jueves, 26 de abril de 2012

Hijo mío una cosa detrás de la otra

Esta bien lo de leer un par de libros a la vez pero lo que me está sucediendo a mi en este momento me está llevando al caos mental absoluto y al amontonamiento. Ya sé que los que me conocéis en 3D, estáis pensando maliciosamente que el desorden es mi habitat natural en el que me muevo de ordinario y puede que tengáis razón, pero lo de estar leyendo siete novelas a la vez me está llevando al dislocamiento cerebral.No es que haya empezado un libro que no me haya gustado, lo haya dejado a mitad y siga con otro. Sino que he empezado a la vez varios libros por distintas razones y unos más otros menos, pero todos me están gustando, por lo que voy avanzando con todos en paralelo.
Os pongo el listado con la página por la que voy:
Knockemstiff  de Ray Pollock: me lo recomendó el Sr NaN. Voy por la página 175/300 es un libro de cuentos que se desarrollan en el pueblo del mismo nombre. No sé como describirlos…sería como si cada cuento te diera una patada en los guebos (si es femenino cámbiese por órgano equivalente) para luego enseñarte filosofía. Me está encantando. Duro de verdad.
El enredo de la bolsa y la vida de Eduardo Mendoza. En la línea del Laberinto de las aceitunas o del misterio de la cripta embrujada o del tocador de señoras. Página 125/270 Mendoza le ha cogido el punto a ese modo esperpéntico de contar historias, por ahora no llega ni con mucho a la frescura y ritmo del laberinto…ya veremos. Pero es que no soy objetivo de D.Eduardo me leo todo y me gusta casi todo.
El enigma de Paris Pablo de Santis típico libro que compras en el circulo de lectores en un arrebato sin saber nada  de él, lo empiezas a leer y te va enganchando. policiaco y metapoliciaco. Pagina 110/287
La virgen de los sicarios Fernando Vallejo Lo estoy leyendo en el libro electrónico. Me ha ganado desde la primera página. Es uno de los libros que sale en las listas de los mejores libros de los últimos 50 años y que aunque creo que no es muy conocido en España está mereciendo la pena. 60% (en los electrónicos no sale la página). La vida en Medellín y mucho más.
Moby Dick Melville. Una sorpresa. Yo lo tenía catalogado como un libro de aventuras pero ya desde el principio esta lleno de un contenido que te da para pensar en cada línea. Página 20% el primer párrafo lo copie en un post porque me entusiasmó y de ahí en adelante parecido.
Los guiones que vivimos Claude Steiner es un libro de análisis transaccional que pillé en la biblioteca…de vez en cuando me gusta leer de estas cosas. Página 145
Cannery Row que he acabado recientemente y os puse la reseña. Ya sabeis que me lo recomendó Molinos y que me gustó mucho.

En fin que estas cosas me pasan por no hacer caso desde pequeño a la Consuelo cuando me decía “Hijo mío una cosa detrás de la otra, no trates de hacer todas a la vez aunque te gusten” Pues eso, que a ver si voy adelantando un poco y ya os iré contando.

8 comentarios:

  1. Yo como mucho leo 2 ó 3 a la vez, pero 7 es para volverse un poco loco. Ya nos contarás, que te leemos.

    ResponderEliminar
  2. Tú estás fatal....de lo tuyo.
    "La virgen de los sicarios" es impactante.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tu desordenado y/o llegando tarde? quién lo diría...
    Uy perdón que de tus retrasos no has dicho nada...

    ResponderEliminar
  4. Ni se me ocurre leer dos libros a la vez, imaginate todos esos. Yo estoy retomando la lectura después de mucho tiempo jeje

    ResponderEliminar
  5. Pues enhorabuena, porque esto sólo es compatible cuando eres o vuelves a ser persona (y no solo padre-de)

    Yo cuando tenía momentos del día varios para mí sola, tenía varios libros empezados. Ahora me resulta imposible con el único ratillo que tengo para leer.

    Creo que cada libro tiene su momento del día, y lo echo de menos, hay libros de día, de parque, de peluquería, y de noche.

    No me viene nada bien leer A sangre fría por la noche...¡me caigo de sueño jejejejejeje!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. (lo hice en un word y copié la página, junto con algo que no venía a cuento). Esto era lo que había escrito sobre tu post:


    Como supongo que subrayas y tomas notillas, no hay problema. Ya sabemos que eres de los suertudos que te acuestas tarde y te despiertas pronto. Pero eliges bien en las 3 o 4 horas que no duermes.

    De Cannery Row, somos muchos los jóvenes que en el entierro de Molinos le dejaremos flores marinas en agradecimiento a habérnoslo descubierto.

    Moby Dick es "cosa seria". Me estoy leyendo el ensayito de Lampedusa sobre Sthendal (¡ahí es ná, vaya par) y subrayé una frase, muy aplicada a los libros grandes: "novelas que han llegado a ser históricas para nosotros, es decir, como la completa objetivación de una época que sí, fue la contemporánea del autor, pero que para nosotros se ha convertido en remota y solo perceptible a través del arte". Aunque esta no es "histórica de la historia", si lo es de una Gran Pasión (la venganza) y de un modo de vida que ha desaparecido.

    Knockemstiff es la tercera entrega histórica de una gran novela histórica formada por tres: "Winnesburg, Ohio", "Cannery Row" y esta. Las tres, una detrás de otra, nos conducen por los pequeños pueblos estadounidenses: desde la dulzura histórica de los tiempos arcádicos, la industrialización cuando quedaban valores humanos y "lo que somos ahora" (te dejo libre la casilla de describir “lo que somos ahora”).

    ResponderEliminar
  8. Jodo 7! Pocos me parecen, exagerao!

    Speedy

    ResponderEliminar