sábado, 22 de julio de 2017

Canciones contadas: Peor que el olvido Quique Gonzalez



No sé quien me dijo que lo mejor para olvidar era cerrar las historias, que de las puertas entreabiertas quedaba por siempre la esperanza baldía o la culpa acechante; de haberlo sabido nunca lo habría intentado, aunque quizá de haberlo sabido tampoco lo hubiera empezado.
Cada madrugada en la soledad del estío, me sobraban motivos para llamarte; me sobraban sombras con las que lidiar, poemas por escribir, mentiras que contarte. ¿Por qué no? ¿Qué pierdes con intentarlo? No hubiera dudado quedarme contigo otra vez. Peor que el olvido fue frenar las ganas de verte otra vez, peor que el olvido fue volverte a ver.
¿Por qué ahora? Me dijiste al reencontrarnos. Quise decirte que me arañaban los primeros rayos de sol de cada domingo en tu ausencia, te dije que recordaba tus besos de sal, recordaba cuando escribía versos invisibles con mi dedo por tu espalda. Perdóname, comprende que llamarte no fue sino matar los bandidos que me partían en dos el alma de un navajazo al amanecer. ¿Por qué ahora? repetiste ¿Por qué te marchaste sin decirme nada?
Y no supe que decirte ¿Como explicarte que a veces la duda te empuja desde el alfeizar a la nada? ¿Cómo explicarte que tenía el corazón en la garganta y que tenía la niebla en mis ojos como un otoño al desaparecer? Te vi tan hermosa sin mí, que renuncié de nuevo a intentarlo, Tomamos tres cervezas y un sorbo de añoranza, nos cogimos todo el rato de la mano, lloramos dulce y nos dijimos adiós. Peor que el olvido fue frenar las ganas de verte otra vez, peor que el olvido fue volverte a ver.



13 comentarios:

  1. Bueno colegas,
    empiezo nuevo apartado en este erial cibernético en el que se ha convertido este blog. Hay quien canta cuentos y se me ha ocurrido que igual estaría bien Contar canciones. Os pongo la primera ya me direis que eos parece e iremos viendo.
    Abrazos mil

    PS-.Rebeca Jimenez me encanta... nada solo por decirlo. Mi ultimo enganche con Gonzalez ya lo vais comprobando.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes que es la hermana de Lucía Jiménez, no?

    ResponderEliminar
  3. Claaaro!!
    ten en cuenta que soy un forofo incondicional de las primeras temporadas de "Al salir de clase"

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta eso de contar canciones.
    No es el estilo de música más escuchado por mí, pero la música siempre es bienvenida.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien eso de cambiar estilos. Si sigo con esto ire alternando.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me ha encantado. Más, más!

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Toi buscando caminos para encontrar razones para seguir escribiendo.

      Eliminar
  6. Un poco triste. Si te pones en situación (que a casi todos nos habrá pasado) se te encoge el alma. Pero la tristeza, aunque algunos quieran alejarla a toda costa, también forma parte de la vida; una pieza más en el puzzle este tan complejo.
    Buena idea! Sigue!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi siempre se ve la tristeza del abandonado. Muchas menos en los porques inexplicables del q abandona. En las ganas irrefrenables de volver. En la imposibilidad de hacerlo.
      Abrazos mil.

      Eliminar
  7. Qué bien está escrito este cuento!! Me he quedado atrapada en esa imagen de los rayos de sol arañando el alma. Me ha surgerido un poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias. En eso consiste el mundo de los bogs, en regalarnos palabras los unos a los otros para sugerir historias propias.

      Eliminar