lunes, 18 de enero de 2010

Un barco cargado de arroz (Gimenez Bartlett)


Hay quien sueña con un barco cargado de arroz, quien sueña con los mares del sur, y también quien sueña con ser escritor y solo llega a escribir un blog de madrugada que nadie lee. “cada ciudadano de este país, por muy bajo que sea su nivel cultural lleva dentro de si un gran narrador que al hablar utiliza comparaciones, recrea diálogos, incluye pensamientos… un despliegue de estilo que para los interrogatorios resulta fatal. Dice Petra Delicado a Garzón en esta historia. Pag 10
Y de esto va el libro que me acabo de tragar: de sueños y de frustraciones. Nos contaba Vazquez Montalban que Stuart Pedrell apareció muerto a navajazos soñando con los mares del sur y el mendigo Anselmo le contaba a Delicado que soñaba con un barco cargado de arroz, y también quería irse a los mares del sur para hacerles paellas a los salvajes. Quizá por esto al leer esta novela me ha venido también a la cabeza la de Montalban que ganó el planeta en el 79 y los sueños que tenemos y como hace veinte años nos imaginamos que seriamos hoy (…y como somos sniffff). “Nadie cumple los cuarenta indemne, en todo hombre o mujer que lleva media vida a la espalda surge la duda angustiosa de que eso también me podía haber pasado a mi. Los sueños que se han volatilizado, las frustraciones acumuladas, la indiferencia que va segregando nuestra mente para poder seguir viviendo sin un excesivo dolor” Pag 91
Es un libro social, es un libro de suspense y también de la tercera “s” que me gusta en las novelas policíacas (...y en la vida)… en efecto de sexo. Pero ante todo es un libro divertido de aventuras (al final le pillaré el gusto con lo mal que me caía esta tía) “De todos los modos si lo que le apetece es un poco de aventura, le recomiendo que la busque en su vida privada. Por ejemplo follar mucho da excelentes resultados, ¿comprende?” Pag20 Delicado dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario