martes, 13 de octubre de 2020

Me cae bien el nefasto Simón. El reportaje con Calleja

 Ya me cayó bien Fernando Simón cuando lo conocí en persona hace un lustro. Tampoco es que hablara mucho con él, pero sí lo suficiente durante toda una mañana para intuir a un tipo interesante. Luego, amigos comunes por el Mar de Aragón no han hecho sino ratificarme la impresión mía de aquel día. Buena gente, deportista, con un especial sentimiento familiar y de la amistad, dándose poca importancia y apreciando las cosas normales, cuestión en la que solemos coincidir quienes hemos perdido las cosas importantes demasiado pronto. Será el espíritu del “güerfanito” que prioriza la necesidad de adaptación a las nuevas circunstancias aunque estés jodido a quedarse lloriqueando por siempre el progenitor perdido como si la vida no volviera a tener sentido.

Me cayó bien Fernando Simón en el documental de Calleja. Me gustó esa capacidad de perplejarse por la grandeza de la naturaleza, por preguntarse el porqué de la necesidad de perturbar el entorno con su presencia y la humildad ante la belleza escondida confeccionada por los siglos de una cueva submarina. Me gustó, además, porque hacía de contrapunto con el aventurero leonés, y mientras Calleja manifestaba su voluntad ambiciosa de llegar a un objetivo cada vez más lejano, cada vez más alto, la ansiedad egoísta de poner el pie donde nadie previamente lo haya hecho; Simón estaba más feliz que una perdiz saludando a los campeones de escalada o yendo en globo.

Pero…  la labor de Simón ha sido nefasta en esta crisis. Le ha venido grande; como el portero suplente y bien pagado que piensa que nunca llegará a saltar al campo y de repente se lesiona el titular y tiene que ponerse a la vista del público sin esperarlo. Si uno tiene un sistema de alarmas y se entera de que tiene un ladrón cuando lo pilla merendando en el salón, es evidente que la alarma no ha ido bien. Si un país es de los peores (creo que el peor) del mundo es que el que manda lo ha hecho muy mal. Vamos, que no hace falta ser muy listo para ver esto, ya discutiremos luego si otros lo hubieran hecho mejor, pero lo indiscutible es que eres el peor.

Y luego ya vienen las torpezas teñidas de mentiras (no sé si estas son consecuencia necesaria para ocultar aquellas): “Habrá un caso o dos como mucho” es una osadía (sea lo que sea lo que se pronostica) cuando no una sandez. Si quien dice un día que no hace falta mascarilla, a los seis meses encarcela a quien no la lleva o es un torpe o un mentiroso y si llevas seis meses con una curva  de datos de personas fallecidas y de repente rompes la evolución dejando de dar datos, todo el mundo va a creer que tienes algo que ocultar (o cincuenta mil algos). Ignoro por qué, alguien cabal en este concurso de incompetentes, no tiene diez minutos de reflexión para hacer algo tan sano como irse a su casa o simplemente dar un paso atrás y que hablen los gestores. A mi me da la impresión de que lo han amenazado (o insinuado que queda más fino) “solo te salvamos de sentarte en el banquillo si permaneces con nosotros imperturbable. Si te quedas, unes tu destino al nuestro, pero el que salta ahora de este barco a la deriva se ahoga porque no le tiraremos el flotador". La tipica hijoputez del especimen que preside nuestro gobierno.

Y digo todo esto (lo de los dos primeros párrafos pero también lo de los dos segundos) porque me jode esta manía española de mezclar lo personal con lo profesional y sobre todo en hacer trincheras con argumentos ad hominem remontados hasta la infancia. Yo creo que lo que diferencia a los españoles, aunque vivan treinta años fuera, es esa manía de la dicotomía simplista juliaoterista de que los buenos (ósea los mios) no pueden hacer nada malo y los malos (ósea los otros) nada bueno. Y me da igual de un lado o del otro, y para decir que Simón lo ha hecho del culo (que lo ha hecho) tengan que sacar si era pijo o no; si iba a cole del opus o de las dominicas descalzas y si tenía pasta o era pobre de solemnidad. A mi me toca los güebos si es socialista, si su mujer es la sobrina de Romay Beccaria, si le pone los cuernos con Eulalia Reguant o si de pequeño les tiraba a sus amiguitos el bocadillo de mortadela al charco. Me la suda. Porque puede ser una excelente persona y hacer las cosas malísimamente mal; o ser un malvado y un excelente gestor. En fin os pongo un par de artículos izquierdoso  y otro derechoso contra Simón para tratar de explicarme. 

Y dicho todo esto igual lo anterior no tiene sentido y me cae bien porque me tiene que caer y porque los humanos tenemos esa peculiaridad perversa de sentirnos atraidos por lo más estrafalario y lo más contradictorio.

41 comentarios:

  1. Yo alucino con tu osadía: entrar a valorar a un científico y su equipo, así, a las bravas, como el rancio cuñao de Vetusta universal. Mira, te cuento cómo lo están haciendo en UK? No, no quiero entrar en el "y tú más".

    Te llegó la Barrington declaration? (q ahora ha firmado hasta Nigel Farage). El otro día en mi grupo de la carrera los cuatro de siempre, los de la banderita en el icono, la aplaudían. Aplaudían ideología, no datos, no ciencia. Y son médic@s, pero no tienen ni idea, pq a menos que estés en investigación muy específica, no tienen ni idea los propios profesionales. Y los que investigan, los que tienen las herramientas? Ni siquiera ellos…. has visto esto sobre la famosa "herd inmunity"? Léelo entero.

    Can Herd Immunity Save Us from COVID-19?
    Simoneaux. ASA Monitor 2020;84(October):18-19.
    [Herd immunity is only possible if prior infection and/or vaccination confers immunity from subsequent infection. With only about seven months of data, we simply don't know whether immunity to SARSCoV-2 is durable.]
    https://pubs.asahq.org/monitor/article/84/10/18/110712/Can-Herd-Immunity-Save-Us-from-COVID-19

    Y así todo. Simplemente, no sabemos. Se llama ciencia. Así q venga un cuñao a decir q le cae bien un tipo pq va despeinado y no se da aires pero q "no tiene ni idea" me parece dificil de digerir. No tienes las herramientas, pero espero q al menos tengas dos dedos de frente.

    Salud,

    di


    ResponderEliminar
  2. A mi me cae bien, es más, hice míos los "memes"de echarlo de menos, llevártelo a casa en navidad, etc.
    Está claro que su error ha sido trabajar para éste gobierno pero si él mismo cogió el virus es que muy claro no lo tenía.Y las mascarillas mientras no hubo no podían ser obligatorias.
    Y viendo cómo se ha gestionado la pandemia a lo largo y ancho de éste mundo creo que habría que escuchar más al doctor Cavadas(pese a que no me cae ni la mitad de bien que Simón)e intentar cambiar al elenco actual de políticos por gestores.Pero muy ardua me parece la tarea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Han sido y estan siendo pésimos gestores y le han embarcado a Simon como escudo cientifico en lugar de asumir ellos su papel politico.
      Lo que me choca es q medicos sean tan inocentes y se metan en esta trampa. No discutimos ciencia, discutimos gestion. Discutimos medidas adecuadas a las consecuencias q acarrean, gestion de medios escasos, el mando unico q permite el estado de alarma, centralizacion de medios y compras.
      Pero en este pais nos dejamos engañar para q todo sea una lucha sobre si uno es del betis o del sevilla.
      Prefiero ser critico.

      Eliminar
  3. Que atrevida es la ignorancia. Espero que cuando alguien que no tiene ni idea de tu sector, ni de lo que haces, te diga que le caes bien pero que eres un inutil y que no tienes ni idea de lo que haces, lo sepas encajar la mitad de bien que lo está haciendo Simon.

    En fin.

    ResponderEliminar
  4. Holiiiis vecinas y cuñadas.
    No valoro lo cientifico, pero si quien tiene q alarmar no alarma lo hace mal, si quien tiene q dar instrucciones para transmitir seguridad cambia por la mañana las de la tarde sin explicarlo lo hace mal, si rompen series de datos queriendo pq no le convienen lo hace mal. Si en un listado estoy el 50 lo he hecho peor que el segundo o explico pq soy 50. Aunque soy un idiota intentaré comprenderlo.

    Mo en mi sector,como sabes, hay mucha gente q habla sin saber el primero yo mismo. Asi tengo mas ilusion en aprender.
    Di igual el problema no es de vetusta sino la gente con la q te relacionas de vetusta, en mis grupos serios nadie lleva banderitas ni hace las cosas tan raras q dicen en los tuyos y mira q estoy en grupos distintos (en los de cachondeo por supuesto) A ver con quien te juntas ;)

    He hablado con simon aunque no pueda decir q lo conozca, si que conozco a bastantes q lo conocen y sí q me cae bien y les cae bien y me parece en lo personal alguien con quien me encantaria hablar largo y tendido. Y me jode que los periodistas se metan en su vida personal y que los genios q nos mandan hayan convertido esto en bandos y militancias por su interes politico exclusivo y q les hayamos seguido la corriente con aplausitos, tweets y ostias varias.
    Puedo entender a quien coma de la politico q diga lo q le convenga, yo tengo q defender cosas de las q discrepo, pero no comparto en absoluto vuestra diferencia entre los mios son cientificos y los demas cuñaos. Hablamos de gestion, no del bichito. Y me reitero esto se ha gestionado en España del culo.

    ResponderEliminar
  5. Si le gustó "epidemiología de salón", le interesará "sociología de sillón orejero":

    Mira, no tengo ningún problema con la gente "seria" con la q me relaciono en Vetusta. Por dar contexto a tus lectores (aunque tú lo sabes, qué pereza), se trata este de un grupo de 250 tíos q se juntó para el aniversario de la promoción, con el que poco tengo q ver (aparte de con mi grupito de amigos). Y sí, dicen cosas "raras", se ponen como iconos del whastapp al ciudadano Camilo digo Felipe Sexto, o un crucifijo, o a Jesucristo con su mano sobre una médica de UCI, o ponen memes con himno nacional, o terminan msg con el músculo y la bandera, o rebotan noticias del abc con tu misma narrativa siempre. A una la echaron de puro bullying pq colgó algo sobre la Sanidad Pública. Hay hasta una concejala de Vox. En fin, pero todo esto tú lo sabes pq lo he hablado contigo antes, así q si ahora te quieres hacer el “no sé quién es esa gente tan rara” le lo cuento aqui otra vez, con público.

    Y no sé cómo saldrían los componentes de tu promoción si tuvierais semejante grupo, q irá anio arriba anio abajo de la mía, y de una carrera igualmente conservadora. Antes de q pregunten, sigo en ese grupo (a estas alturas no voy a ir a ninguna cena homenaje con ellos) pq me interesa lo del "pulso de la realidad": si solo leo a mis amigos no me entero de q existís. Y no me vaya a entrar la tentación de, con tanto brexit y tanta mierda, volver. Pero no.

    Y no me voy a dejar distraer, el tema q venía tocar (y veo q Mo también) es el de gente q opina sin entender la complejidad. Pensaba q estaríamos de acuerdo por lo menos en eso, pero ya veo q no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del guasap era por provocar un poco, ya lo sabes.

      Pero sigo perplejo con algunas afirmaciones "carrera igualmente conservadora" es como aquel antiguo debate sobre ser de sanjose y la desubicación de clase.A ver si me entero, entonces hay carreras conservadoras y carreras que no. Es decir, pongamos por caso veterinaria es revolucionaria, pero biotecnología es facha y derecho conservadora y medicina centrista. No lo pillo. Si es por profesores derecho sería rojísima, si es por alumnos más bien a mitades, si el oficio final es de profesionales liberales eso es más conservadora? y si es de investigadores más roja? Los de sanjose tenemos que ser rojos? los de traje tenemos que ser fachas? y las de falda tres cuartos opusianas? Los de Londres son europeos los de Zaragoza somos catetos mentales, no lo entiendo. Chica debe ser que soy de provincias pero no lo entiendo.

      Con todo mi cariño pero ¿quien niega la complejidad de nada?, digo que los resultados de su gestión son los peores de Europa y lo mantengo; digo que los niveles de muertos pasan los 50000 y lo mantengo, digo que la previsión y la gestión de recursos fue nefasta y lo mantengo y digo además y en su defensa que este señor no tiene que salir a dar explicaciones de la gestión sino el político de marras y Simón solo cuando lo que se debata sea técnico.

      Si vuelves ya sabes que serás bien recibida, pero no hagas como los camboyanos que salían de la selva con el kalashnikov treinta años después buscando enemigos a los que matar. En nuestro pueblo lo unico que te puede matar es la desidia.

      Eliminar
    2. Chico, q seas de provincias no es óbice para la comprensión: para estas cositas q no entiendes hay datos. Entonces, si te interesa buscar comparativas sociológicas entre las distintas facultades, barrios, profesiones y tal, pues lo haces, y se acabaron tus dudas existenciales. No se trata solo de pasarse por el bar de Ciencias o en el de Derecho, aunque igual para ilustrarte rápidam te iba bien. Y por cierto, son los del Pepé/Vox los sinverguenzas de tachar a los de izquierdas de "sucios/desarreglados" así q me congratula q tú veas a uno con palestino y aún te quede la duda de si es de Vox o uno con corbata si es mensajero de bici.

      Tu segundo párrafo-te lo ha contestado Tita.

      En tu pueblo, visto lo visto, lo q me puede matar es un infarto.

      Eliminar
    3. Yo siempre te hago caso:
      Elecciones 2015 San jose Primero PP 26,55% Segundo ZgZ en Comun 23,95
      Elecciones 2019 SanJosé Psoe 28,9 PP 20,43 Cs16,12 ZgZcomun 9,31

      Arriba o abajo más o menos parecidos. No veo para nada el barrio rojo. Por cierto hace años que no voto en san josé desde que la Consuelo me echó de casa.
      BSS

      Eliminar
    4. Entro tímidamente en lo que pensaba era un bar, pero me encuentro q esto lo que es, es "tu casa". En un bar o un escenario, -q es lo q yo entiendo por un blog abierto- si bien una tiene todo el derecho a decir lo que quiera, ha de estar preparada para lo q venga.  Pero quién iba a imaginar q un golpe en la mesa iba a molestar, o q ibaa tener q ser difuminado, cuando has colgado un insulto ya en el título ("nefasto")-parecía que intentabas un efecto llamada. Mi error.
       
      Pero vamos, sin acritud: qué hace una chica cómo yo en un lugar como este nos ha pasado a todas muchas veces (cada vez menos, será la edad) y no hay problema. Lo que si te soy sincera me ha decepcionado es leerte en un comentario en el que dices (a alquien q te aplaude)  algo como "cuando tus oponentes se distraen, déjales en su error". Esta ha sido mi segunda epifanía del qué hago yo aquí. No solo pq no estoy donde creía estar, sino porque además la iluminación es rara. Para mí estos minidebates de los blog no son un una "lucha adversarial" como en un juicio, esto no va de ganar.  Mi motivación  al principio (admitámoslo) era PERSUADIR (en este caso el tema era si se debe o no opinar sobre datos/temas q  aparentemente nos superan), pero cuando sigue la conversación, lo interesante para mí es compartir, aprender, dudar quizás. Pero tú dejándonos distraídos "en nuestro error" a los q no nos gusta esa música, demuestras q estás a otro rollo. Pero claro, estás "en tu casa", disculpa por pedir música inapropriada. 

       Nota (pq esto ha sido pirueta doble): no es solo que me tengas q mantener distraída en  mi error, es que eres tú el q me ha distraído de lo q vine a decir, con una frase lateral de un comentario mío (con q si los profesionales de la medicina o el derecho eran más conservadores que los del trabajo social o enfermería) q no era el tema, y yo he entrado. Luego tú vas y me contestas con los datos de voto de San José, como si fuera el tema o como si no supiéramos q los pobres votan a Vox y  Trump (de nuevo, otro tema). De verdad, yo no pensaba q usaras ese viejo truco de la dialéctica de la distracción activamente. Pero touché, has ganado: me has desviado. Y como no quiero ganar (shhh, bueno, solo un poquito: gugel scholar) no te voy a pasar aquí los datos de las profesiones.

      Corolario: mi último mea culpa por no haberte otorgado la capacidad de análisis que tus lectores me demuestran es posible adquirir con unos cuantos excels bien manejados.
       
      El "me colé en una fiesta" suena de fondo: ya me voy por entre los setos de la piscina. Seguid disfrutando de la fiestuki q por lo menos no te costará mucho: la opinión es barata, es la información la q es cara!

      Salud

      Eliminar
  6. Me cae bien Simón. Y también como científico porque creo desde mi ignorancia y formación científica en otras ramas, en la gente que reconoce que solo sabe que no sabe nada. Siempre ha hablado con los datos en la mano (los que tenian, los que les facilitaron, buenos o malos las comunidades autónomas, la OMS)
    Siempre ha sido cauto, siempre científico. Como los investigadores y profesionales médicos asustados por no haber visto algo igual antes.

    No lo harán bien, tampoco mal, porque no hay respuesta satisfactoria al 100x100 para algo inédito.

    No hay especialistas en pandemias mundiales del siglo. A lo mejor aprendemos algo. El enemigo es otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Ande" estás?...."missing you".

      Eliminar
    2. Ay...tengo el blog que como empiece, lo exploto. Que abandonada tengo la blogosfera si no es por los avisos del FB o del Twitter.

      Perdona Chico, por aprovechar el momento para saludar!

      Muac!

      Eliminar
    3. Al revés Tita encantado de que des señales de vida.
      Yo nunca pregunto por las ausencias porque me da como miedito.
      Animate mujer la blogosfera no está muerta solo dormida!!!
      besicos

      Eliminar
  7. Sobre la gestión, no comment. Mi impresión es que no se están realizando movimientos políticos en España sin el respaldo científico. Y eso me tranquiliza. En Madriz no, en Madriz estoy acojonada porque están si primando lo político, y les importamos un pimiento. Solo les importan las fotos bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tita alegría verte por aquí, nos peleamos en el barro pero al final nos queremos, no te asustes.

      Precisamente ese es uno o de los problemas que en Europa no entienden, si existe un mando centralizado ese es el que toma decisiones. En mi Aragón a mi entender se han puesto todos más o menos de acuerdo y lo gestionan notablemente bien. En Madrid como tú dices lo hacen mal (me lo creo, no lo sé) y en Mondoñedo lo harán de otra manera. Cuando depende de la sanidad toma la decisión unos, pero las residencias otros y la policia un tercero.

      Soy poco sospechoso de centralista, más bien lo contrario pero imaginarme en la china a uno de cuenca negociando con el mandarín frente a otro de Badajoz me repatea un poco las tripas, que quieres que te diga.

      Comprendo que ponerte todos los dias delante de un microfono da para meter la pata, pero cauto lo que se dice cauto en algunas de sus afirmaciones no ha sido.

      Besos.

      Eliminar
  8. Corrijo algunas expresiones grandilocuentes. La verdad sobraban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ahora estamos en el contexto argumentativo de que si no soy director de cine no puedo comentar una película, de que si me ha aburrido es culpa mía por no valorar el trabajo del Director de fotografía o de algún movimiento vanguardista tipo Dogma? Porque parece que es lo que algunos de tus comentaristas, muy enfadados por cierto, arguyen para justificar una de las más deplorables gestiones que existen -en presente- no ya solo en Europa, sino de todo el mundo. Yo no soy científico, pero si que puedo comparar datos, hay muchas tablas de Excel para hacerlo; no soy científico pero puedo comparar cómo se ha gestionado la comunicación, ‘el principio de precaución’, la gestión de la segunda ola, o la multitud de mentiras que nos han intentado colar, no ya solo con el inexistente comité de expertos, si no con las cifras de muertos.

      No te iba a comentar nada, pero lo que más me ha llamado la atención de toda tu entrada y comentarios posteriores es lo de ‘corregir algunas expresiones grandilocuentes’. Joder muchacho, no te censures, si no podemos ni siquiera desahogarnos en un blog, ¿qué nos queda? Alguien se ha referido a tu texto como ‘qué atrevida es la ignorancia’, y yo, qué quieres que te diga, siempre alabaré esa ‘ignorancia’ porque no es dogmática, porque das datos, porque te basas en tu opinión sin comulgar con ruedas de molino xD No creo que ser de izquierdas implique tener que aceptar todo lo que hace el PSOE de forma acrítica, es como si alguien defendiera la reforma del CGPJ porque total, el PP la estaba bloqueando. En fin, no sé, no te censures, y si a alguien no le gusta, que dé datos y demuestre en qué estás equivocado, a ser posible sin frases hechas ni lugares comunes, que por ser un poco hater no va a morir ningún gatito en la blogósfera, pero quizás los comentarios con un tonito innecesariamente altanero sí que pueden causar algún retorcijón intestinal.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hoooola maestro,
      No es que me censure, pero si el origen del post era no hagais argumentos ad hominem para juzgar actuaciones pésimas concretas yo no debería rayar lo personal para catalogar las actuaciones de este hombre. Aun quitando cuantro cosas excesivas ha quedado igual. No es tan importante.

      Ya sabes que ultimamente escribo en directo y luego corrijo un poco una vez subido. No más

      Hay una frase que me gusta "si quien te contradice se equivoca no le distraigas" pues eso.
      Por cierto te veo aletargado a ver si resucitamos!! jejejeje
      Abrazos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Estoy dedicando todo mi tiempo libre a un par de proyectos literarios, uno ya acabado -solo requiere pulir algunos detalles de maquetación-, y con el otro ya voy por su segundo borrador. Amenazo con actualizar mi blog próximamente -de aquí a final de año- con sendos enlaces para Amazon xD por estoy desaparecido, además, me está viniendo muy bien para sublimar la bilis de tanta ineptitud y negligencia, para mi desgracia vivo en Madrid, y ya llevo casi cuatro semanas confinado, es lo que tiene vivir en zona de ‘pobres’ xD

      Bueno, ya sabes que te leo con atención, y todo es matizable, pero me cuesta tanto defender a algunos individuos que pierdo la paciencia. Y fácil coger ejemplos porque tenemos todos los días, ¿hacemos un vídeo comparando las declaraciones de ayer de nuestro idolatrado Simón con las del ministro de Sanidad Illa en el Parlamento? Porque parecen hablar de cosas diferentes: Simón comentó ayer sobre la pandemia y los contagios: “Da la sensación de que sí que podríamos estar en esa fase de estabilización previa a un posible descenso”. Y añadió: “Venimos observando un descenso muy lento pero progresivo en los últimos días”. Y luego hizo una gracia y acabó riéndose solo, dejando a los periodistas ojipláticos. Salvador Illa: “Estamos viviendo un incremento muy importante de casos en Europa”, que la situación actual “no se soluciona en 15 días” y que “hay que mantener una mentalidad de carrera de fondo”. Que yo entiendo la parte de dar mensajes tranquilizadores, pero en plena segunda ola, sin llegar todavía el frío -llevamos dos semanas de ventaja con respecto a los peores datos en otros países producto de eso-, con 6.603 nuevos casos y 140 muertos en las últimas 24 horas, yo ya ni siquiera pediría un poquito de rigor, porque está claro que no da la talla, pero, ¿sobriedad? Pues quizá.
      Y añado las cifras de hoy: más de 15.000 contagios y 222 muertes... y añado una pregunta interesante, ¿por qué en Francia la fiscalía ha permitido que se puedan denunciar a los gestores de la pandemia, concretamente al ministro de sanidad y antecesor: (https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-10-15/registran-casa-olivier-veran-ministro-salud-sanidad-edouard-philippe-francia-investigacion-panemia-coronavirus-covid-19_2790127/) y aquí todo ha quedado desestimado, se habla de deslealtad, e incluso se ningunean a médicos y científicos cuando intentan -varias veces, la última vez en agosto-, incentivar una auditoría independiente para ver en qué se ha fallado y poder hacerlo mejor en la segunda ola, etcétera? Como siempre te digo, y confirmo tu suposición, aquí existe negligencia criminal, y se ha ordenado que nadie se salga de la fila.
      Pero nada, que yo no soy científico y no puedo opinar, eso me ha quedado claro xD
      Es bromilla, un abrazo, espero que todo vaya bien.

      Eliminar
  10. Hola,
    que la gestión es mala no se discute (la de todos por cierto, políticos y profesión médica al menos en Madrid).
    Que sea la peor del mundo, eso sí que me hace dudar.
    Saludos
    La Vizcondesa de Saint-Luc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida.
      Es cierto que igual no es la peor del mundo. Por lo que me cuentan en algunos paises latinoamericanos el conteo está siendo un cachondeo, y la sanidad una catástrofe.
      Pero en el ámbito europeo y similar si no somos los peores poco nos falta.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. Lo malo de la pandemia y del personaje del que das tu opinión y de los q lo rodean, es que afecta al cerebro y quedas anulado para pensar por ti mismo, pero no temas que ya te lo dan pensado. No seas crítico, no pienses aunque tengas datos y formación, porque "eres un ignorante atrevido que no comprende la magnitud del problema".
    Lo malo es que ni en tu casa puedes expresar tu opinión, porque se te echaran encima y te censuraran ( por ignorante, alarmista, cuñado...).
    Lo peor es que acabará por prevalecer el discurso que nos meten por los ojos todos los días y nadie tendrá nunca responsabilidad y todos trabajaron muchísimo y además bien."Habrá como mucho unos pocos casos" "Eso de que estamos en peor lugar que el resto de países habrá que ver quién lo dice".
    Yo creo que no hay más ciego que quien no quiere ver y aquí estamos como se ve si quieres mirar y estaremos peor. No se ha hecho nada de nada, ni en lo sanitario, ni en lo económico.
    Aquí TODO está condicionado por la política, cada vez más radicalizada. No hay ciencia Tita, es política. Todo se retuerce según lo que interesa.
    Somos el peor país en muchas cosas y en ésto alguna responsabilidad tendrán los que mandan ahora. Eso no se puede ignorar con otros países están peor ( muy pocos) u otros políticos lo hubieran hecho así o asa.Asi que "los míos son los mejores".

    Lo siento soy muy pesimista. No vamos a salir de ésta mejores, somos cada vez peores, cada vez más intransigentes, más egoístas.
    Y Simón y el lavado de cara del programa es una piedra más para tirarnos unos a otros.
    Personalmente a mí no me parece que haya actuado honestamente desde marzo (ejemplos sobran) y médicos epidemiologos, microbiólogos, veterinarios de salud pública (expertos en pandemias), economistas competentes, formados y con sentido común hay más de una docena.
    Lo honesto es que si no sabes te vayas y si te equivocas muchas veces es que no sabes y si lo reconoces, vete.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola 112 valoro mucho tu opinión (no es por hacerte la pelota) pero la esperaba, porque es quizá la más realista por tu entorno médico a rás de yerba donde las tontadas teóricas decaen y los médicos envueltos en bolsas de basura teneis mucho que decir.

      Quizás tocas uno de los puntos más importante es saber si Simón es científico o político. Cualquiera que figure al lado de estos mequetrefes está condenadao a mancharse auque sea el mejor tipo del mundo.

      Por definición un centro de alertas de emergencias está destinado a gestionar lo excepcional. Ante eso no puedes decir que el bichito era inesperado. Ya lo sé va de sí en el puesto.

      Y nos dejamos el tema de las mascarillas. Si un pais industrializado no es capaz de tener previsto la fabricación de extrema urgencia (por la empresa e industria que sea) un trozo de tela con un alambre y dos gomas es que somos un desastre. Se llegaron a pagar más de 6 euros por mascarilla (intermediarios y chinos mediante). Lo de la glicerina con alcohol ni lo comento. Y las empresas de plástico que estaban siendo acribilladas hasta el cierre y ahora requeridas de urgencia es para echarse al monte. En esto alguno de mis amiguitos lectores podría hablar con datos muy exactos pero tendrían que quitarse la mascarilla y no creo que quieran.

      En un par de años tendrán que hacer mucho esfuerzo quienes están en el partido del que manda para justificar por qué no echaron a este engendro de presidente de su partido o marcharse ellos que es otra opción.
      Buenos abrazuchos

      Eliminar
    2. Yo estoy cansada y no veo el final. Solo veo que cada día cambia el criterio y sin base para ello: Unos días te confinan con 500 casos, otros con 800 no; unos días haces cuarentena de 15 días, después de 10 y después si eres médico o maestro sigues trabajando sin más; unos días se fuma,otros no,unos en la barra otros fuera, unos días hay vacuna en octubre, después en diciembre y después en enero y todos sabemos que como poco será 2022. Y así las cosas cada ciudadano hace lo quiere porque no pasa nada. Nos hemos acostumbrado a cifras sin cara, que dan separadas para no asustar.
      Mañana firmaré dos certificados más defunción y así suma y sigue.
      Pero no somos capaces de pasar del a mi me cae bien y a ver qué haría otro... Cuando deberíamos exigir cada día expertos de verdad que los hay y vía MIR.
      La situación actual me recuerda al Madrid de Mourinho:si eras del Madrid a muerte con él, porque si no eras enemigo aunque. Lo de menos era la razón,a él ya le iba bien la guerra.
      Estoy cansada de lo que veo.

      Eliminar
  12. Es cierto despierta simpatía, quizás porque se le ve llano, cercano, porque con el otro el Illa este no me pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema. Que ese grupúsculo de expertos de comunicación que rodea al presi, esos sí que son buenos y se han topado con un tipo amable que cae bien y lo han utilizado hasta quemarle.
      Lo que no sé es porque él se deja utilizar y cómo va a acabar cuadno deje de servirles.
      Abraaaazos.

      Eliminar
  13. No me toquéis a Simón porfa, que me cae muy bien. Y, sobre todo, me parece la única persona decente que hay en esa panda de "tú más". Unos y otros.

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantaría compartir una cena con él, tranquilo, sin prisa y que me contara lo que ha vivido estos meses. Si fuera sincero tiene que ser apasionante.
    Pero me temo que será como mi abuelo que en toda su vida fue capaz de rememorar los dias de la guerra y eso que no estuvo en ningún rfente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. La que has liado Zapatero digo chico de la consuelo. Sobre el personaje del que hablas no puedo opinar porque ni le conozco personalmente ni le veo por los medios. Lo que sí que me parece chocante es que la máxima autoridad sanitaria de España sea un licenciado en filosofía.

    Ya que estás a ver si un día de estos nos hablas de la elección de los jueces y eso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jota el problema de Illa lo veo más en que sea un monaguillo del inepto presidente. Si tu eres el monaguillo de un sabio algo se te queda pero ser el monaguillo de éste inepto es caer en lo más bajo.

      Ufffff mal camino para esas explicaciones que pides
      yo el procesal lo dejé o me dejo a mi allá por el 99.
      Abrazos

      Eliminar
  16. Hola...

    Pasaba por aquí, vi luz y entré... fuera de broma, te comento porque deseo rescatar un detalle principalmente, y es el hecho de poder separar las cosas.
    Como tal vez se pueda suponer leyendo mi nick, o quien me lee o me conoce desde hace tiempo sabe, yo soy argentina, porteña de pura raza (no me hagan hablar de gestiones, Argentina tiene el record de confinamiento más largo al mundo...)... pero desde hace más de 16 años vivo en Italia, por lo que tengo familia y amigos de un lado y de otro, con diferentes opiniones y perspectivas, de este tema y de todo, obviamente... ¿y por qué lo aclaro? porque más pasa el tiempo aquí en el Viejo Continente, más conozco y vivo de este lado del charco; más comprendo la "argentinidad".
    Admito que no tengo una base científica ni nada que se le parezca; aún así, repito que de tu texto rescato ese "problema" que poseen, no sólo los españoles, sino el 99% de los seres humanos: y es no saber diferenciar. El 'otro', simplemente por ser el otro, el de la vereda de enfrente, hizo, hace y hará las cosas mal; y el o los que vengan nuevos, deben demoler lo que antes se ha hecho y comenzar de cero, porque nada sirve; sin olvidar que, si las cosas van mal, es culpa del que estaba antes... Y a los simples mortales todo esto nos resulta como el cuento de quién viene primero, el huevo o la gallina.
    Y lo que tú dices, que "X" persona te caiga bien pero critiques un cierto aspecto, es lo mismo que quien cree que por ser "amigos" no se pueda decir: "oye... que estás pillando fuera del tarro!" ...agregando también, y en esto me sumo a Rorschach Kovacs, que el hecho que ni tú, ni yo ni muchos de nosotros, sean científicos, médicos, o genios en gestiones pandémicas, nos quita el derecho a opinar; creo que se ha luchado demasiado por esa libertad como para que aún hoy se deba ejercer una (auto)censura.
    Todo esto para decir que, una buena idea, o característica, o acción, no tendría que tener "color" o "posición", debería serlo prescindiendo de todo, es buena y basta... lo mismo que cuando es "mal@".

    En fin, que tal vez me he enredado... pero ya te dije, ví luz y entré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma has pillado totalmente por donde iba. No me gusta nada la argumentación por militancia, traducirlo todo a siglas políticas; no tengo ni idea de lo que dicen el pepe o el pepó y además me da igual.

      No recuerdo si lo puse por aquí, pero a mi me gusta la discusión de matiz me encanta, añadir pequeñas observaciones al debate. Cuando se empieza por tu eres, o tu que eres de los... o incluso se alegan argumentos de autoridad irrevatibles la discusión para mi pierde interés.

      No puedo hablar de la argentinidad, no conozco suficiente el pais; pero recuerdo muchas anecdotas de las dos veces que he estado por curro por allí. Una de ellas casi un mes seguido.
      Fue el 2006 y 2007 y me llamó la atención como poniais a parir a vuestros políticos (daba igual el color), incluso algun politico estaba delante en las reuniones y no se cortaban ni medio pelo y les ponian a parir exactamente igual. Estabamos en la resaca del corralito y la gente odiaba a los politicos.

      Besos

      Eliminar
  17. Hola!
    He llegado aquí desde mi blog muerto, pero he llegado y me alegro un montón. Lo has explicado de narices. Estoy al cien por cien de acuerdo contigo y si queremos ir más lejos y dándole la vuelta a la tortilla desde el lado familiar: muchas veces queremos de narices a aquellos que no nos gustan un carajo, igual hasta son nuestros padres y/ o hermanos.
    Y también se puede querer y odiar a la misma persona a la vez o una cosa después de la otra. Todo, absolutamente todo es plausible.
    Lo que es imperdonable es ver a los zoquetes de los políticos hablando como macarras en el congreso y jugando al Stratego mientras la gente se muere, enferma o empobrece y sufre, sufre, sufre. Cagándose en sus empleadores, o sea en nosotros. No puedo. Es intolerable.
    Cuídate y mucha suerte a ti y a los tuyos.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooooooola Celia,
      ves como no pasa nada por abrir comentarios
      cada uno dice lo que le place
      y si no lo censuras previa o posteriormente
      pero comentar es sanísimo!!!
      Te espero segir viendo
      Bss

      Eliminar
    2. Pero yo no censuro comentarios, es que no tengo tiempo de seguir a nadie ni estoy en blogger, simplemente escribo mis cosas y cuando me apetece las publico en blogger. Espero volver algún día, quien sabe, pero de momento no estoy por la labor, son etapas de la vida.
      No obstante, nunca os olvido!
      Te deseo lo mejor!
      Muchos besos y seguro que nos seguimos "viendo" de vez en cuando.
      Cuídate!!! :)

      Eliminar
  18. Con lo que yo alucino es con la dogmática y acrítica intolerancia del sectario argumento divagador: si eres de provincias y no epidemiólogo por una universidad internacional, no puedes opinar o si lo haces eres un cuñao. Por no hablar del sutil argumento de las carreras de izquierdas o de derechas (¿?).

    ResponderEliminar
  19. Muy bien traído me parece. Hay buenas personas que la cagan y malvados que aciertan. Reflexión inteligente que va más allá de las etiquetas y el mundo de buenos y malos, blancos y negros que quieren vendernos. La realidad comprende muchos grises y matices como mi sabio padre me dijo una vez por lo que me parece el tuyo un planteamiento interesante y completamente respetable

    ResponderEliminar
  20. Qué alucine las opiniones tan dogmáticas que he leído al principio!! Estos son los respetuosos y tolerantes que como no sigas su discursito enloquecen...

    ResponderEliminar