jueves, 29 de diciembre de 2011

Resumen de un año de blog

1-.ENERO me gustan los cuentos, en especial ese que transmite una angustia seca y triste entre la niebla y que me ha sorprendido  haberlo escrito incluso a mi . Me gustan las poesías de Montero y la canción de los peces. También leí la caja negra.

Lo que más me gusta: el cuento de Crisis personal.

2-.FEBRERO hice de Bartleby y pensé en las razones por las que la gente deja de escribir. Me recree con Miguel Labordeta, un autor que me gusta… si lo digiero en la dosis diaria adecuada. Luego me puse el reto de escribir un cuento de más de 25 páginas y os soy sincero, lo he releido y aunque hay páginas salvables en general no me ha gustado nada.

Me quedo con el despertar del día con niebla del post de Miguel Labordeta 

3-.MARZO fue un mes de grandes éxitos, el post de soy gafe lo enlazó molinos y millones de sus admiradores vinieron a verme. Unos pocos se quedaron. A mi  me gusta mucho el de qué pensaran mis hijos dentro de 30 años, pero sin ninguna duda, el best seller fue el primer capitulo de la serie “La nuera de la Consuelo” con su minipimer

Seleccionamos pues: La nuera de la consuelo en el zoo

4-.En ABRIL puse fotos de una boda a la que fui disfrazado y jugamos a adivinar dónde era.Un par de canciones. Me lei cuentos de Garcia Pavón y derroché un poco de metabloguerío. Ese mes un poco flojico puetos a salvar el.

Salvamos el cuento de Dowton Abbei que era el del tipo que se larga de casa.

5-.En MAYO me leí un libro de Javier Marías, que es algo que no me hubiera creído ni aunque me lo hubieran jurado. Pero ya sé que con toda vuestra maldad querréis que seleccione el apasionante episodio de mi viaje a la capi y la consiguiente caída en el metro . Por cierto  que los del metro me han contestado que no había causa efecto entre mis narices aplastadas y las escaleras de doña esperanza. Así sea pero le deseo que se joda muchos años viendo a albertito de ministro.

6-.En JUNIO descubría Silvia Perez Cruz que junto con Andrea Motis han sido los grandes descubrimientos musicales del año. Como esto consiste en echarse unas risas y descojonarse de uno mismo, pondremos la descripción de nuestra ofrenda de flores para el pilar y haremos  un descanso con unos minutos musicales con un video de Silvia que me encanta:

 

 

7-.En JULIO podríamos hablar de la muerte de la gran Amy a la que dedique un sentido recuerdo. Y como ya está bien de que os riais de mi no pondré el capitulo de la olla exprés también conocido como la matanza de texas vegetariana y pondremos mejor la foto de mi pequeño terrorista con la protagonista del blog.

8-.AGOSTO fue un mes de fotos blogueras veraniegas, en la montaña, en la playa…pero lo que quiero resaltar es el mejor libro de este año sin ninguna duda que es Camino de sirga de Jesús Moncada al que dediqué un post apasionado y bueno me estrené con un perfil en el youtube en donde tenía de única seguidora a anuski66, no sé si seguirá, (muchas gracias) y donde colgué un video con fotos preciosas.

9-.En SEPTIEMBRE os contaba, para espanto de algunas, mis gustos por el boxeo…y os lo comparaba con mi maltrecha etapa opositora. También demostraba que este es un log de nivel con la crónica de la vuelta de “con pelos en la lengua”. Y en efecto, un nuevo capitulo de la  serie “La nuera de la consuelo”

en este caso el capitulo: Una comida ligera para hacer senderismo en verano

10-.En OCTUBRE rescaté al fin el cuento del anarquismo que estaba escribiendo hacía un año cuando recibí una llamada que nunca querría haber recibido. Seguí adelante con la serie de cuentos policiacos en 1000 caracteres en este caso el cuento del traje.Libros que leí y que deje de leer Y terminamos el mes con dos canciones propias de mi frikismo como la de Calender Girl y la de Soles. Por razones de cariño en el recuerdo destaco los dos del anarquismo.

11-.En NOVIEMBRE debía estar en un ataque de vagancia escritora porque veo que hay fotos chulis pero texto no demasiado. Pego alguna foto otoñal para desengrasar de tanta letra. Escribí sobre el moluscum y me marqué una farolada de poesía en catalán:

PA310951

m'agradaria fer una nit
de ocells y silencis
de ombres amagades en el teu cos
de cançons tristes.


No sé perqué em surten paraules en llengües estranyes
no se quina mena de senti tinc avui
potser, porque aquest matí
fa olor de nit.

 

12-.No lo he mirado pero DICIEMBRE debe ser el mes que más comentarios ha tenido este blog. Ya que hemos tenido un par de enganchadas importantes. Primero a raiz de la pelicula Camino de Fresser en donde la gente se remangó las sayas y se enfrasco en la pelea a calzón quitao. la segunda ha sido a raíz de Lorenzo Silva, primer…y creo que ultimo (gracias a vuestras invectivas incendiarias) escritor famoso que se mete aqui. Yo sigo pensando que cualquier dia se pone un avatar anónimo y se mete otra vez a calentarse con vosotros desde el pasamontañas.

Pues nada amigos, así hemos ido pasando el rato. Es cierto que con menos fuerza ya que el tuiter ha comido tiempo requiriendo de mis neuronas para mis ocurrencias y “chascarrillos”. Viejas comentaristas ahora en voz baja como Amanita o anónima marta, manteniendo a los clasicos: divas, molinos, anijoles, viveiros,teresa  Pero también incluyéndose en el top ten novedades estelares como las perrunas, Tita alias la cocinillas, espidi la de triana o NoE la maligna.Y la espia Peudo,la number one del comentarismo consueliano en este año. Conservamos a las mentes preclaras que hacen de este blog un lugar estelar y revolucionario como al Sr NaN. Mención especial para Juanjo y Cazurro que han decidido jugar a Bartleby y dejar de escribir y como me cabree voy a empezar a poner barbaridades en sus blogs moribundos hasta que retornen a la escritura. También me gustaría nombrar a las sinblog como Anita y Silvia e incitarles a que se tiren a la piscina y a las de blog para minorias cultivadas como el de Bett, 112 o sin mas palabras para seguir conservando sus rincones como espacios para el sosiego. (en fin no voy a poner la lista entera, ni enlaces a todos porque a las cien mentes privilegiadas que han comentado este año podéis encontrarlos en la lista de al lado).…hans,patitos,cangrejos,anchoas y demás fauna muchas gracias por haber enletrado las noches con vuestros sueños de a diario que reales o inventados ya son parte de lo que soy.

No voy a revisar lo que escrito..apretamos al botón de publicar…el año que viene más.

PS-.Ahhhh me he dejado a bichejo y a las que se quedan a dormir me voy a cortarme el cuello en castigo y ahora vuelvo.

26 comentarios:

  1. Al borde de las lágrimas estaba al ver que te olvidabas de mí...

    Feliz año bloguero y que 2012 esté lleno también de posts estupendos (y más historias de la minipimer)

    ResponderEliminar
  2. No sé si te has dado cuenta que es aparecer la nuera de la Consuelo, y subir la audiencia. La minipimer es un clásico ya, y las lentejas para senderismo muy bien pensado, cualquier nutricionista la daría la razón!!!

    Eso sí, lo del metro de la capital...eso es bocado de dioses!!!

    Me ha gustado el formato, lo mismo te copio para hacer resumen.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo mismo también te copio el resumen...

    Y no voy a poder meterme más con la nuera y su minipimer, ahora la entiendo.

    Pero sobre todo, gracias a ti y feliz año!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado, estás que te sales desde que dicen que no llevas pasamontañas. Si hay que elegir me quedo con la minipimer, es uno de los post del año, no de aquí, de la blogosfera.

    Y gracias por la cariñosa mención, te reto dos veces a que me dejes un comentario chungo en el moribundo blog, muahahaha.

    ResponderEliminar
  5. Me has tenido un buen rato entretenida con este post XD. Me quedo con los posts en los que tu mujer es protagonista absoluta ;). Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  6. Yo sin duda apuesto por esos viajes a Madrid con las piscina hinchable y la ruta en la EMT vestidos de ceremonia.. Sublime

    ResponderEliminar
  7. No, hombre, no, tu cuello está estupendo como está ;)

    Buen año, nene.

    ResponderEliminar
  8. Al borde de las lagrimas al ver que te acordabas de mí...

    Que sepas que aquí sigo...nunca me he ido, y aquí seguiré. Revisando siempre a los clásicos.

    Gracias por este año 2011 y a por el 2012.

    Feliz Año,

    Anónima Marta

    ResponderEliminar
  9. Buenassssss.....que hoy te he vuelto a enlazar. No me lo agradezcas, ya sabes que en el fondo soy una buenaza..con bigote.

    ResponderEliminar
  10. genial resumen , despues releer el de la nuera de la consuelo en el zoo , que es épico.
    Claro que aún te sigo en Youtube y me encanta el vídeo de las fotos!!!
    espero que en 2012 nos sigas haciendo disfrutar, por lo menos, tanto como en este año.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que lindos recuerdos. Yo he estado en casi todos ellos (como lectora claro) Te deseo un año igual o más productivo que este y yo desde mi monitor seguiré disfrutándote.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  12. A mi alzheimer le vienen muy bien éstas entradas.Me has recordado que es "Camino de Sirga" el que quiero leer de tus recomendados, que yo leía el blog de Montero¿habrá desaparecido de mi lista?, ahora entiendo las ausencias de Amanita, Marta y Teresa y que tu "vis" cómica es muuuuy ¿cómica?.
    Aún así, voy a necesitar más tiempo para releerme todos los enlaces porque pese a que los he leido todos, hay algunos que ya no recuerdo(es lo bueno de las pérdidas de memoria).
    Que tengas muy buena entrada en el 2012.

    ResponderEliminar
  13. Lo primero: no nos dejes por el twiter!!! No se puede explicar nada! Se pierde la diferencia entre el blanco y negro! (no tengo, no me apetece, lo encuentro horrible).

    Lo segundo, gracias por acordarte. No tengo blog porque no tengo demasiado tiempo, aunque si sigo mi propósito de fin de año de no obsesionarme con el trabajo, igual consigo algo de tiempo y os asombro (lo cual puede ser bueno o malo...).

    Lo tercero: pero bueno, te caes en las escaleras del metro y no haces fotos, ni recabas el nombre y la dirección de los testigos, ni requieres la presencia del 112!!! No sé si corresponde recurso de alzada o de reposición, depende de cómo se haya delegado la firma de la resolución, pero, de momento, es gratis y, ya puestos, por molestar, la presentaba.

    Finalmente: FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ahhh, se me olvidaba. Tanto el post de la minipimer como el de las lentejas han dado mucho que hablar en mi casa, básicamente porque mi príncipe comenzó a comerse rápidamente la fruta entera (no cargo yo con la minipimer ni bajo amenaza gorda) y porque más allá de un bocata de chorizo ni se nos ocurre......Pero que mal me dejais!

    ResponderEliminar
  15. Hola holita amigos/as gracias una vez más por estar ahí.
    1-.Ya veo que la nuera de la consuelo contra su voluntad se ha convertido en personaje estelar...(sigue pensando que el blog me está volviendo más lelo de lo que estaba y que estoy enganchao)tengo todavía muchos capitulos pendientes para este 2012 como nuestro primer dia de viaje de novios en singapur,de como nos quedamos perdidos (una vez mas) en la frontera de malasia en un bosqwue de tigres ,de nuestro encuentro con michael jackson...
    Así que aunque la minipimer ha pasado a un papel secundario (todavía no superado) aun tenemos carrete con otras cosas en la serie de la nuera de la consuelo y si se nos acaba siempre esta su madre...fuente inigualable de anecdotas y percances.

    2-.Segundo, una vez más vuestra maldad con mis percances en la capi y el metro se hace patente. Silvia, si que recurri pero con escaso exito (No lo redacte yo, error, pensandolo bien tendría que haber adjuntado el post como anexo...ganar no hubiera ganado pero anda que no se hubieran reido)
    Para vuestra tranquilidad y como pueden corroborar algunas seguidoras mi rostro ha recuperado su atractivo habitual sin más mella que una leve señal a modo de recuerdo.

    3-.Bueno besillos a todos, está bien hacer un repaso a lo informe semanal, hacedlo que es diver recordar.

    4-.Y yo en tuiter sigo a poca gente porque me lio...ya sé que está tweetdeck pero me lio igual. #nosoyrubiasoydederecho.
    Pero esta bien porque me permite tener contacto con gente que ya aparece poco por aqui (amanita,teresa...) y encontrarme con los que han dejado sus blogs en barbecho (juanjo,BeQaD,Misia...)

    5-.Vecina Bichejo a ver si animamos al personal gafotas a que se meta en el anobii para comenttar sus libros.

    ResponderEliminar
  16. Yo he disfrutado mucho este año leyendo tu blog y el de otros que se pasan por aquí, pero ni se me pasa por la cabeza tener uno propio. Siempre he sido más de escuchar que de hablar.
    Además, ni mi vida es tan interesante ni sé escribir tan bien. Y, sobre todo, TENGO UN GRAN, GRAN SENTIDO DEL RIDÍCULO!

    ResponderEliminar
  17. Ah! Y por supuesto, la gran estrella del año, la nuera.

    ResponderEliminar
  18. Lo he pasado muy bien leyendo tu bog en 2011. Gracias.
    Te deseo lo mejor para este 2012 y espero poder seguir disfrutando contigo por aqui.
    ¿Minorias cultivadas?... estas fatal.

    ResponderEliminar
  19. he leido lo de lorenzo silva y acabo por aqui! como es esto de la blogosfera madre del amor! jajajaj

    todos conectados! weno me quedo, tiene buena pinta este sitio

    feliz año y a dsifrutar!!

    ResponderEliminar
  20. Ozu, quillo, yo soy una novedad estelar? Quién lo diría! jajaja Buen resumen express, necesitaré 3 días seguidos para releer los posts de los que no me acuerdo bien!!!

    FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  21. Chico de la Consuelo...(suspiro).
    Me encanta que hayas hecho un balance de tu año blogueril, decirte por mi parte además de coincidir con mi estreno en este mundo blogero, tu descubrimiento y destapamiento montañeril ha sido para mi un punto muy bueno y estimulante.
    Me has hecho reir y pensar ¿se puede pedir algo más?.
    Que suerte tengo ;)

    Nota: sigo votando porque yourguaif estrene blog para el 2012 en contrapunto al tuyo. Eso sería la reostia....
    Un besi!!!

    ResponderEliminar
  22. ¿Por que esos suspiros No?.
    Yo vengo aquí enfadado. Es la primera vez que publicamos la misma semana y me ganas en comentarios.
    Encima casi todo tias, me estas quitando mi blog de tias.
    Me debes una caña (cualqier excusa vale para esto)

    ResponderEliminar
  23. Feliz año ... con cierto retraso. Servidora o como tú me renombraste en uno de mis primeros post, MMNN (MaMadeNiñoNinja) continuará a la espera de tus historias, tus relatos, tus músicas minoritarias y claro está, de las historias de la nuera de la Consuelo (brutales ;-) ). Últimamente las palabras no fluyen por mi mente, ni para comentar ni para escribir, pero estar… estoy. Ahhh y gracias por volver a acordarte de mi blog.

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, me olvidada ,¿minorías cultivadas? Madreeee lo que me ha dicho.

    ResponderEliminar
  25. Perdona viveiro este es un blog de minorias cultivadas, no de tias...juanjo no es una tia, Peter no es una tia, No es una tia y molinos ya sabemos desde el principio que es un señor con bigote camuflado detrás de una lider bloguera!!!

    El suspiro ya tendrías que saber tras más de 30 años que nos unen de intima relación, que es la reacción lógica tras conocerme!!!

    A ver si arranco que estoy un poco chofistan este año!!!

    ResponderEliminar
  26. Anita como dice la consuelo el sentido del ridiculo se quita a leches o porque te obliga el hambre.

    A 112, bett y MMNN (se me habia olvidado) que sepais que seguiré siendo vuestro seguidor solitariojejeje

    Spaski bienvenido a este blog (tu eres niño o niña...?? lo digo por el conteo de viveiro) te conocía porque estabas enlazado a uno de los recientes seguidores/as a ver si teinvestigo cuando tenga dos minutos.

    Speedy igual nos vemos en Triana antes de lo que te imaginas...yo llevaré un clavel en el ojal y una peineta pa que sepas quien soy.

    NoE que alegria verte de nuevo y saber que no te han dejado olvidada tus malvados amigos.
    No des explicaciones de los suspiros que rumie viveiro.

    ResponderEliminar