sábado, 5 de noviembre de 2011

Un reportaje de Nicaragua y mis fotos con Ortega

Acabo de ver un reportaje de Nicaragua en el canal 24 horas. Y se me han agolpado viejos recuerdos. Recuerdos que me han sacudido en la sobremesa de otoño de un sábado  como el de hoy. Han arrancado de mi una sonrisa de añoranza, el retorno de mis conversaciones en aquellas tardadas borrachas de cervezas Toña y ron añoso, volver a escuchar palabras de sandinistas históricos en las madrugadas de León, unos reconvertidos, otros persistentes, otros escarmentados. La música en vivo, el vivo recuerdo de aquellos días del 2007 y alguna foto. Cenas en la playa, cantantes callejeros, guiris buscando fotos delante de banderas, banderas plegadas, otras descoloridas, muchas rotas. Pobreza, mucha pobreza.
Yo tenía esa voracidad de saber que tienen los viajantes eventuales, sin maleta, con fecha de regreso y pocas posibilidades de retorno. No me gusta la gente que se cree doctor en políticas por haber pasado un fin de semana en un país; yo al menos no soy capaz de esbozar muchas frases que expliquen con criterio lo que pienso. Este reportaje pinta lo que vi,más o menos como lo vi, no sé si cierto, las dos caras o tres o cinco o mil que tiene el recuerdo de una revolución según como la ha vivido cada uno.
image
Si os gusta la política latinoamericana gastad tres cuartos de hora en ver el reportaje, en él, hay una frase de Erik Flakoll que lo resume
“La guerra la hacen muchachos jóvenes que no se conocen, no se odian, pero sí se matan. Y en cambio la guerra la dirigen viejos gordos que sí se conocen, sí se odian pero no se     
matan.
   
Las fotos de abajo son anécdota,casualidad… pensad que igual es verdad y el que está detrás no existe y que nunca estuvo en latinoamerica y que Ortega realmente le dio la mano a Mr Floppy y  que el chicodelaconsuelo  somos mil voces inventadas,  deconstruidas, reconstruidas de quien vive forjando futuros recuerdos con retazos de lo vivido, que decía Sábato.
 ortega con Mr Floppy estrechando ortega y Mr Floppy
 Guión del reportaje (lo siento RAE yo lo pronuncio así)
 Reportaje al Alba Televisión Española En Portada

34 comentarios:

  1. Tio impresiona como has empeorado...
    (La autoestima, cuando está floja, hay que pincharla)
    ¡¡¡Primer!!!

    ResponderEliminar
  2. Varios comentarios antes de q se levanten los moztruos:

    1. Estoy todavía ne shock tras leer nosedonde hace unos días q leías 70 blogs-yo cada día leo menos. Además, ves tele. Eres mi héroe. AH, q no duermes, es cierto, lo olvidaba.

    2. Nunca te he preguntado quién es ese perro q te has puesto enla cabeza. Tendrá una gran vida interior, pq por fuera el pobre... Creo q hubieras quedado mejor conel pasamontanias, sinceramente. Y picado.

    3. Me gusta la frase antimilitarista, pero cuida con ella q si empiezas a tirar dle hilo igual acabas con tu silla de moderado cojeando.

    4. Y por último, bueno, es q no tengo palabras para el Positive Reinforcement (i.e. sardinitas) q nos has puesto ahí a los fans para lo de los comentarios. Veo q no estoy mal posicionada, pero tendre q hacer acrobacias más frecuentemente por lo de los cacahuetes.

    muxus

    di

    Hugs

    di

    ResponderEliminar
  3. De verdad que no sé si llegaré a ver los enlaces. Tengo una semana de perros que no dan la mano a presidentes (hoy traducción larga de artículo científico sobre el cambio climático).

    Así que me quedo con la frase, la hago a estallar en el mundo entero y doy un paso más de DI MUXUS: la explosión de puede levantar medio metro el culo del asiento.

    ResponderEliminar
  4. 4. Y por último, bueno, es q no tengo palabras para el Positive Reinforcement (i.e. sardinitas) q nos has puesto ahí a los fans para lo de los comentarios. Veo q no estoy mal posicionada, pero tendre q hacer acrobacias más frecuentemente por lo de los cacahuetes

    ResponderEliminar
  5. 4. Y por último, bueno, es q no tengo palabras para el Positive Reinforcement (i.e. sardinitas) q nos has puesto ahí a los fans para lo de los comentarios. Veo q no estoy mal posicionada, pero tendre q hacer acrobacias más frecuentemente por lo de los cacahuetes

    ResponderEliminar
  6. 4. Y por último, bueno, es q no tengo palabras para el Positive Reinforcement (i.e. sardinitas) q nos has puesto ahí a los fans para lo de los comentarios. Veo q no estoy mal posicionada, pero tendre q hacer acrobacias más frecuentemente por lo de los cacahuetes

    ResponderEliminar
  7. Perdona, es que he visto el contador que dice Di y quiero ganar a Nan. Me ha dado por ahi

    ResponderEliminar
  8. Te iba a borrar... pero me ha parecido gracioso y te dejo...se os pone un juguete y hala a entrar a trapo!!!

    ResponderEliminar
  9. querida DI
    1-.no significa que lea todos los dias 70 blogs sino que tengo una carpeta con los enlaces a los blogs que leo y son 70... por cierto alguno por tu culpa, ahora me tienes leyendo un libro de Manuel Delgado ¿o es culpa de Diva?

    2-.No conoces a Mr Floppy!!!!!!???
    haremos una entrada si es preciso...es de un serie de televisión de los 90 llammada infelices para siempre...uy perdon que hago hablando en lenguaje de trogloditas peninsulares...para ti Unhappily Ever After

    3-.te repito mirate el reportaje...

    Sr NaN y Di, Nunca he dicho que sea moderado, ni conservador lo que seguro seguro que no soy es progresista...al menos tal y como se entiende por aqui!!! No se dejen engañar por las apariencias blogueras que los avatares los carga el diablo.

    Ortega era de vuestros iconos juveniles ¿no? si yo sé que teniais la bandera del FSLN en vuestra habiatación ... en fin, esperaba una admiración sorpresiva al verme estrechando su mano!!!

    y hablando de No...donde está nuestra revolucionaria callejera NoE.???

    ResponderEliminar
  10. Estoy aqui estoy aquiiii jajajjajaa
    (sabia que me estabas esperando....como reconforta saberse esperado...ahora entiendo a algunos jajaja)

    Yo no soy revolucionaria callejera....yo como siempre digo...tomo apuntes, que nunca se sabe cuando nos tendremos que examinar.
    La historia se hace día a día, su cambio tambien.

    Y prefiero hablar de Nicaragua sin hablar de su presi (supongo que en Latinoamérica pega más hablar de líderes, caciques o ex-militares).

    ¿Porque? porque igual vomito....lo siento, su código penal en el que se tipifica todo aborto como delito, incluidos lo que se realizen para salvar la vida a la madre, los que provengan de violaciones etc... me dan ganas de vomitar.
    Txelos se que me esperabas...y se que esperabas que dijera ésto.
    Colaboré hace unos meses con una Campaña de Amnistia Internacional con esa mi mariposa roja de twitter, con la que muchas mujeres se manifestaron el 28 de septiembre (con mi mariposa y la de otras muchas mujeres en el mundo) a favor de los derechos de las mujeres y las niñas y la despenalización del aborto, contra esta situación que deja a la mujer a la altura de un animal sin recursos.

    No quiero hablar de Daniel Ortega...aun no he desayunado.

    Besis

    http://www.amnistia.org.ar/sites/default/files/LaRevista109.pdf

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidaba....

    Quiero un post sobre Mr Floppy y que me aclares... ¿¿que es eso que he leido por ahi de que estas en la crisis de los 40?????

    Quiero sistomatología y detalles
    jejejejjeje

    Besis

    ResponderEliminar
  12. VIva! ya he superado a MO! Ahora voy a por ANijol!

    Dear Txelos:

    1. Ah, vale. Solo espero q el nuestro sea de los diarios-más q nada por la antiguedad y pq te recomendé a Manolo Delgado.

    2. No, snif, no conozco a Mr Floppy. Cual es su leitmotif?

    3. Le voy a pasar tu enlace a mi Tío Vin, enamorado de Nicaragua. Para q veas cuanto hago d emárketing por ese blog.

    4. Igual te interesa hacer esto...
    http://www.diariovasco.com/elecciones/20n-2011/testafinidad.html?id=20

    Como antes, besos sin moderación

    di

    ResponderEliminar
  13. Puedo???

    1.- Daniel Ortega nunca me pareció sandinista, parecía lo que finalmente ha sido: un aprovechado de los que salen después de toda revuelta, tumulto o "revolución" (será por lo del rio revuelto?).

    2.- No es sólo por lo que ha dicho NO, también por la corrupción, por intentar mantenerse en el poder a cualquier precio.

    3.- Para muestra.... la emigración ilegal de Nicaragua a Costa Rica: se van sin nada, para llevar algo de comer al otro lado de la frontera.

    Ahora bien, no sé si creerme que eres tú (desconfiada que es una), pero si lo eres me has sorprendido.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto Txelos, el documental sobre Nicaragua y el sandinismo lo vi en su día cuando lo emitieron en Informe Semanal, hará un par de meses o más..

    Si es que ya os digo que yo tomo apuntes...jejejejeje ;)

    De todas maneras la politica en muchos paises latinoamericanos....es tan turbia como ineficaz, clandestina, irracional, poco formada etc....

    Se lucha tanto por las revoluciones que toquen y se disemina tanto esa lucha...que terminan por no saber ni por lo que luchan, y las IDEAS se transforman, se enturbian.

    Por no hablar de los "presidentes"....
    "Prometer hasta meter, una vez metido, nada de lo prometido".

    Politicas....circos.
    Del pueblo nadie se acuerda nunca...no nos engañemos, nadie.
    Eso si...el que se muere, si es el pueblo...o de hambre...o combatiendo por promesas que no se las cree ni dios...¿o si?.
    El pueblo....la gran marioneta.
    El pueblo...creyendo que sus presidentes, son los "presidentes de los pobres".

    Me cabreo...no sigo.

    Besis

    ResponderEliminar
  15. Igual lo vi en el mismo "En Portada" ya no me acuerdo...me quedé con el contenido; pero se que lo vi en televisión española.
    Besis

    ResponderEliminar
  16. No vale, No y Di están metiendo comentarios en cachos para puntuar más eso

    ResponderEliminar
  17. Oye oye espera... viveiro, q yo esta maniana iba por 111 y he bajado 1!!!! Tienes razón: hay tongo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Oye viveiro, Txelos es Feo o Formal? es q nos tiene en ascuas a Nan y a moi...

    ResponderEliminar
  19. Silvia Siiiii!!! soy yo el que le da la mano a Ortega...¿por qué lo dudabas?
    ...otro dia para compensar os pondré mi foto junto a Vicente ferrer en la India. Y otra mi camiseta de Michael Jackson de cuando le hice de segurata.

    Di, Mr Floppy sería como mauricio Colmenero en Aida pero peludo...Uy que pena si en las islas no se ve Aida!!! NoE comentale quien es mauricio Colmenero.

    Di he sacado 23 en el partido que más pero estoy consternado por lo que he sacado en UPyD

    Di y Viveiro...Pero mira que sois ...no se os puede poner ni un juguete!!! La verdad es que no sé como cuenta porque es automático.

    ResponderEliminar
  20. A ver un poco más en serio...

    Ortega (como loquillo) son personajes, más que personas...era increible como alguna gente le besaba la mano y lloraba cuando le abrazaba a daniel como si fuera un idolo. Por contra la lider de un partido comunista brasileño que estaba con nosotros y que yo pensaba que le iba a abrazar... dijo que ella no saludaba a dictadores, le dio la espalda y se quedó tan ancha.

    Di, pasale el enlace a tu tio Vin porque merece la pena. Nicaragua me pareció preciosos pero sobre todo un pais pobre. Y me viene a la cabeza una frase de Vicente ferrer: la pobreza no está para ser interpretada sino para ser solucionada.


    Con todo el cariño NoE,el tema que tocas allí es muy controvertido, el aborto y su legislacion en nicaragua está dentro de lo que ha representado la iglesia en muchos casos a favor de la revolución; la famosa imagen de Cardenal y Woytila...y va a ser muy dificil que quien quiera gobernar se atreva a tocar ese tema.

    ResponderEliminar
  21. Os pongo dos artículos sobre democracia y caudillos en latinoamerica que en su dia me dieron mucho que pensar uno "Latinoamerica la desconfianza como sistema" de Gumucio y el otro de Oscar Arias "el quebradero de cabeza latinoamericano"
    articulo de gumucio

    articulo de oscar arias

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Txelos,

    Lo se...es un tema muy controvertido, pero está, a mi me da igual quien este en el poder, el problema está..., me da igual quien apoye ese código penal (podemos poner a parir a la iglesia tambien...no será porque sea muy dada al sentido común...)...mientras tanto el problema sigue y las mujeres lo sufren. Y francamente...me pongo mala tan solo de pensarlo.

    Nicaragua: hambre, pobreza, violación de los derechos humanos...
    Me la sudan los "líderes revolucionarios"; me la suda la Iglesia. Ninguno de los dos se acuerda de las personas y de su pueblo más que delante de micrófonos y actos "engaña mentes".
    Como he dicho antes....el pueblo es el que lo paga todo...el que se muere por hambre o el que muere por ideas que nunca cristalizan en mejoras para si mismos.

    --------Todo es fantochismo--------

    Toda revolución que no incluya en su lucha el cambio de ese código penal, no será tal para mi. Esa es mi opinión. (Está claro que para que en la mente del pueblo esa idea germine -siendo que está además, apoyada por la iglesia- tendrán que pasar más de dos y tres cambios generacionales...o más...).
    Mientras eso llega....la gente no deja de pasarlo mal.
    Y comparto la opinión de la lider comunista brasileña que comentas, en este caso entorno a Ortega.

    Latinoamerica tiene el caldo de cultivo perfecto para que germinen en ella dictaduras....
    Mientras haya pobreza, no habrá una buena educación...mientras no haya educación para el pueblo...éste será el pasto de voluntades de individuos que los manipularán hasta hacerlos afectos a ellos, sin criterio ni opinión propia.

    Besis

    ResponderEliminar
  23. Mauricio Colmenero es el espantapájaros de Aida...jajajaa (decir que no veo la serie...y se quien es porque llevan temporadas a tuti, algunos capitulos he visto...pero la serie en si me resulta desagradable).

    Es el personaje facha e intolerante (más bien una parodia de ello) con un montón de prejuicios....conato de empresario explotador y politico turbio en su barrio. Hombre sin conciencia, que venderia sus principios y a su madre por el dios dinero.
    Vamos...un cabrón.

    Txelos...maligno...
    Que tomemos apuntes no quiere decir que necesitemos profes...jajajjaa

    http://www.youtube.com/watch?v=S2WdP25Ev8Y&feature=results_main&playnext=1&list=PL564EB913AB8EC8A2

    Y si...contribuyendo a los contadores de comentarios....aunque no sigo el ranking. Ponedme al dia!!!

    Besis a todos.

    ResponderEliminar
  24. Buenas.....

    NoE, el código penal vale más que no se cambie con las revoluciones. A los rusos les fue fatal!

    Es verdad que la situación de la mujer en Nicaragua, como en tantos otros países, es peor que mala, pero eso no lo cambia el código penal, ni la policía. Por experiencia, hay cosas que sólo la sociedad puede cambiar y la sociedad sólo cambia con educación y cultura.

    Y no entro en lo del contador... tampoco tendría puntos....

    ResponderEliminar
  25. Toda la razón Silvia ;)

    Ese deseado cambio lo he metido dentro de un saco revolucionario, porque parece que es lo que toca continuamente en algunos paises (que no salen de pescadillas que se muerden la cola).

    Evidentemente, como mejor se cambia una sociedad es con la educación, la cultura, y el fomento de ciertos valores dentro de esa misma sociedad.
    Es una pena que cueste tanto.

    Un besi Silvia

    ResponderEliminar
  26. "Oye viveiro, Txelos es Feo o Formal?"
    Lo de formal es una forma de definirlo que no se me habría ocurrido nunca...
    Eso si ¿habeis visto cuanto pelo tiene?...pues en la cabez empieza a fallarle

    ResponderEliminar
  27. Bueno a ver si me deja comentar sin reconocerme y le dejo el primer puesto a esta panda de degenerados que te sigue.
    Primero¿no te da vergüenza salir dándole la mano a Ortega?, ni poniendo la foto con Vicente Ferrer lo podrás compensar, a lo mejor si escribes la entrada de Jackson lo consigues.Yo hubiera hecho como la brasileña, con Kissinger lo hice.Pero los hombres teneis distinto concepto de los principios.Y justo ahora, que pretende cambiar las leyes para poder seguir gobernando.
    A Diva:Mr.Floppy es ún personaje patético de una serie espantosa.
    En fin, lo dejo que me caliento.

    ResponderEliminar
  28. A ver pseudo... lo de ponerme a parir por darle la mano a ortega lo comprendo y lo comparto yo también me pondria a parir. Pero bueno es una larga historia laboral que revelaré al día siguiente que tu reveles la tuya.


    Ahora bien llamar degenerados a mis amados e intelectuales seguidores por ahí no!!!!
    y mucuuuucho menos meterte con Mr Floppy y la serie Infelices para siempre me encantaba y no por Nikki Cox.

    Viveiro ¿no soy formal? Mujjjjj!!!

    ResponderEliminar