viernes, 12 de junio de 2020

Mi programa de radio con mis canciones de madrugada

Cuando era joven, osea más joven, imaginaba tener un programa de radio de madrugada donde poner cada día las canciones que reflejaran como me sentía en ese momento. Entre medio, impostaría una voz profunda, no esta voz arañada y partida en trozos con la que la naturaleza me ha premiado y recitaría poemas gastados, cuentos intensos e historietas de amor fracasado como los que radiaba Jesus Puente en Asignatura aprobada que me grabo la afamada molinos hace mil años.
Como no fumo, en lugar del zipo de rafa arboleda en enciende la noche, me abriría una lata de cerveza y se oiría como cae en una jarra fria y nocturna. ¿Hola, qué tal, cómo ha ido el día? me inventaría frases propias como esa que decía "suerte en el examen que te pongan en las aulas o en la vida" y de vez en cuando invitaría a que me escribieran un guasap pidiendo canciones que por supuesto no pondría porque ya tendría la lista hecha de antemano.

Tendría que ser tarde, pero no tan tarde como para que solo quedaran borrachos y salidos insomnes; igual de una a tres sería una buena hora. Pocas palabras, mucha música mezclando la nostalgía con canciones de historias como las de quique gonzalez o drexler pero siempre de perdedores, porque la madrugada se alimenta de perdedores y de añoranzas disfrazadas de fantasmas que regresan. Y de vez en cuando una adorable friquez que rompa ensoñaciones.

Esta madrugada en la que se agrietan los presentes enfermos de falta de aire, he juntado las canciones que pondría en un dia como hoy. Dos horas de música tranquila que me gusta, "feliz noche, mejor día" y como en las pelis de garci me imagino la cámara que sale del estudio por la ventana y ver una toma general de un edificio apagado con una sola luz encendida mientras ruedan los créditos y en la granvia semi vacía tan solo queda ún noctambulo con mascarilla que baja de un coche seat que se aleja con una mujer peligrosa dentro.


2 comentarios:

  1. Te reirás pero cuando yo era -aún más- joven, también tenía el sueño de un programa de radio, te digo más, en una particular radio de Buenos Aires, en "Horizonte"... era ideal esa radio en las madrugadas...

    Ya me "baje" la playlist, me quedo escuchándola... un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaba cantar y ser presentadora. Cogía la manguera del jardín e imaginaba era el micrófono como los que había antes jajaja.

    Beso.

    ResponderEliminar