sábado, 12 de junio de 2021

Las cinco fechas clave de This is us sin spoiler

Es curioso que en This is us todo parece saberse desde el principio pero no tanto. Por eso ,yo que me zampé los 72 capitulos de golpe en 15 días, sé que hay que andar con mucho cuidado para no hacer spoiler a quien no la ha visto. 

Y es que como van pasando del pasado al presente y del presente al pasado continuamente es facil confundir lo que sucede en cada momento y chafarle a alguien el argumento. Tranquilos aqui no cuento nada que no se sepa en cualquier sinopsis.

Pero sin perjuicio de lo anterior, me ha resultado una experiencia constatable que los que nacimos entre el 65 y el 75 nos pegamos los primeros capítulos (temporadas) haciendo cálculos a ver en que año tiene lugar cada cosa y así compararlo con nuestra vida (¿dónde estaba yo entonces?). 

Es posible que los millones de espectadores estadounidenses que siguen mi blog tengan hitos que les faciliten la cosa, pero contrariamente a lo que se creen ellos, por aqui se conoce la historia americana tirando a poco (casi tan poco como conocen ellos la nuestra).


Por todo ello os dejo un cuadro con cinco fechas claves en la película que os facilitarán las cosas:

1944 Nace Jack Pearson (31 de agosto)

1950 Nace Rebeca Pearson

1976 Se casan (En 1972 se conocen)

1980 Nacen los trillizos (31 de agosto)

1998 Muere Jack (25 de enero)

Por supuesto ved la serie es una maravilla. Te enamoras de todos y cada uno de los personajes. Para mi esto es lo más bonito de la serie que todo encaja en cada uno sin estridencias de guión, y cada personaje es un pequeño submundo en la trama general, por lo menos hasta la temporada 4 que yo he visto. 

Para los que no la habeis visto todavía es como ver Treinta y tantos y Aquellos maravillosos años a la vez. Tierna y cruelmente adorable. Llorar vais a llorar, eso va de si. (a reir y pensar también) y los maridos hareis al terminar un examen de conciencia y dolor de los pecados cuando vuestras esposas os comparen con el benefico Carl,eso también va de sí.

Mis queridos y viejos visitantes estais esperando uno de mis profundas preguntas, ahora voy: 

¿A qué actrices/personajes hay que dedicarles unos Pufffffffffffffffffff de doble resoplido? Para mi Rebecca a los 48 está en su mejor momento, puffffffffff atractivisima, y es que a mi de jovencita me paicia una miaja pija y de mayor es una petarda. (A Rebeca la meto en el grupo de Winnie Cooper y Hope Murdoch Steadman de pánfilas adorables) 



Pero así en conjunto, personaje y físico, me quedo sin ninguna duda con Beth, aguantar al amigo Randall no es facil y ella lo lleva como una vela. Me poooone!!. Todo esto, claro está, sin considerar las tentaciones que supone para mi heterosexualidad el personaje de Kevin. Como dijo mi comedida mujer "este chico está tremendo".

Pues eso vedla si podeis.


 

13 comentarios:

  1. Esta semana nos ha dejado NaN uno de mis más admirados comentaristas de este blog. Persona culta, divertida, amable que nos ha regalado desde hace una decada por aquí recomendaciones de libros, comentarios irónicos y una manera particular de ver la vida. He intentado escribir un post como ha hecho Molinos https://www.cosasqmepasan.com/2021/06/adios-nan.html#.YMQqM0ztaUk
    pero no he sido capaz. Os dejo el comentario que dejé en la publicación de Instagram de Ana en estos momentos no soy capaz de más:
    "llevo llorando desde esta mañana que me lo has contado. Ayer cuando me dijiste por guasap que la cosa pintaba mal, busqué su primer comentario en el blog. Fue agostó de 2010, más de una decada, desde entonces, muchísimos comentarios largos, larguísimos, en mi bitacora mas todas las enganchadas en los vuestros, más los mails por privado.
    Discrepaba con él bastantes veces,pero siempre aprendía con él. Quise conocerlo en persona y quedamos un dia que fui por madrid. Fue por Malasaña, ¿cómo no? era su pueblo me dijo, comimos, hablamos... y nos contamos la vida como si nos conocieramos desde siempre. Un tipo estupendo, culto, divertido al que le debo gran parte de mi enganche al bloguerío y que me ha descubierto libros e ideas que hoy constituyen sin duda mi manera de pensar. Querido amigo te quedas entre nosotros. Nos debemos un güisqui más".

    Me he empezado a leer "Pajaros de America" que me recomendabas en aquel primer post y que aun tenía pendiente de terminar.(imposible alcanzar todas tus recomendaciones)
    Primer comentario de NaN en este blog
    Estoy releyendo tus más de 300 comentarios en este blog y cuando se me pase el nudo en la garganta te prometo un post de libros desde ese centro derecha mio con el que tanto ironizabas y yo me divertía. Mientras tanto escribo de chorradicas para ir pasando el rato.
    Abrazos y muchas gracias amigo.

    ResponderEliminar
  2. Ainssssss...no me había enterado.
    La serie me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vver si no se les va de las manos alargándola más de la cuenta.
      Bss

      Eliminar
  3. Yo he terminado la tercera temporada y me encanta ese modo de ver situaciones comunes con diferentes personajes . Y sí, Beth es un gran personaje y Rebecca una suegra pesada que antes es muy , muy atractiva .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebbeca de mama de adolescentes es su mejor momento!!
      Los primeros capitulos de la cuarta me encantaron.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Una de mis series favoritas, no soy muy de comedias pero esta al mezclarlo con drama y un buen argumento, sin duda es una delicia.
    Esperando los nuevos capítulos. 😊
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porfa porfa que la quinta cuelguen todos los capitulos de vez.
      No tengo paciencia para ver ninguna serie capitulo a capitulo. Al menos de temporada en temporada.
      Bss

      Eliminar
  5. Jack Jack Jack!!!!

    Ya había visto 2 temporadas hace tiempo, pero ahora me las estoy volviendo a ver. A punto de terminar la 4a.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tita que alegria verte por aquí!!
    Espero que todo vaya bien.
    Yo también me he reenganchado porque mi mujer la está viendo y ya va por la dos.
    Y yo a su lado calladico sin decir ni mu.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Chico!
    Estaba leyendo tu sentido comentario sobre NaN. Soy bastante nuevo por aquí y no lo conocía, en todo caso mucho animo para su familia y amigos.
    De la serie ni idea, queda anotada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Uhh, una entrada sobre This Is Us. ¡Me cuelo por aquí también!

    Beth es mucha Beth. Pero el personaje de Jack (al que le has cambiado el nombre, by the way...) me mola mucho.
    Incluso planteé ponerle Milo a mi hijo por él, pero no coló.

    Y, sí, me ha dado tiempo a hacerme mayor en todo este tiempo y convertirme en mamá. ¿Pero cuántos siglos han pasado, Dior?

    Ther

    ResponderEliminar
  9. Veeeeees como tienes que volver a los blogs para corregirme!!!!!
    Ni idea de por qué le he cambiado el nombre, ultimamente tengo las neuronas flojas, debe ser. jejjeje

    Has sido mami???? que bien!! disfruta que luego se hacen adolescentes y entran en otra dimensión. Sigues de profa??

    Bueno, cuenta algo más
    Beeeeesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, ¡ahora me ha entrado el gusanillo! Intentaré mantenerme por aquí, aunque sea solo como lectora.

      Va, resumen:

      La maternidad se ha apoderado de mí, sí. Lleva por nombre el del barrio porteño desde el que Sabina pedía que le mandaran una postal al cantar aquello de que "no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió" (sé que te gustan estas chorradicas). Tiene añito y medio y la adolescencia aún nos queda lejos, pero tomo nota del concierto.

      Y sí, sigo siendo teacher. En estos momentos, intentando dar el salto a la pública y lamentándome por no haber opositado hace diez años, cuando tenía todo el tiempo del mundo...

      ¡Y poco más! Que me dio vergüencita escribirte, pero me ha aliviado ver que aún te acuerdas de mí.

      ¡Abrazos!

      Eliminar