era, que ayer un cliente (un buen cliente de mi compañero de NHGs) quiso congratular al supergerente de mi amigo con sendas entradas para ver el BarÇa- Stutttgart en el Camp nou. (a 300km de vetusta)

Y por esas casualidades de la vida estábamos tomando …. pongamos una cerveza y me comenta N
-jo tio al gerente le han llamado de USA y le han jodido el partido, se van a quedar las entradas sin usar.
Nos miramos… pensamos lo mismo… y alguien lo dijo…
No Hay Guebos” (300Km)
-No puede ser, que yo tengo que estar mañana en vetusta a las 7 y el partido es a las 21.00 y cuando acabe ya no hay ave ni nada.
-Bueno yo a las 8.30 pero ya volveremos…
-si no nos pasamos…
Y allí que estuvimos
-¿Pero tu no eres del atleti?
-Y que tiene que ver …??con lo chulo que estará el campo, además serán buenas localidades
-¿Y a quien animaremos? ¿al Stuttgart?
-No jodas que todavía me acuerdo de la que montamos en el Bernabeu con la poli…
-No, que no nos pasaremos bebiendo, que hay que volver.
Y ayer sobre las 2.45 de la madrugada, de vuelta, cruzando vetusta river, dijimos la famosa frase.
-Que guebos tenemos
-Pues si chico pues si.

La prueba del delito:


Resultado...
se me ha olvidado, pero quien es ese chavalin argentino del barça que no lo hizo mal del todo...

9 comentarios:

  1. Queda faltal comentarse a si mismo el primero, pero da igual
    primer... en cualquier caso.
    Solo para decir...que
    pasamos a cuartos!!!Aupa atleti!!!
    Este año hacemos doblete fijo y la liga se la dejaremos a los amiguitos del argentino... pobrecicos que ganen algo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía eres el clon de mi ingeniero...

    ¿Que NHG de volverme de los molinos cogiendo 3 autobuses y llegar a casa sin camisa???

    ¿ Que nHG de apretarme 12 copas?

    Que bien que no os conozcáis....

    Tu mujer sin embargo,que maja..como yo.

    Ah si..y con lo del atleti está como tu...

    ResponderEliminar
  3. Mi abuela decía que "el que non fa, non conta".

    Así que por eso tienes algo que contar y muy bueno por cierto. Sigue faciendo.

    Me encanta lo de NHG.

    ResponderEliminar
  4. Odio vuestros NHG. Yo si a las 3 tenía sueño me iba a casa. Y en taxi.
    Las pocas veces que me vi involucrado en vuestras historias...una acabe durmiendo en un parque de Teruel. Con el frio que hace en Teruel...
    Pero me gusta mucho salir a cenar con vosotros, sin moverme de la ciudad, eso si.
    Ahora que también me gustan esos NHG de ¿A que NHG para tomar un solomillo de gamo?
    Esos me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Manda G.! 300 kms para animar al Barça. Como se nota que no tienes que aguantar el tostón de TV3 todos los días...

    ResponderEliminar
  6. Consuelo's: ?Esto del NHG no sera algo casi exclusivo de tu genero? No es q este llamando nenaza a Viveiro, pero a mi, como a el, si no me apetece algo, no hay NHG q valga. Lo q pasa es q el NHG es un mero ritual pq en el fondo, los dos quereis dormir en un parque de Teruel en Febrero. Para bloguearlo.

    Por cierto, casi entre en fibrilacion atrial cuando me parecio leer q eras del madrij. Ya he visto q no, y me tranquiliza q nuestar blorelacion pueda seguir adelante.

    Ah, y con Donosti siempre funcionara un NHG conmigo...

    Besitos

    Di

    ResponderEliminar
  7. chico de la consuelo: Aupa atleti!!
    no te preocupes de autocomentarte, merece la pena.

    molinos: ya sabes que yo soy miembro del reciencreado club de fans del ingeniero, ahora bien lo del papelito en el bolsillo para hacer footing del otro día quedo un poquito blando, la verdad.

    Diva: voy a hacer una investigación exaustiva de tu blog a ver si pillo tu pueblo vetustiano porque lo veo lleno de sabiduría popular.

    Viveiro: Con lo fino y familiar que es tu blog,(besitos adolescentes,dulzura conyugal...) no quiero recordar la frase que hizo famoso ese NHG a Teruel...

    Di: Viveiro solo pone en su blog cosas tiernas... es como el dysney chanel de los blogs.

    Mai y Di: el mandril y el farsa son lo peor ambos dos, la duda ofende pero he de reconocer que en alguna jugada del argentino hasta me levanté a aplaudir.
    El domingo nuestro real vetusta les va a limar las costillas a los del farsa.

    ResponderEliminar
  8. Si, si, son lo peor los dos... pero si estuvieras ante un batallon que te va a disparar y tuvieras q elegir, con cual te quedarias? (la prueba del algodon, y no me digas "dispara").

    Me muevo entre el Real Vetusta y el Arsenal, pero frente a ese batallon, el Madrij no seria mi eleccion...

    ResponderEliminar
  9. El farsa nos ha endiñado 4 y encima lo peor es que hasta me han caido simpaticos. (igual responde eso a tu malvada pregunta di)
    Como novedad me he llevado a viveiro de la manica al futbol, como el que se lleva a su sobrinico pequeño.
    No le he puesto pantalones cortos y calcetines subidos hasta la rodilla, que hubiera quedado monísimo.
    Se ha portado muy bien y no ha pedido que le compre nada... sólo un paquetico de pipas.

    ResponderEliminar