jueves, 23 de septiembre de 2010

Un día en las carreras

IMG_4397Para los que son amantes de Marx el bueno, lamento desilusionarles,no voy a hablar del genio del bigote sino de motos. Si contara las veces que he ido en moto podríamos cifrarlas en una o ninguna. Me dan miedo. Y sinceramente tampoco me ponen mucho las carreras esas de los domingos.Pero por esas cosas de mi brillante trabajo en su lado institucional, de vez en cuando  alguien tiene detalles inesperados como regalarme un par de entradas para el campeonato del mundo de motoGP en Alcañiz.

IMG_4400Pues nada, allá que nos marchamos la parienta y un servidor, solicos, tras encontrar a tios/as dispuestos a hacer de marsupiales un domingo. Si yo tengo poca idea,  mi mujer aun menos, así que tras comprobar que en ese deporte no había porterías ni canastas nos pusimos a ver la preparación con sumo cuidado de no denotar nuestras ignorancias.

Nuestra primera sorpresa, es que en lugar de árbitros salían unas señoritas  medio en pelotas con unos paraguas, las señoritas huelga decirlo no eran las hermanas mellizas de maritrini sino esculturales seres de esos que solo salen en las pelis. En un par de ocasiones mi santa me advirtió de lo feo que queda mantener la boca abierta durante un largo periodo de tiempo arrojando baba.

Segunda cuestión no vimos al mariano medina de marras antes de salir de casa para saber que tiempo iba a hacer, por lo que nos ataviamos de jerséis polares, empezó a dar el sol y no dejó de hacerlo desde las 8 hasta las 3 llegando a la otoñal temperatura de 35 grados. Al principio por eso de que queda feo beber cerveza a las ocho y media  de la mañana fuimos comedidos, pero conforme iba avanzando la mañana cayeron litros y litros IMG_4435hasta tal punto que cada vez veíamos más motos y era como si se duplicaran. Pillamos una moña considerable. En una de mis salidas a por intendencia a la vuelta vi para mi sorpresa que en lugar de las señoritas del paraguas había un señor alto de traje y corbata.¿y ese quien? Pero chico no ves que es el rey… mujjj!! es verdad.

La gente que va a las motos sabe mucho, yo acostumbrado a los sabios comentarios de mis vecinos de futbol que se resumen en gritar  !!!pero chico correee!!! y el futbol es asin… aquí vi que la gente decía cosas que no alcanzo a comprender pero que aparentaban erudición: que si apuran la frenada, que si hacer una tumbada (eso es lo que hubiera hecho yo de la tajada que llevaba).

IMG_4393Lamento lo que voy a decir pero lo más emocionante eran las salidas porque se pegaban unos castañazos importantes.Nadie se hizo mal. Pero uno se enfado mucho “Nen le han fotut el campeonato” me informo acharnegadamente mi vecina de silla  Después era impresionante ver como iban a toda leche pero me parece un misterio como la gente sabía identificar al que pasaba. Venga Lorenzo gritaba yo… !nen ese no es Lorenzo es ianini! lo siento eh?, venga ianini !!! nen ese es pedrosa y ya me decidí callar. Y como mis colaterales catalanes estaban histéricos/as y ya pasaban de ilustrarme me empecé a zampar todo el  lomo, jamón y longaniza que nos habíamos llevado. mi mujer quizá por la cerveza le dio por animar, pero chica para que gritas si no te pueden oir…bueno da igual.

El resumen es que nos lo pasamos muy bien… (creo que el alcohol ayudó) aunque sigo sin saber nada de motos y bueno tengo la cara un poco chamuscada del socarrón.Yo me acordé de la anécdota IMG_4444de una vez que mi abuelo fue al futbol (creo que la única) y le preguntaron como habían quedado dijo que 4-0. Después al comprobarlo le dijeron que no que dos a dos y el se empeñó que era 4 a 0 porque habían metido todos los goles en su portería y en la otra ninguno (Lo de han cambiado de portería en la mitad y como iban vestidos no le había importado mucho). Pues parecido me pasó a mi así que no me preguntéis ni quien ganó.

 

 

 

14 comentarios:

  1. Joé tío. Es verdad, tu página está muy buena. No soy un pervertido como Tatiana. Tiendo a lo normalito, como tú, y me habría quedado mirando a las de los paraguas.

    Pero Tatiana me ha hecho fijarme.

    Excelente historia la del 4-0. Y muy buena la atmósfera solidaria la que supisteis crear, poniéndoos como motos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que Tatiana era una de las azafatas. ¿Cuando fuiste a por cerveza, una de tantas veces, no le susurraste a alguna el nombre de tu blog?

    ResponderEliminar
  3. Con que sólo las mirabas ein? que casualidad qeu aparezca ahora tatiana y eso de "tu página está muy buena"...
    Endevé!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí si me gustan las motos. Tampoco mucho, no creas, pero si pongo la tele y están por ahí dando vueltas y si no ponen a Dora exploradora y si no ponen a los Little Einsteins y si no... bueno, que casi nunca puedo ver las carreras, pero me gustan.

    ResponderEliminar
  5. Mira que majos todos haciendo coñas con tatiana!!!
    ¿Por qué me entraran cosas tan raras?...como dijo jena...Tatiana, el club de fans de mara torres, esto en vez de un blog se ha convertido en un cachondeo, menos mal que mis flagelantes habituales (Mo,Amani y Di) las tengo adormiladas...
    Pero es que realmente mi página "está muy buena" eso demuestra criterio si señor y eso que no conocen al autor que ese si que está bueno!!!
    Hala me pongo el alzacuellos y la sotana y os dejo que me tengo que largar a adoctrinar a 100 KM. A ver si al menos me dan de cenar.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me aburre que den tantas vueltas iguales.

    ResponderEliminar
  7. EC-DC: he vuelto. Un poco malherida, pero en proceso de recomposición. Mi veneno ha sido catado y funciona todavia.

    Me encantan tus moñas compartidas con tu parienta, casi tanto como tus paranoias y tu hipocondria. Y no dudo que tu página está tan buena como el resto de tu ser, lo que me sorprende es que te pida autorización previa para enlazarte... Yo no lo haría. De hecho YO NO LE HE HECHO.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaba mucho ir a las carreras de motos, en moto, y entonces no era obligatorio ni el casco.
    Solo me falta el único circuito en el que tú has estado.
    Si estuve en Monza, y en Singapur salí en la tele.Un reto:si me adivinas te proclamo el mejor detective de la blogosfera.
    De la Rosa vivía con la espada de Damocles desde principio de temporada, creyeron que iba a encontrar promotor por la afición que hay en España y.....no ha podido ser, si le veo lloro.

    ResponderEliminar
  9. Uy pseudo que emocionante has puesto lo de tu identidad.
    Claro que el otro dia desplegué mi argucia investigadora y cuando descubrí una foto impostora en casa amanita, la titular se enfurruñó conmigo.
    Voy a fundar un grupo de personas que odiamos a Alonso. No podrían los sponsors ponerle un poco menos a ese sosaina y a apoyar un poquico a de la rosa. Arguersuari necesita poco apoyo con papa de supereditor(no lo critico ¿eh?,que este tipo si que me cae bien)pero lo de de la rosa me parece vergonzoso.

    Mujjj estoy pensando ¿tu no serás la del sueño de morfeo y estoy metiendo la pata? ¿Porque tatiana no eres verdad?

    ResponderEliminar
  10. No soy ni guapa ni famosa, así que relájate.Había una Tatiana pero tampoco es la tuya.
    Me presentaron a Alonso y empiezo a tener dudas ¿y si de verdad es tímido?¿Lo viste en el Hormiguero?Ya hay un club de gente que odia a Pablo Motos.
    Si no te gustan las motos ¿Cómo sabes lo del papá de Alguersuari?.
    Tooodos en la F1 son niños de papá.
    ¡Ah!y no sé que le viste a Singapur, debió der la ¿bis? romántica ....

    ResponderEliminar
  11. 1-.Osea que te estabas dando el pote en tu blog con tu historia del camarero de Milán que te miraba procazmente...
    2-.Soy incapaz de ver a alonso ni medio segundo pero si lo entrevista Motos se me desenchufa la tele automáticamnete.
    Odiar no los odio... como dijo Humphrey Bogart en Casablanca Si tuviese tiempo de pensar en ellos... Posiblemente los despreciaria.
    3-.Arguersuari...?? tengo una memoria privilegiada para datos absolutamnete inútiles. Lo importante se me olvida. Es lo que tiene tener que hablar de todo como si supieras...
    4-.Singapur a mi me encactó... me lo recomendó una compañera para el viaje de novios que ibamos a australia..."si puedes vete en la singapur airlines que te facilita un stopover de un par de dias allí a buen precio."
    Y lo puse en un post que la bahia con los barecicos con musica en vivo me encantó, ochard street, he de decir que me encantan los rascacielos, una excursión a ver una especie de safari abierto junto a malasia...
    Además de ese inicio de viaje de novios guardo un montón de anecdotas divertidas igual las cuento algún día. "lo que se aprende en el viaje de novios y no debes olvidar en tu matrimonio" Hala ya tengo título.
    5-. Y fin... lo que insinuas de tu trabajo suena a fashion total...

    ResponderEliminar
  12. ¿Darse el pote significa mentir?
    Si te gustan los rascacielos el hotel Marina bay sands, que en las tomas de helicóptero de la carrera salía con haces de luz te hubiera encantado, a mi me pareció un horror, eso sí, la piscina....espectacular.A mi es que me gustan más las piedras que los cristales.

    ResponderEliminar
  13. Mi blog
    No soy ni guapa ni famosa, así que relájate

    Blog de pseudo:
    "En nuestra defensa diré que mi hermana y yo, paletas y feas no somos" "me mira las tetas, y gesticulando con las manos me viene a decir que normales, pero que para mantener semejante delantera yo poco no como." "Le contesto una bordería al uso y me pide el número de teléfono"

    ResponderEliminar
  14. Así se escribió la historia.
    Entre guapa y fea hay una paleta de mediocres, y una delantera grande no significa nada más que eso...que poco, no como.

    ResponderEliminar