sábado, 10 de marzo de 2012

Berne y Extremoduro para una mañana de sabado

Desde pequeños nos vamos construyendo guiones morales, soniquetes monocordes como moralejas reiteradas que enjaulan nuestra existencia, como si nuestro ángel de la guarda cayera en espiral, como si nuestro deber ser se encasquillara en fijo. Nos recitamos mantras que invocan a dioses imaginarios, letanías iguales que responden a sucesos diferenciados como si diera igual, la frase de mamá convertida en dogma de vida o en inefable estrella de Belén que suponemos nos guiará con éxito hasta un portal imaginario.
Hijo mío en la vida hay que ser… Ellos son… y nosotros somos…hijo mío no olvides que…
se hace costoso despegarse de ellas mientras al mismo tiempo no nos damos cuenta de que les estamos dictando otras, las nuestras, al oído de nuestro hijos con la misma persistencia dañina.
Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,
con nuestros rencores y nuestro porvenir.
Por eso nos parece que son de goma
y que les bastan nuestros cuentos
para dormir.
…y en esas estaba recordando a Serrat, escuchando una canción de extremoduro, pensando en alto, mientras releía un libro de Berne, (el de las caricias no el de los submarinos) cuando al acabar la coplilla escucho en el cuarto de al lado
Papaaaaa pon ota vesss esa cansion que ma gutao muto!!!...
Obviamente era mi pequeño reclamando otra vez el desarraigo de extremoduro… el mayor creo que será más de cantautores (o será también  esto un guion que les voy imponiendo)
La he puesto otra vez, por supuesto (soy un papa blando) esperando que no se quedara mucho con la letra (o si) y sabiendo que todo lo que hacemos con ellos les hace, pero con la humildad también de saber que habrá muchas cosas más que les hagan al margen de nosotros… y soñando que con suerte, les compensará el peso de nuestros dioses y nuestros rencores mal digeridos.
Disfrutad de este pedazo de sonatilla que me presentó el otrora brillante y gran bloguero Juanjo ahora reconvertido en un tuitero ágrafo con tendencias a Bartleby.


6 comentarios:

  1. Prime???

    Condenado a estar toda la vida
    Preparando alguna despedida..

    Arranqué un ramo un ramo de flores
    Se lo regale a mi amante
    Dijo que no las quería
    Que estaba mejor anrtes.
    Y ahora he vuelto a mis manias
    No quiero rehabilitarme
    Dijo que no me quería
    Que estaba mejor antes….

    Que complicados somos ……..

    Hay seguir a Juanjo si o si.

    ResponderEliminar
  2. No sé responder a una canción más que con otra canción:

    Dulce introducción al caos

    Aunque he de decir que yo siempre he sido más de Jesucristo García

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja tu hijo me cae (casi) mejor que tú. Y eso que lo habéis amariconao con papillas y miniper!!!!! Un crack el chiquillo.

    ResponderEliminar
  4. "La vereda de la puerta de atras" De Extemoduro es lo más.

    ResponderEliminar
  5. ¿Estabas pensando en Serrat(en alto)mientras releias a Berne(el enlace no conduce a ningún sitio)y escuchabas Extremoduro?¿Y quién dice que los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez?.
    Eres un fenómeno.

    ResponderEliminar
  6. Phasky y labegue...ya veo que sois fans de extremoduro... y no te creas que coincido mucho con los gustos musicales de Juanjo aunque este que me presentó es sin duda bueniiisimo.

    Kitty Ojito meterse con mi pequeño terrorista, si lo hubieras tenenido al lado seguro que no te echa el segurata de las oficinas del dni.

    Viveiro no cuela esta pose de que te gusta extremoduro...tu eres mas de marife de triana.

    pseudo y no olvides que además una neurona siempre está pensando en lo mismo. gracias por la corrección ya lo he enlazado bien por si quieres saber que es el analisis transaccional.

    ResponderEliminar