sábado, 6 de marzo de 2010

Un cadaver en mi calle






El jueves encontraron un cadáver a cien metros de mi casa.
Eran las tres. Yo volvía en ese estado semietílico que dejan las largas conversaciones de confidencias y recuerdos, los carajillos mal quemados y las exnovias que acaban de convertirse en exesposas de otro.
Conforme me acercaba, las luces de los coches de policía se reflejaban en la calle mojada. Azul y negro. Sólo se oía el ruido de los camiones de la basura. Dos sudamericanos gastaban en un banco una botella envuelta en una bolsa del eroski, y una mujer, vestida de fiesta acabada, salía de un portal con prisa porque le esperaba un taxi en la puerta y probablemente…eso lo pensé yo, su marido en casa.
Vi el bulto tapado, dejado al desden de la niebla en una calle de barrio en esta ciudad de provincias.

-Joder Joaquin que haces por aquí?
-Ya ves han encontrado a una tía muerta y estamos esperando a que vengan los universitarios de homicidios.


Pensé que era feísimo morirse en jueves.
Me acordé, no sé porqué, de la descripción de bukowski al ver caer a un tipo de un edificio,”no somos más que tripas, mierda y material pegajoso tirado en la calle” me parece que era el primer cuento de la “Máquina de follar”, me vino a la cabeza una canción de Alaska de los ochenta “ la calle desierta…” y aquellas madrugadas de aquellos veranos en la playa, cuando me preguntabas mirando las estrellas si serían las mismas que cuando nos volviéramos a reencontrar dentro de veinte años como hoy.

-Lo más normal es que la hayan atropellado, volvería de hacerlo con su amante y no se ha debido dar cuenta de que venía un borracho a toda hostia. Estaría en babia pensando en como se la habían metido esa noche.
-Chaval eres un romántico.
-Vosotros los papis formales no sabéis la chusma con la que nos encontramos. Vosotros tenéis un puestazo, cobráis una pasta, os tocáis los guebos en la oficina, un besito a los niños al llegar a casa y por la noche polvete seguro con la parienta.
-Eso lo dirás tú… lo del polvete seguro me refiero.
-Lo que no termino de ver es el pedazo de cuchillo que llevaba en la mano, con eso te hacen la vasectomía sin anestesia.
-¿Pero esto lo investigáis vosotros?
-Que va, hay un grupo especializado, nosotros les hacemos el trabajo de mierda, identificando a putas, moros y a choros que dudan si quitarle el bolso a una vieja o cepillársela. Luego llegan ellos, se ponen la medalla y salen en la tele. Tú tenías que haber sido inspector, bueno cuando estabas bien y no ahora que estás hecho un cerdo comiendo morralla con Viveiro.
-Si tenía que haber sido el inspector Gadget
-¿Quién es ese? ¿de alguno de los libros de polis que te lees…? ¿Por cierto de donde viene un hombre felizmente casado a estas horas de la madrugada?


Miré al cielo buscando las estrellas pero estaba encapotado. Me acordé de tus lágrimas, de la canción “princesa” de sabina y de las cartas de septiembre que aun conservo junto a tus fotos en top less. Me acordé de las poesías que me inspiraste, de las tardes de COU, de tu nombre escrito en mi pupitre y del recuerdo de nuestro único beso después de habernos contado una noche más, cada uno de nuestros ligues ¿Tú crees que estaríamos mejor si nos enrolláramos o estropearíamos nuestra amistad? Aprendí que hay preguntas femeninas que un hombre nunca sabe contestar.

-He estado con una vieja amiga que se acaba de divorciar.
-No me jodas que por fin has abandonado tu historia de marido fiel y has decidido echarte un ligue de cuarentón.
-Vaya mente retorcida, en cualquier caso ya sabes la frase de las 5 “ces” cuarentón cambia de coche, casa y compañera.
-Buahh eres un coñazo de tío, ¿de qué te sirve la fidelidad? Te dejo que vienen los universitarios con la juez a por el fiambre. Te llamo el domingo para echar unas cervezas… bueno si te deja la señora.

Todo esto no tendría mayor importancia si cuando me levanté a la mañana siguiente no hubiera encontrado un sms de joaquin: “tio le han encontrado en su cartera una foto tuya, tu dirección y una anotación detrás: http://elchicodelaconsuelo.blogspot.com/. Llámame cuando te despiertes"

18 comentarios:

  1. Chico de la Consuelo: Bueno días. Terminados los formalismos, pasemos a la chicha: quiero mi foto ya, el resto de datos los tengo, ya los estoy metiendo en mi cartera. No te preocupes por mí, sé defenderme de los malos de la madrugada, llevo una navaja publicitaria en mi bolso, y domino a la perfección la maldición de las velas. Siempre fui bastante bruja, aunque nunca hice topless delante de un tío para luego darle sólo un beso. Juraría que en esa situación los besos eran alguno más... Mmmm ¿Donde está la servilleta que la consulto?

    ResponderEliminar
  2. Y ahora entrada técnica: toi investigando el tema htlm y wysiwig por lo de mis vídeos locos y su incontinencia verbal. Seguiré informando.

    ResponderEliminar
  3. Genial!!!! Tu historia y ese policia tan auténtico...

    ResponderEliminar
  4. Jo...víviamos mejor cuando creíamos que escribiamos bien.

    ¿ de quien es la culpa de que abrieras un blog?

    ResponderEliminar
  5. el chico de la consuelo7 de marzo de 2010, 1:29

    Por más que uno esté acostumbrado a ser muy bueno, como es mi caso, todos estos inmerecidos halagos me abruman. Sobre todo por el alto nivel de los/las comentaristas pero claro si os mantenéis en mi blog es porque sois ciberlideres con buen criterio.
    Amanita: no me puedo fiar de ti porque mientes pequeña cocodrila, ya que la servilleta ya has confesado en otro lugar tenerla en tu poder. ¿También mientes diciendo que eres rubia, ejecutiva agresiva y de valladolid?... igual era una trampa para desenmascarar al cobarde anónimo que abandona servilletas por los rincones viverianos.

    ResponderEliminar
  6. Viveiro: como sabes, la realidad siempre supera la más excesiva de las caricaturas literarias.

    Molinos:por dios no me diga eso, me postro de rodillas ante un mito contemporaneo como Vd, hagase en mi según su palabra maestra bloguera. (a pesar de no recibir contestacion a mi propuesta de consuegridad)

    P.D tecnologico-. ¿Como evito tener que apretar dos veces para enviar el comentario. Porqué saltan solas las canciones del goear?? Estos dos puntos le pasan también a amanita.
    Eso del seguimiento es que salgan los caretos de los vistantes o es lo que te sale el nombre del blog y se actualiza automaticamente?
    Si es lo primero pa que sirve...??? Realmente me gustará "todo cuanto ame" que he pillado en la biblio por tu culpa sin saber que era la Sra de auster y que consta de 500 paginillas de nada????

    ResponderEliminar
  7. Edc...a ver..por partes.

    No contesto siempre los comentarios, lo hago un poco según me apetezca. Para ser consuegros no tengo problema, pero primero quiero una comida como la del Sr. Viveiro, que se lleva toda la gloria sin haber hecho más que de mensajero.

    Segundo. Tus comentarios son una pesadilla. Cuando comentas en mi blog o en el de Gonzalo, habrás visto que comentas , le das a publicar y listo. Y debajo sale una pestaña que pone algo como " activar seguimiento". Sirve para que si yo comento y le doy a ese botón, me mandará al correo cada vez que alguien más comente en ese post. Es muy cómodo y sirve para no tener que entrar 2 millones de veces a ver si has contestado o no.
    Desde la pestaña " comentarios" elige en ubicación del formulario " pagina completa", quita la palabra de verificación. En personas que pueden dejar comentarios, elige "cualquiera", asi dejará de salir el cuadrito ese tan incomódo.

    Prueba con esto a ver si lo mejoras. Lo de las canciones de goear lo miraré.

    Todo cuanto amé te gustará. Confía.

    Y tu texto es muy bueno.

    ResponderEliminar
  8. Chico de la Consuelo: yo no miento, es uno de mis defectos... He encontrado la servilleta en el lugar en el que la guardé y en efecto, cochinadas implica topless, tocamientos y más de un beso Lo tuyo fue por lo tanto una experiencia mística.

    ResponderEliminar
  9. Bueno amanita que me he hecho socio de tu jardín y de algún huerto más siguiendo los sabios consejos de la compañera molinera.

    La servilleta es la original, pero yo me espabilé tirando pa tarde y en aquellos momentos no existía servilleta Snifff... con lo bueno que estaba entonces y lo que sé ahora...

    Molinos renuncio a la consuegridad porque mis principes tienen vacas y tractor pero no castillos.

    También he hecho un repaso de tus blogs favoritos y veo mucha fiestuqui para lo serio que soy yo.

    ResponderEliminar
  10. ¿nadie dice nada de mi superfoto de las monjitas en el viaje a cordoba...? con lo orgulloso que estoy de mis fotos y no de mis chorricuentos de polis y pajilleros que cuando los releo le daría al supr de inmediato.

    Amanita!!!! he descubierto que eres mi seguidor número dos, lo que me da doble de ilusión si pienso que el uno soy yo mismo. Thanks

    ResponderEliminar
  11. Eh!!!! Yo también estoy leyendo Todo cuanto ame!!!!. Lo pillé en la biblio de la Plaza Mayor de tu barrio EDC. También me asustó. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  12. Osea que eras tu el que me hizo largarme a otra biblio para pillarme el libro...
    ¿Estarás orgullosa moli de haber colapsado las bibliotecas de nuestra ilustre ciudad?
    Por lo menos aproveché para hacer caso de otra recomendación de las divas y me pillé tambien a bukowski que desde cass no tenía noticia de él.

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhhhhhhhhhhhhh...que ilusión!!!...Has conseguido poner los comentarios decentes. Has activado el seguimiento y Gonzalo está leyendo Todo Cuanto Amé!!!...

    Cuando quereís podeis ser muy monos.

    EDC, ya he visto que eres colchonero..como mi ingeniero. Lo que sufrís.

    Ah..y sabiendo que no leeis libros gordos..el próximo que os recomiendo es " El ultimo encuentro" de Sandor Marai.

    ResponderEliminar
  14. Exito total con las nuevas investigaciones blogueras!!!!
    gracias maestra.

    Y quien ha dicho que no me gusten los libros gordos??... lo que no me gusta es tragarme un ladrillo y que además sea gordo.

    dos: ser del atleti ya es doloroso (además de un honor) pero compartirlo con ser del equipo de mi ilustre ciudad es ya para llorar. Haré un blog con tu ingeniero, propongo de nombre soydelatletiynoestoyloco

    ResponderEliminar
  15. De Sandor Marai lei La mujer justa y es muy bueno

    ResponderEliminar
  16. De sandor es mucho mejor " El ultimo encuentro".

    Edc...yo soy seguidora. Te tengo en el reader...mmm..espera..¿ sabes lo que es eso, no?..y sabes como mirar tus seguidores, no??

    ¿ estoy hablando muy deprisa?

    ResponderEliminar
  17. Ya sabeis que la gente de mi carrera solo entendemos lo subrayado con fosfis de colores así que poquico a poco.

    Primero:En este momento tengo abiertas demasiadas pantallas literarias en mi ordenador cerebral y no consigo centrarme así que primero acabamos con la Sra auster (si se lo merece)y luego ya iremos al otro Sr.

    Segundo:Vamos a ver adorada guia en la noche de mi ignorancia,si ya con la contraseña metida (fea frase) aprieto arriba a la izquierda (peor frase)en la B de bloguer me sale una fichita con mi escritorio-perfil. En la primera fila sale un muñeco verde y pone sguidores: 1 seguidor; cuando aprieto me salen los radiantes morrillos de la compañera amanita y no las hormiguillas de mantel campestre que denotan tu presencia.

    Puff... más que de consuegra empiezas a tener tono de suegra pura y dura.

    ResponderEliminar
  18. Ese barrio, ese poli, esas malas malísimas amistades...

    ResponderEliminar