viernes, 22 de octubre de 2010

Una cuestión de educación

Mi santa esposa va por la tarde a buscar a mi hijo pequeño al cole. Ve salir a un niño, sangrando por la nariz de la mano de su abuelita. Al niño y a los papas los conocemos y va a clase del mío. El crio de nuestros amigos es una chaval tierno y encantador.

Mi mujer le pregunta ¿qué te pasa cariño que estas llorando?

Niño: Me ha pegado un nene

Mi mujer se fija y ve el labio del pequeño ligeramente hinchado también.

Desde luego que niños más malos hay. ¿qué les enseñaran en su casa? Que si Zapatero, que si la educación y tal y pascual.

Mi mujer, preocupada por proteger a nuestro tierno polluelo del agresor que va al mismo curso que el nuestro y deseosa de advertirle de que se libre de tener un encontronazo con el diablo asesino de la clase, le preguntó al agredido por la identidad del delincuente en potencia.

-¿Y como se llama ese niño que te ha pegado, cariño?

-Paquito

Mi mujer mudó la cara al punto de que la abuelita le preguntó:

-¿Qué te pasa? ¿También al tuyo le pegó el malo de la clase? cada día pega a uno.

-No Señora, Paquito es mi hijo!!!

Minutos después…encrespada mi mujer camino del coche y sacado el protagonista a rastras del afrancesado enclave escolar,  le preguntó arrebatada por la ira y la vergüenza:

-Paquito ¿es verdad que le has dado una torta a R?

Paquito con su mejor sonrisa cautivadora le contestó: -no mama

Mi mujer fuera de si y a grito pelao!!!!

-Me lo ha dicho él, que lo acabo de ver con sangre y llorando..  !!!que has sido tú!!!!!!

Una sonrisa de nuevo: Mama no le dado una tota, le he dado quediendo con la cabeta conta la meta.

Lo que pasó cuando llegué a casa me lo callo por si fuera constitutivo de delito o contribuyera a reinforzarle ideas desequilibrantes y poco democráticas en la ciudadanía…

El monstruo que ha maltratado la cabeza de su compañero contra la mesa es el adorable niño que mira por la ventana.

¿Qué hago amigos lectores? ¿Es esto el germen de un criminal? 

snifff que difícil es ser papa y que fácil decir que hay que proteger a los hijos de las malas compañías… como decía la Consuelo “Yo solo respondo de mis hijos hasta la puerta de mi casa y a veces ni eso…” y  yo he sido un santo de niño.

21 comentarios:

  1. jua, jua, juá.

    Tu esposa es una santa, pero nunca será la Patrona de los Psicólogos de la Tierna Infancia (y me refiero con lo de tierna porque enseguida se les abre el labio o la cabeza... con la misma velocidad con que se les cierra).

    En ese aspecto soy suizo: neutralidad y no intervención. O mejor dicho, prefería hacerme el sueco y despedirme a la francesa, porque una vez constatado el quebranto hay que actuar.

    Espero que el poste de la meta no se estropeara y no tengáis que pagar los gastos.

    (Si la cadena de escalabros aumenta y a él no lo escalabran nunca, hay que preocuparse porque le falta solidaridad).

    Menudo papelón, el de la Santa. Me he puesto de buen humor.

    ResponderEliminar
  2. Uno se siente muy mal si a pollito le zurran, pero se siente pero si es pollito el que va zurrando... Tema difícil, por lo general magnificado en las cabezas de los progenitores y sin importancia en la de los pollitos.

    Pasa nada...

    ResponderEliminar
  3. No intervención!!!! vamos, digo yo, que yo de estas cosas no entiendo desde el punto de vista paternal, pero recuerdo perfectamente la época del colegio (ya hace bastante!!!! jajajajaja) pero los padres intervencionistas eran un coñazo!!!.

    ResponderEliminar
  4. Si es que los niños son pegones, es una manía que a algunos se les quita, a otros les dura toda la vida. Mi hijo con 2 años veía a la hija de unos amigos y lo primero que hacía era empujarla y claro, lo siguiente era irnos del parque para casa. Dejó de hacerlo, y con cuatro años eran novios. Ahora con 6 ya se han separado, qué vida más dura. Mira a ver si el año que viene eres suegro...

    ResponderEliminar
  5. No intervención? Estaréis de coña!!!
    Vamos, mi niño cada vez que levanta la mano a alguien se queda sin parque, menos mal que no es nada pegón. Me apuro muchísimo en esas situaciones.
    Pero son pequeños, se les puede enseñar (digo yo).

    ResponderEliminar
  6. REINFORZAR!!!! REINFORZAR!!!! Dices REINFORZAR!!!!!

    (y tú no tienes excusa, encapuchado!)

    ResponderEliminar
  7. "!Como le vuelvas a pegar a un niño te parto la cara!"
    que contradictorio somos a veces los mayores ¿verdad? ¿Cómo nos van a entender? pero si... le cayó capón por pegar.
    El mes que viene cumple 3 que Dios nos coja confesaos.

    P.D-.La mama del agredido (al menos de este agredido conocido) no le ha dado importancia, la mesa parece que está preparada para la siguiente víctima.

    ResponderEliminar
  8. Dite me has colado por la retaguardia (jena dixit)del comentario... !veo que has pillado la ironía!
    y que sepas que esta entrada nació como comentario a tu entrada del reinforzamiento pero se me fue alargando y tomo vida propia(como dijo un amigo de jena jameson).

    ResponderEliminar
  9. Difícil asunto sí. Habrá que intervenir pero sin ser pesao, ahora dónde ¿está ese punto?

    Supongo que lo primero es intentar no darle mucha importancia (a ver si puedes).

    ResponderEliminar
  10. Claro que se quita. Cuando cumples 11 años y empiezas a hacer y a hacerte daño.

    Hasta esa fecha, en el colegio me pegué todos (pero todos, todos) los días. Y en vacaciones, la mayor parte de ellos. Los niños somos pegones como habilidad social. Y si los padres no se dan por enterados, es cuestión de tener agua oxigenada y mercromina en casa, porque el que pega tiende a ser pegado.

    Cuando empieza a doler, dejas la costumbre.

    Y ahora, cebolleteo: el alma de cántaro que me soporta, al enterarse de que en la clase del angelito se pegaban mucho, consideró un reinfuerzo positivo comprar una bolsa de caramelos para que el angelito los repartiera en clase diciendo que su mamá los había comprado para que dejaran de pegarse (todavía lo recuerda,el angelito, como una de las grandes humillaciones de su vida). Tres días después nos llamaron del colegio porque el angelito le había puesto el ojo a otro angelito como una pelota de tenis (sin consecuencias para su visión, una vez que se desinflamó, bendito sea el ángel de la guarda).

    ResponderEliminar
  11. ¿Y Joaquín? ¿dónde está Joaquín? ¿Dando ruedas de prensa? ¿ANALIZANDO COMENTS? ¿Negociando con NDC? ¿Habéis matado a la Chica de la Consuelo?

    ESE NIÑO NECESITA UN HÉROE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. He visto que a la rigurosa exposición de mi teoría, le faltaba la punta de la boina.

    Y le doy bastante la razón a Tochi: pegarse es una actividad de niños, y así como los padres conviene que se hagan los suecos siempre que puedan, aceptando que su hijo se cae por las escaleras día sí y día no, los niños no deben permitir que sus padres presencien su sagrada actividad.

    Otrosí: niño que se pega a la vista de los padres, castigo que te te crío; por crío.

    ResponderEliminar
  13. Lo normal es que empiece a pegar a los dos, y tardes cuatro meses en quitarle esa costumbre, pero no pegando porque luego se agarran a lo de:-¿Porqué tú puedes hacerlo y yo no?.
    Castígalo sin lo que más le guste y mejor te venga:-rincón de pensar, parque, tele, chuches, historias, su juguete preferido.

    Lo de mándarnos leerte desde el blog de Viveiro por compasión no es menos cutre-tetra que la de acusarle a él de utilizar su desempleo para ganar "comments", que lo sepas.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Voto por Tochi y mando un beso a pseudosicologa....

    ResponderEliminar
  17. Jejeje... No sabía yo que en las instituciones afrancesadas también se zurraban... Es tan "typical spanish"..

    ResponderEliminar
  18. Vamos a ver...que darle un capón no es maltratar a la criatura, a mi la Consuelo me ha dado con la escoba e incluso algún sartenazo y no la he denunciado.

    Pseudo, que sepas que fue su mujer la que soltó el exabrupto: "no me gustan nada esos post que haces para dar pena y buscar comentarios" y yo a la Sra de Viveiro la respeto mucho... Estoy hundido no esperaba este desprecio de tí convirtiendote en una molinos cualquiera a la defensa de viveiro....

    !! No había conocido a mi vecino disfrazado de tertuliano de jorgejavier!!! Bienvenida, que bonito mi familia me quiere.

    ResponderEliminar
  19. La Parienta no ha dicho eso nunca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y lo de que tu la respetas....

    ResponderEliminar
  20. Sra de Viveiro hable Vd y diga lo que le parecen los artícuos lacrimógenos de su marido, no me deje por mentiroso.
    Yo también creo que alguien de su valor, es injusto se encuentre en esta situación de entretiempo; le vendo a todo el mundo que puedo, pero esa propensión a la telenovela sabemos que no se corresponde a un luchador con two eggs como Viveiro.
    Dejese de lagrimeos, Vd es un monstruo de las ventas y en dos telediarios le sacan a jugar porque Vd lo vale y además sus fieles seguidoras/es le seguirán igualmente así que dejese de mamonadas y escriba los mismos post de siempre sobre las empresas imbeciles... las empresas imbeciles son imbeciles independientemente de si trabajamos para ellas o nos han puesto en la puta calle... ellas y sus sobrinos son imbeciles nosotros nooooo!!!!!.

    ResponderEliminar
  21. No he hecho ningún desprecio, he constatado un hecho, de lo que eres capaz por ganar comentaristas.
    Soy mujer, así que no voy a entrar al trapo con las comparaciones....

    ResponderEliminar