jueves, 1 de septiembre de 2011

Una excursión: el abandono de la etapa minipimer

Ya sé estimados amigos que estáis esperando como agua de mayo, la crónica de los avatares y peripecias de nuestra ya tradicional vista familiar al zoo. Ya sé que esperáis nuestro numerito032 de la minipimer que tanta chanza produjo en anteriores episodios y sobre todo nuestras versiones zoologicas y performances entre bestias emulando a George de la jungla. Lamento deciros que voy a desilusionaros. Los niños crecen y mai guaif ha progresado hacia nuevas etapas de su dictadura culinaria. Eso que quede claro, no significa una renuncia absoluta a la minipimer, ella siempre nos acompaña en los viajes como el canario y la suegra en las series de los 50.  Véase la foto de maleterío con nuestra amiga en lo más alto.

Siguiendo con el monotema de mai guaf “la alimentación es lo primero” y de los mismo s autores de “el aciago episodio de los yogures en el metro” y “buscando un enchufe para la minipimer en el zoo” hoy tenemos el placer de contarles “consejos prácticos para montañeros”:

Este verano hemos ido al zoo, pero los niños crecen y nosotros somos personas de retos “yo creo que ya tenemos que hacer una excursión de mayor nivel” comento mi mujer.

1-. Antes de que mi malvada cuñaaaaaa haga acto de presencia diciendo que lo que sucede es que soy un vago de narices y que yo nunca preparo nada He de comentar que uno va a la montaña desde hace poco tiempo y que por tanto no conoce nada o casi nada, pero siendo que mi mujer alardea casi de ser ella la que inventó la mochila, no seré yo, joven playero, quien le lleve la contraria (es cierto que también alardeaba de ser campeona mundial de tenis y la primera vez que jugamos juntos casi mata a un abuelico que tomaba la fresca de un pelotazo, pero bueno…) y por esto delegué en ella las labores organizativas. “Tu no lo sabes porque solo sabes de la bolsas de playa, pero una mochila hay que prepararla en condiciones para ir a la montaña.” me dijo. 

2-. La frase del dia anterior fue “intentaremos salir pronto ¿verdad?”, pero ese es un adverbio que en nuestro caso contempla rangos indeterminados, hasta tal punto que nuestra hora de salida se acercó bastante a la una de la tarde. “Claro es que tu no te ocupas de nada. Tu madre y yo hemos estado preparando la comida Tu no lo sabes pero para ir al monte, la comida es muy importante”. Algo me debía haber hecho esperar lo peor.

3-. En verano hace calor, hay días que hace mucho calor y un par de ellos un calor insoportable…habéis acertado ese fue el que elegimos nosotros para ir con dos niños de 3 y 6 años. “ Pues en la playa poco te quejas de calor”

4-.La frase ¿Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas, no tiene sentido en nuestro caso, nosotros no llevamos nunca mapa. “…el del bar me ha dicho que es un ratico andando…Tu no lo sabes porque estarías por la playa intentando ligar pero yo me acuerdo que cuando era cría llegamos en un periquete. Se deja el coche al entrar en la pista y a andar.

5-. Tras alguna que otra bronca de partida salimos los cuatro y la inigualable compañía de la chicadelaconsuelo que se apuntó a la excursión en calidad de niñera mientras yo…lo veía venir haría de sherpa nepalí. La consuelo nos miraba incrédula CAVKMS6BCAU6UGF8CATPP74TCAI0GIYICADNZ449CATFNGYOCAEK0QJDCA7G8SGACA5I2AV2CAE4ROT4CA80T566CAB7FWSMCA8L10S3CAVGDSO0CAZ73BCFCA7MV31HCAEH4JQDCAR2OH62“No os olvidéis la bolsa de la comida” “Madre mía que horas, con este calor más os valía sentaros en la plaza del pueblo y comeros allí lo que hemos preparado” ¿Pero que habéis preparado?

7-.Bajamos de nuevo del coche con nuestra exultante imagen de montañeros del Toys R us, es decir nuestras maripis bien atadas, nuestra visera de Salou y nuestra mochila del decatlon recien estrenada. La tuya ya la llevo yo, tu coge mejor la grande de la comida… Joder como pesa no te habrás cogido la minipimer… “Seguro que esa chorrada la pondrás en el blog si es que te lo digo que te está volviendo lelo”

8-. Y comenzamos a andar, anduvimos, anduvimos, anduvimos y seguimos andando un ratico y otro ratico y otro más y me acordé del padre del del bar y de su madre y……Hubo momentos en que caraperdía la presencia de espíritu, las dos de la tarde, calor de morirse y la mochila en la chepa como el camello del rey gaspar. Los niños diciendo ¿papa tienes fiebre?, entonces porqué estás tan rojo y sudas tanto… papa yo con la tía que tu vas muy lento.¿Pero que habéis metido en esta mochila por dios?

9-.¿Desde luego que exagerado eres, cuando comamos ya repondrás fuerzas, Tu no lo sabes porque solo sabes de tumbonas pero la alimentación es muy importante! La visión de unos bocatas de algo rico y de alguna fruta me animo a seguir mi camino entre piedras, ortigas, moñigas de vaca y cadáveres de anteriores excursionistas que habían salido a las dos de la tarde y…es cierto finalmente, llegamos.

10-.Ves que bonito ya hemos llegado y tampoco ha sido para tanto. Papa tienes mala cara, ¿te soplo? Y abrí la mochila…Algunas representantes de tupperware llevan menos recipientes que nosotros… Tupper con salchichas, Tupper con pavo empanao, Tupper con lomico de cerdo, tupper con hamburguesas…Joder con lo que pesa saldrá la vendedora también dentro… ¿Pero vosotras venís a comer o a vender comida? Chico no es para tanto además he cogido también algunos termos que igual pesan uin poco… Como estás todo el dia con la gracia de la minipimer se la he triturado ya en casa y las llevo en un termo ¿Y el otro grande? Nuestra comida. Hombre no querrás que los críos no coman primer plato!!!

11-. ¿Qué comida ligera habían pertrechado la consuelo y su nuera como primer plato en un dia de 40 grados tras dos horas de caminata …? LENTEJAS ARDIENDO CON CHORIZO!!! ..tu madre las ha metido en un termo para que no se enfríen…es de los grandes y fuertes, de los alemanes de los buenos, aunque bueno igual pesan un poco más…!!Mecaguen la merkel y la industria metalúrgica alemana!! Papa yo mejor me como la fruta ahora que está mas fresquita y tu te comes mejor las lentejas calentitas vale?

12 Y encima pone mala cara… no ha preparado nada, le hago unas lentejas con todo el cariño y al señor ahora no le apetecen. No no que me las como de verdad que me las como. El descenso con el estomago lleno de lentejas se me fue acumulando dando vueltas con el chorizo, el pavo y el cerdo y dio lugar a unas flatulencias incontenibles…Que guarro eres hijo!!! Papa esto que huele así es la caca de la vaca!! Si hijo mio claro! Ni caso es tu padre Halaaaaa! no puede ser guele fatal!!.

13-. Al dia siguiente me dolian incluso musculos hasta entonces desconocidos para mi ¿Hasta donde habéis llegado? pregunto el del bar Buahhhh pero si eso es solo la mitad de camino.!!!!! en un ratico hubierais llegado hasta el final.

14-.Desde luego si me llevo las frutas con la minipimer mal y si me llevo en el termo una comida fuerte también, no hay quien acierte contigo!!! Por lo menos podrás hacer la gracia en el blog….si es que no te conocen..cualquier día pongo un comentario diciendo que te regalo a ver si alguna te quiere!!!

065 098

28 comentarios:

  1. Perdón, pero ante la visión de las lentejas con chorizo en el tupper estoy llorando de risa. jajaja
    ¿Y una ensaladilla con filete empanao y sandia? jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Lo que no me explico es cómo no la has regalado tú a ella ya...

    Animalico...

    ResponderEliminar
  3. Anduvimos, anduvimos, anduvimos... ¿andamos Consu's? Qué dirá Fundeu de esto, eh?

    ResponderEliminar
  4. No, si aburrirte no te aburres, y nosotros tampoco.Lo raro es que hayas sobrevivido a la bajada, con todo eso en el estómago y el resto en la espalda.
    Desde luego, éste es un blog de nivel.

    ResponderEliminar
  5. Tu eres un santo y tu señora una exagerada..... Si me llevo de excursión un termo con lentejas con chorizo, mi rey y mi príncipe me echan al río (aunque haya hielo).....

    Ahora bien, si salisteis a la una y a las dos parasteis para comer, poca excursión me parece.....

    ResponderEliminar
  6. Me parto, jajaja
    "después de comer repondrás fuerzas", no se si las repusiste pero la mochila pesaría menos jajaja.
    Aaaains.

    ResponderEliminar
  7. No puedo con mi vida de reírme, ¡sois muy grandes!ndes!

    ResponderEliminar
  8. Juaaaaaaaaaaaas juassss juasssssssss! Unas lentejitas ¡con todo el cariño!

    Para la proxima vez, acuerdate de que hay que comer antes de salir. A tomar por saco, y a partes iguales ¡lentejas para todos!

    Y luego ya, ligeritos sin carga ¡a caminar!

    ¡Buenisimo!

    ResponderEliminar
  9. Te quejas de vicio. A mí mi santo me lleva a castroculo con dos manzanas, un botellín de agua y un chusco de pan, por que al monte se va ligero!
    Andamos y andamos y andamos ..., casi siempre con mapa, que es peor, y no me deja para ni a coger moras por que se pierde la dinámica. Total, hacemos cima y bajamos a todo correr yo muerta de hambre, mi santo disimulando. ¡Ay, esas lentejas con choricito y amor!!!

    ResponderEliminar
  10. Flipo. Júrame que no es cierto que llevasteis lentejas con chorizo para comer a una excursión del monte O-o. De todas maneras, dile a tu mujer que tengo una receta de paella mixta fantástica para la montaña. Eso sí, la paellera la tecdréis que subir, pero oye, para eso ya estás tú, ¿no? XD.

    ResponderEliminar
  11. Pero si lo mejor de las excursiones son los bocatas para comer! bo-ca-tas! admitimos fiambreras con frutica a cachitos para refrescarse, pero lentejas?? jajajaja

    ResponderEliminar
  12. JAUJAUAJAUAJAUAUJSUS QUE BUENO POR FAVOR!!!!
    ¿TU MUJER NUNCA FUE DE CAMPAMENTOS O QUE? COÑEEEEE FRUTOS SECOS Y BOCADILLO DE SARDINAS O DE TORTILLA DE PATATA!!! (VAMOS..¡¡¡BOCADILLO!!!).
    ¿COMO ES POSIBLE LLEVAR LENTEJAS DE EXCURSION Y CALIENTES? ¡¡¡¡¡¡¡POR DIOSSSSSSSSS!!!!!!

    POR FAVOR....VOTO PORQUE TU MUJER SE HAGA COAUTORA DEL BLOG...PORQUE LO QUE NOS PODREMOS REIR CON VUESTRAS DIALÉCTICAS, NO TENDRÁ PRECIO...

    ResponderEliminar
  13. Leyendo juntos vuestros comentarios hasta me está dando pena mi pobre waif!!! "...no sé porqué la gente de tu blog pone todo eso con extrañeza... yo lo veo de lo más normal!!"

    Silvia..¿cómo que poco rato? llegamos hasta la foto del dolmen del post pasado!!!

    aquiestaNO...veo a mi mujer poco partidaría de coautoría de blog (bueno, poco partidaria de los blogs en general)...además se meteria en los blogs culinarios de anijol, terresa y tita y podría ser terrorifico!!!

    Y tu Dra anchoa dale ideicas con lo de la paella!!!

    ResponderEliminar
  14. jajajaja! sois la monda.
    De todas formas tu mujer tiene algo de razon: mejor pasarse que quedar sin suministros en medio del monte, perdidos, con las fieras rondando,haciendose de noche, sin fruta, ni minipimer...
    claro, ahora te quejas un poco, pero si pasa ¿que? a que le hubieras dicho 4 cosas?.

    ResponderEliminar
  15. 112....si pasa está el teléfono móvil (si hay cobertura) o el 112, si es que se han perdido a las 9 de la noche a 4000 metros....
    Aun a mala....dos bocadillazos de tortillaka de patata por barba!! jejejeje

    ResponderEliminar
  16. Juas, juas, juas.
    Yo lo de la alimentación lo entiendo pero con ensalada de pasta para todos(atún, huevo duro, tomate...), filetes empanados y fruta ENTERA hubiera sido suficiente, por Dios.
    Estoy convencida que era una venganza por tu verano de "panching" en la playa.
    Tu mujer cuando pasais noche lleva las barandillas protectoras para las camas de los niños, más las fundas protectoras de los colchones, sábanas limpias por si el hotel cuatro estrellas no es suficiente limpio, la leche y los yogures de la marca que a ella le guste, etc., etc.¿no?.
    Si es así yo la tipificaría como una sujeto "porsi", si no, te putea a conciencia.Tu verás que la das.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, con entradas como esta va a ser la única manera de que disfrutemos de los comentarios de tu "cuñáaaaa".Esperando estoy.
    Lentejas con chorizo y visera de Salou.....madredelamorhermoso.

    ResponderEliminar
  18. Genial, lo he leido a medias con mai güaif, y nos hemos reido una jartá.

    Si subisteis con el coche por la pista hasta lo mas arriba posible (cosa que yo no hice este verano, y lo pague con unas buenas ampollas), calculo que a paso normal el itinerario que indicas a paso normal (sin niños, ni cargandote como una mula) puede hacerse en 1/2 hora o 3/4.


    Por cierto que nos adelanto una grua cargando un coche viejisimo. Nos miramos estupefactos y nos preguntamos ¿Habrá un taller mecanico o un desguace al final de la pista? La solución al enigma es que mas arriba estaban rodando una pelicula (el coche era de atrezo)

    ResponderEliminar
  19. Anijol, ya ves que tus deseos son para mi ordenes y lo he cambiado...lo peor es que lo consulté y no sé donde leches lei que podía escribirse de las dos maneras...pero nuestros amigos de fundeu dicen que lo correcto es solo anduvimos.

    112 y No...mi mujer no conisdera lo del peligro a quedarse aislado simplemente "la alimentación no es negociable" y si cree que los niños deben comer legumbre dos veces por semana le da igual que estemos en el monte como en el fondo del mar.

    Pseudo... lo de llevar desde ZgZ la comida eso por supuesto!!! si ya comenté que el viaje a la montaña llevavamos tanta fruta que si nos encuentra algún agricultor frances igual nos vuelca el coche pensando que somos transportistas fruteros!!!

    A mi cuñaaaaa la tenemos con el santo de mi cuñaooo y mi sobriinilla tumbada a la bartola en la playa como una señorona!!! así que tendrás que esperar a su regreso para sus acerados comentarios. Que por cierto la tienes en el bote con tu blog!!!

    ResponderEliminar
  20. AGUASTUERTAS-ESTANËS

    Hermano E pues pensé hacer una entrada seria sobre la ruta aguastuertas-Estanés porque la gente de los internets o son superheroes o no me lo explico los tiempos que ponen.

    Para lectores domingueros: Uno sigue desde Oza hacia arriba en el coche hasta que se topa con un cartel de prohibido ...hasta que no llegas al cartel sigues con el coche.(he eludido lo que hizo mi mujer porque la infraccion no ha prescrito)

    Los tiempos reales para domingueros son: Una hora desde que dejas el coche hasta el dolmen de aguas tuertas, otra hora cruzarse aguas tuertas y de allí a estanés otra hora por lo menos...

    1-.Desde que dejas el coche hasta Aguas Tuertas... vas por pista sin problemas, el último tramo si no quieres ir por pista atajas por un pedregal en subida.

    2-.Cruzarse aguas tuertas otra hora(eso con sol es una paliza porque no hay ni media sombra) es toda la pradera chino chano.

    3-.y del final de aguas tuertas hasta estanés otra hora o incluso más por una subida que engaña...paliza total para domingueros como yo con gorra de salou.

    Con niños (3 y 6 años) la primera parte bien sin más problemas que evitar alguna gamberrrada de mi pequeño.
    La segunda parte con niños es ya un ratico cansada pero es chula porque ven caballos sueltos,vacas y en según que epoca otros bichos salvajes...llevar prismaticos está bien. Todo planito pero pisando cagarrutass de vaca y agua (por eso se llama aguas tuertas) por tanto importante calzado. Mis crios se bañaron en una parte del rio.

    La tercera yo ni me planteo hacerla con crios...no es un paseo como dicen los aborigenes...es una paliza de cuidado. Y todo esto con buen tiempo..nos dijeron unos ciudadanos que suele haber niebla. Al final es una preciosidad el ibon.

    las páginas de internet que lei son de un optimismo que para que... y ya he habado con varios engañados con pies destrozados!!
    Parece una pijada pero los domingueros está bien recordar que hay que volver...sobre todo con los crios.

    Llegar a estanés...Se puede hacer también desde el lado francés...nada más salir del tunel del somport a nada 100 metros como mucho primera carretera a mano derecha . Subes hasta dar con el aparcamiento de sansanet. De todas formas a mi me gusta más ir por la carretera vieja (la de astún) desde canfranc y no por el tunel. Esto en verano porque en epoca de nieve eso debe estar a parir...y nevado.
    Yo por ese lado no la he completado porque dadas nuestras horas de salida me dio cosa seguir con los crios sin saber cuanto se tardaba (pero la primera hora por el bosque es muy bonita). Parece más facil y sobre todo una parte del recorrido vas por el medio del bosque con sombra...que se agradece,.

    Igual me da por ordenar este comentario y la pongo con fotos... ya me dices como lo viste tú.

    ResponderEliminar
  21. jajaja De excursión con niños yo llevo sandwich, refresco de maíz morado y fruta pero la verdad es que tu esposa me parece harto previsora como si siempre quisiera hacer las cosas super bien, no bien, sino super bien y creo que eso tiene merito. Vaya que me he reído imaginando tu cara y la de tu guaif.

    ResponderEliminar
  22. Conociendo a tu parienta, es muy capaz de llevarse las lentejas.
    Pero confiesa que lo hace orque conociendote, eres muy capaz de atizarte unas lentejas en mitad del monte.
    Solo me falta una cosa ¿No llevabais un termo con carajillos?.
    Tendriasi que seguir mi máxima: "más de 100 metros es deporte y no somos deportistas"

    ResponderEliminar
  23. NO SE QUE HA PASADO QUE DESPUÉS DE ESTAR ESCRIBIENDO UN BUEN RATO NO ME HA SALIDO PUBLICADO EL POST. LO REPITO, ESPERO QUE AHORA NO SALGA DOS VECES.

    La ruta que yo hice era saliendo desde donde estaba el camping que ahora está abandonado, ya que el taxi lo contratamos sólo hasta allí que es donde se acaba el asfalto (habiamos dormido en La Borda Bisaltico, un camping/albergue muy recomendable); y acabando en Candanchú (ibamos haciendo el GR-11 desde Zuriza hasta Monte Perdido). Aunque no era de las mas largas, yo creo que 6 ó 7 horas si le metimos en total.

    Hacer la ruta en dirección contraria, desde Candanchú, tiene la pega de que hay que pasar dos pasos difíciles, no aptos para niños pequeños.

    En primer lugar hay que atravesar una zona de fuerte pendiente en la que el camino no es mas ancho de 20 cm, y que caso de resbalón caerás varias decenas de metros hasta llegar al rió.

    Y justo a continuación hay que pasar la chorrota del Aspe (la cascada que hace el rio), que si lleva mucho caudal es peligroso.

    A un compañero de nuestro Club le arrastró la corriente hace años, por lo que éste íbamos con recelo. Sin embargo este año apenas si había corriente, y lo pudimos pasar sin cuerda.

    Tengo alguna foto, a ver si puedo hacertelas llegar.

    ResponderEliminar
  24. Your guaif es una mamá de las de antes. Mi señora madre, que también es de las de antes (de las de más antes) y también es aragonesa, me hacía pasar mucha vergüenza en las excursiones de cole, porque mientras todos sacaban de sus mochilas los consabidos bocatas de fuet, miniSalamandra sacaba pechugas rebozadas, con su verdurita hervida y botellita de aceite aparte para aliñarla...todo con cubiertos, claro, ni que fuéramos salvajes. La vez que se superó a ella misma fue una en que la excursión era a La Molina y la señora besugo me puso ... ¡sopa de fideos hirviendo! ... fui la envidia.

    Felicidades (sincerísimas) a tu santa. Es de las que YA NO QUEDAN (y me incluyo, que yo le suelto un bocata de arreando. Ahora que se le mueven los dientes, transijo un poco: que los hago de pan bimbo ;-))

    ResponderEliminar
  25. A ver, con dos críos yo habría hecho la opción Consus y no la opción Hermano E, que no es apta para domingueros.....

    También te recomendaría encarecidamente la salida desde la Borda Bisaltico, que se duerme bien y es muy agradable (y la comida merecerá toda la aprobación de tu santa)....

    De mis tiempos de montaña recuerdo que a finales de septiembre ya retiraban la señal de prohibido y podías comenzar al final de la pista, con lo que te ahorrabas un trocito... largo.

    ResponderEliminar
  26. Silvia la borda Bisaltico la frecuentamos mucho porque mi familia politica es aborigen y efectivamente está muy bien con el camping en un lugar privilegiado.
    Como mis seguidores os mereceis todo, incluso que os desvele restaurantes favoritos os diré que subiendo a Lizara están los corralones que es un borda que se come de escándalo y ya para sibaritas del buen comer para apreciarlo y de buen bolsillo para pagarlo está el que para mi es uno de los mejores de la zona ( y de los top de aragón) casa blasquico en Echo.

    PS-.Silvia hace mucho que no vas porque ahora ya te dejan meterte bastante adelante de la pista.

    ResponderEliminar
  27. Este es un blog de seguidores con criterio y que saben apreciar el valor de las cosas...muy bien anita!
    Y luego dicen que los blogs no sirven para nada...reforzando mi ego maltrecho!!

    ResponderEliminar