jueves, 7 de noviembre de 2019

Juego literario: Tus tres autores favoritos por estilo sin pensar mucho

Tres autores por estilo, así de repente, sin pensar. Si lo piensas dos veces no vale. Si vas a la biblioteca a mirar las baldas tampoco. Nada de internet, nada de preguntar a tu suegra. Tus tres autores favoritos que recuerdes sobre la marcha:

POESIA:
Garcia Montero
León Felipe
Angel Gonzalez

NOVELA EN ESPAÑOL de autores no españoles
Garcia Marquez
Vargas Llosa
Fernando Vallejo

NOVELA EN ESPAÑOL de autores español
Eduardo Mendoza
Montero Glez
Martinez de Pisón

CUENTISTAS
Luis Sepúlveda
Castán
Oscar Sipán

POLICIACA
Gonzalez Ledesma
Garcia Pavón
Lorenzo Silva

NOVELA EXTRANJERA
Richard Ford
Murakami
Kundera

ENSAYO
Castilla del Pino
Rojas marcos
Kanheman

HISTORICA 
Ricardo de la Cierva
Alvarez Junco
Miguel Maura

TEATRO (hago trampas y pongo obra)
Almacenados (David Desola)
Un trozo invisible de este mundo (Juan Diego Boto)
Cinco horas con Mario

¿Jugáis?

4 comentarios:

  1. ¿Cómo? ¿Jugar a tumba abierta? ¿Sin levantarse a mirar ni nada? Seguro que luego maldigo los agujeros de memoria...

    POESÍA
    Vicente Aleixandre
    Pedro Salinas
    Ángel González

    NOVELA EN ESPAÑOL de autores no españoles
    Gabriel García Marquez
    Mario Benedetti
    David Toscana

    NOVELA EN ESPAÑOL de autores españoles
    Pío Baroja
    David Trueba
    Gustavo Martín Garzo

    CUENTISTAS
    José Ovejero
    Irene Jiménez
    Juan Madrid
    (Aquí sí he hecho trampa, he ido a mirar).

    POLICIACA
    Rafael Reig
    Lorenzo Silva
    Ignacio del Valle

    NOVELA EXTRANJERA
    Milan Kundera
    Marlen Haushofer
    Joseph Roth
    (Por elegir solo a tres, mi mano derecha casi llega a las manos con mi mano izquierda mientras tecleaban).

    ENSAYO
    Fernando Savater
    Michael J. Sandel
    Victor Klemperer

    HISTÓRICA
    Steven Runciman
    Enrique Moradiellos
    Luis de la Sierra

    TEATRO
    Eurípides
    Shakespeare
    Valle-Inclán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos casi en uno por grupo: garcia Marquez, Gonzalez.
      Martín garzo también me gusta. Kundera.
      De ensayo e historica solo conozco a Sabater que es un tipo con el que discrepo pero siempre me hace pensar.

      Me iré repasando los que no conozco
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Sin mirar no puedo hacerlo, me falla la memoria.Pero haré hasta donde llegue.
    Poesía:Neruda, Cohen y Sabina(a éste último no soporto oirle cantar pero escrito si me gusta)
    Novela en español:Rivas,Delibes y Sampedro.
    Ensayo:No creo que haya leído dos de un mismo autor.
    Histórica:Siempre me parecen poco objetivas y no me apasionan y tampoco creo haber leído dos del mismo autor.
    Teatro:Shakespeare, Jardiel Poncela y Buero Vallejo.
    Acabo de llegar a la conclusiónde que no soy de autores, soy más de obras.
    Me aburriría tremendamente una serie de libros policíacos con el mismo protagonista como me aburren las series en el cine.
    Cuentistas:No me sale ni uno.¿Sepúlveda en ésta categoría?.
    Policíaca:Tartt y Nesbo, aunque es intriga y/o suspense más que policíacas
    Novela extranjera:Barnes,Mishima,Spanbauer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola
      A ver a mi los libros de sepulveda siempre me parecen cuentos.Preciosos cuentos.
      Spanbauer ni idea. Me lo apunto; Barnes ya hemos quedado que no me va
      Delibes y Sampedro me voy haciendo a ellos pero poco a poco. por ejemplo El hereje me gustó. Y La vieja Sirena también.
      Mishima solo he leido uno y me gustó. Por cierto el otro dia me compré en el rastro uno de vallejo najera Mishima o el placer de morir. No me preguntes por qué.

      Gracias por participar Abrazos.

      Eliminar