lunes, 12 de abril de 2010

Comentando comentarios de mis mejores comentaristas

No sé si escribir en alto o en bajo.
siempre escribí para que nadie me leyera,
sino cualquiera a un palmo de mi,
y hoy me expando y escucho el eco que dejan mis palabras en comentarios
que como la primavera a mi Platero
me asustan como mendigo disfrazado de invierno.(Platero 3 final)

Dear di, que no sea castrense tampoco significa que sea anticastrense
sólo pensé que el dios que me dio un talento devaluado (San mateo 25,14)
no merecía que lo desperdiciará dándome tripadas por el suelo
y por eso objeté a lo militar por razones religiosas y filosóficas
(si algo me da miedo es unir lo religioso a lo militar
que suele degenerar en lo faccioso y en lo dictatorial
en la mayoría de los casos)
empezaré con el torrente que recomiendas, en cuanto
no queden ni rumores de la estrategia del agua,
termine con Bill wechsler y Marai
y olvide que JB son las siglas de Justerini & Brooks como esta noche;
se agradece la recomendación de lo desconocido
tanto como si fuera una tentación a lo prohibido.

Los lectores de policíacas somos unos fanáticos
pero tenemos que ser lights, en las críticas, dear molinos
vemos a nuestros autores como a los amores juveniles
que aunque nos impusieron noches de vela
también nos regalaron días de sueños
y aunque los critiquemos
no queremos romper del todo, los recuerdos que les debemos.

Crónica sentimental en rojo, El pecado o algo parecido de González Ledesma
si te gusta lo policiaco negro
Las hermanas coloradas o El reinado de witiza de García pavón
si te gusta lo policiaco blanco
Y el laberinto de las aceitunas de Mendoza
si no crees en nada y te gusta leer por leer.

Y me voy a dormir con los halagos de amanita de nana
que reconforten mi ego dañado, amando como Drexler
la trama más que el desenlace,
el agua más que la estrategia
y a una profesora de procesal y a cuatro alumnas de derecho en un piso de solteras
más que a un auto de procesamiento.

"Amar la trama" Nuevo disco de Drexler (Una canción me lleva a tí)





20 comentarios:

  1. Dear Consuelo's,

    No se porque te andas con esos remilgos de no mezclar lo religioso con lo militar. Ambos estamentos se han llevado siempre la mar de bien, y habrias obtenido ayuda del capellan castrense ante cualquier urgencia. Como eres.

    Recomendaciones cruzadas: las iniciales JB pueden referirse a mil cosas, ya lo veras en el mundo Castroforte. Con especial carinio recuerdo al loro, veras como te ries. Lei las aceitunas de Mendoza hace anios, pero no las otras, asi q grache mile por las recomendaciones.

    Y para terminar, mas gracias, esta vez por "las noches en vela y los dias de suenios". Es muy poetico y me transporta a un lugar donde querria estar.

    Hugs

    Di

    ResponderEliminar
  2. endevé! Como estáis los lunes!!!!

    Que bonito te ha quedado el comentando lo comentado, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. ...mmm..rizando el rizo..hagamos un post de los comentarios...

    ..hoy no estoy de humor..lo siento.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Ana Belén es una auténtica petarda y mediocre en TODO lo que hace ya sea música o cine. La suerte que tiene que a veces le escribes unas canciones preciosas...¡Que injusto es el mundo! Ah y hola, me apunto a tu blog.
    Bluemoon

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida/o bluemoon a este corral de la pacheca donde cada uno se marca su flamencada por gustos. Anabelen empezó mal con zampo y yo y hasta hoy de petardez en petardez. Odiar aanabelen siempre es un buen inicio.
    Di... conio! vamos a tomarnos unas canias que estoy hasta el monio de que a tu ordenata le falten las enies, mania. Me apunto el Jb que no he leido nada de Torrente ballester.
    Ma alegra que alguno de mis ripios haya contactado con tus marcianos cerebrales y te haya dado una vuelta por la luna.
    Estoy un poco amolinado yo también en este lunes de abril.
    Moli ¿por qué cuando oigo la palabra rizo, me salta la frasecita de grease de "a rizzo le han hecho un bombo"? Di porfavor necesito una interpretación psicologica de este desvarío divagante...

    ResponderEliminar
  6. Consuelo's: Las canias cuando quieras, seguro que en un sitio con enie! Aunque aqui las pintas tb estan bien...

    Mira, esto de la asistencia siquiatrica (no sicologica, tu necesita algo mas) es como lo de ANibal Lecter (quid pro quo-ahora preguntare yo): pq yo, Consuelo's, tb tengo mis graves problemas, a ver tu q me aconsejas.

    Por ejemplo, todos los computadores conspiran contra mi menos uno, el portatil, que tiene teclado castellano. Es el q pillo para poner el divague, en el que salen tildes y eñes. Y si, se que dandole al atl seguido de numeros y mas numeros me salen las ñ y las tildes, pero he objetado. Simplemente no puedo estar escribiendo asi (Podras ver q este desde el q escribo ahora no es mi portatil). Por no hablar de los dias pasados, q escribia desde la blackberry. Eso si que ha sido el corral de la patxeca, q dices tu.

    Hugs

    di

    ResponderEliminar
  7. el chico de la consuelo13 de abril de 2010, 18:19

    Uy Di ya sabes que los de derecho solo entendemos lo subrayao(bueno si esta subrayado en fosfis de varios colores mejor) así que nada mal camino has tomado.
    Yo confiaba en ti que por tus coments te veo de psicologa, sociologa o cosas de esas. Bueno igual luego eres ingeniera nuclear o conductora de autobús.
    Si tu me fallas me dirigiré a los coblogueros veterinarios que igual me analizan mejor.

    que es eso de hugs ¿se da en 4º de la EOI??

    P.D-. Un truco esta en escribir primero con n y luego poner rayicas encima en la pantalla con un rotulador.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó 'El misterio de la cripta embrujada'. Creo que lo único de lo que me obligaron a leer en el cole que leí a gusto. Luego he leído mucho de Mendoza y me gusta mucho.

    Ana Belén muy petarda sí. Es que todas estas que van de intensas por la vida... (Ana Belén, Najwa, Blanca Portillo...) Blanca Portillo fue buena hasta que se puso intensa.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno el concepto de "ponerse intensa". aclarame Annie ¿Cayetana Guillén es intensa o directamente lela?

    De mendoza me quedo con todos (Bueno salvo el de mauricio o las elecciones primarias que es un poco insulso) por ahí por enero, tengo comentado el último de las tres vidas de santos.
    Muaks

    ResponderEliminar
  10. "Van de intensas por la vida". Que bueno, mola.
    Yo creo que Cayetana es lela directamente.
    La mujer de Drexler, esa va de intensa.
    Creo yo

    ResponderEliminar
  11. Cayetana es lo peor, lelísima y va de intensa. Pero ¿qué se puede sperar de semejante familia? Nunca han sido nada del otro mundo pero resulta que ahora van de saga de grandes actores. Lo de papá, que ahora va de intelectual (en plan Fernán Gómez, qué más quisiera él) es para morirse. De risa, claro.

    Es posible que Leonor vaya de intensa, sí. Pero no sé por qué con ella soy más indulgente, tiene algo que me gusta. Y hace poco la vi en una entrevista y no 'se intensificó' nada de nada.

    Ups, creo que nos hemos ido del tema del post.

    ResponderEliminar
  12. Dear Consuelo's,

    No, claro q no te fallo, estaba jugando un poco. Estoy a lo q sea, máxime cuando me das esos trucos para la Ñ.

    Los hugs si son de oso (mis favoritos) se dan hasta a los de primero. Asi q ya sabes.

    Para mí la más intensísima es Nawja. pero por qué habla siempre así, como susurrando?

    Y más reparto de hugs

    di

    ResponderEliminar
  13. Mi teoría es que una vez trabajó en una línea erótica. Un día se le olvidó cambiar el chip al salir del curro y alguien (que obviamente se la quería tirar) le dijo que ese tono molaba. Y la tía fue y se lo creyó.

    ResponderEliminar
  14. Regreso a casa a la una, tras un dia intenso...empiezo a divagar a lo loco...
    Cayetana lela, leonor intensa, lo que pasa es que como ahora inspira al gran Drexler pues le dejamos ser intensa un rato.
    Por cierto haciendo zapping pillé esta semana a la lela de cayetana echandole diez polvos callejeros seguidos a santi millan en la 2 en horario de telediario "amor idiota" era la peli. Ni aun así, lela total.
    Estas dos coincidían de intensas en una serie que me gustaba "raquel busca su sitio" sobre todo al final que estaban en un cafe y cada capitulo tocaban la cancion de raquel de david broza (isla mujeres)con un ritmo distinto. ¿quien era la adolescente peliroja de la serie? Correcto, la lore de aida...no me pone, pero me parece una actriz genial.
    Cayetana estuvo liada con garci (Aqui no admito críticas) soy un admirador fanático de Garci. Hicieron el abuelo y mira si es bueno garci que la Caye hasta parecía una actriz, la banda sonora una delicia.
    Y siguiendo con las intensas y con garci, hay una intensa que me apasiona Victoria Vera,puffff asignatra aprobada con Jesús Puente me parece lo más de lo más, la peli que me gustaría hacer cuando sea mayor.
    De su programa en la antigua antena 3 los sabados de madrugada asignaturas aprobadas con amon, hablamos otro rato... mientras tanto a ecuchar "es radio" sin prejuicios, Cowboys de medianoche...
    Y ahora que una vez más he vuelto a enseñar lo gallumbos por encima de los levis de 300 euros plegamos el chiringuito...
    pero esto no seria mejor ponerlo en un post en vez de como comentario???
    Bueno puede ser pero las cosas salen así sobre la marcha y un coment es como que te dejen la guitarra en un bareto oscuro y un post es como más preparado.
    (Viveiro digale a su señora que le guardo rencor por haber tirado las partituras)
    ¿Cómo hace el oso de Di??? Hugs
    Uyyyy si ya no me acordaba has puesto revolutonary road que es un libro que me encantó (y le estuve dando vueltas unos dias) voy a ver que dice la gente. La peli un bodriete pero la Winslet pufffff puffff
    Blog A, bienvenida pero dedicanos una poesia en galego, que yo solo he oido hablar en galego a viveiro y es un poco batua.
    Muakss

    ResponderEliminar
  15. No me lo puedo creer. A mí también me gusta Garci, pero odio el abuelo. Me gustan más las de antes, el crack, las verdes praderas... Aunque mi asignatura pendiente es justo esa :)

    Adicta a los cowboys soy. Me los oigo en el coche al volver del curro. Qué maravilla lo de los podcasts sin anuncios. Lo malo es que llevo retraso. El último que oí es el último del año pasado.

    Y creo que somos de los pocos que vimos Raquel busca su sitio. También me gustaba aunque no lo reconocería en otro sitio, me temo. Me mola más la otra actriz pelirroja que se la ha tragado la faz de la tierra. Y me encantaba la canción.

    En lo que no coincido es en lo de Victoria, no sé si la pondría en la categoría de intensa. Es que no tiene las pretensiones de las otras, me parece. No sé no sé.

    ResponderEliminar
  16. Annie,Otra adicta de Garci!!!! esto si que es una alegria!!! A mi también me gustan las de antes y sobre todo los dialogos lentos. Asignatura aprobada tiene algunos de Puente y Vera buenisimos.He perdido la copia que tenia y no hay manera de bajarla de ningun sitio y no esta en dvd para comprarla, me haré una tournee de videoclubs a ver si la pillo o que la reponga el canal más.
    El Abuelo tampoco es de mis favoritas (Bueno la BSO mucho) pero es la unica peli digna de Caye en su vida. FernanGomez no lo soporto.
    Los postcast de cowboys los escucho al reves y así me quedan pendientes los mas viejos.(bueno alguna noche tambien en directo. A mi me encanta Victoria Vera pero creo que a veces cae en la intensidad y levita.
    Dime que también te gusta "regreso al camino del sur"

    ResponderEliminar
  17. Tema intensidad, querría diferenciar la “intensidad formal” y la “intensidad de fondo”. La intensidad formal seria la de éstas q describís. Igual son también intensas de fondo, pero yo no las he oído hablar nunca, así q no lo se.

    La intensidad de fondo es aquella de la gente que cree q “tiene una gran vida interior”, un rollo medio esotérico medio New Age, que se toman a si mismos muy en serio. Algún día divago sobre el tema. En el UK donde vivo, tomarse a uno mismo en serio es el peor pecado. Perdóname Consuelo’s la autopromoción, pero os enlazo a un minidivague sobre este tema.
    http://divagandodivagando.blogspot.com/2009/12/autoflagelacionself-deprecation.html

    Hugs (a ver, ¿como son los osos? Pues asi son los abrazos de oso, lo contrario q un abrazo de ardilla)

    Di

    ResponderEliminar
  18. Pues supongo que tienes razón, Di, aunque no lo había analizado tanto. Ando preprarando también una entrada sobre el asunto. Sí, para mí es intensa esa gente que se toma súper en serio y las identifico con estas petardas que decíamos y que, claro, no sabemos a ciencia cierta como son.

    Sobre Garci, una pena, me parece que está infravalorado y que tiene buenas películas. Supongo que como siempre ha hecho lo que le daba la gana un poco aparte de lo apesebraos pues así le va.

    Los cowboys, esta noche a las doce, me alucina lo que saben. El que más me gusta es Torres Dulce, me parece un señor con todas las letras, nada pedante, educado, cultísimo, nada cursi, con un gusto musical estupendo... Estupendos los programas con Gistau. También me rondaba un post sobre el asunto.

    Regreso... no lo sigo. Sí, me gusta ese tipo de música sin ser entendida pero no sigo el programa. Me dice mi ND que hoy ha visto que es lo más descargado con diferencia de los podcasts de esradio. Y me pone mala CV en esas fotos con guardapolvos a lo wyatt earp o chuck walker norris. Es que es un señor muy respulsivo :(


    PUff con los comentarios, Molinos nos mata, va a tener razón con lo del chat.

    ResponderEliminar
  19. Pues que se enfade, pero os cortéis. Sería una pena que os fueseis al msn. Porque leeros en este plan "chatero" es de lo más divertido.

    Es como mirar por un agujerito a un grupito de amiguetes tipo "Friends".

    ResponderEliminar