sábado, 23 de enero de 2010

Interlineado en asonante

Este lunes de abril templado y diligente
unos versos añosos de amor y naftalina
esta mañana de verano sutil y atormentado
la tarde que marchaste sin adiós y sin mochila
un día trece de enero
un domingo temprano, dos horas antes de ir a misa
vi tu cuerpo en estado de letargo
en mi portal
y en tu blusa una mancha de sonrisa
llevabas vaqueros desgastados, quizá también la vida.
Me dices la hora, es que mi reloj no tiene manecillas
el aliento borracho, los besos sin abrir todavía
tu me llamas amor yo cojo un taxi
a la calle García Montero, esquina con Sabina
no corra mucho
iré despacio no vaya a vomitar la niña
en la radio “pájaros mojados”
¿Qué es su novia o su hija?
Por tonto no le deje ni un duro
de propina
Las cursivas son de la poesía de Garcia Montero "Hombe de lunes con secreto" de Completamente viernes
y de Diario Complice "Tu me llamas amor yo cojo un taxi". La cancion de Quique Gonzalez es una versión buenisima con los Taxidrivers para los conciertos de radio3. Y mientras escribo suena "maldita madrugada" de Sabina
Me encanta Garcia Montero sobre todo el libro completamente viernes. Por ejemplo este parrafo me gusta muchísimo. igual quede blandengue reconocerlo pero hay dias sentado en el trabajo que cuando llamo a mi contraparte me siento así.
Sobre las diez te llamo
para decir que tengo diez llamadas
otra reunión, seis cartas
una mañana espesa, varias citas
y nostalgia de ti
El teléfono tiene un rumor de barco hundido
burbujas y silencios.
Maldita madrugada y yo que me creia Steve Mc queen.

1 comentario: