lunes, 16 de mayo de 2016

Lista de mis escritores favoritos o los escritores que más leo.

A veces pienso que al final solo leemos un libro, el libro que habla nuestro idioma, el que pone las comas al ritmo de nuestro aliento, el que encuentra los adjetivos del color de nuestros sueños. Quizá por eso queremos repetir lectura de ese autor que nos atrapa, por eso lloramos amargamente cuando sabemos que un escritor no va a escribir más (o no lo vamos a podeer leer más, que para el caso es lo mismo). A mi me pasó cuando terminé Hospital de los dormidos de Garcia Pavón.
No sé vosotros, pero yo tengo la sensación de que algunos acentos, algunos autores digo, marcan el idioma de lo que pienso y van construyendo con sus frases poco a poco mi discurso. Desde que llevo conteo exacto de lo que leo en este blog, me he dado cuenta de que me repito mucho, muchísimo, en mis lecturas, con lo bueno y malo que eso tiene. Y como era una impresión que tenía por intuición me he dedicado hoy a comprobarlo en mis listas excelianas de libros leidos. Y así es 12 autores ocupan 55 libros.
Hay autores como Vargas Llosa y Garcia Marquez de los que ya venía leido antes del blog, otros como Castilla del Pino que lo que sucede es que nunca dejo de releerlos por lo que nunca sé cuando empiezo o acabo un libro suyo.
Si quereis ver los libros que me  he leido organizados por años solo teneis que ir al enlace del post que hace de indice de mis libros y de los post que los reseñan.

Abrazos mil

TOTAL 166

Autores de los que me he leido más de tres libros desde 2010

Carlos Castán 6
Eduardo Mendoza 4
García Montero 5
Lorenzo Silva 4
Luis Sepúlveda 9
Montero Glez 9
37
Autores de los que me he leido 3 libros desde 2010

García Pavón 3
González Ledesma 3
Gutiérrez Maluenda 3
Gimenez Bartlett 3
Jesús Moncada 3
Miguel Mena 3
Ramiro Pinilla 3
21

                                             
Autores de los que me he leido 2 libros desde 2010

Antonio Orejudo 2
Dashell Hammett 2
Domingo Villar 2
Donna Leon 2
Esteban Navarro 2
Fernando Vallejo 2
Gracia Mosteo 2
H. Abad Faciolince 2
John Steinbeck 2
José A. Labordeta 2
Juan José Millas 2
Justo Navarro 2
N. Mailer 2
P. Apuleyo Mendoza 2
Richard Ford 2
Sergi Pamies 2
Sergio del Molino 2
Vargas Llosa 2
García Márquez 2
38


Autores de los que me he leido sólo 1 libro desde 2010

A. Fernández Mallo 1
A. Gonzalez-Sinde 1
Agnés Martín-Lugand 1
Amos Oz 1
Andrea Camilleri 1
Andrés Barba 1
Antonio Muñoz Molina 1
Bukowski 1
Castilla del Pino 1
Coetzee 1
Cortázar 1
Daniel Kahneman 1
David Jimenez 1
David Serafin 1
David Trueba 1
Diego Ojeda 1
Don Carpenter 1
El Langui 1
Emmanuelle Carrere 1
Enric González 1
Espido Freire 1
Fabio Volo 1
G. MacDonald Fraser 1
Gabriel Ferrater 1
García Andrade 1
Harris 1
Haruki Murakami 1
Helene Hanff 1
Herman Melville 1
Ian Mcewan 1
Javier Cercas 1
Javier Marías 1
Jesús Carrasco 1
Jesús Munárriz 1
John Gray 1
Jorge M. Reverte 1
Jorge Moruno 1
Juan Diego Botto 1
Juan M. de Prada 1
Juan Marsé 1
Juan Rulfo 1
L. Alberto de Cuenca 1
Leonardo Padura 1
Luis Garicano 1
Luis Landero 1
Malcolm Gladwell 1
Manuel de Pedrolo 1
Mara Torres 1
Marchamalo 1
Marta Fernández 1
Miguel Labordeta 1
Natalia Sanmartín 1
Niño Becerra 1
P. Markaris 1
Pedro Andreu 1
Pedro Zarraluki 1
Philip Roth 1
Rafael Chirbes 1
Ray Loriga 1
Ray Pollock 1
Sandor Maray 1
Sergio Algora 1
Sergio Vila-sanjuan 1
Stephen Chbosky 1
Thomas De Quincey 1
Toni Hill 1
Varios autores (aragon negro) 1
Varios autores (Costa) 1
Vila Matas 1
Yates 1
70

7 comentarios:

  1. Es lógico, también te pides en el restaurante al que vas siempre lo que más te gusta un número mayor de veces que las novedades, por mucho que te guste innovar, hay días que uno va a lo seguro.
    En mi lista de repetidos en los últimos años están Sepúlveda y Barnes.
    ¿Juan Diego Botto ha escrito un libro?

    ResponderEliminar
  2. Te he copiado el ejercicio y yo soy aún más repetitiva. He visto que coincidimos en algunos autores y que hemos leído prácticamente el mismo número de libros, tú 165 y yo 167. Aquí va mi lista de autores con 3 o más libros desde 2010 (omito dos o una, para no hacerlo muy largo):
    Lindsey Davis 13
    Philippe Kher 9
    Lorenzo Silva 8
    Patricia Cornwell 7
    Camilla Lackbërg 6
    Jo Nesbo 6
    Douglas Preston and Lincoln Child 5
    Lars Kepler 5
    Luís Gutiérrez Maluenda 5
    John Katzenbach 5
    Ken Follet 4
    Alicia Giménez Bartlett 4
    Chufo Lloréns 4
    Asa Larsson 4
    Julia Navarro 4
    Toni Hill 4
    Kate Morton 4
    Johan Theorin 4
    101
    Almudena Grandes 3
    E.L. James 3
    Dolores Redondo 3
    Sarah Lark 3
    Maria Dueñas 3
    15
    Autores de 2 o 1 51

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que de los seis autores de tu primera lista (los que más has deseado leer), compartimos cuatro.

    ResponderEliminar
  4. Sr NaN voy a ser atrevido: Castán, Sepulveda, Garcia Montero y Glez.
    De un par de ellos tiene Vd bastante culpa de mi adicción!!!!
    Así que gracias miles!!

    ResponderEliminar
  5. Por dios Pseudo!!!!!
    Juan Diego Botto ha interpretado la obra de teatro que mas me ha impactado de los últimos tiempos,por no decir de siempre, pero yo creo que ya lo comenté!!!
    Un trozo invisible de este mundo y editó un libro sobre ella en la que además del libreto de la obra, va reflexionando sobre los distintos actos de la obra.
    El libro adolece de borrachera de militancia, la obra de teatro muchos menos explicita era millones de veces más contundente. Reconozco que en algún momento lloré. Nada comparable con la señora de detrás que se pego toda la obra en un hipido!!!

    ResponderEliminar
  6. Hoooooola Marta, es un buen ejercicio el repaso de lo leido.

    Me gustan mucho los policiacos, pero soy mas de policiacos españoles; no quiero decir que los extranjeros sean malos pero no me atraen. Soy yo, que soy un poquico especial!!

    Es por eso que con cinco del gran Maluenda me tienes ganado. ¿Cual me leo de Cespedes? es que yo soy más de Atilano.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también prefiero a Atila, pero creo que sólo hay los tres que ya he leído. De Céspedes, he leído Un caniche blanco muerto y Una anciana obesa y tranquila.
    Extranjeros hay algunos que merecen mucho la pena: el mítico Wallander de Henning Mankell y también los de Philip Kerr, ambientados en la Alemania de la segunda guerra mundial, protagonizados por Bernie Gunther. Yo todo lo que sean sagas policíacas me pirran.

    ResponderEliminar