domingo, 9 de mayo de 2010

Escapada a Venezia ( 2 de 3 Ruta de viaje)

IMG_2621

Primer día:*

Llegada 11.00 Aeropuerto Marco polo

Hotel Ca dei Conti (12.30) El hotel está cerca de la plaza de san marcos, en una calle tranquila y bonita. Te intentan meter en otro edificio cuando no tienen habitaciones en el edificio principal. No dejarse dentro de lo posible. (desplegamos todas nuestras argucias conquistadoras para lograrlo) El personal muy amable, algunos hablan español, casi todos te entienden. Para mi recomendable

Comida Al Giardineto. Nos lo recomendaron en el hotel. Estaba cerca. 50 euros de los dos.Ensalada, dos platos de pasta, cerveza, cocacola y café. No soy muy de italianos, pero no estaba mal. En adelante comíamos pizzas callejeras.

Excursión a las Islas de Murano, Burano y Torcello (14.30-18.30)

Paseo con el Vaporeto por el Gran Canal al atardecer desde San Zacaria a plaza de Roma. Pillamos sitio en cubierta. Me encantó.

Vuelta andando al hotel por Canaregio y Santa croce y san polo. Cada calle tiene su encanto especial.

Vista nocturna del puente Rialto. Parecia que estabas en medio de una postal.

Paseo nocturno por la plaza de San Marcos. Tocaban cuartetos de música clásica. Las terrazas prohibitivas. No nos sentamos.

Cenamos picando pizzas a 2 euros aquí y allá en puestos callejeros

IMG_2705

Segundo día

Nos levantamos tarde (muy tarde) Desayuno fuerte en el hotel. Gracias a la amabilidad de la jefa que nos coló en el desayuno de los empleados.

Llueve. Visita al Palacio Ducal (de 12.30 a 15.30). Me encantó.

Sigue Lloviendo. Visita Catedral de San Marcos (16.00 a 19.30). mejor con la audioguia para que te cuente un poco de historia. Recomendable subir a la terraza, en verano tiene que estar a parir. Ahora no.

Subimos a la Torre del Campanile. Ascensor se vé toda venezia.Frio y viento pero merece la pena.

Me habían asustado con las colas (perdón con las filas) hicimos unos 20 minutos en el palacio y no mas de 15 en san marcos. Mayo y llovía a chuzos,`en verano será distinto. Es un clásico que la gente te cuente como se coló.

Visitamos la Academia. capricho de un servidor. Está el cuadro de la tempestad, sobre el que gira el libro del mismo nombre de de prada que ganó el planeta.

Escalera del palacio del Bovolo. Muy bonita, para encontrarlo la leche.

Visita al barrio de Dorsoduro y a talleres de artesanía en vidrio. Pequeño dispendio dadivoso.

Tomamos una cerveza en uno de los locales que tocaban música en vivo. Tocaban horrible pero siempre queda gafotas ir a un bar con musica en directo.

Comemos y cenamos a salto de mata como el día anterior.

IMG_2718

Tercer día

Desayuno e el hotel. Amenaza Lluvia pero no llueve.

Basílica Gótica de Santi Giovani e paolo. me pareció muy interesante de visitar.

Iglesia de San Zaccaria. Inesperadamente, porque en las guías no le dan gran importancia, me gustó los cuadros son para verlos.

Lloviznea. Tomamaos un capuccino

Iglesia de Santa Maria de la Salute. Se ve mejor desde la otra orilla. No merece la pena y está medio en obras

Vaporetto hasta Rialto . Yo hubiera dado 10 vueltas más viendo la fachada de los palacios.

Sale el sol. Es como si la ciudad cambiara. ¿Mejor, peor? distinta.

Santa Maria Gloriosa dei Frari. Tiene cudros de los mejores autores venecianos pero a mi me ha gustó más la de santi giovani

Paseo en góndola. Queda de guiri turista. Yo lo hice por imperativo conyugal pero he de reconocer que tiene su encanto.

Corriendo al hotel

Barquito Alilaguna y al aeropuerto

* Los comentarios, preguntas y opiniones en el tercer y último capitulo

P5030111

VER ALBUM CON LAS MEJORES FOTOS

image

9 comentarios:

  1. Venecia mola mucho. Yo estuve hace mil años, cuando cumpli 25 años. Patee tanto que me hice un esguince pero me dió igual. Como soy así de insoportable te voy a recomendar otro libro sobre Venecia que no te molará pero me da igual. " La ciudad de los ángeles caídos" de John Berendt...por si cuela...

    voy a ver las fotos.

    Debería llevar al ingeniero a Venecia..lo pensaré.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia.
    A mi Italia en general me da pereza...
    Por cierto ¿conseguisteis un carajillo en Venecia?

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Nosotros, los 4, estuvimos el año pasado o el anterior, no recuerdo. Coincidió que el día antes de irnos inauguraban el puente de Calatrava.

    Venezia es una ciudad ideal para ir con pollitos. Al ser toda peatonal...

    Lo del bóvolo no vale la caminata y esmuy difícil encontrarlo.

    Impresionante el barrio judio.

    La canción elegida me encanta.

    Te olvidas de los heladoooooos.

    Nosotros caímos en el tópico y dimos un paseo en góndola. Eso sí, de noche. Venezia tiene así un aire de misterio...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Ooooooh!!! ¡Quina sort! ¡¡¡Cuenta, cuenta!!!

    Una Aries admirada...

    ResponderEliminar
  5. Moli me apunto el libro y llevate al ingeniero para desintoxicarlo del nuevo curro, merece la pena hasta esguinzarse.

    Gonz parece que no conozcas a mi señora, en el garito de la musica en directo no es que le explicaramos la tecnica del carajillo sino que casi nos lo hicimos nosotros mismos y le dio mi contraparte una lección magistral al espaguetibarman con "brandi italiano" eso si, de lo que era un carajillo. La frase genial fue "un poco flojo haceis esto ¿no?".

    Diva... el punte de calatrava es una cuchillada en medio del gran canal,horrorosooooooooooo!!!!!
    Eres una valiente, yo no voy de viaje con mis pollitos hasta que no cumplan dieciocho (entonces seran ellos los que no querran venir con nostros)apa papa,apa papa, no me guta no me guta...
    Si lee mi mujer lo del bovolo y lo de los helados, pondrá un coment para aplaudirte con las orejas y darte la razón... a mi si que me gustó y mucho lo de la escalera, los helados no son mi fuerte, solo soy heladero consorte.

    Amanita... la chica de la consuelo (osea my sister) es una aries a la que llevo soportando 37 años...como escarlata o hara...mirando el atardecer veneciano diria aquello de a dios pongo por testigo...

    ResponderEliminar
  6. Pues ami el puente me gustó. Otra cosa es decidir si es lo más apropiado para Venezia. Aunque a veces, combinar lo moderno con lo tradicional queda bien, otras puede ser una auténtica cuchillada como dices tú.

    Tu consorte sí que sabe.

    ResponderEliminar
  7. Venecia, ¡qué envidia!

    Tengo ganas de Italia pero todavía no ha podido ser.

    ResponderEliminar
  8. Ya he visto las fotos...que envidia..¿ sabes que Siri tiene un ensayo escrito sobre La tempestad?..si te portas bien te lo fotocopio y lo mando..el libro no merece la pena..

    pero espera...¿eso serían 3 regalos?...demasiados.

    ResponderEliminar
  9. Voy a ver "Muerte en Venecia" y mañana comento

    ResponderEliminar