jueves, 26 de junio de 2014

Los grupos políticos en el Parlamento Europeo: guía rápida en 6 puntos para enterarse… pero poco.

En uno de esos ataques de gafotismo inútil, (que me dan  cada vez que me doy cuenta de que de un tema del que algo debiera saber, no tengo ni puta idea), hoy me ha dado por saber algo sobre los grupos políticos del parlamento europeo. ¿Qué grupos son? ¿Qué ideología tienen? ¿Cómo se forman? y en donde se han alistado nuestros electos... bandera

Bien, primero vamos a ver qué grupos son y luego la peculiar ubicación de nuestros amados y queridos políticos patrios tan castados y descastados ellos: En el parlamento europeo parece ser que en esta legislatura hay siete grupos parlamentarios y uno de no alineados que monopoliza la zagala facha de Le Pen, que se ha quedado compuesta y sin novio porque necesita veinticinco diputados de siete países distintos para formar grupo y como ella no es ni de lejos ni Bruni ni Gayet (pufffffffff) pues parece que los centroeuropeos no la aman y la han dejado solica.

Los siete quedan así:

Partido Popular Europeo

Alianza progresista de Socialistas y Democratas 

Alianza de los democratas y liberales por Europa

Grupo de los verdes

Izquierda Unitaria

Conservadores y reformistas europeos

Europa de la libertad y de la democracia. (Antieuropeos y populistas)

No alineados (osease otros. En esta legislatura fachas sin novio)

Vayamos al “analís” ya que los nombres nos aportan poco…

1-.Partido popular europeo y el grupo de los socialistas son lo que parecen. Es decir sin nadan como un pato, andan como un pato y parpan como un pato seguramente serán un pato si bien en este caso son una gaviota y una rosa (Yo sé que lo de parpar os ha gustado, miraros esta página y de paso la guardáis en favoritos que esta muy bien para los que les guste la lengua…no guarrillos/as esa lengua no).

2-.En la parte izquierda tenemos a la Izquierda Unitaria pero curiosamente en otro grupo distinto a Los Verdes. Esto es un preludio de lo que nos pasará aquí, ya que en nuestro país los partidos van a tener que elegir entre ser verdes, o ser de izquierdas o ser nacionalistas y es aquí donde empiezan los problemas porque las tres cosas a la vez no podrán ser. Os cuento mi opinión… del análisis pormenorizado de los votos por municipios de mi pueblo, se llega a la conclusión que allí donde Podemos ha triunfado la Chunta (ahora en primavera verde y de normal nacionalista de izquierdas) no se ha comido una rosca. Que está muy bien lo de “todos juntos compañeros adelante” pero si el de la coletica de mi lugar me quita mi acta de concejal en mi pueblo después de haberme comprado la discografía entera de Labordeta, la guitarrica y la dulzaina y el metro quince de bandera cuatribarrada en Larraz, pues me cago en su puta madre y en la revolución proletaria. Que una cosa es la unidad de la izquierda y otra el pan de mis churumbeles y si me quitan el acta de concejal a ver donde me meto.

3-.Y ahora asombraos con la ubicación de nuestros elegidos: IU se junta con Bildu (toma pitera!!) y con los de la sexta, perdón con Podemos en la Izquierda Unitaria. Pero por otro lado ERC, presuntamente de izquierdas (no entiendo izquierda y nacionalismo juntos, pero vamos) ha descubierto su yo horticultor y se mete en Los verdes, con los primaveras europeos (donde están compromis y la chunta) y con los de Equo (que los pobres se han currado el ecologismo desde años con los antitaurinos y los de Greenpeace pegándose de hostias con los balleneros y con los grupies de jesulín y ahora llegan los listillos de Oriol y sus secuaces y les joden el invento apropiándose del verdor. Bueno izquierda unida se desune porque el de ICV se va con los verdes (pero esto me parece más normal). Pues ya tenemos a los tres de izquierdas, a saber: Socialistas, Rojillos de verdad y los Verdes. ¿Y el grupo nacionalista de izquierdas? pues como las monjas en Amanece que no es poco No hay, que no han salido.

4-.No penséis que este desorden se limita a la izquierda que la derecha casi es peor. En nuestro pais yo creo que la derecha se ha hecho un lio de nomenclatura (bueno y de alguna cosa mas como las normas de tráfico) y así ya sabemos que los de ultraderecha se hacen llamar liberales (Federico dixit), los liberales se hacen llamar de centro (Mariano dixit) y los de centro dicen ser partidos transversales que mandan güebos…pero vamos a ver como solucionan esto en Uropa. Tenemos un partido popular, que se llama así como suena, bien. Pero los amigos ingleses que son unos notas y no terminan de encontrarse montan un chiringuito aparte (Conservadores y reformistas europeos, le llaman) que son más de derechas que los de derechas y menos europeistas que los de Europa… pa que me entendáis como la Espe, Alvarez cascos y Vidal cuadras juntos, que la singularidad, el ego y los policías locales les pueden. mapaeuropa

5-.Y ahora os preguntareis y la derecha nacionalista ¿dónde la metemos? los ferrusolas y los Arzalluz ¿qué hacemos con ellos? porque con los coleticas y el palestino no los veo, la verdad… pues alucinad, han hecho un menage a trois (tirando para orgia popular cutre tipo Canal44) y se han metido junticos con…(ttttrrrr…… los de Ciudadanos y los de Rosita Diez en el grupo liberal (ADLE)… mandan guebos!! si si, no os escojonoeis que así es, todos juntos en el mismo grupo. En fin que uno puede ser todo lo trasversal y Bose que quieras, pero el problema de ser trasversal es el momento en el que hay que decidir entre ser soplanucas o comealmohadas; entre tirarse al gorila o al juez que cantaba Brassens. (o perdón entre peperos y “nacionanistas”) y ellos han elegido a sus odiados nacionanistas como mal menor, que dios ampare a Nart y a su fluida verborrea. (UDC de Duran rompe y se va con los del PP, no cosa su confesor les vaya a poner algún padrenuestro de más de penitencia por manosearse con Rosa Diez) Pues ya tenemos el mecano de la derecha: conservadores (PP), muy conservadores (CRE) y bisexuales, perdón liberales en el (ADLE).

6-.Con esto de la crisis los partidos flokloricos españoles han venido a menos, que días de gloria en europa con Ruiz Mateos y Jesús Gil, pero en otros paises siguen estando. (Yo aquí por ejemplo votaría al Baraja, al Luisma o a Colmenero pero no se me presentan que le vamos a hacer). Los partidos populistas europeos se unen en una cosa que se llama Europa de la Libertad y la Democracia... para aclararnos cuando hablo de populista no hablo de Madina (yo es que soy más de Pedro Sanchez que está muuuuucho más bueno puffff que le voy a hacer a veces salgo del armario… momento gayo off y seguimos…) y donde creo que debiera estar UPyD, perdona Rosi pero ya sabes que no eres santo de mi devoción. Y como son mu chulos no han dejado meterse al FN que se ha quedado en el mixto con su victoria y su merecido ninguneo.

Pues nada así están las cosas y si tenéis alguna duda lo dejamos para los comentarios o sus metís en estas página que igual os aclaran más y (y que sepáis que en este post reparto a todos con cariño… pero estás elecciones he votado).

http://www.resultados-elecciones2014.eu/es/election-results-2014.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Europeo_de_2014

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Europeo_de_2014_%28Espa%C3%B1a%29

11 comentarios:

  1. Vaya kaka. Que hartura! Es todo tan absurdo q aburre. Yo tb voté, curiosamente. En fin...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta explicación tan detallada, ayer mismo me preguntaba cómo porras funciona el rollo éste.
    No veo cuál es la incompetencia entre ser nacionalista y de izquierdas. Más raro es el que se define como machote ibérico y poeta... eso sí que no.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que, como no quieren muchos grupos ni muchas diferencias, pues lo ponen difícil (no sé cuantos diputados y no sé cuantos paises, ufffff....). Y estar fuera del grupo es como en la adolescencia, un palo. O sea que se adscriben al primero que pasa con tal de no estar solos.... y luego votan lo que votan.... En definitiva, que voté pero que a veces se quitan las ganas.

    ResponderEliminar
  4. Mi duda, que voy a ir a consultar ahora mismo es ¿quién es Gayet?
    Y ¿cuándo y dónde dijo Federico lo de los liberales?.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira Saramaga discrepo, creo que Europa es lo único que nos ha salvado de que nuestros ocurrentes y brillantes representantes nacionales siguieran demostrando su pericia en la gestión por ocurrencias.

    Sr Perez, bienvenido una vez más que solo lo veo por casas ajenas. Un placer si le ha servido.
    La incompatibilidad en ser nacionalista y de izquierdas es que creo que el proletariado nacionalista debería revelarse contra su burguesía nacionalista y unirse con el proletariado de la nación de al lado. Curiosamente se está hablando de que ERC se una antes con CIU que con la izquierda española. O ellos están engañando a la gente de izquierda o la derecha catalana historicamente inteligente y segregadora les está engañando a ellos. (es mi opinión pero de esto ya hablé hace tiempo)

    http://elchicodelaconsuelo.blogspot.com.es/2012/09/el-estrapalucio-de-cataluna.html

    ResponderEliminar
  6. Silvi lo he puesto en el post: 25 diputados de siete paises distintos. Por eso los partidos minoritarios de un diputado están tan valorados, los quieren fichar a cualquier precio para contar como pais.
    Otro dia me echas una mano para explicar el gracioso sistema de los diputados de las diputaciones provinciales (con la cantidad de pasta que reparten) que como sabes también es sumamente divertido con la demarcacion por partidos judiciales de los años 70 donde les dan diputado a demarcaciones con cuatro gatos.

    ResponderEliminar
  7. Pseudoooooooo!!! Gayet es la nueva churri de Hollande que es monisima. ¿tu en que hemisferio vives?

    No, lo que dice federico es que él mismo, espe y los suyos son liberales. Que bueno, son ganicas de cofundir. Son de la derecha conservadora, no pasa nada pero ¿liberales?

    ResponderEliminar
  8. ¿Nueva?....pero si ya lo han "dejao".
    No me había quedado con su apellido porque jamás he visto una de sus pelis.
    Lo de autocalificarse de liberales siempre me ha resultado muy gracioso.

    ResponderEliminar
  9. Querido, cuando quieras. El hecho de que pretendan que las Diputaciones, esos entes que no son elegidos directamente por los que votamos, tengan ahora más competencias que los Ayuntamientos, para ser fina, me sorprende e inquieta. Y que conste que creo que en zonas con abundancia de pueblos pequeños, son la solución para algunas cosas, dada la alergia que tenemos en este país a arrejuntarnos con el pueblo de la calle de enfrente.

    ResponderEliminar
  10. ReBelando, con B!!! En tu primer comentario

    ResponderEliminar
  11. ReBelarse, quería decir

    ResponderEliminar