miércoles, 28 de octubre de 2020

Obituario para el dia de difuntos

 

El día que me muera
quisiera:
que alguien escriba
en mi honor unos cuantos poemas.

Que todas mis amantes
lloren silenciosas
en el hombro de sus parejas
y que todos mis hijos
pongan en diarios provincianos
sus nombres en mis esquelas.

Que alguien recite desde el púlpito
los versos de Auden
y que un trio de flauta y cuerda
toque canciones lentas brasileñas

Que estén mis exviudas sollozantes
y si no contratad plañideras
y que un cura enjuto y seco
ponga cara de pena
sin aludir a mi ateísmo
de ida y vuelta.

Aplausos no quiero, ni patrias, ni banderas
me gustaria
aunque quede un poco cursi
que alguien aludiera
a los crespones
de las palomas blancas
y a los guardias con guantes negros
de algodón y seda.


Que suba algún amigo que mienta
diciendo que fui un buen tipo
y que me conoció una tarde de borrachera
en un país lejano
en una ciudad cualquiera.

Me gusta la capilla dos
la que tiene el cuadro de val ortego
a la izquierda
con las jóvenes semidesnudas
como si la muerte les pillara de regreso
tras haber follado la noche entera.

En lugar de incienso, poned trozos de mar
para que huela
a Cambrils,  a Sancti petri
o a un puerto viejo cualquiera
con sus jarcias y sus velas
donde marineros derrotados
calafateen sus barcos
y remienden las redes las abuelas

Quemad mis códigos derogados
todas mis banderas rotas
mandalas a la mierda,
y mis lápices de minas del 0.7
dadselos a quien los quiera.

De mis textos viejos
   tan solo guardad los que se entiendan.
Y de mis blogs, si no los cierran,
os quedáis vosotros de guardianes,
o bueno,
solo quienes comentan.

6 comentarios:

  1. Que tal chico de la Consuelo!
    Poco que añadir ante tan sentidas palabras. Solo se me ocurre acompañarlas con una canción, si me lo permites aquí va mi sugerencia: https://www.youtube.com/watch?v=oQwlR94AURg
    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Por aqui vamos. Surfeando por la vida.
    Jejeje
    Envidia me dan tus fotos. Tuve un arrebato de wind en la juventud que me duro cinco años.
    Despues ya nada. Algun verano alquilo pero en mi parte de Mediterraneo les ha dado un ataque pro paddel surf y anti wind. No les debe salir rentable aparejar para alquilar una horica.
    Hasta mr estoy poniendo en cancion con el patin catalan q de eso si q alquilan.
    Se agradece la recomendacion.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me he adentrado en tu espacio y, temiendo otro blog cultureta, me he llevado una agradable sorpresa, un conjunto de ideas eclépticas tocando todos los palos sin ánimo de lucro.
    Si estás rondando los cincuenta, como alguien que conozco muy bien, seguramente te perderás el mayor avance de la raza humana: el proyecto cyborg, comandado por las mentes más lúcidas de la ingeniería genética, la biónica y la robótica, que permitirá a partir del 2050 (dicen, suponiendo que superemos el desconocimiento supino que tenemos hoy en día sobre el el organigrama del cerebro), la soñada vida eterna. Eso sí, los primeros que accedan a esa nueva tecnología tendrán que mostrar una cuenta bancaria con depósitos de siete dígitos.........y a vivir para siempre. Al margen de avances tecnológicos, leyendo la alucinógena visión de tu propia muerte, dan ganas de morirse, pero bueno, ya habrá tiempo.

    Un placer leerte, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario.
    Algunos post me quedan de gafotas repelente pero los intento compensar con paridas de colores.
    Entretenimiento barato este de lis blogs
    Un abrazo y bienvenido

    ResponderEliminar
  5. Nunca me he puesto a pensar en el día de mi muerte, ni en el después, si es que un después existe; al menos no más allá de esas fantasías pre-adolescentes. Prefiero concentrarme en el ahora, que es el único tiempo que tengo a disposición... el ahora. Entonces prefiero que quien me quiere, me lo exprese ahora y así poder recambiar en el mejor de los casos; que quien me desee, me lo diga, ¿quién sabe? jajajajajaja (bromeo, obvio); que mis hijos me necesitaran hoy como ayer, y no perder ni un instante de estar juntos... no sé, creo que concentrarme en el futuro, en cómo quisiera que sea, en cómo me gustaría, me hace perder de vista el presente, el hoy...

    No sé, últimamente estoy muy filosófica y reflexiva, un poco "rompe" tal vez -seguro-. Igual disfruto leerte y espero, de verdad, que falte mucho, mucho tiempo para saber cómo será realmente ese día. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco falleció un pariente relativamente conocido y la verdad es que en este descontrol de noticias de vivos y muertos que tenemos ahora pasó sin más referencia que una reseña en un rincón y una esquela con la mitad de sus familiares en página par.
      Aunque tenía poca relación con él y hacía un tiempo que no nos hablábamos me dio un poco de pena y por eso me dio por escribir esta reseña irónica.
      Por contra me parece precioso como obituario el poema de Auden a su amante y mezclando lo uno con lo otro me salio esto.
      Bss

      Eliminar