sábado, 27 de agosto de 2011

Músicas minoritarias: La sal y un video de mis fotos

Cuando descubrí La sal hacía niebla, hacia invierno, aquel año empezaba a trabajar temprano a eso de las seis. Nunca más lo he hecho. Veía estrenarse las calles y para un noctámbulo como yo, era una experiencia desconocida. El disco Musa del Agua es tiernísimo y aun lo recuerdo como la banda sonora de aquellos amaneceres de final de siglo.
Busqué el CD de manera desesperada y lo compre. Guardo el original entre algodones y las canciones vuelven cuando año tras año llega septiembre . El grupo creo que ha desaparecido, si no recuerdo mal eran de Valladolid; hoy me he dado una sorpresa al verlos por el spotify, así que el que quiera los puede encontrar por allí.
Me gusta la gente que pone fotos con canciones en el youtube, yo creo que las engrandece…tanto a las fotos como a las canciones.En este caso era imposible encontrar ninguno ya hecho , así que me he montado en plan chapuciguay mi propio video con mis fotos del otoño pasado en la playa y lo he subido al youtube. Ya sé que es un poco de egocéntrico…pero es como tirar al mar una botella con tus recuerdos y soñar con que llegue lejos y que alguien los descubra en países lejanos.
Bueno si dentro de unos meses seguimos aquí y vienes rebotado del video, no olvides dejar una nota que diga hasta donde se nos llevo la marea y en que playa quedaron varados mis madrugones de entonces.
En mis músicas minoritarias intento siempre que puedo, poner grupos desconocidos de los que tenga discos originales,como en este caso, no es que vaya de santo, yo pillo música de cualquier parte como todo el mundo, pero no sé me parece justo animar a que si alguien se ha de gastar algún euro en discos o conciertos que no sea en los de la gente de siempre.

8 comentarios:

  1. ¿Egocéntrico?...ya quisiera yo saber hacerlo.
    Derrocha melancolía.

    ResponderEliminar
  2. no es mi estilo de musica, pero es bonita la cancion y las imagenes impresionantes

    ResponderEliminar
  3. Los atardeceres son taaaan chulos! No había oído ese grupo en la vida, tienes cada descubrimiento en tu fonoteca.. ;P

    ResponderEliminar
  4. Buena combinación. Dentro de poco otoñoooo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien tengo "Musa del Agua" original. Creo que los escuche una vez por la radio y nunca mas, asi que los compre.
    Parece que el desembolso no fue suficiente para que no desaparecieran.
    Hoy no puedo ver las fotos ni escuchar la cancion ( cosas del pc del trabajotampoco van las tildes), lo hare mañana.

    ResponderEliminar
  6. 112 qué gran sorpresa alguien que tiene también Musa del agua!!!!

    como está la sanidad ya recortan hasta en tildes XDDDD!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja! estamos mal, pero creo dicen que los hay peores...de todas formas no es para quejarse, dentro de poco los quita la RAE y tambien ahorraremos un poco.

    Mi favorita deL CD es "lluvia de abril", aun no se cual habras puesto porque aun no piso por casa. Estamos apurando vacaciones.

    ResponderEliminar