jueves, 10 de marzo de 2022

Roberto Carlos, Kadir Nelson, Silvia Perez Cruz y otros sueños primaverales

Voy dejando entrar el aire, poco a poco mientras la primavera se agazapa por las esquinas con ganas de darnos un susto. Todavía no leo. El tiempo apresura al tiempo con la obligación de meterlo todo en la maleta como si mañana hubiera que salir corriendo.

Escucho a Roberto Carlos, como siempre, desde siempre, en una canción preciosa con jlo, ejemplo de mujer que me gusta y se me atraganta a la vez. Un poco como ver a Pe en Madres Paralelas, que está tremenda en su madurez entre fondos de colores del genio Almodovar. Otros dos que me entusiasman y me repelen. Es adoración lo que tengo por las imagenes perfectamente cuadradas de Almodovar y encima Penelope que siempre debería ser personaje y nunca persona puffffffff.


Hablando de mujeres cercanas a los cincuenta, me quedo con Rebeca Pearson, con lo blandengue y lo pija que ha sido toda su vida, cuando se queda viuda (cuarenta y ocho años tiene), adquiere una tristeza fuerte y atractiva, una madurez serena con esos tres petardos de hijos que a esa edad son cansinos hasta decir basta puffffffff. La quinta temporada de This is Us me ha parecido un poco sosaina. Los unicos que crecen son Beth y Kevin (que una vez más me hace salir mi lado confuso de color pastel ). El resto de la quinta blandy blue total. Que maaaaaaal me ha caido Randall esta temporada.

 



Me dan pena las cabinas telefónicas, quizás porque los coches con el parabrisas salpicados de lluvia siempre me recuerdan canciones tristes y me parecen cabinas telefónicas como la que se llevaban a jose luis lopez vazquez a un hangar de seres humanos olvidados y desesperanzados. ¿Y por qué viene esto? pues no lo sé, pero Mercero consiguió llenarme los miedos de cabinas telefónicas ahora que las quitan. Cómo me gustan las versiones raras de canciones bonitas. ponedla por el medio y vereis a dos tipos que mno conozco y cantan esta canción con el maestro.

 


También veo la nueva temporada de Euphoria, que araña los sentimientos paternos como piedra sobre encerado. Y estudio, estoy estudiando mucho, porque ¿de que sirve matricularse si luego no estudias?. Y el trabajo se escapa por el sumidero de la poza del fregadero. Y en esta noche de canciones que me envuelven me acuerdo de la que canta sobre mi mar Serrat y Silvia Perez Cruz y que ya no puede pasar ni un año más sin ir a verla a donde sea. Por que hay cantantes a las que hay que ir a escuchar sea donde sea y aunque luego te defrauden, como me defraudó Ismael Serrano el otro dia en mi pueblo. quien lo hubiera dicho, cuando fui a verlo.


Y si algo entendía se me ha borrado en estos tiempos de rarezas y guerras por televisión. Y no leo, porque todo el tiempo me parece poco para estudiar. Y la incertidumbre roba el presente. Y la prensa se diluye y al final uno se queda congelado como los niños de Kadir Nelson en la portada del newyorker mirando al cielo. Nueva York esa ciudad a la que estoy dejando de querer ir para seguir soñándola. Y hablando de soñar me voy a dormir que ya se va haciendo tarde. ¿A qué dios miraran que tanto pensamiento causa?



5 comentarios:

  1. Yo vi gente mirando así como con cierta incredulidad y pasión el miércoles por la noche ante una Nueva Remontada.
    Esos noventa minuti me sirvieron para olvidarme de tanto inutil que tenemos por aquí y de ese filete ruso que esta matando inocentes.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pocas veces me alegro de q ganen madrid y farsa la verdad, pero a lachulipandi del Paris no la soporto. Así q lo celebré.
    Yo me quedé asi viendo a Pe que lleva sus cuarenta y muchos con mucha dignidad en las madres paralelas.
    Pena de tabarras q son toda esta trupe con lo buenos actores q me paicen
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Mira que no saber quienes son Chitãozinha y Chororo...me parto con sus "looks".
    A mi que "Madres paralelas" me ha dejado fría, me parece increíble la generosidad de la madre interpretada por Penélope.
    Tampoco me ha parecido creíble "El buen patrón" y "El poder del perro" donde los personajes si me han parecido creíbles la historia me ha resultado insustancial, como si pasara de puntillas.(Mejor me voy a escribir una entrada sobre cine a mi casa).
    Y de "This is us" solo vi la primera temporada.¿Sabías que ella fue cantante antes que actriz?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no la verdad es que no conocía a xororo y su hermanico, pero así en esta versión con el gran Roberto carlos me gustan bastante. Leo que es musica sertaneja y espotifeo un poco y la verdad es que no me gusta nada de nada es una mezcla entre OT y radio maria. Yo en brasileñadas soy mas de choro, bosa, cantautor y samba que le vamos a hacer.

      En el cine es que soy fanatico de Almodovar y no soy objetivo me gusta todo lo que hace. En esta pelicula en concreto las dos mujeres me gustaron mucho no tanto el personaje masculino. Bueno y lo de la moraleja guerracivilista también me sobró, pero que le vamos a hacer así es el maestro.
      El buen patron juega a la caricatura, pero me gustó.

      Si claro Mandy Moore, la verdad es que no la he seguido mucho pero saber lo sabía. Voy a darme una güelta a yutubear a ver si encuentro algo mejete y lo cuelgo por algún blog

      Besicos!! Espero que tu salud progrese adecuadamente.

      Eliminar
  4. Lo de Chororo y su primo era ironía, ¿cómo voy a conocer a semejantes personajes?.
    De Almodóvar lo veo todo porque me gusta pero ésta me ha sabido a poco y Penélope ( a la que Pedro es el único director capaz de sacarle sustancia)está sosa hasta en el drama.
    "El buen patrón" me aburrió, sin más.Pese a que la idea era buena.

    ResponderEliminar