viernes, 12 de febrero de 2010

Un descubrimiento: reparando sueños en Poneloya



Un descubrimiento por sorpresa buscando a Silvio que me apetece compartir.
Quería escuchar el reparador de sueños. Y me encontré esta versión de Katia Cardenal
Internet es lanzar al aire pequeños espacios de felicidad para que quien quiera los haga suyos.
Esta cantante nicaragüense me ha regalado 5 minutos de ausencia, se los devuelvo con una foto que hice en la playa de Poneloya (León) cuando estuve en su pais. Los nombres de las peñitas, chinandenga, juan venado, telica me traen recuerdos de aquel viaje en febrero de 2007 a un pais desconocido para mi,León es una ciudad donde la política ha logrado partir los sueños en dos o mil trozos pero que todavía no ha doblegado la amabilidad extrema de la gente entre tanta pobreza.
El reparador de sueños siempre me recuerda aquel programa merengón que hacía Maria Quirós en cadena dial "Oceano pacífico", cada noche deseaba que dejara de hablar y pusiera canciones como esta.

2 comentarios:

  1. ¡¡Maria Quiros!!! ¡QUE DESEABAS QUE DEJARA DE HABLAR???????
    Maria Quiros y sus suspiro-gemidos eran de lo mejor de la radio nocturno, con esa repetición eterna de la última palabra....
    Que tiempos, que voces.

    ResponderEliminar
  2. el chico de la consuelo12 de febrero de 2010, 23:45

    Hala chaval que entre la voz de maria quiros y la de mamen gurruchaga te voy a regalar un sonotone de colores. Bajate 3 o 4 posts y escucha la de rafa arboleda;casi me cambia la orientación...
    Claro que luego lo ves en la webcam y se parece más a malamadre que a george clooney.Deberían prohibir a los locutores de radio que enseñen la cara.

    ResponderEliminar