miércoles, 30 de noviembre de 2011

El molusco contagioso (12 cosas que debes saber).

Como ya sabéis queridos lectores, este es un blog que irradia por doquier y a un tiempo, sabiduría, estética y un cúmulo de consejos prácticos que igual sirven para el solaz y recreo de los lectores, que sirven para encontrar remedio para problemillas cotidianos que no por pequeños son menos mortificantes.
A veces ,esos pequeños contratiempos son los que zahieren nuestra paz y sosiego, más aun cuando se trata de la salud de nuestros vastaguillos, y es por eso, que hoy, el chico de la consuelo se edita en la ya conocida versión hipocondrías y analizaremos los molusco contagioso o molluscum contagiosum .
Disculpen mis lectoras médicas, más aun las devotas de la “medicina basada en la evidencia” (yo creo que sería mejor traducirla en medicina basada en pruebas y datos, pero en fin), me tiro a la piscina y me voy a largar un post de mis experiencias acientíficas o mejor dicho “de lo que me hubiera gustado escuchar la primera vez que a mi hijo le vi un granito llamado molusco”.
Vamos allá.
1-.Lo primero que hay que saber es que no es grave y que se irán. ¿Seguro que se irá? SI SEGURO. ¿Dejan cicatrices como para presentar la Noria cuando echen a jordi? Nooo, ¿En cuanto tiempo se van? Ahí está la gracia.
2-.Consejo general no mires por internet (salvo que te metas en este blog) la gente es muy escandalosa. “Mi niño le han salido moluscos y ahora tiene 21 años se va a la mili y me dice que va al dermatólogo porque aun los tiene qué hago doctor?....” Señora eso serán ladillas pero no molusco y por eso va al dermatólogo. Lo normal es que te duren unos meses (más o menos). ¿Son feos? Si mu feos…pero también el presentador calvo de los deportes en telecinco me lo parece y no pasa nada.
3-.Los moluscos son un virus cutaneo. Aparentan un granico con cabeza blanca o una berruguilla que no se va. La gripe es un virus que se transmite por contacto y aire. Pues la gracia de este otro animalillo es que se transmite por el agua. Por lo que las piscinas son un sitio pintiparado para que refocilen y se reproduzcan como adolescentes cristianos. Esto de la frecuencia piscinera, creo yo que es una de las razones por la que ahora hay más y no como dice la Consuelo que es por la promiscuidad que hay en el mundo, ni como dice su nuera que lo achaca a la mala nutrición y a no comer fruta. Antes ¿quiénes iban a las piscinas en invierno? cuatro niños bien. Ahora si tu niño no va a natación es que eres un palurdo con menos futuro que el profesor de economía de ZP. Mi resumen: más piscina, más moluscos.
4-.¿Como se detectan? al principio tienen un aspecto como de varicela, nosotros como el peque acababa de pasar la varicela pensamos que se la había pegado al mayor. Es muy normal que salgan agrupados o en línea. Explicación que me saco yo de la manga, el niño se rasca y se lo extiende en una determinada zona. Y es que es importante saber que el virus está debajo de la cabeza blanca es decir si se revienta se extiende.
Ya tenemos el primer consejo córtele las uñas al niño y si es posible convéncele de que no se puede rascar.
5-.Los moluscos NO SON RAROS. LOS PASA MUCHISIMA GENTE. Lo mayusculizo porque los padres somos unos lelos y no lo contamos nunca, más que cuando se ha pasado. Ahhhh si, si el mio también lo pasó ¿no te lo conté?...!!pues no majete no me lo contaste y me hubiera encantado porque así no pensaría que mi hijo es un bicho raro!!!!
6-.¿Profilaxis? A mi entender ninguna. Bueno si…secuestrar a todos los niños de su clase, de su equipo de ajedrez y de softball, vaciar todas las piscinas. Como parece difícil hacer esto: ninguna. Te ha tocado, mala suerte. ¿Qué sucede? que hay niños con más defensas y otros con menos. Virus versus anticuerpos las peleas de Era se una vez el cuerpo humano…Pues eso.
Esto es importante: A mi hijo mayor llegó atener mas de 70 granicos y le duraban y duraban; al pequeño que estaba todo el día encima de su hermano le salio alguno y a los dias se le marchó sin hacer nada, ni echarle nada. Yo creo que hasta los granos se acojonaron de mi pequeño terrorista.
7-..Pasemos al cómo se curan y al si hay que quitarlos. Y aquí empezamos con el esoterismo curativo tan propio de España. en este pais, todo dios es médico, abogado y entrenador del atlético (incluso manzano) y da consejos porque yo lo valgo. Demos un repaso:
a) Le untamos con aceite del árbol del te (que para espantar piojos y cicatrizar va bien) pero para esto, la verdad no mucho.
b) Lo untas con betadine. Si el granico está abierto pues bien como en cualquier herida, pero si está cerrado no llega dentro o sea sirve de poco.
c) ¿Y si se tapan? Yo tengo dudas, lo lógico es que si se tapan se extiendan menos. La dermatóloga nos dijo que estaba en la piel y no solo donde sale el granico. Además si hay muchos no vas a dejar al crio vendado como la momia del castillo o le vas a poner unos guantes de boxeo para dormir. Yo, la verdad, cuando quedaban pocos se los tapé vosotros haced lo que querais.
8-. Algunos médicos (pediatras) te dicen que ya se irán que se curan solos que a mi me suena lo del informático que te dice que enciendas y apagues el ordenador; salvo por la diferencia que a mis niños los quiero más, no los hizo Microsoft pa joderme la vida, ni me los actualizan cada dos años en versiones con complementos idiotas.
En contra del pesimismo general es cierto que muchas cosas se curan solas. A mi crio pequeño se le fueron los moluscos solos…al mayor no.
9-. ¿Entonces los quitamos? Abstenerse de este punto aquellos a los que no les gustan las pelis gore y menos con sus churumbeles. Quitarlos hay varias modalidades
Una con pinza. Que es quitar granos a pellizcos. Tortura.
La segunda es con la llamada cucharilla que es un elemento de tortura como un minicuchillo que raspa con la misma finalidad de quitar el grano. Optamos por esta.
Hay otras quimicas de parecido o mayor nivel truculento.
¿Se quita y se va? Si se quita, ¿sale sangre? Menos que en la matanza de texas y más que con un rasguño, ¿el crio lo pasa mal? SI ¿El padre hipocondriaco bordea el desmayo en cada sesión? me ha dicho un amigo (jejeje) que sí. pero lo cierto es que así se quitan y con paciencia se van.
Problemas que la sangre infectada contagie otra zona. Y lejos de curarse se haga como suele decirse “un pan como unas hostias” el amigo Viveiro es de esta opinión. Una vez abierto, ahora si, es necesario  betadine.
Otros amigos nos han contado que la tortura mejor en casa. Ponían al niño en agua caliente para que reblandeciera cual huevo al baño maria y después ellos mismos se los iban quitando y echando el yodo y luego se los tapaban. también dice que va bien el agua de mar, por eso del yodo tiene su lógica. Aunque el mio pareció el capitan cousteau y no se le fueron.
Paliativo: Cuando se los va a quitar el dermatólogo, previamente (una media hora antes) le pones de esas cremas anestésicas que se ponen las mujeres  para la depilación. Hay dos una clásica la crema EMLA y otra de nueva generación Labdalina con lidocaína. Donde esté lo clásico como Roberto Carlos que se quite Coldplay. Ya sabéis las señoras que si te lo tapas con el celofan de la cocina ese de envolver el pavo empanao parece que hace más efecto, ahora bien al niño si tiene muchos os lo pueden confundir con una pescadilla.
10-.¿Medico de cabecera o dermatólogo? Nosotros porque tuvimos enchufe pero si tienes que esperar dos meses de cita te puedes encontrar al niño como una paella. Así que si el de cabecera o su enfermero/a es lanzado te ahorras la espera. Recordarle lo de que la crema anestésica hace efecto si está un rato con ella puesta. (más si son hombres y no se ha depilado nunca, no lo sabrán)
No basta una sesión hacen falta varias y se pueden ir reproduciendo otra vez. En la cara no los quieren quitar en eso tuvimos suerte y no salio ninguno.
11-.Otras actuaciones:
Anapsos (son defensas): Pase lo que pase es porque estás bajo de defensas. Así que de entrada te enchufan eso para las defensas. Pero a mi que tengo infección de garganta cada verano también me lo dieron. vale un guebo si no te hacen receta.
Homeopatia: Mi mujer es creyente (yo no lo era nada) nos dieron 3 gotas desayuno, comida y cena de absinthium 700000K y de Cuarzo y Phosphorus. ¿y eso que cojones será? lo he mirado por Internet y no sale nada …a mi eso de que los productos homeopaticos no lleven prospecto ni indicaciones me huele a chamusquina . Yo me leo minuciosamente como buen hipocondriaco todos los prospectos de pe a pa y si no hay prospecto sufro)
12 Resumen según mi saber (ya conocéis que los de derecho, los sociólogos y los periodistas hablamos de todo sin saber de casi nada) : Es un virus que se pilla, mala suerte. Hay mucho y nadie lo cuenta. Se transmite por el agua así que en la piscina es más fácil pillarlo. Si tu cuerpo se carga los bichos en cuatro dias libre, si no te pegas medio año o más. Se van y no quedan cicatrices. Si se rasca se contagia así que uñas cortas. Lo mejor quitarlos o tener fe en la curación espontánea, (varias sesiones) el crío sufre, pero más sufrirá de mayor con las tertulias políticas. Tras quitarlos y estar con la herida poned betadine a punta pala y yo los taparía. Si está bajo de defensas (dale defensas) si está bajo de moral dale ánimos y si está bajo de la mesa un capón para que suba a la silla. Si tu matrimonio va a depender de eso vete al homeopata ( lo negaré pero lo cierto es que se le fueron a la vez que se tomó las puñeteras gotas ¿casualidad?) hoy meses después las sigue tomando “por si acaso” Paciencia porque vuelven a salir y hay que vigilarlo un tiempo después …y nada de Internet que dan remedios estrambóticos como emplastes de ajo..¿? o meter al crio en vinagre, bueno…no se curará pero olerá a ensalada cuando lo beseis.
Como siempre si algún médico, pediatra, quiere opinar  le dejamos y lo vamos añadiendo (si algún psiquiatra lo quiere hacer sobre el padre de la criatura también le dejo y lo subo).

Actualización verano 2012: Dado que este post se ha convertido en un referente de la blogosfera molusquiana actualizamos.
Tras un año sin ellos han vuelto en los dos peques. Como teniamos otras preocupaciones de salud un poco más graves nos dimos poco mal. Ya ni fuimos al dermatologo. Como novedad le dimos molustrex,que es una especie de achicharrador de moluscos.Es un poco cañero y hay que darlo con cuidado y mesura porque si no escuece pero abre la capsulilla y luego se trata como una herida pero con cuidado de no infectar de una parte a otra.
La consuelo con su sabiduria omniabarcante y su osadíia desmedida se lanzó a quitarselos raspandolos y bajo seria advertencia que ni se los tocaran los erradicamos en 20 dias. Yo creo que lo más importante es el contagio del crio de una parte a otra, si se consigue que no se extiendan se controlan quitandolos.

Os pongo una foto un poco asquerosa que he pillado en Internet pero es para que los identifiquéis

Moluscos

141 comentarios:

  1. Mis hijos no los han cogido, pero el año pasado aquí hubo un montón de niños con moluscos, pero un montón, era una de esas conversaciones que escuchas a la puerta del cole.
    Yo también me metí en internet para buscar información y asusta, tienes razón, y hay fotos peores que la que has puesto.
    Por o que dices ya lo habéis superado, pero por si acaso,¿qué nombre tienen los productos homeopáticos que le disteis a tu niño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si de subir defensas se trata concentrado de Noni es la solución

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Desconocía a estos parásitos, estaré alerta porque mis niños también van a la piscina.

    Fuera de eso, verruguitas mejor que berruguitas.

    ResponderEliminar
  3. M ha tenido moluscos que le han durado años.

    Claro que yo no le di ni la más mínima importancia..será que como le pasan cosas más graves eso me parece una gilipollez.

    En el diccionario en la palabra hipocondriaco..sales tú.

    Lamadrequetepario.

    ResponderEliminar
  4. Lo tuyo con el molusco empieza a ser preocupante..... de verdad, haztelo mirar....( lo tuyo, no lo del molusco )

    ResponderEliminar
  5. En mi cole funciona lo del ajo !!
    caracola

    ResponderEliminar
  6. Pequeñas puntualizaciones pedantes:
    1.- TODOS los virus son incurables por medicinas. TODOS. Las medicinas (salvo los desinfectantes) no les afectan y se curan por las defensas del cuerpo.
    2.-"Las defensas" no son genéricas como en "El cuerpo humano" son específicas. O sea tu no tienes un huevo de defensas, tu tienes frente a la gripe, frente al sarampión...cada una para su enfermedad. Puedes tener un montón de defensas frente a la gripe y si no has tenido contacto nunca con el tétanos (por una vacuna por ejemplo) te mueres de tétanos. Lleno de defensas, eso si, pero frente a la gripe...
    3.-El betadine, la mercromina, el formol (no usar sobre la piel, ni sobre nada vivo), son desinfectantes. Pueden matar al virus "in situ", Si penetra o no es discutible y depende de muchos factores.
    4.- Tortura NO. Nunca quitarlos. Se expande, incluso por el agua caliente de la bañera...
    5.- Hay 3 especialidades médicas cuyos especialistas no tienen ni repajolera idea: Dermatología, Psiquiatría y Neurología. Os explicaré en un post por qué (y un saludo a l@s psiquiatr@ que te leen...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Pues nada, Txelos, aúpa con lo de cambiar el nombre de la EBM (medicina basada en la evidencia)... Tengo q admitir q lo de "evidencia" siempre me ha sonado un poco esotérico, casi a videncia, pero es justamente lo contrario, es la evidencia científica, demostrada idealmente con los RCTs (randomised controlled trials). Escribí algun divague sobre esto y Popper hace siglos, creo q aún no nos conocías a las divas. Un amigo mío historiador de la ciencia entro pasado el tiempo desmontando a Popper, pero a mi lo q me sigue gustando es q lo q hoy tenemos como q funciona es simpelemnte lo ultim q no se ha demnostrado q no funciona.

    Muchos muxus

    di

    ResponderEliminar
  8. Yo, que también soy abogado, tengo que decir que, a salvo de mayores evidencias científicas, lo que nos funcionó con el príncipe fué...... ir a un balneario!

    Le salieron moluscos, el dermatólogo se los quitó (sin EMLA) y se los volvió a quitar varias veces. Al final, por consejo de la profesora del niño, también madre y que también había pasado por ello, fuimos a un balneario con aguas mineromedicinales (Caldas de Malavella) y SE FUERON (o no volvieron a salir, o las defensas habían hecho su aparición). Nunca más han vuelto.....

    ResponderEliminar
  9. Cangrejito lo pasó este verano, pensabamos que era porque suda mucho. El pediatra nos dijo que era un virus pero no nos dijo que se llamaban moluscos.
    Muchas gracias, si le vuelve a pasar ya se de que va.

    ResponderEliminar
  10. Me he equivocado fue el dermatologo al que vamos por otro tema, nos dio una crema antibiótica que le pusimos una semana. ;)

    ResponderEliminar
  11. 1-. es cierto soy obsesivo 2-.es cierto soy hipocondriaco 3-. es cierto verruga es con v.

    Peque aunque parezca mentira el nombre de las gotas es ese que pone...yo no les tengo mucha fe.

    Mo, ya sé que no es grave, Tampoco lo es un resfriado e intento que no lo cojan...que majicas la mama vaca y tu junticas en los comentarios.

    Bienvenida mamavaca !!!! Gran honor tener a otra uber200 de visitante!!!

    Por 25 pesetas cada una, grupos que odian a viveiro: funcionarios, dermatologos, psiquiatras, argentinos...

    JO di, ya no te rebotas ni con las invectivas de viveiro...y encima me obligas a buscar el post de la prehistoria.

    Silvia tu lo que eres es una lista, con la excusa de que el principe tenia granicos te marcaste un finde en el banleario.

    Papacangrejo lo importante es que se vayan !!

    Por cierto Mo pones a parir a los que no se vacunan porque se lo pegan a tus pocholinas y luego tu vas expandiendo virus por todo el cole Masquepalabras dile al profe pegón de vuestro cole que vigile a las molinitas.

    ResponderEliminar
  12. POR DIOS añade al punto 1: ¡NO LLAMEN AL 112!repito ¡NO LLAMEN!, ponlo en grande, en rojo, subrayado y con fosforito.
    (es que más de uno ya lo ha hecho).

    No tengo nada que añadir, y como no es una urgencia, me abstengo.

    Solo una cosita tangencial: las cremitas que citas SON medicamentos. Nadie lo dice y se usan mucho para la depilación, así que cuidado (el mes pasado uno a la UCI por ellas). No utilizar alérgicos a anestesia dental (por ej)y ante cualquier cosa "rara" acudir a urgencias y decir que se ha utilizado EMLA.( Es que esto sí es urgente, hay personas con susceptibiladad genetica, no es una alergia).
    Ah y una coosita mas (sin querer entrar en polémica con VIveiro):
    1.-si hay medicinas que afectan a los virus aunque no sean viricidas de por si.
    2.- Hay defensas genericas y específicas.
    3.- Si te descuidas, hay tantas especialidades medicas como medicos.En cuanto a la competencia, pues hay de todo, como en botica.

    Perdón que ya me paso.

    ResponderEliminar
  13. Puajjjjjj...no tengo ni idea de todo esto, pasopalabra...con permiso.
    Besi

    ResponderEliminar
  14. 1.- Me has pillado.

    2.- Eso, eso, en el blog de un hipocondríaco una discusión, civilizada, entre Viveiro y 112....

    ResponderEliminar
  15. Uff; con NO, pasopalabra.

    Ni idea del tema; cuando se han puesto malos, mandan Ella y los médicos...

    De todas formas,estaba comiendo un yogur y tío, no he pasado de las tres cucharadas.

    ResponderEliminar
  16. Ya me daba asco la piscina climatizada caliente...pero ahora que es una sopa de marisco, más.

    Ya me he convencido del todo para no llevar a las niñas, que es cierto que he oido que un montón de niños por aquí tienen moluscos.

    Que juegue al fútbol o al baloncesto, y a la piscina en verano, que el sol lo mata casi todo.

    Ya sé que no es grave...pero vaya tortura quitarlos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mi hija de 5 años tiene moluscos desde hace seis meses. Tiene muchos y optamos, con el consejo de pediatra y dermatólogo, por no hacer nada y esperar a que se le fuesen solos.
    Con esto no añado mucho,lo que quería añadir es que mi hija tiene muchos problemas de dermatitis atópica y parece que es muy común que los moluscos lleguen a estos niños con más facilidad.
    Ella los cogió en la piscina, pero su hermana que también va, no tiene ni uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se le fueron???? mi nena de 5 tiene y es atopica! tambien decidi no ponerle nada, me dieron imiquimod pero no se la coloque, por suerte no le pican y no se rasca, tiene solo 4 o 5, se los contagio en natacion, que fuimos todo el invierno pasado, este año no la mando ni loca, Saludos

      Eliminar
  18. Mi niña tenia molusco contagioso y se los eliminamos utilizando una mezcla de glicerina con aspirina. se le coloca en la zona hasta que desaparecen solos. Se compra un frasquito pequeño de glicerina y se machucan por lo menos cinco aspirinas de adultos que se agregan a la glicerina, cuando lo vaya a untar va sacando un poquito y se lo colocas en la zona donde estén. los moluscos. Espero les sirva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuantas veces al día le echabas la mezcla?. Graciad

      Eliminar
  19. Mi hija los tiene desde hace unos 3 años, se de casos a quienes se les han ido, pero no es su caso, fuimos al dermatologo y le quitó los que se veian, pero despues le salieron mas, tendre que volver a enviarla, aqui no tenemos piscina, vivo en Tierra del Fuego, el dermatologo dice que eso lo tenemos todos bajo las uñas y que a algunos por bajas defensas se les contagian, agradezco que no son como los de las fotos de internet, solo son pequeñas perlitas, espero superar el tema pronto.

    ResponderEliminar
  20. hola a todos!
    soy una mama con peque de 2 años y medio con molusco desde hace 2 meses. Quiero agradecer al Chico de la Consuelo este blog, por fin alguien trata este tema de manera natural y con "sentido del humor". Cuando la pediatra nos confirmo los moluscos sali con cara de madre mia1!! y al mirar en internet casi me da un patatus!!!
    En fin, Doctor Google, como dice una amiga, nunca usar doctor Google!! En fin,despues de leer este blog cambie de actitud porque creo que ante todo, mi consejo, NO HAY QUE DRAMATIZAR SOBRE ESTO. Los moluscos, según la pediatra, ni duelen, ni pican, ni producen fiebre, ni es nada grave, hay cosas mas graves. Es una enfermedad autolimitada, esto es, como sabeis, que con el tiempo se combate.
    Nosotros hemos descartado por ahora lo de que pinchen al peque semanalmente, es pequeño y la propia pediatra me dijo que era doloroso y tan pequeños traumatico.
    Estamos optando por:
    -Primero de todo, NO DRAMATIZAR NI ESTRESAR AL PEQUE con este tema. Sabemos que los peques enseguida notan nuestro estres, esto no facilita las cosas.
    - Reforzar las defensas. Muchas veces se pilla el molusco pq los peques estan bajos de defensas, por esto es importante intentar que coman de todo y bien. A ver, esto lo tenemos que hacer siempre, esta claro. Reforzar el sistema inmunitario es lo que hara que luche contra el molusco.
    - No bañar al peque todos los dias. El nuestro no lleva pañal y la verdad ya me dijo el dermatologo q la moda actual de bañar todos los dias y usar tanto jabon no es nada buena para la piel. Nos cargamos la barrera natural de la piel.Ademas el molusco se propaga en el agua mas rapido. Hemos reducido el baño a 2-3 dias a la semana.
    - toda la ropa que use y toallas (de mano tambien) se echan a lavar a la lavadora diariamente.
    - Lavar las manos del peque varias veces al dia, lo normal. Cortar las uñas regularmente.
    - Los juguetes de la bañera lavarlos cada vez que se bañe, yo los meto en el lavavajillas sin jabon.
    - No contar todos los dias cuantos granos han salido. Esto al final solo estresa.

    En fin, mi consejo, sentido comun paciencia y de verdad no dramatizar. Noostros estamos haciendo esto que he comentado en el blog. El niño tiene granitos, unos cicatrizan y otros salen pero desde luego le veo feliz.
    Pienso que tambien debe ser bueno el baño en el mar, como en verano iremos de vacaciones pues seguro que si sigue teniendo sera otra manera de combatirlos. Mi tio medico reconocido en este pais siempre me decia, el mar lo cura todo, refiriendose a los problemas de piel.
    Mucho animo y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus consejos. Los más convincentes y lógicos.

      Eliminar
    2. Yo llevé a los míos al mar y a las aguas termales y se han puesto peor... será porque tienen piel atópica. Saludos!

      Eliminar
    3. Mi niño tiene una verruguitas con un oyuelo yo no lo lleve al pedriata ay alguna probabilidad de que en los adultos se contagir por un niño si usamos su misma toalla? Mi marido los tiene en el area genital y jura no haber estado con nadie el uso muchas veces la toalla del niño y las lecciones son iguales por segun internet es por transmision sexual solamente en adultos. Pero el urologo y dermatologo nos dijo lo contrario por defensas vajas es mas probable que el los tenga por eso pregunto ?

      Eliminar
  21. estoy asustado con este post que esta en todas las primeras busquedas de google referidas al molusco y tiene ya miles y miles de visitas, ganando incluso a mis post más afamados de sexo duro.
    Agradecer a todos los comentarios en especial el último que es más largo.

    ResponderEliminar
  22. Hola nuevo!! Soy la anonima que escribio la ultima vez dando consejos sobre como combatir el molusco, dia 20/03/2013. os comente que sobre todo no dramaticemos y tal. Bueno os comente que llevabamos 2 meses con el famoso molusco, pues ya no tiene. Se que puede volver y tal pero queria deciros que hicimos lo que os detalle y ahora no tiene. Olvide comentaros que mi hijo es atopico con lo que durante el tiempo que tuvo el molusco no use nada de cremas pq claro solo puede extenderlo mas. Ahora ya he vuelto a la rutina normal. En fin, suerte y si vuelve pues paciencia y a seguir las mismas pautas.
    respecto a lo que comentas del exito que tienes con este bolg por el molusco me parece genial pq como dije ya esta bien de escuchar cosas dramaticas sobre el molusco. Este blog te da una vision del "problema" sin exagerar y con sentido del humor. felicidades!

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por el sentido del humor, no sólo por el del autor del blog, sino también por el de los comentarios, el mejor el de la "piscina climatizada es una sopa de marisco caliente".
    Nosotros hemos llevado a la niña (3 años) dos veces al dermatólogo (en el intervalo de 4 meses) y siguen ahí, así que intentaremos tener más cuidado con toallas, ropa, hidratación (también tiene piel atópica), cortar uñas, que se lave más las manos, etc. y optar por los paliativos "alternativos" como taparlos para que no se los rasque o curarlos con betadine.

    ResponderEliminar
  24. hola mi hija tubo molusco y la dermatologa me receto una crema q me dio muy buen resultado se le fueron la crema se llama PROTOPIC se consigue en la farmacia y viene una mas suave q le dieron a mi nena y la otra q es demaciado fuert para chicos ahora estoy colocandole a mi nena mas chica q se contagio con la q ya se curo y se le estan llendo espero q les sirva a usted tambien

    ResponderEliminar
  25. Hola, escribo por si me experiencia le puede servir a alguien. Tengo un niño de 5 años con piel atópica, sano y fuerte, y desde hace aprox. 1 año estamos con el tema de los moluscos. Al principio el pediatra nos recomendó que lo dejásemos pasar, que se irían,...pero le fueron a más, etc evitar que se rascase es misión imposible, claro. Luego hemos probado de todo. aceite de árbol de té, acido acetilsalicílico en emplaste, betadine, etc al fin vimos a la dermatóloga (tras meses de espera en la sanidad pública) y le recetó Molutrex. En el caso de mi hijo le quitó 3, los más grandes, eso sí, le abrasa la piel, es fuerte y le escocía. Lo dejamos de usar dada su baja efectividad.También probamos algún balneario y la playa,...nada. En plena desesperación probamos la crema Conzerol (carísima) es una crema que parece miel, le quitó 2-3 granitos, no le arriendo la ganancia a nadie, la verdad. En definitiva, lo que ha funcionado: el curetaje. Está visto que por muchas otras opciones que parecía haber, ninguna nos ha resultado mejor. Con la crema anestésica previa, en nuestro caso Lambdalina mejor, aunque algo duele, mucho menos. Espero que esto le sirva a alguien, yo me resistía a lo del curetaje (que si lo pasan mal, que si la sangre, que si los lloros,...) pero al final, ha sido la única solución. Un saludo y ánimo, esto de los moluscos contagiosos es una guerra larga que se gana batalla a batalla.

    ResponderEliminar
  26. Puesmuy bueno este blog, pero despues de leer tanto es un virus y debemos de reforzar su sistema inmune espero que sañga todo bien

    ResponderEliminar
  27. Hola, mi hijo de 18 meses tiene molusco contagioso en la zona del párpado, tiene varios puntitos y en todos sitios que lo he llevado no me mandan nada, dicen que se le quitará solo, pero mientras tanto le están saliendo cada vez más y más puntitos, y en esta zona es imposible que no se toque. Pueden recomendarme algo? estoy un poco desesperada. Gracias.-

    ResponderEliminar
  28. cuando me salieron no le preste atención... pensé que serian algo normal de cuando uno se depila; hasta que pasado los días todo seguía allí.... pues acojonao, me fui a emergencia como toca, el medico muy amable me diagnostico (reacción cutánea inespecifica.... pustulosa habonosa y otras cosas terminadas en osa) Aclaración importante mientras iba de camino a emergencias, llame a mi seguro medico y pedi fecha para el dermatologo... tonto pero no tanto.
    en fin me dieron fecha para 3 meses después, y estaba bien porque el medico de emergencia me habia dado un tratamiento; polaramine y diprogenta .... un golpe de suerte pasados los 15 días de la consulta con el medico de emergencia... mis granos parecían la espalda de un gremlin luego de una ducha o de ser mojados por bomberos como experimento, joder eran mas grandes y mas asquerosos que antes ( pensé por un momento que eso era parte de el tratamiento.... así que me tenia que aguantar ver esa asquerosidad) luego de eso, resulta que me llamaron de la clínica de dermatologia para consultarme si podía ir al día siguiente, que me habían cambiado la fecha, a lo cual estaba muy feliz y accedí. Ni bien entrar en la consulta y al entrar, le doy el parte de emergencias al especialista, y puso una cara que por un segundo creí que me moría.... al verme la infección y el parte del medico... su comentario fue, ese medico es tu enemigo, en ves de estar terminando con la infección, la estas alimentando y por eso tienen ese tamaño. Me las congelo y ahora se caerán... moraleja nunca dejes de ir a un especialista aunque tu medico o cualquier medico de emergencias te diga que eso se va en un par de días.... las únicas cosas que se van en un par de días en el territorio español, son los sueldos y los días de vacaciones. Todo lo que tenga que ver con el medico, no lo dejes estar
    p/d; al ser hipocondríaco como el escritor de este blog.... el medico me dijo que pudo ser un contagio por compartir una toalla en el gym o durante el fútbol ya que no voy a la piscina, o quizás por compartir alguna prenda de vestir con algún amigo que me quería mucho como para esconder algo así, he optado por una analítica sanguínea.

    ResponderEliminar
  29. Hola.. felicitaciones por tu Blo me encantan tus comentarios... mi hijo hace poco presento molusco contagioso,primero la prerocupacion, las consultas al dermatologo, gaste un dineral en cremas.. aca en venezuela una llamada Virusupril de 10 Gr.. imaginate cuanto me duraba.. jeje bueno alguien me menciono las propiedades de Vinagre de manzana o Sidra de manzana.. se lo aplique a mi niño, al principio le salen las costricas negras y en tres dias se les curo.. yo se los recomiendo.. con mucha Fe... saludos

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por la información. Siento mucho que tengas que aguantar esos comentarios tan ingratos, qué insatisfecha está la gente con su vida. A mi mujer y a mí nos ha valido de mucho.

    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  31. Mi peque con 3 años en los párpados... le quitaron los de alrededor y le han salido nuevos, ahí ni vinagre ni cremas abrasivas, claro.... lleva ya 8 meses y estoy amargada... haré lo de las toallas de un uso y desinfección de bañera diaria a ver que pasa.... las uñas las lleva cortas siempre... Gracias por el humor, al menos me he reído un poco....

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!A parte de estar bien informada de lo q me ha salido en la piel ... he pasado un buen rato leyendo el post ... gracias x la informacion y por las risas ... un saludo ... anDy★

    ResponderEliminar
  33. Hola

    Escribi hace unos meses de manera anónima contando la experiencia con el Molusco. Me reitero, por favor, no dramaticemos con este tema, no es algo grave, es estético y con tiempo, paciencia y reforzando las defensas se acaba yendo. Lo dice cualquier medico. Desde luego trasladar al niño los nervios no ayuda, lo que os comente higiene, cortar uñas y si no es verano y ya no tiene pañal intentar no bañar todos los días pq al final se expande. Nosotros asi lo hicimos y eso que como explique el peque era menor de 2 años y nervioso. El tema del raspado, sinceramente lo desechamos, no veo a mi hijo pasando por eso pero es otra opción que cada familia debe valorar siempre con un médico. Pues nada animo y suerte pero sobre todo no dramaticemos.un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Yo soy yo de nuevo, la del comentario anterior. El tema de las cremas que habláis, por favor, dermatólogos, yo soy atópica y conozco el Protopic, se utiliza como alternativa a la cortisona en casos como por ejemplo la dermatitis. Yo no se si para el molusco esta indicado pero desde luego para eso están los médicos, para decirnos que es lo mejor en cada caso. Y mas con niños... un abrazo

    ResponderEliminar
  35. gracias me ha servido de mucho, lucho contra unos que mi hijo de 11 cojio en una piscina, la verdad me canse de esperar la cita del dermatologo y cada dia se le extienden mas, hemos optado por sacarlos con aguja y aplicar yodo al final, luego les cuento si se desaparecen hasta ahora vamos como 15 sacados pero nos faltan como 30 mas...saludo de Colombia

    ResponderEliminar
  36. Hola, a mi me han salido unos poquitos en el parpado del ojo izquierdo y me produce dermatitis y conjuntivitis llevo un veranito fino con ellos ya q me estan molestando bastante.
    Doy fe de q se contagian en la piscina.....,haz deporte, muevete q no haces nada, nada q es bueno para la espalda, pues eso hice y me lleve de premio estos animalitos, si hubiera estado tirada en el sofa no me hubiera pasado nada.
    Tambien doy fe de q atacan a personas con las defensas bajas ya q las mias q venian de serie nunca han sido una fortaleza. A mi me lo esta tratatando el dermatologo con diprogenta una crema antibiotica y con algo de corticoide q lo q realmente hace es mejorar la dermatitis q me produce, en fin me ha convencido el tema de la homeopatia yo lo estaba pensando y creo lo voy a proba, en mi humilde opinion en el peor de los casos no hara nada.
    Por cierto genial el blog y la historia me he reido muchisimo, espero q te animes a contar mas historias.
    Un saludo desde Madrid

    ResponderEliminar
  37. Hola mi hija pequeña de siete años a pillado moluscos en dos partes del cuerpo, en el brazo y en la parte posterior de la pierna debajo del culo, estos últimos se le han extendido bastante. La doctora de cabecera me dio hora para quitarselos, pero debido a la gran cantidad que tenia solo le quito los más grandes, el método fue mediante pinzas, por suerte le habia aplicado con anterioridad una crema analgésica. En internet he encontrado un producto que se llama Conzerol, lo venden por correo desde Estados Unidos y cuesta unos 60 euros el botecido (tubo de crema). Alguien lo conoce? Sabeis de alguien que lo haya utilizado?

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes. No se si todavía alguien leerá este blog pero tengo una pregunta. Mi hijo tiene 2 años y medio y esta lleno de moluscum pero él lo tiene en los parpados llenos, así que se los van a quitar mediante operación con lo que eso conlleva: entubación, vías en las manos y noche de hospitalización. Alguien me puede decir que puedo hacer para evitar eso??
    Muchisimas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  39. Marylen mi hijo también los tiene en los párpados y también en el hospital me dijeron de intervenir bajo sedación, pero yo no voy a hacerlo, su pediatra me insiste en que se le quitarán solos y la operación va a dejar cicatrices toda su vida, en una zona como la cara, que se ve de continuo. Yo le estoy dando tratamiento de homeopatía para aumentar sus defensas, no sabemos si esto hace algo..., y en la herboristería pregunté y me aconsejaron aceite de árbol de te, se lo pongo cada noche con un bastoncillo en cada uno, y de momento, a los q se lo aplico no parecen hacerse tan grandes como los primeros y tampoco le están saliendo nuevos. Suerte y paciencia, es el peor sitio donde le han podido salir, pero su cuerpo lo combatirá. Ánimo.

    ResponderEliminar
  40. Hola chico de la consuelo, soy una chica que 24 años que estoy pasando ya por moluscos por segunda vez porque la primera conseguimos que desaparecieran y han vuelto mas fuertes y yo que soy muy curiosa y que estoy de los nervios me he liado a mirar en google y videos de curetaje en youtube y se me ha puesto el cuerpo mas malo de lo que lo tengo ya...gracias por el blog porque ese toque de humor me ha servido para informarme bien y de paso relajarme con unas risas y de paso ya he cojido varias opciones mas de cura de los comentarios de la gente, asique seguiré luchando, pero estos buenos ratos se agradecen tambíen, besos ( yo la primera vez que me viniero con ajo durante media hora para matarlo y luego dormia con trozos de aloe vera puesto en los granitos que tenia un macroboteyón en la frente y la espalda y ahora solo tengo granitos salteados que ya quieras que no se ve la cosa de otro color...

    ResponderEliminar
  41. Yo tuve hace unos años, pero de los de transmision sexual, en fin, de esos sustos que dices "si salgo de esta nunca volvere a pelo con desconocidas". La crema buena se llama IMIQUIMOD, es un antiviral, como bien dicen los virus no tienen cura, los mata nuestro cuerpo, pero el imiquimod ayuda de alguna forma a nuestro cuerpo a matar estos bichos.
    Tambien lo de poner vbinagre es milagroso (hice desaparecer en otra ocasion uan verrugas tras varias aplicaciones de vinagre, pero como era en cierta parte se me quemo e inflamo la piel, pero valio la pena).
    Tambien el ajo sirve para esto.
    Como somos incorregibles he cogido algo parecido o esto mismo de nuevo, o quizas sea el viejo que ha vuelto a aparecer, tambien seria posible. Me he aplicado vinagre y me he vuelto a quemar, pero parece que los tengo a raya.
    Ahora a comer bien y mejorar las defensas, suerte.

    ResponderEliminar
  42. Hola,

    Yo también tengo a mi niña de 2 años con molusco en la zona del tronco, aun no tiene muchos, pero estoy empezando a ver puntitos en la mano lo cual me preocupa más. Hoy es el cuarto día que le pongo aceite de árbol de te, tanto en los moluscos directamente como en el agua de la bañera...aun no veo resultados y como estoy muy preocupada de que le aparezcan en zonas más difíciles de controlar y a la vista por que seguramente tendía que dejar de llevarla a la guardería para que no contagie a otros niños...o a su hermanito de un año, pues he comprado el conzerol... seguiré con aceite de árbol de te incluso aunq empiece a aplicarle el conzerol, cuando la use os contaré los resultados. Los que teneis niños con este problema, como lo habéis hecho con el cole? no le han discriminado por miedo al contagio? Gracias a todos por el apoyo moral de vuestros comentarios. Saludos

    ResponderEliminar
  43. Yo tengo 14 años y los tengo desde los 11 y ahora por mi novia los empiezo a buscar solucion que puedo hacer el dermatologo me dio una crema que no sirve para nada

    ResponderEliminar
  44. Holaaa yo tengo una niña de casi 2años,los hace en febrero y desde el domingo pasado tiene a los moluscos dichosos en una pierna a la altura del murlo... La lleve a la pediatra y sabe tanto como yo de aviones... Pues me dijo q eran picadas de pulga... Al ver añadir princesa seguía igual o peor la lleve al dermatólogo ayer y me mando una crema fucidine y q el lunes lo llamará para ver como siguen... Mi nena tb tiene la piel atópica,y desde q está en la guardería todos lis meses se me pone mala...han sido muchos los antibióticos q le han mandado...por eso creo q al tenér las defensas tan bajas los cogió...ya les contaré si me funciona la crema. Por lo pronto me gustaría saber q proceso tienen.. Osea como se que se estan curando. Por las caspas? El color? Y si se hacen más pequeñas? M gustaría que me dijeran, muchísimas gracias y saludos desde fuerteventura

    ResponderEliminar
  45. Hola tengo una hija de seis meses que parece tener molusco. El pediatra dice que no, pero yo estoy segura que así es, pues yo también contraje al quinto mes de embarazo y aún espero que se me quiten. No sé cómo he podido contagiarla si mis lesiones están en los muslos :( No sé que hacer, ella es muy pequeña todavía.

    ResponderEliminar
  46. fuimos a la playa y se le fueron la mayoría no se si el sol o el agua de mar pero se le fueron a la semana

    ResponderEliminar
  47. Hola.Lo primero darte las gracias porque me he reido un monton de como lo cuentas.
    Mi sobrino tiene hace ya un año y se los va quitando mi hermana con la cucharilla medica.
    Mi marido los cogio en un balneario.
    Unos los quito con cucharilla en el dermatologo y otros con moluscok o algo asi.Es una crema muy buena.
    Bueno pues ahora los tengo yo.
    Aun no he ido al dermatologo pero esto se va reproduciendo......a ver si me llega el dia y os comento

    ResponderEliminar
  48. Lo mismo digo: no sé si conseguiré quitarle los "mejillones" a mi hijo, como él los llama, pero me he reído un rato y me he tranquilizado un poco. Que tranquila estaba, porque tenía dos verruguitas hace seis meses y hasta ayer en que se me ocurrió comentárselo al pediatra ni le había dado importancia. Eso me dijo, que en ocho o nueve meses se caen solos, y si no, que le diera Molutrex. Creo que opto por la primera opción. Eso sí, mucho ojito con rascarse, que si sangran se extiende el mejillón en plan almadraba.

    ResponderEliminar
  49. Mi hija tiene moluscos contagiosos....como lo estoy curando todas las noches con vaselina que tiene un antibiótico y pervinox y nada hace dos dias recién empezamos....Ojalá se valla pronto

    ResponderEliminar
  50. La pomada llamada: Pasta de Lassar. que vienen siendo oxido de Zinc, apaga el molusco, las comezones y que se esparza, uso continuo hace que se vayan apagando y no crezcan más, por su consistencia pastosa tiene una mayor duración en el cuerpo, además su precio es muy accesible. Y tiene otros usos, lo utilizan para rozaduras, quemaduras, heridas leves etc. me ah resultado bien.

    ResponderEliminar
  51. si se llama pasta al agua y se consigue en farmacias pero hay q ser constante

    ResponderEliminar
  52. A mi me contagiaron los moluscos contagiosos en el mes de Febrero de 2014 por via sexual... ya ha llovido. He probado todo tipo de pomadas recetadas por el medico de cabecera y no recetadas.

    Aspirinas machacadas, pomadas de acido salicilico que lo unico que hicieron fue ponerme el culo en carne viva y los moluscos tan frescos. Los he quemado con frio, con acidos para las verrugas.....

    Al final del culo se me extendieron a las ingles y genitales. Tenia unos 30 granitos de esos. Dos curetajes y 70 euros en una clinica privada los hicieron desaparecer.... sin anestesico alguno y con unos dolores que no se los deseo nadie. Por cierto el tuBo de Emla vale un huevo y tampoco lo recetan y para una chuispica de pomada que es necesaria tiras un tubo enorme... podian venderlo en presentaciones mas pequeñas no TAMAÑO INDUSTRIAL.

    Pero es verano, en mi urbanizacion hay piscina y no es cuestion bajar a que te vean los vecinos con las ingles luciendo melena... asi que me depilo muy a menudo. Pues bien, tanto su uso cuchilla cono si uso crema depilatoria al dia siguiente me empiezo a llenar de moluscos, aunque esta vez solo las ingles.

    No estoy dispuesta a mas curetajes a parte que no puedo pagarlos, que se le va a hacer una es pobre...

    Me los sigo quemando con acidos para las verrugas que duelen un huevo y me estan dejando unas hermosas cicatrices... es peor el remedio que la enfermedad.

    Algunos desaparecen solos al cabo de los dias... otros no. Por cierto he tomado defensas valen un huevo no las recetan y dudo que sirvan de algo.

    ¿Dejar que desaparezcan solos? Pues no, tengo pareja y no vamnos a estar a pan y agua y a parte de treansmitirse por el agua SE TRANSIMITEN POR CONTACTO PIEL CON PIEL. Vamos que si los tengo en la ingle a mi pareja le pueden salir ahi... y no digamos si mete su cabeza entre mis piernas... vamos que una es joven y activa sexualmente.

    ¿Por que me salen cuando me dipilo si cuando lo hago no uso cuchillas y ademas YA NO QUEDA NI UNO SOLO (porque me los he achicharrado previamente)?

    ¿Cada vez que me haga sangre me van a salir sin tener moluscos aflorando?

    Si la infeccion la tengo en la sangre, ¿porque cuando me corto cocinando o me sangra la nariz no me infecto de moluscos en otras partes del cuerpo (manos y cara)?

    Que, lacra, que castigo divino..... ¿alguna explicación al respecto?

    Por cierto, que nadie me diga que use condones, eso no sirve de nada pues los moluscos estan fuera de la zona protegida por el condon

    ResponderEliminar

  53. "Anónimo dijo...

    Mi hija tiene moluscos contagiosos....como lo estoy curando todas las noches con vaselina que tiene un antibiótico y pervinox y nada hace dos dias recién empezamos....Ojalá se valla pronto"


    Lo siento mucho Anónimo, pero como habrás leído en el post repetidamente, los moluscos SON VIRUS. Los antibióticos sólo matan bacterias, por tanto a los moluscos tu pomada antibiótica lo único que les puede causar es risa. No gastes más tiempo y dinero en eso.

    ResponderEliminar
  54. Hace un tiempo estuve buscando desesperadamente remedios para el molusco. Los tenía mi hija de 2 años en toda la espalda. La dermatóloga me recomendó "Molusk", pero era imposible echárselo, ya que ponerle una loción que "quema" con un bastoncillo, a una niña tan pequeña, que no se está quieta, era una misión imposible. La única alternativa que me dio el dermatólogo fue la extirpación quirúrgica con anestesia general. Cuando fui a la cita con el cirujano me recomendó que, mientras la llamaban para la intervención, probara a echarle todos los días con un bastoncillo en cada verruguita una mezcla de betadine y alcohol (mitad y mitad). No sé si será por esto o porque tenían que quitársele ya, pero en menos de 2 meses apenas le quedan (tenía más de 45). Unas se le fueron poniendo más grandes y secas, hasta que se le desprendieron y otras se le han ido reabsorbiendo. Tiene las señales, pero espero que se le vayan quitando. A este paso, creo que no hará falta la intervención.
    Yo se lo echo después de bañarla.
    Probadlo. Es barato, sencillo e indoloro. A mi hija le ha ido bien .

    ResponderEliminar
  55. De pequeña me salieron cientos de moluscos en la piel, por todos los lados, menos en manos, pies, pecho y zona genital. La espalda era un cuadro. El pediatra no supo qué decir/hacer y derivó al dermatólogo. El dermatólogo dijo que no me iba a morir por eso y que podía esperar a que se fueran de manera espontánea en meses o años, o quitarlos con una aguja esterilizada si me resultaban molestos (obviamente así era). El dermatólogo "instruyó" a mi madre:
    1) pinchar la ampolla
    2) sacar al molusco que hay dentro y la piel de la ampolla, como una espinilla usando una gasa y sin extenderlo por la piel.
    3) aplicar yodo a discreción.
    4) continuar con otro molusco.

    Los más fáciles de quitar eran los grandes. Me quitaron 40 al día en casa con la aguja durante una semana entera. Parecía una paella, PERO en 3 semanas no quedaba ni rastro de los moluscos ni de los pinchazos, ni cicatrices ni nada. Jamás volvieron a salir. Eran otros tiempos. Ahora no aconsejan la aguja porque no se fían de los padres y porque creen que pueden terminar clavándosela al niño si son especialmente patosos, siendo el remedio peor que la enfermedad en ese caso, o porque creen que no lo desinfectarán bien, etc. etc. No soy médico pero si a mí me quitaron 40 al día durante una semana, no dudaría en quitarle 4-5 a mi hijo y dejarme de ácidos, cremas que queman la piel, homeopatías e historias.

    ResponderEliminar
  56. Soy la anónima de arriba. Tengo que decir que hay moluscos y moluscos. Los míos no estaban infectados y eran fáciles de extirpar con una simple aguja. El granito era blanco sobresalía limpio de la piel sana de alrededor, sin enrojecimientos ni hinchazón. Se ve cada foto en internet de moluscos añejos, grandes e incrustados que... tela marinera... Lo mejor siempre consultar al dermatólogo y proponerle la extirpación casera que a mí no me dolió nada.

    ResponderEliminar
  57. Yo soy un chico de 32 años y tuve moluscos el año pasado (ahora hace un año que no los tengo y toco madera) y bueno, os comento un poco.

    Primero decir que no se como los pille, ya que no pudo ser ni por transmision sexual ni por piscinas. Asi que ni idea, pero me salieron en la zona genital y uno en el muslo.

    Hasta que me pudo ver el dermatologo intente a ver si con cremas de acido salicilico o dandole mucho con betadine (yodo) se iban, pero no sirvio absolutamente de nada.

    Cuando me vio el dermatologo me receto Molutrex, el cual es un botecito pequeño con una solucion transparente que tienes que aplicarte solo en el molusco en si (con cuidado de no tocar piel sana, ya que el Molutrex quema), dos veces al dia durante una semana hasta que les sale como una costra roja. Y luego ya, en un par de semanas se secan y se caen solos como una espinilla seca, en ese momento ya es curarlos con betadine teniendo cuidado y ya esta, no me ha dejado ni marca ni nada.

    Comentar que el molutrex no entra por la seguridad social y cuesta unos 23 euros, lo cual es un precio alto dado el pequeño tamaño que tiene el bote (depende del numero de moluscos, quizas debamos comprar mas de uno).

    Comentar que el molutrex molesta durante unos 5 o 10 segundos tras su aplicacion, es una sensacion de quemazon pero nada que un adulto no pueda aguantar ni mucho menos (es molesto pero no es dolor para nada).

    Lo que hay que tener especial cuidado es como han dicho, no rascarlos para no esparcirlos y sobretodo lavarse muchas veces las manos para no diseminarlos por otras zonas del cuerpo.

    Tambien, tener especial cuidado con la depilacion, ya que el molusco aunque no lo veamos, tiene un periodo de incubacion de hasta dos meses y depilandonos por ejemplo los podemos estar esparciendo aunque visualmente no seamos capaces de apreciar nada.

    A parte, evitar totalmente compartir toallas o ropa.

    La gran contra de esta enfermedad es que como "no te mata", apenas hay informacion sobre ella (como por ejemplo, cuanto puede durar el virus vivo en objetos como ropa o juguetes), ni hay vacunas para evitarlo y los metodos de curacion son de lo mas rudimentarios. Eso por no hablar que muchos medicos pasan del tema y aconsejan que "ya se iran solo en uno o dos años", sin darse cuenta que asi, estan generando un problema de salud publica al tener a gente infectada con una enfermedad que pueden transmitir a otras personas por no tratar a los ya infectados.

    En fin, asi estan las cosas y es bastante triste que esta enfermedad tan contagiosa este tan "dejada", pero espero que mis consejos le puedan servir a alguien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Hola mamas y papas es la primera vez que escribo en un blog , pero en este caso quiero hacerlo porque yo tambien recurri a internet a inforarme de los moluscos y busque y busque por todos lados , mire fotos me asuste
    quiero contarles mi experiencia Lo bueno y lo malo para que quizas pueda ayudarles mi hijo tiene 20 meses antes del verano le vi unos granitos detras de la oreja como justo tenia cita con el medico le pregunte
    no le dio importancia me dijo que era del cambio de estación o del sudor Yo la verdad me olvide del tema no le di mas importancia al mes y medio de los dos granitos ya eran unos 10 o mas fui al dermatologo y ahi por primera vez me dijo son moluscos hay que quitarlosActo seguido empece a mirar por internet ya que no sabia de que se trataba realmente me alarme y me horrorizo historias que contaban sobre el curetaje hasta el punto que cambie de dermatologo para que me diera otra solucion Cuando tuve la segunda cita que ya habian pasado unos 10 dias de la primera le habia salido otro mas en el extremo del ojito justo al lado del lagrimal. fui al segundo dermatologo quien me mando MOLUSK para los de detras de la oreja , para el del ojo me dijo que no le pusiera nada .
    le puse el MOLUSK cinco dias seguidos en la papulas de detras de la oreja , se pusieron rojos algunos se secaron la piel se habia irritado un poco , por lo que pare . solo se fue uno , el que era mas grande , se puso como negro y un dia se levanto ya ya no estaban los que eran mas pequeños estaban intactos .y el del ojo cada vez se lo veia mas grande en los foros tambien lei lo del aceite de arbol de te . tambien lo compre (no percibi ninguna mejoria en el )Vivo en Barcelona y me habian hablado muy bien del Hospital de Nens y como en el ojo no podia ponerle nada , me aterrorizaba la idea que se epezara a llenar en esa zona , por lo que lo lleve a que se lo quitaran Fue un exito , se lo sacaron en cuestion de segundos con una cucharilla mi hijo son de los que no los puede ni tocar el pediatra llora patalea no se deja hacer nada . Pero se notan que estan acostumbrados a trabajar con niños , saben como tratarlos fue excelente el trabajo . estaba en un lugar muy complicadoy lo quitaron sin ningun problema . en dos minutos estabamos fuera .detras de la oreja eran mas y como veía que se estaban poniendo como rojos pense que ya se estaria por caer , por lo que en ese momento no se los quite . Un bacteriologo me hablo de Aldara (imiquimiod) me comento que era una crema que atacaba al virus y la compre , es muy cara pero me hablo tan bien de ella que la compre se la puse 3 veces por semana la primera y la segnda vez no note nada , seguian ahi . intactos pero a la tercera que se la puse ya notaba que estaba haciendo un efecto en ellos . creo que si hubiera seguido un par de semanas lo hubiera conbatido .
    aunque yo tuve que tomar otra alternativa . lo comente a la maestra ya que no queria correr el riesgo de que contagiara a otros niños . Por lo que como no queria que lo miraran ya con desconfianza ya que se le veian mucho detras de la oreja . VOLVI AL HOSPITAL DE NENS MEDIA HORA ANTES LE PUSE KILOS DE LAMBDALINA RESPIRE HONDO Y DIJE , VENGO A QUE SE LOS QUITEN TODOS . MI NIÑO SE PUSO A LLORAR ERA ALGO QUE YA SABIA ESTABA MUY TRANQUILA , YA HABIA VISTO EL PROCESO Y NO ERA TAN ESCANDALOSO COMO PENSABA . Bueno esta vez demoro mas porque eran unos cuantos pero se los quitaron todos . salio sangre si , pero luego al instante dejan de sangrar . Mi niño lloro pataleo , pero cuando salimos de alli , ya se habia olvidado de todos , ni le duele ni se rasca . Se perfectamente que pueden volver salir pero ni bien vea uno Voy y que se lo quiten . si vas por un par el ni se entera realmente tienen una tecnica muy buena yo le tenia panico al curetaje con cuchilla , pero sin duda fue mi unica alternativa eficaz si vives en barcelona y tu hijo tiene moluscos ves alli pide los lunes por la mañana que las enfereras saben lo que hacen Espero que mi experiencia les ayudedejo mi e-mail por si tienen alguna duda y les puedo ayudar .
    veronicaolivera211@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. A ver... A mi me los pegaron por contagio sexual. Un día cambiándome me dí cuenta de que tenia una especie de granito, fui a mirarme y ví que tenía varios alrededor de ya sabeis donde... Muy preocupada fui al médico y el imbécil no sabía lo que era.... Me hizo análisis y como estaba todo perfecto (Porque el virus no está en la sangre sino en la piel) me dijo que eso seria una alergia y que ya se me quitaría solo.. Total que yo dentro de mí sabía que no era así... Y seguí con la preocupación hasta que se lo conté a una amiga enfermera, se lo enseñé y me dijo que eran moluscos. Que fuera corriendo al médico y que se lo dijera. Vuelvo a ir. Me dice que no. El tio erre que erre... Asi que fuí ala dermatóloga y ya ella me dijo lo que era...Total que me mandó un líquido que se llama "molusk" se empezaron a hinchar y a ponerse horribles pero a la semana y media se me fueron. Francamente lo pasé bastante mal. Volví a ir y me dijo que lo tenía genial y que si me salia alguno que otro nuevo me raspase las papulas con un palillo y eso es lo que hice.. Si lo llego a saber no me compro el producto.. Yo soy partidaria de que hay que quitarlos si o si. Sino los quitas se puede extender y va a más...

    ResponderEliminar
  60. Hola a todos.
    Soy una maestra que hoy se ha enterado que una de sus alumnas está contagiada de MOLLUSCUM CONTAGIOSUM.
    Es la primera vez que oigo esto, no sé qué significa, busco en internet y me llevo horas leyendo distintas páginas.
    No sé si tengo que avisar al resto de mi alumnado, tampoco sé si esto tiene algo que ver con los piojos (esta niña los tubo).
    Me siento indefensa. ¿Y si traigo el virus a casa y contagio a mi familia?
    En fin, no me siento muy bien que digamos.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! soy maestra y mamá de una nena con moluscos. Yo creo que no es prudente avisarle al alumnado u otros padres. De última conversalo con tus Directivos y los papás del menor. Debes cuidar la privacidad de la niña, ante todo. Mi hija va a la escuela normalmente, según indicaciones de la dermatóloga y pediatra. Saludos!

      Eliminar
  61. BUENAS NOCHES, A MI HIJO LE SALIO MOLUSCO CONTAGIOSO HACE UN AÑO.
    Y CON UNA RESETA Q APARECE EN ESTE FORO GRACIAS A DIOS SE LE QUITARON EN TAN SOLO 10 DIAS, EL REMEDIO ES DE ASPIRINA CON GLICERINA PURA,
    TOCA SABERLO PREPARAR PARA QUE LOS QUITE BIEN. CON 7 ASPIRINAS NORMALES TRITURARLAS BIEN BIEN. HASTA QUE QUEDE POLVO, Y SE REVUELVE CON LA GLICERINA PURA Y SE FORMA UNA CREMA Y SE LE APLICA DOS VECES A 3 VECES AL DIA, LOS PRIMEROS DIAS COMIENZAN LOS GRANOS A PONERCEN COMO NEGROS Y FEOS,PERO SIGUELE APLICANDOLE LA CREMA. QUE DESPUES SE CAEN SOLOS
    ESPERO LES SIRVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me puedes decir cual es la cantidad de glicerina que hay que mezclar con las 7 aspirinas? Gracias

      Eliminar
  62. Solo puyalo y untale ajo con sal

    ResponderEliminar
  63. Como todo hay muchas soluciones, a todos nos viene bien alguna y alguna no, para los que mezclan glicerina con aspirinas, es mejor comprar la crema con una concentración cierta, en mi caso en México consegui DUOPLANT con 27% de concentración de ácido salicilico, que es una maravilla sobre todo con los moluscos mas grandes. En solo un par de días se han caido algunos solo restan los pequeñitos.

    ResponderEliminar
  64. Hola, a mi me acaban de sacar 4.
    Tambien soy bastante hipocondriaca y llevaba dias sin dormir despues de buscar en google.

    El dermatólogo me ha dicho que es algo muy normal, sobretodo en los niños, y que se suele coger en la piscina y por contacto directo. Que sobretodo no me rascara y después tocara una zona con herida, porqué se contagiaban y empezarian a salir mas.

    Yo estoy con la duda de si lo he cogido por ir a la piscina o por contacto sexual, por el tema de que estan un tiempo latentes hasta que salen... y me cuesta pensar que sea por tema sexual, ya que con mi novio llevamos mucho juntos, aunque siempre te puede dar dudas, sobretodo al salir en la zona genital...
    Así que ahora me toca avisarlo a él y haber que me dice...

    Yo estoy bastante convencida de que se ha juntado el tema de defensas bajas con la depilación, pero vete tu a saber...
    El médico me ha dicho que no hace falta hacer un escandalo de esto ni interrogar a mi novio al estilo de la Cia, pero ya me he quedado con mal cuerpo.

    Sobre el tratamiento, a mi me las ha quitado con la cucharilla esa, solo me ha dolido la que tenia mas inflamada. Segun el doctor solo tengo que hacer curas con vetadine y si vuelven a salir volver a que me las quite.

    Al menos con este blog se me ha quitado un poco el repelús y las neuras...

    Suerte a los otros con sus moluscos!

    ResponderEliminar
  65. Hola, Te escribo desde Colombia. solo ten fe y esperanza... y sigue un tratamiento hasta el final. Porque a veces es decepcionante y solo la esperanza y la fe de que estarás mejor te animará a seguir en tu tratamiento.

    para mi fue duro, y me desanimé muchas veces, solo si perseveras alcanzas el éxito en tu cura. Ellas aparecen y desaparecen con el tratamiento... al final logras controlar eso.

    En mi tratamiento utilicé dos medicamentos claves:

    CONDILOM (podofilina - suspensión utópico) 5 mL.

    DESONIDA 0,1% (crema)

    CONDILOM es como un ácido lo aplicas con un copito jhonson en la zona afectada... trata que solo lo apliques en la zona afectada porque quema la piel.

    TE RECOMIENDO ESTO:
    Antes de usar el CONDILOM aplica crema Vaselina alrededor de la piel afectada para que no te queme e irrite tu piel... este CONDILOM causa heridas sino te proteges con Vaselina.

    El efecto que hace el CONDILOM sobre el molusco es buenísimo, así que no desesperes... notarás que comienza a causar una herida sobre el molusco hasta que tú lo ves como una herida. Tranquilo este se cura rápido.

    Cuando suspendes el CONDILOM...?, cuando ves que el molusco se convirtió en herida... ahí suspendes.

    Te recomiendo que apliques el CONDILOM solo por dos horas al día... una sola vez cada día.

    DESONIDA 0,1%, es una crema cicatrizante, especial para la quemadura que te hace el CONDILOM en el molusco y la piel que se irrita... Te recomiendo que este lo apliques en el día antes de irte a tu trabajo, o en la noche antes de acostarte.

    Solo te puedo decir que tengas fe, esperanza y visualiza tu cura en tu mente, solo así avanzarás.

    Dios te bendiga y que te mejores. Amén.

    ResponderEliminar
  66. Muy estimados todos,

    Yo me detecte el molusco a mediados del mes de diciembre del año pasado (2014), lo detecte en la zona del vello púbico, no sabia lo que era y decidí investigar en Google, ya que parecían granitos alineados, tenía unos cinco granitos por lado, pensé que se me quitarían solos, pues bien no acudí al dermatólogo hasta que vi ya tenía unos 20 por lado, nunca los rasque ni los exprimí, talle ni nada, pues bien a principios de febrero fui al dermatólogo y me confirmo que era molusco y que me los tenía que extirpar por medio de curetaje, acudí anesteciado con una cremita que se llama lamdalina o algo así, me realiz el caretaje, yo conté alrededor de 50 moluscos, ardió un poco pero me aguante como macho y cual es mi sorpresa después de curadas las heridas (que fueron bastantes) note que nuevos molusquitos estaban saliendo, y he decidido quitármelos yo mismo, mi método es exprimirlos como barro hasta que sale el centro (molusco) que es aproximadamente de 1 a 2mm de diámetro, me los extirpo y me aplico vinagre de manzana en abundancia y alcohol, cabe mencionar que después de quitar el molusco sangra demasiado, como si te quitases alguna costra...

    Hay que ser paciente mi plan es extirpar uno o dos cada tercer día, el bello púbico hace a veces difícil la localización de los mismos.

    Les iré reportando mi avance.

    Saludos desde México

    #PANDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te fue con el proceso del vinagre de manzana yo lo estoy aplicando ahora se me an echo negros que pasa despues al cuanto tiempo se caen

      Eliminar
  67. Para mi experincia lo q m ahh funcionado mas es el vinagre de manzana el doctor me dio una pomada pero la vdd no veia muchos resultados y ya estoy super desesperada tengo con esto 7 meses y hace una semana conenze con l vinagre de manzana mojo algodones y los pego con cinta los dejo toda la noche al principio van cambiando de color a blanco y con los dias se van convirtiendo en negros y de ahi creo se caen no ehhh llegado a ese punto les estare contando como va el proceso y se los contare para zii a alguien l es d ayuda lo intente ya q vivir tanto tiempo con esto es orrible y intentar y inter d una manera y otra y nada y cuando crees lo has logrado salen mas esto deprime y desanima mucho la vdd pero primero dios pronto estaremos mejor un abrazo para ustds

    ResponderEliminar
  68. A mí esto me está funcionando de maravilla, llevo 20 días haciendo esto y me está desapareciendo muy rápido.

    Mi remedio: enjabonar con gel de ducha frotando con suavidad la zona con los granos,esperar 3 minutos, y sin eliminar la espuma del gel, frotar con suavidad sal yodada, es decir, coges un puñado pequeño de sal yodada y frotas con suavidad para no hacer heridas, por la zona de los granos, esperas 3 minitos y retiras el la espuma y la sal con la ducha.

    A mí me está funcionando de maravilla

    ResponderEliminar
  69. Hola, yo sufrí el moluscum hace unos seis años siendo ya adulta. Al principio pensé que era un simple grano. En cuestión de días, tenía un montón de granos alrededor del primero, pensé que se trataba de alguna erupción cutánea de contacto. Y en cosa de una semana y poco, tenía moluscum en TODAS LAS PARTES DE MI CUERPO excepto en los brazos. Y cuando digo TODAS, quiero decir TODAS las partes de mi cuerpo. Cuando fui al médico, me envió a un especialista dermatólogo que me iluminó con el moluscum y sobre lo qué es ese virus. Me dieron la baja laboral para evitar el contagio por contacto y me trataron con láser dado que la cantidad de moluscum que tenía y el estado en el que estaba, ya no lo frenaba antibiotico alguno. Cada tres días tuve sesión de láser, para dejar reposar entre sesión y sesión. La primera, me quitaron más de 45 moluscum. Lo peor fue cuando me tocó quitar los de la cara ¡qué peste a quemado! ¿Cicatrices? Sí, durante meses, pero luego se van. Es muy importante que no te de el sol directamente cuando está cicatrizando. ¿Cuánto tiempo estuve con los láser? Más de dos semanas y media, hice unas 8 sesiones si no recuerdo mal, y después seguí un tratamiento. Os podéis hacer una idea del estado en el que estaba. Tenía que ponerme una crema anestésica una hora antes, para aguantar mejor el dolor. No me contagié en ninguna piscina, fue una transmisión por contacto indirecto. Alguien con hijos que lo padecieran, tocó la misma mesa de trabajo que yo y... me tocó a mí. Se descartaron enfermedades de transmisión sexual, ya que me hicieron todo tipo de análisis. La verdad, desde entonces sufro cada vez que me sale un grano. Me entran las paranoias y pienso que es eso otra vez. Nunca antes me había quitado un grano (palabra, mi madre es de la vieja escuela y me decía que tal como vienen se van, y nunca jamás tuve problemas de espinillas ni acné) ahora estoy obsesionada. No me ha quedado cicatriz alguna, pero tardan en desaparecer, al principio no salía de casa (porque tenía en todo el cuerpo, incluso la cara) y como estaba en proceso de cicatrización, pues me curaba con betadine y las pintas de yonki no me las quitaba nadie. El mismo jefe de dermatología de un hospital muy famoso en donde yo vivo me dijo la primera vez que me vió que sólo había visto dos casos así en toda su vida, y uno de esos 2 casos era yo. Con lo que, el hombre se lo tomó como un reto y la verdad, no tengo queja ninguna. Hay mucha desinformación y lo mejor que podemos hacer es escuchar a los verdaderos profesionales y olvidarnos del qué pensará la gente. Quizá yo piense peor ya que alguien me lo tuvo que contagiar. ¿O no? Pues eso. La forma de contagio es por agua, o por contacto directo o indirecto. Ojo, no os confundáis. Lo que ocurre es que hay menor incidencia en adultos que en niños, en cualquier caso, al primer síntoma, sabed que se puede tratar con antibióticos si no está muy avanzado. No hagáis como yo y os autodiagnostiquéis dermatitis o alergias. Gracias por dejarme compartir esto con vosotros.

    ResponderEliminar
  70. A mi hija de dos años le han salido en los pies hace 5 días. No tenía ni idea d que eran esos granos hasta q investigue por aquí. En estos 5 días he conseguido solucionar el problema lavándole los pies con jabón glicerina y echándole por la noche molusk que me lo vendieron en la farmacia. En estos días ha mejorado muchísimo por lo que os recomiendo a todos.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  72. a mi hijo le salieron y lo lleve al dr y con ninguna medicina se lo quito, hasta que fui con la dermatologa y se los quemo con frio y santo remedio ahora mi hijo esta bien y ya no le salieron mas , parece que nunca huviera tenido nada

    ResponderEliminar
  73. Hola. Escribo para contar la idea porque estoy tan desesperada como todos los que van escribiendo aquí, y la idea puede ser práctica, sobre todo para prevenir contagios cuando empieza el brote. A mi hijo de 4 años ayer le tapé 2 de los moluscos que tiene(tiene un montón) con parches de los del herpes labial (tipo compeed aunque ahora hay más marcas) que para mí para el herpes no vale, pero me parece que al molusco si lo va a asfixiar. En una noche los tiene mucho más planos, y sobre todo, evita auto contagio, porque al estar en zona de roce con la ropa, yo creo que se los extiende él solo. Lo digo sobre todo para la gente que empieza con uno o dos, que es como empezó mi hijo, y creo que si le hubiera puesto esto al principio no se le habrían extendido. Un saludo y espero que esto valga de algo

    ResponderEliminar
  74. Buenas
    . Despues de quitarlos con la cucharilla que se le echa? Betadine para que no se infecte??

    ResponderEliminar
  75. Super util el blog! Gracias yo se los estoy sacando cin una pinza veremos como funciona

    ResponderEliminar
  76. Tengo 19 años y tengo desde moluscos los 11 he ido varias veces al dermatologo pero lo único que hicieron fue cortarlos pero me quedaron cicatrices pequeñas, decían que con el tiempo se me harían pero ya llevo años y pues me gustaría saber que puedo hacer
    Necesito una solución ya!

    ResponderEliminar
  77. Bueno aquí en Perú los puedes quemar con nitrato de plata, venden en la droguería, esta como un Pen 1.00 al tipo de cambio algo asi 0.50 Euros , la vas el punto le hechasuna gota de agua oxigenada y después de blanquear le presionas con la punta, ( el nitrato viene en una presentación como un mini lapicero) se va a oscurecer luego muere y demora como 4 días en caer la costra y listo si es grande se debe de repetir, por cierto esto arde como ají.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, consultya te volvieron a salir? o fue exito, gracias

      Eliminar
  78. Tengo un niño de casi 6 años y tiene por el abdomnen y se va extendiendo por el brazo....no sé que hacer con este molusco...no sé...y estoy algo estresada...el padre aprensivo...que no quiere que se extiendan...y yo que ya no sé que crema comprar...me podeis ayudar...

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, una pregunta, mi hijo tambien los ha cogido. Finalmente que tratamiento has utilizado?

      Eliminar
    2. Hola Susana, una pregunta, mi hijo tambien los ha cogido. Finalmente que tratamiento has utilizado?

      Eliminar
  79. Buenas noches,

    Tengo hace tiempo unos moluscos que me salieron en la parte inferior derecha del cajón medio de la parte inferior del frigorífico esto es, el congelador, no sabiendo cuánto tiempo llevaban allí, por lo que no sé muy bien si podría utilizarlos, o sería más conveniente depositarlos en la basura, si es que pudiera o pudiese arrancarlos del hielo pleistocénico si es que esto existiera o existiese este palabro.

    Sobra decir que éstos ya no pisan más la piscina, claro.
    ¿Qué me recomienda vd.?

    ResponderEliminar
  80. Estimada Tita
    para sus moluscos
    lo mejor es el limon abundante
    o una capa sueve de romesco.
    Si nota un leve edor
    al descongelarlos
    lo mas apropiado
    sería hacerse con un buen orinal
    cercano.
    Quizá también debiera
    tener cuidado con otros mejillones
    que son los
    de los dedos gordos del pie
    sin cortar.
    Ya que
    exite historial de maridos
    cuyas patas han sido navajeadas
    de su parienta.

    Atento afecto
    suyo
    para siempre.

    ResponderEliminar
  81. Estimado el que no tiene blog:

    Bien cierto es que los moluscos mejillones sin usar hieden, y los que sin cortar, en la cama hieren; siendo estos últimos altamente contagiosas, no existiendo al principio de las relaciones y creciendo y multiplicandose con la confianza del matrimonio y similares.

    Gracias por su atenta respuesta

    ResponderEliminar
  82. Después de leer y leer y re leer llegue aquí hace 3 O 4 días vino mi pequeña hija de dos años y medio a mostrarme su brazo con unos granos que me hicieron pensar que era una picadura de araña, ni lerda ni perezosa le saque una foto y le envié a mi tía (pediatra), rápidamente en el otro brazo solo tenia un grano. Entonces me dijo es molusco contagioso. Como hipocondríaca que soy fui a Google y ahí comenzó mi calvario. Llorar, llorar y putear a mi marido porque no comprendía "lo grave" que esto iba a ser. Al otro día fui al pediatra que también me dijo es molusco pero esto no lo trato yo, ve a un dermatologo. Conseguí turno para el mismo día con la dermatologa (un milagro porque en mi país estamos de feriado super largo) y con toda la bondad y tranquilidad del mundo me dice ah mira vos son molusquitos, me le quede mirando con cara de no me digas y me receto imiquimod por 5 días. Pero no me quede ahí, seguí leyendo y me seguí traumando a tal punto que he perdido un fin de semana tremendo por llorar, suena estúpido pero no puedo ver a mi pequeña princesa así. Voy a esperar hasta el martes a ver como va el tratamiento con imiquimod sino indefectiblemente le pediré a la dermatologa que proceda al curetaje. Les cuento cuando vaya. Saludos

    ResponderEliminar
  83. Estimado Chico:

    Quiero comprar moluscos (contagiosos o no) pero me dice mi pescadero que mejo en mes con E (erre) en su nombre. Que me puede aclarar sobre esta afirmación?
    a
    Significa esto que en junio julio y agosto a mueren los moluscos de los nenes?

    Gracias anticipadas por su respuesta

    ResponderEliminar
  84. Tita,
    respondo rapido y recomiedo recapacite la respuesta
    renucie a renunciar a la erre.
    Mesidor, Termidor y Fructidor
    son meses con erre.
    La culpa es de quienes ponen
    nombres al tiempo.
    Simepre es tiempo de comer bivalvos
    si se hace con estilo y cuidado.
    Afectuoso suyo por siempre.

    PS-. Aprovecho para animarle
    a la escritura,
    y a que deje este solaz
    para iniciar de nuevo
    su habito de escribidora
    que este modesto lector echa de menos.

    ResponderEliminar
  85. En Noviembre de 2015 tenia 2 granitos en mi pubis pensé que eran espinillas o algún bello incrustado porque siempre me rasuraba. Si los ven en el pubis u otra zona nunca se rasuren, eviten tocárselos o rascárselos, usen solo una toalla si los tienen en el pubis hay que secarse *presionando* suavemente, se pueden poner banditas redondas, use(Oxy 10 Antiacné Peroxido de Benzoilo)si me ayudo en su centro se puede poner cualquier medicamento químico o natural si son pocos, el molusco abunda en climas calidos asi que las duchas con agua caliente los prolifera mas rápido, aun tengo voy a probar con el vinagre de manzana, las 7 aspirinas con glicerina, el bicarbonato, no he usado la cuchilla o la aguja no tengo miedo a las agujas cuchillas peor a la sangre lo voy hace en un granito haber que sucede dentro de un mes regreso a contales mis resultados. 01/09/2016 inico con el bicarbonato en la zona del pubis y la cuchilla en mi pierna.

    ResponderEliminar
  86. Como ya han comentado, se trata de un virus muy común en personas de todas las edades, con mayor incidencia en aquellas que tienen defensas bajas, piel seca o historial de otro tipo de problemas cutáneos.

    Se habla muy poco de ellos porque erróneamente se consideraba ETS, cuando la realidad es que en adultos tiende a manifestarse en el pubis por ser una zona más seca, y por eso no lo hace normalmente en otras partes de cuerpo, pudiendo establecerse el contagio por múltilples vias de contacto directo (lo más normal es desde la propia mano, dedos, uñas... aunque no crezca en ella, permaneciendo latente pero invisible) o indirecto (objetos, piscinas, etc)

    La mejor solución en adultos es el curetaje, y la hidratación como posterior prevención.

    Acuda a su dermatólogo para mayor información y tratamiento, ya que se trata de un problema muy común, con fácil solución, que en cambio internet ha convertido en causa de ruptura de parejas o de histeria hipocondriaca.

    ResponderEliminar
  87. Una vez quemados con nitrógeno liquido que tan probable es contagiarlos?

    ResponderEliminar
  88. Lo mejor es secarlos con Germisdin Gel, aplicándolo y dejándolo extendido sobre el molusco (no aplicar sobre la piel que lo rodea, ya que la seca mucho), y luego se extirpan con cureta, y en unos dias problema resuelto. Saludos desde Almería.

    ResponderEliminar
  89. Muy bien explicado porque en la playa he tenido una alergia y me ayudará a evitarlo en el futuro, gracias

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  91. Toma extracto de Noni ,para subir tus defensas

    ResponderEliminar
  92. Hola me llamo Luis. Llevo desde junio con la tripulación del holandés errante en entre el vello púbico. Al principio no le dí importancia pero fueron saliendo mas. Me dieron una crema y me salieron mas.
    Llevo 3 dias con lo del vinagre de manzana y tengo casi todos blancos ya y 2 con la costra. Me ha ido de recojón.

    ResponderEliminar
  93. En general la aplicación de cualquier gel o crema ácida secará el molusco con cierta rapidez. Por cierto, claro que se puede contagiar de niños a adultos y viceversa, ya que es el mismo virus, no existe una "versión 2.0" para adultos y otra para niños, por lo que es bueno extremar la precaución sobre todo en la hora del baño y demás, sobre todo cuando adulto o niño tengan bajas las defensas, por ejemplo en época de cambios climatológicos.

    ResponderEliminar
  94. Buenos dias queria dejar mi recomendacion ya que me inagino que hay padres desesperados por esta enfermedad como yo lo estaba hace algunas semanas... Mis 2 hijos y yo fuimos de paseo a EEUU a pasar el verano a casi tres semanas de estar ahi a mi hijo le aparecieron estas protueberancias primero en su cabecita y luego en todo su cuerpo; ya que cuando le salio la primera no de dimos importancia ya que no sabiamos de la existencia de este virus... al cabo de una semanna mi hijo lo tenia en todo su cuerpo... desesperada revise muchas paginas y consejos de padres que habian tenido la misma experiencia y lo que hice fue tomar algunos consejos ... en primer lugar empece reforzar las defensas de mi hijo con un producto que se llama factor de transferencia; tambien empece por desinfectar todo para que no se siga contagiando cambiaba todos los dias las sabanas y su ropa, cada manana empapaba algodones con vinagre de manzana y los colocaba en las protuberancias por 20 minutos una vez que terminaba la parte frontal hacia que se de vuelta y empezaba en la parte de atras, inmediatamente lo bañaba con un desinfectante que se usa para preoperatorios que le ayudaba a desinfectar toda su piel y que el vinagre no le haga daño a su piel sana ya que como es un producto muy fuerte no se puede quedar en la piel... finalmente le colocaba un topico especifico para esta enfermedad el que encontre en la farmacia fue Ziderm y realmente este tratamiento funciono al cabo de 10 dias todas las protuberancias que eran mas de 100 estaban completamente secas.... Queria compartir esta experiencia ya que se que es una deseperacion para un padre ver a su hijo con este tipo de virus que aunque no cause daños es muy incomodo... espero les sirva... Bendiciones

    ResponderEliminar
  95. Aquí alguien con un peque de 5 años que los pilló en la piscina, luego nos enteramos de que una niña los había tenido y nadie desinfectó los churros y tablas de espuma que usan! Al principio de hecho parecían verrugas pero en su revisión anual de pecas el derma dijo moluscos y que se van solos. Seguimos esperando pero algunos están más rojos, no sé si por infección o porque ya se maduran para curarse, volveremos al derma en septiembre que agosto tiene cerrado, y a la piscina el próximo curso no vuelve.

    ResponderEliminar
  96. Hola somos de Argentina, mi nena de dos años tiene moluscos hace un año mas o menos, fuimos a la dermatologa y no dijo que se iban solls, pero se expandieron cada vez mas en la zona de las piernas detrás de las rodillas. Hicimos consulta con otra dermatologa y nos receto IMIQUIMOD. Esa nos da resultado, es un poco lenta pero va re bien. La lleve a un hospital en BSAS quense especializa en dermatolgia y ademas de la crema que mencione antes nos agregaron PASTA AL AGUA Y LAVAR CON JABON DOVE U ALGUN OTRO BIEN CREMOSO CON ESPONJA VEGETAL.La esponja vegetal, usas un trozo y la desechas. Hasta ahora vamos genial, de a poco se estan secando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy de argentina,que hospital? El imiquimod lo aplicabas de noche y lacrema depasta al agua de día ? Se pide así en farmacia?

      Eliminar
    2. Hola! tambien soy de Argentina y mi nena de 5 tiene. La dermatologa le dio Imiquimod y por los efectos adversos me da miedo ponérsela, no me animo, comentame tu experiencia. Mi nena tiene piel atópica. Tiene pocos moluscos y se contagio en natación. La dra me dijo que coloquemos apenas antes de acostarse, pero no me dijo de lavar la zona a las 8 hs, tengo la crema y aun no se la coloque por que me asusta que sea peor. necesito consejo gracias!

      Eliminar
    3. Hola sra. Como le fue con su nieta y la crema se la coloco ? Le sirvió? También tengo duda de colocarle a mi nena

      Eliminar
  97. Siguen ahí y se le han ido los iniciales del centro de la tripa pero se le "irradian" ahora hacia las costillas. Al final otro derma ha dicho que pare de esperar y que aplique cada noche con pincel el Molusk, veremos a ver qué pasa...

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  99. Hola, soy de Perú, les comento mi caso y espero ayudar a muchos con esta infección.
    En mi caso fue por transmision sexual(me salieron en la pelvis), no se si funcione cuando salen en otra parte del cuerpo.
    Un día me empezaron a salir dos o tres, entonces fuí donde un urólogo y me recetó una crema diciendome que lo que tenia era una especie de hongos, logicamente el medicamento no me hizo nada, me fuí donde otro urólogo, me miró y de inmediato me diagnosticó molusco contagioso, hasta ahí todo bien, cual sería el tratamiento le pregunte, me dijo: eso se desaparece solo con el tiempo o la otra opción es que te los cauterice o raspe y me costaría 60 dólares aprox., pero después de cauterizarme podrían salirme más, le pregunté si habían pastillas o algo así, me dijo que ninguna pastilla o crema sirve de nada realmente, es minimo su efecto. Me retiré con el fin de hacer lo que me dijo, al otro día noté que me habían salido unos cuantos más, no tenía caso gastar dinero por que saldrían más. Pasaron los días y siguieron saliendo más. Me dí por vencido y esperé que desaparezcan solos con el tiempo.
    una semana despues me dió una infeccion de garganta fuerte(algo común en mi ya que tengo faringitis crónica), tome pastillas y no me pasaba, entonces un amigo recién iniciandoce en la medicina me dijo que tomara AZITROMICINA(1 pastilla de 500mg al dia, durante 5 dias), lo tomé y me ayudó con la infección de garganta poco a poco pero lo mejor de todo fue que increiblemente los moluscos contagiosos se secaron al otro día de haber tomado, y un par de días más ya estaban secos y desapareciendo por completo.
    Los médicos no fueron aptos para tratar esta infección y/o solo quisieron lucrar como sucede en mi país y en muchos otros donde la salud ya no tiene valor y solo se piensa en el dinero.

    ResponderEliminar
  100. Hola!! Quería preguntar si al igual que otro virus, nuestro cuerpo puede crear anticuerpos frente al molusco y que elimine ese virus de nuestro cuerpo, o siempre saldrán . Gracias

    ResponderEliminar
  101. Hemos ganado la batalla y espero que ña guerra, tras tantos meses padeciendo con el líquido de Molusk hemos controlado el brote!!!!!!

    ResponderEliminar
  102. A mi me han salido en la cara. Zona del menton. Me han hecho curetaje. Tengo 46 años . En zona genital no tengo.

    ResponderEliminar
  103. Les traigo la cura definitiva. Pero primero volver a hacer algunas puntualizacionez. Si se trata de un niñ@, sucedió porque sus sistema aún no madura. Si se trata de un adulto, es importante verificar que no exista un trasfondo de VIH o diabetes, ya que aquí es por baja de defensas (que pueden bajar también por estrés o alguna otra razón, pero más vale estar seguros).
    También hay que aclarar que, si en el momento de la infección, la zona afectada fue grande, entonces lidiaremos con muchos moluscos, y como su incubación es variable, iran saliendo de forma irregular, dando la sensación de que empeora o de que lo que hacemos para enfrentarlo no sirve. Ante todo, calma.
    Los mejores amigos serán curitas (o banditas según como las conozcan), gasas estériles o parches y cinta dérmica, así como algo que todos tenemos en casa y es quizá lo más importante: hipoclorito de sodio,sí, el cloro que usamos para desinfectar.
    Cuando el problema persiste en los niños o en adultos sanos (no inmunodeficientes) es por la constante reinoculación que se sufre, y para frenar ésto, es indispensable:
    1: desinfectar la ropa, colchas, sábanas, etc. Todo lo que esté en contacto con el cuerpo. Ésto se puede lograr sin químicos, con agua caliente (al menos 60C) y dejarla secar al sol.
    2: desinfectar utensilios, juguetes, aparatos, baño. Todo lo que toquemos con mucha frecuencia. Aquí el cloro (diluido según indicación del fabricante) será escencial. De esta forma, nuestro ambiente se limpia de este virus y evitamos en gran medida el autocontagio.
    3: no bañarse como suele hacerse, es decir, no usar el chorro de la regadera. Esto ayudará a evitar que se diseminen los moluscos. Comprar unas cuantas toallas de microfibra (6 aprox.). Lavar por partes el cuerpo, con jabón líquido de preferencia, cuidando que nunca escurra agua y no mezclando las toallas utilizadas en la zona afectada con otras zonas del cuerpo. Hacerlo de forma suave para no romper en esos momentos a los moluscos.
    4:hacer curetaje por cuenta propia. Comprar un paquetito de agujas de jeringa y utilizar el bisel para retirar a los moluscos. Estos siempre siempre están en la capa superficial de la piel, no hay necesidad de dañar de más con la aguja, sólo raspar al molusco como si fuera un pellejito, depositando todo ese material en papel o gasa. Usar guantes cuando hagan ésto, siepre. Una vez retirado y que se vea que ya comienza a sangrar el punto donde antes estaba el molusco, utilizar una bendita o gasa y tapar la herida. Para asegurar aún màs que no se disemine, pueden comprar solución de Dawkins en ls farmacia o botica (es una solución de cloro para uso tópico), o hacer algo similar a ésta, colocando 1mL del cloro que tenemos en casa en 100 mL de agua. Esta solución servirá para limpiar las heridas del curetaje mientras dejan de supurar o sangrar, pero ojo, no abusar de su uso. Unas 2 veces al día, màs que sufuciente. Pero eso sí, mantener las heridas cubiertas con gasa o banditas. Una vez que caiga la costra, esa herida ya está del otro lado.
    5: paciencia. El proceso, bien hecho, hará que se resuelva entre 1-2 meses. Tanto!!??? Sí, debido a la incubación irregular de este virus, ya que aunque nos hayamos contagiado en un monento en particular, bo todos los nichos eclosionarán igual. Mantener todas estas medidas mientras tanto, y limpiar el ambiente que se habita regularmente usando el cloro y el agua caliente para las telas. Revisión continua, todos los días, del cuerpo, en busca de nuevos moluscos que haya que retirar (siempre usar guantes de lstex para ello).
    6:usar ropa holgada, sobre todo si es época de calor.

    ResponderEliminar
  104. Soy el mismo de arriba, pero no permitia mas texto.
    Las toallas de microfibra que usen para su aseo hy que lavarlas y desinfectarlas con cloro sí o sí todos los dìas.
    Dije que es un método barato, y aunque hay que comprar variS cosas, todas ellas son super baratas y algunas seguro que ya están en casa. Perseverar, no se sientan mal o deprimidos. Necesitan aumentar sus defensas y si el ánimo cae, ellas también. Comer muy bien (en calidad, no cantidad).

    Escribe un chico de 25 años, trabajador del área de la salud, que pasó por ésta infección por cosas del destino, y créanme que con este método se resuelve sí porque sí. Si es demasiada la impaciencia y 2 meses suenan muuuuucho, pueden intentar con esas cremas en el mercado que se venden específicamente para el molusco. La gran contra es que cuestan fuuuaaaa, un ojo de la cara, y sus resultados varían mucho. Puede que te funcione, puede que no y entonces sí, mucho dinero al vacío.

    Seguiré checando esta entrada de vez en cuando, por cualquier duda. El mejor de los éxitos, que al final ésto se resuelve

    ResponderEliminar
  105. Ahh, y el cloro se prepara diario, porque pierde su activudad pasadas las 24 h.

    ResponderEliminar
  106. Buenas tardes, paso solo a dejar un comentario sobre mi experiencia con el molusco contagioso en mi nena de 5 años con piel atópica. En principio desdramatizar la situación, son re comunes los moluscos, a los papas nos cuesta mucho pero tenemos que tratar de estar tranquilos y tener la seguridad de que SE VAN SOLOS, en algunos niños se van rápido y en otros, como mi nena con piel atópica se fueron en 1 año, pero SE FUERON SOLOS SIN NINGUN TIPO DE TRATAMIENTO INVASIVO, y les cuento otra cosa, NO DEJAN CICATRIZ ALGUNA, yo lo que hice fue tener mucha paciencia y concientizar a mi nena de que NO SE RASQUE, todos los días coloque vaselina sólida para hidratar y como barrera hidrófoba antes y después de la pileta, pero SE VAN SOLITOS, eso si, PACIENCIA, les deseo suerte y que no vuelvan nunca los malditos moluscos.

    ResponderEliminar
  107. Mi nena de 10 meses tiene desde enero, el dermatólogo me dio un liquido para ponerle en las piernas que es donde los tenía y ahora los tiene en su pompis también, entre en crisis y lloré mucho pero ahora me quede más tranquila al leerlos, solo quisiera saber si hay algún consejo útil para ir a la piscina ya que iremos de viaje por su cumple y pues no quisiera infectar a nadie por el agua.

    ResponderEliminar
  108. Consejo para no infectar a nadie por el agua: nada de piscina.

    ResponderEliminar
  109. Hola holita
    Pero que qué haces por aquí?
    Y en este post?
    Abeazos

    ResponderEliminar
  110. Cuánto tiempo dura el virus en los objetos, juguetes, superficies. Cómo se deben desinfectar juguetes o ropa?

    ResponderEliminar
  111. tengo 22 años y me empezaron a salir en la base del pene y zona púbica.
    La doctora me dijo que no los tocara que en 5-6 meses se irían, pero la cosa fue a más, siguieron saliendo más y más y he empezado a usar Molusk. Tras 4 días usando se me han puesto muchos de los granos color rojo o negro e incluso alguno inflamado.
    Es normal esto? alguien con experiencia con Molusk?
    gracias, saludos

    ResponderEliminar
  112. También quisiera saber la cantidad de glicerina

    ResponderEliminar
  113. Les comparto mi experiencia con este virus, tengo 29 años y supongo q lo contraje por vía sexual y me empezaron a salir en la zon púbica; al principio como todos no le puse mucha atención ya que normalmente me rasuro con maquina y suele pasar que se entierra uno que otro vello provocando un tipo granito (espinilla, barro) pero mi sorpresa fue que al pasar los dias seguia viendo mas brotes cada 2-3 dias, por lo que como todos me alarme y me puse a investigar al respecto que literal pase varias noches sin dormir por todo lo que uno encuentra en internet. Seguí el consejo de no hacer nada y esperar a que desaparecieran solos pero me era bastante incomodo y como era de esperarse salieron mas y mas, llegue a tener unos 35 moluscos en el área en un tiempo de 6-8 semanas desde el primero que apareció. Empecé a utilizar el vinagre lo cual siento que si iba funcionado pero es muy lento, tome azitromicina ya que después de leerlo aquí y consultarlo con un médico me dijo que también podría ayudar porque ayuda con tratamientos de la piel y de ETS; pero seguia igual y ya habian pasado 3-4 semanas desde que empecé a quererlos desaparecer.
    Lo único que me funciono para detener los brotes y que desaparecieran fue quitarlos yo mismo como si fuera una espinilla, quitando el punto blanco, poniendo alcohol en abundancia, lo cual si es un poco incómodo y escandaloso porque al sangrar y con el alcohol se ve mas dramático, posterior al uso de alcohol dejaba secar unos 2 minutos y aplica pomada (oxido de zinc)y tape el área con una gasa y micropor; fui incomodo 5 dias ya que por mi desesperación quite todos los moluscos que tenia en 2 dias,y pues la zona quedó inchida e irritada, pero la verdad valio pena, me salieron un costritas en los mas grandes y en los pequeños apenas un punto negro, seguí revisando el área a diario y a lo mucho me salieron otros 3-4 molusquitos pero en cuanto los detectaba aplicaba el mismo método quitar el punto blanco, alcohol, pomada, micropor, y dejar 2-3 dias puesto hasta q al bañar se cayera el parchesito solo; al cabo de 2 semanas solo quedaban como marcas de donde estaba el granito, pero ya del color de la piel y otras 2 semanas y no quedó rastro ni cicatriz...
    Por mi experiencia, lo que les recomendaría en adultos, es que al detectarlos quitarlos en cuanto puedan para que no se dispersen en el área u otras partes del cuerpo. Teniendo la precaución de siempre de en todo momento desinfectar, usar guantes y lavar las manos cada que se tenga contacto con el área para no propagar el virus o se extienda en otras áreas del cuerpo.

    ResponderEliminar
  114. Hola buenas. Yo tambien passé por el molusco este año, y quiero explicarles mi experiencia de como se me curó. Tengo 24 años. Lo agarré en Perú. Busqué en muchos foros como resolverlo, pero la gran premisa en todos era consultar el/la medico de família. Así que al volver fuí al medico, y me dió cita con la especialista, sin recomendarme ninguna crema ni tratamiento que yo pudiera hacer. ( como todas sabemos, la sanidad pública és muy lenta, así que tuve que esperar unos cuantos meses para la revisión). Una vez allí la especialista vió enseguida que yo tenia el molusco, y que los "granitos" estaban muy maduros, y empezó a quitarmelos con las pinzas y limpiar con alcohol. Durante la siguiente semana me fuí quitando alguno que otro con la misma tecnica, y al cabo de 1mes, ya no tenia ni uno!!!!!. Si lo hubiese sabido antes, lo habria hecho des del principio!.

    En resumen: El molusco contagioso, se puede quitar (la parte blanca con las pinzas, asegurandote que se quita todo, y luego limpiar con alcohol). Formula médica.

    Saludos! espero que les sirva!!

    ResponderEliminar
  115. Hola, alguien aquí que se haya aplicado vinagre de manzana, como le fue con eso?

    ResponderEliminar
  116. Hola... Los molusco se contagian a través de sábanas o alcholchados? Por ejemplo tu ex pareja era una persona sexualmente activa, puede ser que t contagies de moluscos a través de un acolchado o sábanas ? Esa es mí duda.

    ResponderEliminar