martes, 22 de septiembre de 2015

Tiempos hilvanados.

Vivimos en unos tiempos hilvanados, cogidos por alfileres, en los que con el mínimo movimiento descontrolado se abren las costuras y te quedas en porretas dejando las vergüenzas al aire. Todo es provisional, por ahora, hasta que pase todo esto, dicen. Y mientras tanto, el tiempo pasa y pasa y nos perdemos el hoy esperando un mañana que nunca llega.
Vivimos entre paréntesis, como si los versos de ahora ya no nos aportaran significado a la frase. Como esos curriculums en los que al leerlos ves un hueco de ocho años de los que no se dice nada. O esas largas relaciones de pareja que se eluden pero que se recuerdan todavía más a fuerza de querer olvidarlas.
Por si fuera poco esta vida de lo eventual, encima nos toca este año de constante preelectoralidad. El mercado de trabajo lleno de subsecretarios en desempleo que quieren regresar a la silla que dejaron hace cuatro años, (o a alguna mejor…) porque claro ellos tienen que “poner en valor la experiencia atesorada en lo publico monetizando en el marco de lo privado las sinergias generadas y la valorización de las propias competencias ”.
Y mientras esperamos a que unos se vayan, los que entran nos hacen esperar porque hasta pasados  tres meses no saben ni donde está el tippex. Demandan paciencia y por supuesto, cien días de paréntesis hasta que pillen el mullido al sillón. Entre tanto, nosotros, seguimos esperando a que unos se vayan y los otros lleguen, tened un poco de paciencia que esto se soluciona enseguida, dicen. Y los que tenemos la mala costumbre de guardar las tarjetas nos damos cuenta de que es todo una patraña y que  los nombramientos revolucionarios consisten en rescatar a los mismos que estaban hace cuatro años, o sea que mejor no tiro las tarjetas de los que se van ahora, ya que tendré que volverlas a rescatar dentro de otros cuatro.
Y me cabrea sobremanera el mar de noticias fugaces que inundan los periódicos, “mañana se resolverá el sorteo de cuartos”, las encuestas de esta semana vaticinan la victoria de los amarillos, contradiciendo a las de  la semana pasada…. “Nosotros opinamos (de que) son solo encuestas provisionales y no hay que tenerlas en cuenta” ¿entonces para que llenas portadas y tertulias con algo que tiene una vida tan efimera?.Los periódicos nacen muertos. Y mientras a esperar, a ver si pasa no sé qué, para que luego llegue no se qué (que por supuesto no termina de llegar).
Por supuesto que todos queremos que escampe y que se seque el campo mañana, pero si hay que jugar hoy con el campo embarrado, jugaremos, que no esperen que vayamos a quedar en una esquina esperando indefinidamente. Pues nada hermanos os dejo con esta reflexión facilona de trasnoche. Y en fin, echad hoy el polvete que podais porque cuando te atrapa el cuarentismo “polvo que pasa polvo que pierdes” y ya no se recuperan ni se compensan por más que esperes o te quieran hacer esperar.

11 comentarios:

  1. Gramsci escribió: "La crisis es el tiempo en el que lo viejo ha muerto pero no ha desaparecido, y lo nuevo no ha nacido todavía".

    Lo viejo ha dejado pudrir los problemas esenciales cuya solución mejoraba las cuentas de resultados. Por ejemplo, el Cambio Climático, potente en las latitudes de abajo pero todavía sin subir del todo. Por ejemplo, en Siria tuvieron una sequía de ¡10! años (¿no lo sabíais? Es que los Media no lo mencionaron apenas. Se ha perdido el 60% de los campos cultivados en un país de economía agrícola. Los campesinos empobrecidos migraron a las ciudades, se montó la Dios es Cristo (o por decirlo localmente Alá es el Profeta), vino la guerra, las gentes como nosotros han hecho todo lo posible por huir del país... ¡y ahora tenemos la crisi de los refugiados. No se actuó cuando había que hacerlo.

    A lo mejor te estabas refiriendo a "nuestras" elecciones... pues espera a que el CC apriete fuerte hasta la sierra de Madrid y verás lo que te importa que haya elecciones.

    Claro que bien pensado, los seguidores del Real Madrid y del Barça vamos a ser felices: ¡Ganaremos todos los años la Liga!

    ResponderEliminar
  2. "cuya solución mejoraba" --> "cuya solución NO mejoraba"

    ResponderEliminar
  3. Buena frase la de gramsci aunque sea de gramsci.
    El problema de analizar la politica de los paises extranjeros es que nos faltan tantos datos (como los que muy bien apunta de la sequia) que terminamos opinando mediasverdades y construyendonos ideas a la imagen y semejanza de nuestras propias ideologias locales. rara vez me atrevo yo a opinar sobre la situacion politica de otros paises.

    El problema es que los obamitas con su ideología de photocall (sus predecesores y casi seguro sus continuadores, que trump y misis clinton nos pillen confesaos) no han tenido esta prudencia basica y cada vez que toman una decisión "geoestrategica" en los paises isámicos la terminan fastidiando. A afganistan, a Irak y a Siria pongo por testigo. Ellos con su simpleza innata etiquetan a buenos y malos segun su antojo y luego resulta que los malos eran realmente malos pero los buenos no son tan buenos y tienen que deshacer el tinglao que ellos solicos han montao, desarmando a quien previamente han armado.

    Lo del CC no lo pillo y los chicos de simeone haremos lo posible para joderles la fiesta a los dos equipos del gobierno.

    Abrazos compañero.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Sr NaN, digale a sus amigos los infames que le dejen ojear el libro "El método podemos Marketing marxista para partidos no marxistas" me lo leí en verano y me ha encantado. Es cierto que a veces cojea de la pierna diestra pero hace un análisis muy certero.

    ResponderEliminar
  5. Es desesperante y frustrante, chico de la Consuelo. Esto no va a pasar, no quieren que pase. Nosotros , los vilipendiados, burlados y pisados como trapos no tomamos medidas mayores, nada de esto pasará. Y por medidas mayores no me refiero a las armas. Hay armas que no matan, armas inteligentes que pueden devolvernos el poder. El problema es que somos individualistas, y hasta que no le toca a uno, los demás que se jodan, con perdón. O sea, sí, mucho quejarse, pero ya, a mayores no pasamos, y aquí o pasamos a mayores o esto se va al carajo del todo. Pero a esos hijos de puta no les salpicará, ya se han preocupado ellos que no les falte de ná, ni a ellos ni a los suyos. Harta, estoy harta, y tengo la sensación de estar viviendo con las carnes abiertas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero se puede vivir fuera de los paréntesis? Yo no me he sentido fuera de los paréntesis ni cinco minutos. Así que chavalotes/as ya toca apearse de la nube.

    ResponderEliminar
  7. Que reflexión final....si señor.
    Intentaré follar todo lo que pueda antes de los cuarenta por si acaso.

    ResponderEliminar
  8. "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" y vivir o VIVIR solo puede hacer se hoy, como sea pero no lo aplaces para mañana porque mañana... Quién sabe.
    Yo veo tantas veces que "no hay mañana" que intento no aplazar nada: ni polvos, ni tartas, ni abrazos... Ni antes ni después de los...veinticinco..

    ResponderEliminar
  9. Los medios de comunicación tienen todo el poder, por eso nunca hay que hacerles caso.
    Cada 4 años se sienta el anterior, es cierto, no hay sangre nueva y eso al final pasa factura.

    ResponderEliminar
  10. "El mercado de trabajo lleno de subsecretarios en desempleo que quieren regresar a la silla que dejaron hace cuatro años, (o a alguna mejor…)" Lo has clavao!! Lleno a rebosar de gente que antes de la crisis tenia unas condiciones laborales de la leche y no se dan cuenta de que eso NO volvera, al menos no para ellos.

    (Siento la falta de tildes. Teclado britanico)

    ResponderEliminar
  11. Ya sé que no estoy a la moda pero, siendo de izquierdas de toda la vida (y mucho), no me gustan esos que mandan en podemos. Me recuerdan cuando estudiaba historia y me hablaban, mal, de un tal Lerroux. Si que podría estar de acuerdo con algunos que han ido en las candidaturas que apadrinan, pero mucho me temo que va a ser bastante campaña publicitaria y poca realidad.

    De todas maneras, parece que es a lo que nos han acostumbrado....

    Aún así, me asombra la candidez de alguno de sus electos, que creen que podran llevar a cabo al menos parte de su programa sin esa mayoría que no tienen y sólo utilizando al pueblo al que nombran cada vez que abren la boca. O no será candidez? Creo que la respuesta la tendré de aquí a unos meses en mi propio puesto de trabajo.

    ResponderEliminar