martes, 27 de abril de 2010

Delirando en hipertexto: la juana, el enriquito y mis blogueros favoritos



El 10 de Octubre de 1986 yo tenía 16 años, acudí a un concierto a la Romareda a ver a Franco Battiato (si, si como lo oís, sin complejos), previamente iban a actuar un grupo de catalanes con pinta acharnegada, que se acababan de cambiar el nombre, a mi me sonaban (no me disgustaban) porque los escuchaba la chica de la Consuelo mucho antes del encuentro con los mofletes de Viveiro. Al principio se llamaban Los burros y luego los de detrás de la fila o algo así…, de teloneros iban unos tipos locales que no los escuchaba ni su padre, los heroes de no sé qué.... Juro por snoopy y si no que se mueran los hombres G, que mientras tocaban había menos gente escuchándolos que visitantes en mi blog, no sé donde estaban los 10000 de los que habla la gran enciclopedia aragonesa.
Me acuerdo de aquel concierto porque mi amigo JB se empeñó en que “busco un centro de gravedad permanente” no era de battiato cosas del chico ( …de la Fina) que a veces es un poco tozudo y tuvo que pagar unas patatas bravas en el naranjo, puffff (entonces la unidad de pago eran las papas del naranjo y no como ahora el corzo del alfonso que te sale la torta por un pan y coltrane por un guebo ) y el italiano narizón la toco hasta dos veces en los bises (para joder a JB creo yo). La verdad es que podía haber tocado hasta la campanera de Joselito porque nos habíamos pegado los dos primeros actuantes privando en el bar y estábamos con el centro de gravedad más que permanente un poco distorsionado.
Y aquí me encuentro preguntándome que narices escribo en este dislate a capela que me estoy largando en directo, porque tras mis días de asueto playero, esta vez sin la ayuda marsupial de la chica de la consuelo, se me están agolpando los post pendientes y los adeudos mentales comentaristas en esta resaca sin comas ni justificación que es mi vida bloguera… pero en fin de alguna manera tengo que vomitarlos y salir de este entuerto, así que seguimos este desvarío no sé por dónde…!!!a sí!!! que Juana la loca tiene un cuadro de Pradilla que me encanta desde que lo vi en el Prado hace unos meses (¿donde ver a pradilla sino en le prado, ojo ECDC con cabrera infante)
Tiene también una canción de sabina con un pollo saliendo del armario y con el eyeliner a flor de piel, … bueno y desde hace unos días… un post brillante de mi lider bloguera micologica y casi mitologica (el abuso de cabrera infante puede generar efectos secundarios) y es por ese cuadro que sé algún chascarrillo locuelo de la desgraciada locuela citada por la faloidea: Por ejemplo que Juana dio a luz a Carlos (después emperador) en los retretes del palacio de Gante mientras espiaba los cuernos que le clavaba en una fiesta su cónyuge el hermoso, y que éste, en contra de lo que defienden la mayoría de las fuentes (y me recuerda mi esposa cuando bebo agua fría) no murió de un corte de digestión tras jugar al frontón en Burgos, sino de un sifilazo de cojones (nunca mejor dicho) por cepillarse cortesanas de alta cuna y baja cama que decía Cecilia, (por si hay dudas mi mujer me recuerda lo del agua no lo de las venéreas o ¿igual es al revés? bueno da igual…) por cierto que Felipe el follador y su señora la loca tuvieron de primogénita a una Leonor (menos mal que a los nikis no los escucha ahora nadie, “nuestros nietos se merecen que la historia se repita varias veces”).
Siguiendo este sudoku enlazado, los nikis sacaron esa canción por el tiempo en el que yo escuchaba un concierto en la Romareda de pinochito batiato y cantaba de telonero un chico melenudo que llegó a ir a mi cole religioso ultracatólico tantas veces vilipendiado por estos blogs. En ese cole, lo juro por fred basset y si no que se muera Jaime Urrutia, Bunbury todavía es recordado por el profesor de filosofía como uno de los dos únicos niños que habían ido habitualmente a su clase con americana (el otro es el yerno de la suegra que le dijo un día a la preñada señora de viveiro que estaba fea).
800px-Juana_la_Loca_de_Pradilla A lo que iba… o me venia… me encandilé con el cuadro de Pradilla la mañana de la noche que dormí con mi mujer en el hotel de la suepes (ver blog época gates) y en ese cuadro juana se marchaba de Burgos a Granada abrazada al féretro de Felipe no sé si esquizofrenica o más bien neurótica (doy mi opinión con perdón de mi inspiradora psicodivagante y de misis eyeliner ), comida por unos celos delirantes patológicos… (y reales, pero como dice sandor molinos en “el ultimo encuentro” una cosa es la realidad y otra la verdad” este si me está encantando lady coltrane) y como a veces el delirio es un error necesario una vez perdido el pobre sustento delirante de su existir cayó en el abismo de la mente humana (pero sobre todo de la avaricia de su papa fernandito y de su depositado hijo carlos que querían la corona a toda costa) quedando durante más de 40 años en Tordesillas sin la atención que mi neighbour bloguera le daría sin desmayo…
También habla castilla (el del pino no la de la juana) que hay gente que se inventa su historia para no afrontar una vida errada (yo diría a veces que herrada) y creo que bunbury se ha fabricado una historia propia de revolucionario de don micky que no es muy consecuente con lo que se sabe a este lado del missisipi donde el chismorreo es el deporte regional. Ortiz de Landazuri es un apellido de casa bien, de buena familia, (esto no significa nada hay gente de buena familia sensacional y gente de buena familia lela ¿o mejor intensa? aclárame annie) El telonero de pinocho frecuentó marianistas y los colegios más caros de lo lugar en un devenir un tanto intenso, nunca lo he tragado y solo volví a ver en directo al “heroe de las mil caras” (disculpe Campbell la boutade) en un miniconcierto en la multiusos presentando su disco flamingo, en un programa en directo de gomaespuma (dios mio Di retorna desde mi subconsciente el alto de gomaespuma…después de toda una vida de oficina y disimulo… desde que se pinta la boca en vez de don juan se parece a Juana la loca) y con esta anécdota cerramos otra vez el enredo hipertextual de esta borrachera de letras.
La verdad es que no coincido en nada, sí que sé que mide como yo (de alto quiero decir) , es leocentrico como yo (de horoscopo) y que tenemos en alto concepto al sabio de ortigueira que nos recuerda como los dos únicos que han llevado americana en su COU, (bueno además él llevaba pelos largos y yo tirantes pero esa es otra historia), en la entrevista de Losilla no me gusta que se olvide de nuestro común profesor de historia que entonces fue su tutor y que marchó con su padre el de Ortiz, a una cochera a verle esprimir vidrios y… según me confesó recientemente mi abstrato y editorializado profesor, en un ultimo intento por sacar algo útil de aquel chico ( el de ortiz no el de la consuelo de donde nada pudo sacarse). Me cuentan por esta vetustiana tierra, esto no lo sé de primera mano, que a su hermano le cosieron a navajazos frente a los bares de salou donde, siguiendo este hipertexto circular de orates que estoy escribiendo, yo empezaba a cantar las canciones de los nikis y hombres g (también kortatu, extremoduro y def con dos …gusto atolondrado que tiene un servidor) y a saber que las niñas no eran tan malas (sino más), de como decían en el cole ultracatolico al que asistió un servidor y el que precedió al que ató el burro a la puerta del bar “de moda alternativo” y así mientras pienso en el pánico a una muerte ridícula de DCD, me acuerdo del agua fría de Felipe y de nuestra Juana vagando (sin di, ni va) en cinta del finado y me viene a la cabeza el cuadro de pradilla: la pobre mujer con mirada perdida, frio, llorosa, aterrada, rodeada de curiosos y plañideras entre el humo que se escapa, envuelta en el velo que dicen no se quitó hasta que se ulceró su cuerpo, delirante (quizás esquizofrenica), preñada de su última hija, de traslado, seguro que le hubiera dicho la consuegra de la consuelo. “Estás feísima vas a tener una niña (la tuvo).”
BIBLIOGRAFIA
El babeante articulo de la gran (sic) enciclopedia aragonesa sobre heroes
De Castilla del Pino: El delirio un error necesario y sobre todo las conversaciones de Anna Caballé.
Mis blogueros favoritos que os dignáis a vivir entre dos tierras la  mía y la vuestra.

10 comentarios:

  1. Primer!!

    Cuánta información, cuánta referencia! ¿Tirantes?

    Lo de tu paisano lo aclararé próximamente en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Varias cosas..la próxima vez obviamos el mensajero y te ahorras el corzo.

    Sobre " El último encuentro" ya lo he dicho todo.

    Yo soy vecina de uno de los Gomaespuma..en Los Molinos...

    en fin....flipo con tus escritos...

    ResponderEliminar
  3. Si le dices lo de gomaspuma a mi mujer... la tienes ganada para la eternidad.
    Uno de los regalos sorpresa de los primeros aniversarios fue un viaje a ver en directo el programa... a las 6 de la mañana!!! Ella es más de juan luis y yo más de guillermo (ya conté en divilandia que guillermo, junto con michel será uno de mis iconos gays cuando cambie de acera.. guapo,rico inteligente...pufff)

    Estoy a punto de acabar con sandor... me gusta, yo creo que es un libro que ganara con la relectura... me lo comprare... que cara me estas saliendo.

    Flipar es bueno o malo...???

    ResponderEliminar
  4. Yo me 'colé' una vez en gomaespuma a las seis de la mañana. Bastante lamentable lo nuestro, íbamos de empalmada de copas y nos plantamos en la puerta de la ser hasta que llegó Juan Luis y nos pasó.

    Y desde entonces soy mucho más de Juan Luis. No sólo porque nos colara sino porque fue mucho más majete y menos prepotente. El otro se piraba en cuanto había un corte de publicidad y fue bastante borde.

    Por cierto que Míchel y el Guillelmo se dan un aire, eres coherente en tus referentes gayos.

    ResponderEliminar
  5. Yo trabajaba en la Ser el día de la primera entrevista en la radio de los Heroes. Venían con el primer disco en la mano, literalmente, pero el Bunbury ya apuntaba maneras prepotentes.

    En cuanto a los Gomaespuma, yo también soy más de Juan Luis. Guillermo me parece demasiado chulángano y contento de conocerse.

    ResponderEliminar
  6. Joder Moli casi me arrepiento porque acabo de darte una puñaladita en tu blog, pero después de leer tu coment ¡MALEGRO!

    ResponderEliminar
  7. annie, estamos coincidiendo en nuestros gustos radiofónicos post a post. En la visita a los gomaspumos me lo pasé de miedo pero yo iba sereno aunque dormido.
    Espero ansioso tu clasificación de intensidades
    Teresawindows otra radiofila!!!Como periodista frustrado que soy lo de visitar una radio me sigue apasionando, ahora que por otras razones me toca ir de vez en cuando, pido permiso para colarme en realización o en la pecera de las radios... y soy como un niño.

    Uy moli-gonzi no querria yo hacer de tercero en vuestra bonita relación (eso lo hice alguna vez de juvenil pero no me moló) así que nada pago con gusto el corzo pero no sus peguís.

    ResponderEliminar
  8. MIerda..no le habia dado al seguimiento de comments.

    Nop..el vecino es Guillermo..y fuera del entorno profesional es majete...

    Gonzalo no te piques...de todos modos no creo que le mande nada más a Edc...que me mande él algo..por pedir que no quede.

    Y si Sandor mejora con la relectura.

    ...mmm...flipar es bueno..casi siempre.

    creo que no me dejo nada.

    ResponderEliminar
  9. Chico de la Consuelo: buen delirio. Con respecto a tu comentario en mi saga histórica, lo hago por gusto, me gusta la Historia, las historias y contar historias. Mi blog es más terapéutico para su autora que otra cosa, lo de los comentaristas está muy bien y resulta altamente motivador en ocasiones, pero tampoco es un elemento imprescindible. Y cuídate de imitar en nada a Felipe el Hermoso...

    ResponderEliminar
  10. Joeeeeer.
    Esta entrada no se cómo definirla¿"kitsch"?.
    Juana la loca no era esquizoide, si acaso obsesiva.
    No soporto a Bunbury.
    Lo de ir con americana a clase en C.O.U. me ha dejado anonadada.
    Entonces eres de ¿maristas?.
    Juan Luis es mucho más graciosillo, como todos los inmaduros y vividores.Pero ambos dos, juntos, fueron lo más.

    ResponderEliminar