miércoles, 25 de agosto de 2010

Boreout: Me divierto con su aburrimiento

Como ya sabemos, esto de los blogs es un ejercicio de egocentrismo en donde recíprocamente nos damos un poco de cariño aliñado por algún pescozón (una vez más me viene la frase de Mr Lobo tantas veces citada).
Yo creo que también hay grados en la evolución del egocentrismo bloguero: primero ese comentario inaugural de alguien desconocido (Recuerdo cuando, todavía en guindous, molinos y amanita comentaron por primera vez una entrada mía, ¡que ilu!), luego comentas tú casi con miedo de estar metiéndote donde nadie te llama.(fue en divilandia con la música ochentera que ponían).
Luego fui dando saltos de un sitio a otro y me fui colando sin llamar en otras casas: metiéndome de puntillas en algunos lechos conyugales como el de los anijoles, saltando por la ventana de Teresa o haciendo de hermano pequeño de la familia amanita…Y fue pasando el tiempo y fui descubriendo secretos: tardé mucho hasta darme cuenta de que molinos era niña y no un bloguero bigotón que quería propasarse conmigo regalándome fotos firmadas de mis ídolas, o que diva y di es un invento para disimular que son una sola persona que en realidad es el pedalista o que viveiro se ha comido a mi amigo de la infancia y por eso se le han hinchado los mofletes.
Luego empiezas a escribir tus ocurrencias y vas dando tumbos buscando cariño y besos como borracho en las lentas de la disco. Y escribes majaderías y te das cuenta de que hay un montón de gente que sabe quien eres y que deberías controlarte y cuando los ves en la oficina o por ahí, tratan de disimular como si nunca hubieran entrado ¿el chico de quien…? .En general creo que cuanta más información ocultas más vulnerable eres, así que si bien no lo he publicado a los cuatro vientos tampoco he escondido este espacio de desvaríos que regurgito diariamente en la red.
La verdad es que como espía no tengo precio, porque utilice como nombre del blog, el de un correo particular que me tuve que hacer desde Latinoamérica y usé un par de años con mucha gente dado el abandono informático al que fui sometido por mi amada empresa. ¿Y esto es malo? yo creo que no, porque con lo voceras y deslenguado que soy, ese saber que no solo Rubalcaba te tiene localizado pone un poco de sordina a las blasfemias, injurias y despropósitos que se me ocurren (Aprovecho para saludar desde aquí a mis compañeros, jefes, ex novias, novias de mis ex jefes y ex compañeros de mis novias que me leen.)
También es complicado explicar a la esposa que cuando estoy en el ordenata no estoy chateando con tinayers a las tantas como el duque de feria, ni que tampoco he caído en el rumanismo tras la crisis de los 40, ¿qué culpa tengo yo que una comentarista le haya dado por poner unos labios rojos?…eso no significa que sea un establecimiento de pilinguis es que a la chica le parecerá bonito, a mi me ha dado por poner a Mr floppy mira tú.. Metete si quieres y verás que somos gente honrada y de derechas y que incluso hablamos de libros como Sánchez Dragó.
Hay un momento en el que a uno se le sube el pavo. ¿Como puede ser que los grandes como Viveiro y Molinos hagan comentarios habituales en este corralón de barrio que es el chico de la consuelo? Bueno siiii porque Viveiro es amigo miiiiiiio pero dejadme crecerme un poco ¿no?, y además a molinos no la conocía de nada y también me lee (incluso me corrige las comas y los acentos) y me tiene enlazado al lado de otros grandes como Quédate a dormir y de efe.
Y llegan comentarios anónimos, gentes sin blogs, blogs sin gente, y entonces empiezas a poner cosicas como un buscador, seguimientos, blogs favoritos, foticos de tus viajes para aparentar un tipo viajado (no es que haya viajado mucho es que lo cuento muchas veces y así me parece que me he ido más lejos) listas de libros para parecer un tipo leído aunque sea de derecho, e historias de ex novias para parecer un cazador de gacelas aunque no me haya comido un colín.
…y de repente Viveiro te mete el gusanillo del Google analytics. Ver de donde viene quien te enlaza y que es lo que mira la gente no deja de sorprenderte: un día haces un comentario suelto de un programa de radio de los 90 que me gustaba (enciende la noche de rafa arboleda) y luego resulta que es una de las paginas más visitadas de tu blog y si pones el nombre del programa, sales de los primeros del guguel.Sin embargo otras cosas que crees merecedoras del gallifante 2010 resulta que no las lee ni tu prima. snifff
La verdad no sé hasta donde se puede llegar con este juguetico de guguel. Realmente me da lo mismo porque ya sabéis que prefiero la fiesta de mascaras a un encuentro de ex alumnas de colegio de monjas donde descubres que la tonta se ha hecho ministra, la mojigata regente un lupanar y sin embargo la espabilada miss simpatía mundial82 le pasa como al hijo de don ramón tan listo que parecía y se ha convertido en pastor. (Vease Perales Canción Doña Asunción)
Pero una cosa es no querer saber quien se mete en tu blog y otra el morbete que te da el mapita que te dice las vistas que tienes en cada país y ciudad “tio se ha metido uno de paraguay que guay y otro de chiquitistan jorrrr , mira esta que se mete todos los días desde Paris ¿igual es la pedorra de la Bruni? !!anda y este de León!!! pero si también tiene blog !! me voy a meter ¡! ¡!!Uyyyy mamaaaaaa!!!! que me tiene enlazado un desconocido…pero sii habla de miiiii mira mira mamaaaaa… hablan de miiii!!!!! (uffff no será el presi que es de León) ¡!!! joder que bien escribe (no entonces no es el presidente) y una tarde calurosa de verano uno va leyendo todo lo que viene escribiendo el leonino desde abril… Joder me gusta el blog de este tío…lo voy a enlazar como uno de mis favoritos. ¿Y si pusiera una reseña de cómo he llegado hasta él? y con lo rollero que soy, las palabras se me enroscan en las ideas y se me hacen las tantas (4.11 de la madrugada) y digo mañana lo releo y lo cuelgo…que ahora parece que me entra el sueño.
Pues a esto viene todo este metadivague. Sin su permiso me he permitido abrir la gatera de nuestro patio de vecinos por si queréis pasaros por cazurro y su Boreout. los que todavía no le conozcáis.
Merece la pena.

P.D- Lo cuelgo ahora y ya pondré esta noche los enlaces a vuestros juguetes. Pufff que mal escribir directamente en blogger Todo sale mal y pequeño, estoy acostumbrado al writer En casa lo arreglo.
Juro por Los imaginadores y si no que se muera Dora exploradora que no volveré a cortapegar de guord a bloguer.

17 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, pero a mí no me ha hecho falta: salté a Boreout desde tus enlaces fiándome de tu criterio, Chico, y ayer prácticamente me lo leí entero. Tienes razón, es un blog que está muy bien.

    Yo no soy una grande como Moli o Viveiro, pero me hace ilusión que me cites a mí y a mi ventana, fijate... Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy grande. Eso es una chorrada.

    El blog está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, qué sorpresa, salgo en un blog. Y en uno de postín, nada menos.

    Pues me hace mucha ilusión, para qué negarlo. Chico, muchas gracias por la publicidad. Me alegro de que te divierta mi aburrimiento.

    Teresa, Molinos, muchas gracias también.

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo chicos pero no empecemos a chuparnos...

    Molinos (bloguero bigotón) eres una raspa, si te doy capones te hostilizo y si me da el punto mimosin y te hago la pelota dices que es una chorrada. Pobre ingeniero!!! aupa atleti.

    ResponderEliminar
  5. seguimientooooooooooooo...no sé donde tengo la cabeza.

    ResponderEliminar
  6. Creo q nunca había leído un blog hasta q Diva me metió en este embolado. A ver, blogs "profesionales" sí, tipo escolar.net o de cine de un crítico de aquí, o los del Guardian, pero no blogs como los nuestros. Así q para mí todo este proceso ha sido curioso: no tenía ni idea de q pequenias ocmunidades se establecen, con sus reglas no-escritas bien establecidas, sus lealtades, en fin... daría para un divague.

    Me parece curioso que la gente q entra al menos en nuestro blog pertenece a una franja de edades muy parecidas, o por lo menos estamos todos en similar momento vital. Me pregunto si existirá este mismo mundo entre gente q se acaba de jubilar, octogenarios. Sé q existirá en veinteanieros, y me planteo el porqué de ese choque generacional: por menos ninguno comenta.

    A veces me pregunto por nuestros alteregos de la vida diaria, los q van a trabajar y quedan con los amigos, cómo son en contraste con los nosotrosblogueros. Ya hemos dicho alguna vez aquí q no mentimos, pero... se acentúan o caricaturizan rasgos? A veces me he sentido así, con el palestino, por ej. No tengo nada q ver con el estereotipo "rojeras" q puede immaginar el q me lea (aunque lo sea).

    Pero un ej de esto: el otro día estuve con una gente, entre ellos una pareja q no conocía (conté algo brevemente en el divague de las Stepford wives). Tras un par de cosas q dijeron, yo creo q entré en el "modo Di", q tiene un punto insolente, pizpireta, repelente-ninia-vicente q creo q no tengo tan acusado en la vida diaria. Me pregunté quién soy yo en el fondo, o quién prefiero ser: Di, o la otra. Daría para divagar muuuucho.

    Al principio le dije lo del blog a alguna gente. No me importa q me lean amigos muy cercanos, pero empiezo a dudar de los conocidos. Creo incluso q mejor no.

    ResponderEliminar
  7. Di ya veo que te has puesto el traje de Harris en este comentario(mejor de malinowski con crimen y costumbre ¿no?) analizando las comunidades de aborigenes blogueros con sus normas y has dejado colgada la bata blanca y el divan.¿Estaremos nosotros también esperando un mesias en forma de molinos o viveiro que nos traigan el Cargo?

    Menos mal que has enlazado mal el blog de escolar si no te hubiera censurado el coment. El chico del arsenio si tanto vale que lo ponga papi a repartir el 20minutos por la castellana y nos ahorra a los demás pérdidas de tiempo inutiles.
    Esto es un argunto ad hominem, lo sé, pero es que el chavalín me saca de mis casillas.

    El resto de tu interesante coment requiere sosiego espiritual que me ha turbado tus blogs "profesionales".

    ResponderEliminar
  8. Jamás he leído blogs "profesionales", creo que es un contrasentido por la misma naturaleza de lo que es una bitácora. Si algo bueno tiene esto es la posibilidad de que lo pueda hacer cualquiera, especialmente los no profesionales. Que la gente que tiene otros medios a su alcance se inmiscuya, me parece un abuso, y me niego a fomentarlo aumentando su número de lectores. Me pasa lo mismo con la gente "particular" que termina metiendo patrocinadores en sus blogs, como está pasando peligrosamente y cada vez más en los blogs de cocina. Cuando veo que me hacen una receta con un producto que amablemente les ha regalado la marca Tal, me pierden definitivamente.

    ResponderEliminar
  9. Teresa, depende de lo que busques. Yo muchas veces busco información sobre un tema específico. Por ej, cine: un crítico al q sigo en la radio tiene un blog (parte de la web de la radio), y escribe más frecuentemente q lo q puede decir en un programa semanal. Sus críticas me interesan mucho mas q las de la mayoría de los aficionados. Tb sigo a un antropólogo-compara al tipo con las chorradas q escribo yo en la sección "antropología" (q ya fue de cachondeo llamarla así, pero igual hay gente q hasta se lo toma en serio). Y suma y sigue.

    Aquí hay espacio para todos. El futuro del periodismo es incierto ene stos momentos. Todo el mundo dice q "la vanguardia está en los blogs" (dónde están esos blogs de vanguardia?). Y lo bueno es q tú puedes decidir no leer a esos profesioanles, y otros sí. Lo de ls patrocinadores es otra cosa-evidentem si alguien te dice "usa harina pepe es la mejor" y luego ves q le paga pepe, pues esta claro...

    Algún día, como hoy, hago bloghopping, y me salgo de los blogs q miro habitualemnte, y me deprimo. Mejor q no siga hoy, pq he visto algunas páginas q me han dejado ko... todas con más de 50 siguiéndoles. Pero vamos, eso explica muchas cosas.

    ResponderEliminar
  10. Hombre, chico de la consuelo, me lo pienso muy mucho antes de entrar en un blog nuevo, porque tiendo a lo vicioso y lo orgiástico, y tengo ya una lista de visitables (que visito) de caerse de espaldas.

    Pero resulta que esta tarde me has mentado a la madre (o sea, a Bolaño) donde la ventana, y ya me empezó a picar la curiosidad. Y hace un momento, he leído donde Molinos que alguien decía que había aprendido en tu blog a poner enlaces en los comentarios.

    Así que me he venido a aprender, pero debió ser en otro post.

    Te informo de que yo sí llevo bigote (y barba). Pero tampoco es decir mucho porque podría ser la mujer barbu8da. También de que mis amigos ni por asomo saben que tengo blog, salvo claro está los que me he hecho desde los blogs. Que Hijo y Mujer lo saben, pero casi nunca entran, Hijo porque le parece mal entrar en mi intimidad, y Mujer porque no le importa un carajo lo que yo pueda escribir (un tipo que por las mañanas ca por el pasillo a hacer pis, rascándose una nalga bajo el calzonzillo, no puede hacer nada que sea válido: le doy la razón). Y que no es que no tenga un analyticas de esos, es que ni siquiera tengo un contador de esos para saber cuántos entran.

    Y creo que con este último párrafo me he ceñido bastante a la propuesta de la entrada, lo que en mi caso no es frecuente.

    Te he dejado una recomendación donde Teresa. Pero aquí te dejo otra: "Pájaros de América", de Lorrie Moore. Lleva ya un tiempito en la calle, así que te aconsejo una librería de viejo. Ahora están conectadas por Internet y te dicen "he encontrado un ejemplar en Lequeitio, ¿te lo pido?

    Bueno, para ser la primera, me he explayado. Me ha salido tan largo que no releo por si tiene erratas. Usted me perdonará.

    Agur

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí también me ha encantado cazurro. Gracias Consu's.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu blog.Me ha gustado tu entrada. Pienso que resume muy bien lo que de alguna forma nos ha sucedido a todos.

    Ya amanece...

    ResponderEliminar
  13. Mirándonos al ombligo, artículo de The Independent sobre el fenómeno de los blogs...

    de cómo el bloueo ha tomado el mundo

    ResponderEliminar
  14. Y porque es mucho coñazo actualizar la lista de blogs...si no tendría más.
    Molinos es grande. Yo soy tu amigo...
    En el proximo jabali, corzo o lo que sea tenemos que cambiar cromos de sitios raros desde los que nos leen.
    Ah! yo ya leia el de cazurro.

    ResponderEliminar
  15. Difícil comentar aquí algo...No soy bloggera, aunque intento leeros a todos. Si algún día me pongo con ello, os pediré consejo. De momento sólo vuestra humilde lectora...
    Marta

    ResponderEliminar
  16. Hoy puedes decir que te han leído desde Berlín :)

    ResponderEliminar
  17. Mensaje a los anonimos: Hace ilu que alguien lejano te lea, pero bueno lanzaros a escribir también vuestras majaderías, es entretenida esta tontada.
    Poned cuando comenteis algo de vuestros pueblos lejanos así dais pistas para soñar...

    ResponderEliminar