miércoles, 2 de febrero de 2022

Musicas minoritarias: Los covers de grupos familiares. Foxes&Fossils, Choro das 3 y Los Petersen.

Los jovenes y novicios blogueros no os lo vais a creer, pero hubo un tiempo en el que uno se sentaba al teclado y escribia y escribia lo que le daba la gana, colgaba lo que le apetecia en el momento que le apetecía y ni siquiera pensaba si estaba bien maquetado o alineado a derecha. Pegaba un yutuf, una foto de una jamonilla o jamomillo sin preocuparse de la cosificación que siempre acarrea el babeo y se largaba tres versos que no rimaban ni pa tras. 

Lo más divertido de la cosa es que entonces había un mogollón de gente que se iba enganchando a lo improvisado y no le daba más importancia a si estaba bien o mal escrito,si le faltaban comas al parrafo o le habías pegado varias patadas al diccionario en salva sea la parte con palabros de indeterminada procedencia. Lo más divertido era pegar canciones raras que provocaban improperios irreproducibles, pero que a ti te daba igual, habías escuchado algo que te gustaba y lo compartías sin más.

Pues esto me viene a la cabeza porque en esta noche de entresueño me he vuelto a enganchar a uno de mis vicios inconfesables que es escuchar covers de familias cantando pol yutuf musica country o folk en sus más variadas versiones. He de decir que hago trampa, porque tengo una carpeta donde guardo a los que más me gustan y así voy sobre seguro. No cualquier familia me hace tilín, tienen que  guardar un orden, ser monos y sobre todo algo importante, tocar de puta madre.

Os pongo algunos de mis favoritos que seguramente ya habré puesto en algun otro post pero así os lo memorizais pa otra vez: Son los Foxes &Fossils, los Petersen y las chicas del Choro das tres con su papi a la pandereta y el sr del tambor que no sé la vinculación que tendrá con ellas y como os habeis portao muy bien os pongo también una versión de carinhoso de Costa que no es familiar pero me encanta con el publico cantando a viva voz.

Hala pues ya me direis si os gusta. De jamonilla pongo a Belucci que también la he puesto en la página del libros del 2022 que ya he abierto junto a Nieves Alvarez. Bueno ya que está aquí la quito de allí y pongo mejor a Nieves con Cindy, he buscado a heidi con un libro pero paice que la moza no lee.

 

 
 

 
 
 

 




13 comentarios:

  1. ¿Y por qué los “viejos blogueros” han perdido esa maravillosa costumbre? ¿Por qué van detrás de una “moda” que no los hacen felices y ni siquiera les sienta bien? …yo siempre he creído que uno debe hacer lo que le gusta, lo que te hace pleno… porque cuando es así, cuando te sentís bien con lo que hacés, se nota, basta ver todos y cada uno de los videos que subiste… no importa si la canción es súper popular o ellos serán vistos por millones de personas, ellos están disfrutando de lo que hacen y esa es la clave.

    Vos seguí escribiendo lo que te salga, aunque no esté maquetada la entrada, aunque le falten comas y te inventes palabras, seguramente habrá quien te lea y disfrute haciéndolo…

    …yo lo hago siempre que paso por acá. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias como siempre, hay q escribir siempre sea como sea para desaguar un poco.
      Bssss

      Eliminar
    2. los blogosaurus los llamo yo jejeje Cuanto han cambiado las cosas!

      Eliminar
  2. Gracias por descubrirme tantos músicos. Me han encantado. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy entretenido.
    Ahora necesito ver el documental "Braisilerinho".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en Filmin.
      No recuerdo si la tengo pirateada tendría q mirarlo, bueno da igual pq si te la mandara luego me tendrias q matar para preservar tu anonimato ;)
      Bss

      Eliminar
  4. Hola Chico!
    Me ha encantado la entrada. Estupendas canciones y versiones, muy buenas voces, es de esa música que las escuchas y te quedas con buen cuerpo. En mis largas expediciones por youtube me suelo detener en contenidos similares, siempre me ha fascinado la cultura USA, aunque hay cosas que detesto me quedo embelesado con otras muchas.
    La verdad es que esta gente lo hace mucho mejor que algunos artistas que se dicen "consagrados"...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los foxes&fossils son sensacionales buscalos y tienes un monton.
      Los cuatro viajes q he estado en Brasil alucino q cualquier bareto tenia a un tipo cantando. Me pedia mi jarrita fria y ahi q me quedaba.
      Abrazos

      Eliminar
  5. antes , hace como de 12/15 años... se escribía de otro modo por estos lares. Sin tanta pretension... pero bueno, también hay cosas positivas con las que nos quedamos. Fantastica tu entrada!

    ResponderEliminar