martes, 24 de agosto de 2010

He perdido la memoria. (Si alguien sabe de él le ruego información)

Empiezo a pensar muy seriamente que al menos una vez al año habría que perderlo todo. No me refiero a las personas a las que queremos que esas deberían durar la eternidad más un día, ni a las que odiamos que esas nos joden la vida eternamente; lo que quiero decir es que las cosas deberían disolverse en el pasado como un terrón de azúcar en el café sin que se ladillaran a nuestra existencia como una fea  pesada (/o) en las fiestas del pueblo. (véase la o para evitar ser tildado de grosero)
Todo nuestro trabajo debería perderse una vez al año: los proyectos,el estudio de la copulación de los cestodos, informes del contrainformes del anterior, la Excel hasta la columna NX, la memoria cortapegada de la plagiada el año anterior, el pdf de tu curriculum a los 23 años cuando pensabas que por poner soltero, carnet B-1 y preparatorio de solfeo ibas a caer mejor al empresario. Todo eso debería autodestruirse sin remisión cada cierto tiempo.
Cuento esto porque hoy, quizás por la emoción de mis recién 40, me he dado cuenta que he perdido mi pen drive de 8Gb… y no he llorado. Es cierto que no estaban mis pelis favoritas, vease Rhinestone de Dolly y Stallone (esa la tengo en otro pen) pero hombre había más de 500 documentos de trabajo; el que la encuentre va a alucinar pepinos cuando empiece a ver conviviendo en análoga relación de afectividad despojos de blog, cuadros de la evolución de la contratación en la puericultura, la clasificatio spermis, un artículo sobre la prescripción de los bienes muebles, una foto de bob esponja, el calendario de la liga de futbol y las 5 claves para ser emprendedor en Cuenca.
Seguramente de casi todo tendré copia. ¿Pero en que discoduro estarán? ¿Que nombre tendrán ¿“documento final”, “documento final definitivo” “documento definitivo2 entregado”….? los documentos son como las ex novias que sabes que existen pero que casi agradeces no reencontrarlas para no desilusionarte. Alguna vez que he tenido algún encontronazo mi mujer se chotea: “¿ Pero esta es la tía que decías que estaba tan buena? pero si parece a Nellie oleson, la hija de los tenderos de la casa de la pradera. juaa juaaa!!!
Muchas veces creo que el hecho de que nadie lee lo que escribes en el trabajo te abotija en el cortapega y ya no queda ni esa creatividad impostora que di-ria una amiga bloguera. Así que nada todo fuera. ¿Hombre y las fotos? ¿igual tenias alguna en la memoria? Yo sé que esto creará animadversión entre mis románticos lectores, pero a veces reconstruir situaciones de recuerdos es más bonito que guardar una foto movida. Os cuento una historia.
Ya he explicado por aquí que mai guaif tiene muchísimas virtudes, pero su despiste vital es inigualable. Por ejemplo cambió el número secreto de la maleta y lo olvido el 2º dia del viaje de novios. Estábamos en Singapur y ahí nos tienes numerito a numerito probando hasta el 669; por esas cosas que solo suceden de junimuner cuando lo encontramos nos echamos a reír y nos largamos al River Boat Quay a empiojarnos hasta las cachas para celebrarlo. El sitio es espectacular, pues bien cuando fuimos a inmortalizar el momento, nos percatamos de que nos habíamos dejado la cámara en el hotel. Y de nuevo con el espiritu junimuner recien nacido, nos pusimos a repasar todo lo que recordariamos en unos años de esa noche preciosa sin fotos.   normal_boat-quay-night-singapore-river-1
singapore_boat_quay_night
Pues esta es la mentira que me estoy contado sobre la marcha para no echar en falta todo lo que habitaba en mi malogrado pen. Y nada si alguien sabe de él le ruego información cien mil o un millón le pagaré.
P.D-.Bueno mejor le pagaré una charla impartida por ND titulada “Las portuguesas tienen su aquel” o una entrada para jugar a la cucaña beoda en casa de moli el próximo cumple infantil.

9 comentarios:

  1. Yo una vez perdí un pincho con cosas del trabajo en Ávila. De hecho no sabía donde lo había perdido, pero un mes después o así le llegó a mi jefe una carta de unos daneses que lo habían encontrado cuando estaban de vacaciones en Ávila y miraron los documentos, vieron el nombre de mi jefe, encontraron la dirección en algún documento y lo mandaron por correo.

    Sé que la posibilidad de que esos daneses hayan ido a veranear al pirineo o a la costa catalana y se hayan encontrado tu pincho son remotas, pero una vez pasó...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los animos ND, pero casi prefiero que se lo haya comido una cabra en Borce a que se lo manden los daneses a mi jefe.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba Nelly Olseon y su madre. Todo un papelón. Me gusta que te acuerdes de ellas

    ResponderEliminar
  4. No sufras, seguro que tienes una copia. Y si son documentos laborales, seguro que tienes un expediente / legajo / similar, donde estará la versión impresa, que siempre puedes escanear para tu nuevo pen.....

    Sobre los documentos personales, eso es peor, pero la memoria siempre arregla y embellece los recuerdos importantes, los que no también se pierden.......

    ResponderEliminar
  5. ND que es un señor y todo un caballero, las dos cosas, no te ha contado que yo también olvidé la contraseña de la maleta. No fue en el viaje de novios pero casi.

    ResponderEliminar
  6. Ah! el post muy chulo como siempre. Lo del CV de 23 años me ha encantado.

    ResponderEliminar
  7. Y...¿en que pensaba tu mujer para poner de clave6-69? ¿es alguna variante extraña? ¿el anticristo y tres más?...
    Lo siento. Alguien tenía que preguntarlo.

    ResponderEliminar
  8. Diva a mi los oleson también me caian bien. La señora de michael landon era una pedorra insufrible y sus hijitas con el mandil correteando por el prado para vomitar.

    Anijol no estarás diciendo que yo no soy un caballero por haber contado lo de la maleta ¿verdad?
    grrrr

    Silvia me estoy haciendo a la idea de que mi pen estará en cielo de las cosas perdidas junto a los mil paraguas,jerseys,maletas que ha ido olvidado mi mujer a lo largo de su vida. descansen en paz.

    Viveiro ¿quien te ha dicho a ti que es una 6-69 y no un trio 669...? eres un conservador ni que hubieras ido a cole del opus.

    ResponderEliminar
  9. En la perdida de cualquier tipo de material te gano por goleada... es verdad que algunas no aparecen nunca, pero la mayoria sí (tras los correspondientes responsos a san antonio.Tú mismo).
    Vaya te gusta Silvio Rodriguez Y Leon Felipe... y otros que te tengo vistos.¡Eres un raro!. Me alegra andar por tu blog.

    112

    ResponderEliminar