martes, 20 de julio de 2010

Camilleri, Montalbano, 10 cosas que me gustan en las policíacas o el “Síndrome Carbonero”

Dibujo Estaba yo pensando qué es lo que le falta a Montalbano para poder sumarse a la lista de mis polis favoritos, y le doy vueltas, pero no encuentro nada reprochable y sin embargo… hay algo que no me termina. Es un poco como la Carbonero… que sí, que está muy buena, y… póngase cualquier acto lúbrico que se merezca tras los puntos, pero no me conquista el corazón, qué le voy a hacer.
Por el contrario mi “gente normal” mujer hoyque sale en las fotos laterales sí… Véase Mara Torres en la revista “mujer de hoy” de hace dos semanas pufffffffff (por favor si alguien del gremio la conoce en persona y sabe que es tonta le ruego que me evite el disgusto y se lo calle.) impresionante de atractiva!!!. Por cierto para seguidores de mi gente normal adjunto blogs de interés sobre ella: El blog de la 2 noticias y también otros alusivos no oficiales http://mara-torres.blogspot.com/ http://labana.espacioblog.com/
A lo que vamos… érase una vez que Teresa desde su ventana me dijo en el comentario de Donna Leon que si quería leer polis italianos el que más le gustaba o el que más fama tenía era el tal Montalbano. Y dicho y hecho…me marché a buscar a Camilleri a la biblioteca municipal del barrio ya que en la autonómica todavía estoy penado…(¡viva el estado descentralizado y descoordinado!).
El libro elegido fue: “La paciencia de la araña” por el intelectual criterio de que aparentemente entre sus páginas reposaban menos detritos humanos que en el resto de ejemplares disponibles del autor. Miré las referencias en Internet y parecía que era un buen ejemplo para empezar con el siciliano, así que dejé a Frank Bascombe reposando y aproveche mi estado preneumonil para compaginar el paracetamol con algo más frugal que el periodista deportivo.
Ya he devuelto el libro (la prevención especial de la pena aplicada a los libros prestados ha causado efecto en mi) así que no puedo hacer esos comentarios ordenados llenos de citas. Y yo que sigo con ese “síndrome carbonero” que contaba, no se me ocurre mejor cosa que ir desmontando lo que más me gusta de las novelas policíacas a ver si le pillo el michelín que se me escapa a primera vista a este “perfecto escritor”, según todos los críticos de la internete, un verdadero provocador de onanismos literario para el que lo lee.
1-. Lo primero, lo de siempre, tensión suspense, tensión sexual y tensión socialla novela mantiene el suspense, es cierto, algo imprescindible; también la tensión social con una crítica a la estructura político-económico-corrupta italiana, y ciertamente le dan al fornicio si bien en esa modalidad de cansancio-necesidad paliativa que se genera a veces en las parejas de larga duración. La tensión no es alta en ningún caso: el suspense no lo es tanto ya que a mitad de libro ya canta mucho, la tensión sexual es un poco misioneril si bien la vida sexual de la victima y del poli mantiene la cosa y la social no llega más allá que un par de tortas a la corrupción. Pero vamos que está bien. Sigamos.
2-..Tiene sentido del humor. Hombre no es hilarante, como se empeñan en resaltar en las solapas y reseñas oficiales, pero es graciosote con un punto de ironía. No es ni mucho menos el Mendoza del “Laberinto de las aceitunas” ahora bien, hay un humor agradable que permite leerlo sin esfuerzo.
3-.Creo que salvo Plinio, el jefe de la guardia municipal de Tomelloso, el resto de mis polis favoritos son bastante desobedientes e indisciplinados; este Montalbano es más de la línea de Bevilaqua o de Delicado incluso un poco Méndez…pero sin llegar a un Toni Romano o un Carvalho, es decir, incrédulos dentro del sistema. Este es más duro con sus inferiores, irónico con sus superiores y machaca sin piedad a los pijipolis de nueva generación. Mantiene el nivel.
4-.El libro tiene trama y tempo (timming que decía alguna asesora sexual blogueril hace unos meses). No es el vacío argumental previsible de “la estrategia del agua” de Lorenzo Silva, no es el devenir cansino y pánfilo de Brunetti pero tampoco se pierde en embrollos argumentales propios de las novelas británicas. Es cierto que a mitad de la novela se le ve el plumero, pero bueno con trampas o sin trampas todavía sostiene la tensión argumental hasta el final.
5-.El doble discurso en el desenlace: esto también lo lleva Camilleri con buen tino. El poli ajado protagonista termina sabiendo una verdad que le lleva a la justicia material por encima de la justicia formal. (En esto el Méndez de González Ledesma es el mejor). Da igual quien termine condenado o pillado por la poli, los lectores y el prota sabemos quienes son los buenos y malos a niveles reales y recibirán el castigo que merecen.
6-.Una ciudad como referencia, una ciudad como protagonista. Camilleri le da vida a esta Magina siciliana pero no llega al fanatismo de Donna león con Venecia (cuestión que le agradecemos). A mi esto de tomar a la ciudad como un protagonista más, me gusta. En la novela policiaca española, Barcelona le ha ganado la partida a Madrid de calle. La Barcelona de Montalbán, de Mendoza, de González Ledesma supera el concepto de mero marco. Al único madridista que recuerdo (digo que recuerdo no que no haya) es a Muñoz Molina con su Lorencito Quesada tras el Cristo de la greña en Madrid… ¿Por que se empeñan los sabios literarios en decir que Misterios de Madrid es una obra menor de Muñoz Molina?. Divago.
7-.La relación policía y prensa. Filtraciones interesadas, críticas mordaces…en fin otro tópico de las policiacas que también desarrolla con cierto gusto Montalbano. Sus periodistas están más cerca de Amores y Méndez que del cordón sanitario que Lorenzo Silva impone a su protagonista…la prensa como peligro que mete premura en el desarrollo de la historia “O corres o nos pilla la prensa”.
8-.Cómo les gusta a los escritores policíacos la gastronomía y los pequeños vicios... Es cierto que Montalbano como hijo putativo que es de Carvalho (su nombre viene de Vázquez Montalbán) ha de demostrar interés por el comer y por el follar. Mendoza hace a su investigador fanático de los calamares encebollados, Mendez come en los tugurios del barrio chino de Barcelona y de Carvalho se han escrito libros enteros al respecto. Montalbano esta entre medio de los vicios mundanos y los gilivicios de salón veneciano de Brunettti. Montalbano folla, prefiere comer en una tasca que en un palacio, pero no es un putero como Carvalho o Mendez. no se cepilla a un par en cada libro como Petra delicado. Digamos que consigue mantener el vicio controlado sin hacer tampoco de su vida afectiva un capitulo de médico de familia como Brunetti.
9-.El compañero al que darle la chapa con filosofías baratas y aquí le pillamos a Camilleri un poco en este libro. El compañero no sirve tanto a la trama como de desahogo del héroe. El compañero es una excusa para la moralina, y le da al libro más fluidez. Garzón como complemento de Delicado, Chamorro de Vila, don Lotario de Plinio y tantos así. Camilleri nos suelta moralina como todos pero sin contársela a nadie y eso queda un poco empalagoso. Con todo y con esto, tampoco me parece suficiente como para coser a tiros Montalbano pero ciertamente pierde un poco. Ya que:
10-. La novela policiaca es una excusa para contarnos otra visón de la vida. La visión crítica de una sociedad falseada, los malos que no son tan malos, los buenos que no son tan buenos, la realidad de honor de los bajos fondos, la hipocresía explotadora de las clases dirigentes, las dudas que atenazan a los hombres, los sueños, el siempre hay quien quisiera ser distinto, el nadie está conforme con lo que le tocó, el de edad que quisiera ser un niño, los que tienen algo y quieren todavía más, los mares del sur en las ciudades de ricos, los barcos cargados de arroz en las ciudades de pobres y el antiheroe de las mil caras, resucitando a Campbell… en fin como decía el guardia Joaquín de el chico de la consuelo hay varias formas de ver la vida: “Putos universitarios! vosotros no sabéis lo que es ver muertos y como los muertos te hacen cambiar la manera de ver a los vivos, vosotros no comprendéis que ver a tanto hijo de puta te permite valorar más a la gente legal, vosotros no sabeis que follar con una tía en plan infiel, te hace luego disfrutar más de los polvos con tu novia…pero que os voy a contar yo que soy un lobo solitario a vosotros que estais enamorados…” pero esa es otra historia.
Y aquí hemos llegado sin saber porque Montalbano, aunque me ha gustado, no me ha provocado un sentimiento de euforia, sin saber porqué no me enamora Sara Carbonero con lo buena que está, sin saber porqué estoy deseoso de leerme “Historia de Dios en una esquina” de González Ledesma en lugar de otro libro de Camilleri y porque tras colgar este post prefiero ver tranquilo la entrevista que le hicieron en lo +plus a mara torres cuando todavía presentaba hablar por hablar, en lugar de ver a sarita en paños menores. Debe ser que las obras de arte no solo deben ser perfectas también deben provocar sentimientos y eso es un enigma que se esconde en los laberintos de lo subjetivo, de mi subjetivo.
sara mara
P.D-.Alguna/o de mis cuatro lectores/as me han comentado que debería contar la historia de las fotos que figuran en mi gente normal, en el lado izquierdo del blog para que no parezca un baboso. Sin descartar que aun así lo siga pareciendo, enlazo con la explicación que di en mi prehistoria sobre mi “gente normal”

28 comentarios:

  1. buen post, no te pierdas esto http://www.facebook.com/pages/MARA-TORRES/89351498747

    ResponderEliminar
  2. ¿Una crítica literaria? Qué bien.


    "escusa" no...excusa.

    ResponderEliminar
  3. Deberes para casa al mediodia cambiar la x por la s (esto parece una peli de la transición de las que ponían estrellitas encima de los pezones en los carteles)

    y escanear la revista mujer de hoy para satisfacer los deseos de nuestro anónimo/a del feisbuk.

    abrazuchos y gracias por comentar en estos dias ya semiestivales.

    ResponderEliminar
  4. Lo prometido es deuda aqui pongo el enlace a la entrevista en la revista Revista mujer hoy
    la revista mujer hoy está muy bien se puede consultar también en la web Mujer de hoy

    ResponderEliminar
  5. Revista de mujeres... aggg! sujetadme que no me contengo...
    Me parecen nefastas: Los hombres tienen que ser, las mujeres, ya en la adolescencia, parecer y ser, y las revistas sólo, y digo, sólo, crean dudas y una al dividir la atención, pierde fuerza y foco. Que no hay mujeres suficientes en puestos directivos? No es por los bebés, es por estas revistas que crean inseguridad en un momento de desarrollo (las mujeres son más críticas con su físico después de haber leído una revista de moda que si no lo han hecho), te hacen insegura y a calmar tu inseguridad comprando, no te enseñan a hacer dinero, no, o a invertirlo, sólo a gastarlo,
    Alguien ha sumado todos los artículos que aparecen en una revista de esas?
    Si tuviera una hija nunca me vería con una revista de esas en las manos!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno lo del Síndrome Carbonero, muy bien explicado.

    Y a mí también me gusta la gente normal. ¿Nos consideras normales a tus incondicionales? ¿O tu imaginación desbordante hace de nosotros seres para acompañar a Joaquín el policía?

    Porque por aquí son todos un poco raros ¿eh? Menos tú y yo, y tú... eres un poquiiiiito raro. ¿No te parecerás a la Carbonero verdad?

    ResponderEliminar
  7. Ji, me estoy partiendo con ese club de fans q te ha entrado...

    Por supuesto, estoy con Corageous y su análisis de las "revistas de mujeres". Aquí en UK tb hay "de hombres", no sé si existe el fenómeno alla.

    Sobre mis "excentricidades" (howard), veo claramente q era simple proyección: el excéntrico es usted!

    ResponderEliminar
  8. Mira, tengo q seguir incenciando en D&D pero tengo suenio y en lugar de escribir, leo... y me he encontrado esto q me ha recordado a tu gente normal, todas menores de 30...

    http://www.mimesacojea.com/2010/07/en-directo-un-buen-par-de-tetas.html

    ResponderEliminar
  9. Corageoous, que bueno verte por aqui ... si la reflexión sobre revisttas femeninas ha sido el gancho lo daremos por bien empleado, pero...

    creo que hay que mirar las cosas con mente más abierta...aqui no estamos hablando de cosmopolitan ni del superpop (con permiso de alguno de mis lectores que ha currado allí)

    Mujer hoy es una revista en la que algunos temas son marcadamente femeninos pero que me parece muy interesante indistintamente del sexo de los lectores/as (por ejemplo yo). Si hablan de madres primerizas o de cuidado de melenas obviamnete es más posible que interese a ellas que a ellos, pero si en la página 3 hablan de norah jones y en la 4 morató habla de sus viajes pues interesa tanto a uno como a otros. Si tocan temas sociales en la pag 20 "la esterilizacion de campesinas indigenas" pues a mi me interesa sea hombre o mujer.

    Te sigo en estar en contra de las revistas de esterotipos y ya no hablamos de las gilirevistas con gilipreguntas tipo ¿será más placentera mi masturbación si llevo las uñas largas? pero creo que algunas revistas femeninas como esta van por otro camino. Y que cada una selecciona un target de cliente y no es pecado que ese perfil sea marcadamente femenino.

    P.D-. Espero que "mujer de hoy" después de este post laudatorio me regale una suscripción para dos años y un juego de cremitas para metrosexulaes mesetarios.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que te leo. Culpa al Barullo y tu nombre, que me pareció precioso. Toma identidad! Soy el chico de-la-Consuelo. Espero que salga algo de Consuelo.

    Sobre las revistas... es que no dan, quitan. Todas las trampas tienen que parecer que te dan algo, tienen que tener algo que parezca bueno, bello, lo tienen que tener porque si no lo tuvieran, nadie caería en ellas y ya no serían trampas.

    Hasta los diez años uno crea su identidad a través de sus padres, después de ahí, la crea en el grupo ("uno es de dónde hizo el bachillerato" Cold Comfort Farm).
    Es normal que ell@s pasen horas delante del espejo en la adolescencia pero no lo es que haya una industria que viva de establecer cánones que no son reales sólo en la mitad de la población (mujeres), porque te enganchan cuando una no está preparada para criticar el consenso. Es en la adolescencia cuando empizan a llegar mensajes negativos sobre lo que tu cuerpo es, cuando uno empieza a formar parte de la sociedad.

    Cuerpos que sólo lo puede tener y sólo por un tiempo alguien que ha pegado un estirón y se ha quedado superdelgada para su estatura. Pero no acaba ahí, imágenes que tampoco son reales, pues son retocadas, antes a mano, ahora por fotoshop:
    http://www.youtube.com/watch?v=hibyAJOSW8U&feature=related
    Esa es la trampa, crearte una inseguridad por lo que es tu cuerpo, no por lo que haces o piensas, y te lo "solucionan": cremas, vestidos, complementos, consejos de maquillaje, etc. = COMPRA para poner tu cuerpo bien/mejor, para sentirte bien contigo misma. ??? (Estaba bien antes de conocerte, muchas gracias!)
    Al mismo tiempo abusan a las modelos que tienen que mantener un cuerpo con unos estándares que médicamente está considerado como enfermo.

    Ese no es un rol model para alguien de 12 años en adelante, años que tiene que pensar en crecer, en que el cuerpo se hace más grande, no en estar más delgada, menos. Su cuerpo creará más vida y todas esas dietas restrictivas le pasarán factura cuando sea mayor. Y le quitan tiempo y fuerza para desarrollar otros roles en el mundo. Cosa que no pasa con los hombres.

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto la trampa tiene que tener un queso: te proveen una estructura, una seguridad de "lo que es", un framework de lo que pasa en Nueva York, Paris, Milán... pero no en el Himalaya o en Cambodia, con un batiburrillo de distintas cosas: Psicología, horóscopo, consejos medio médicos: tratamientos, consultorio sentimental o cómo lidiar con problemas, qué es mejor para qué, quién está llevando qué, quien sale con quién, recetas, dietas, algo de viajes, ah! y anuncios: soft knowledge. También Playboy contrataba a escritores importantes para escribir en su revista, así no se vé tanto lo que es, es más difícil de caracterizar.
    No entiendo cómo gente seria se presta a salir ahí, a darles credibilidad.

    Las mujeres en esta sociedad occidental representamos la naturaleza. Suso tiene una entrada fantástica, que voy releyendo de vez en cuando para pensar:
    http://susomendive.blogspot.com/2007/01/meditaciones-sobre-el-corte-ingls_26.html

    Si te llegan la subscripcion y las cremas ;-), yo les daría las gracias y les diría que cuando publiquen un artículo de cómo calcular los intereses que pagas en una tarjeta de crédito pues que sí, que me interesaría recibirlas, que mientras tanto intentaré validarme por mi misma, y que encontraré a faltar sus desinteresados consejos pero que espero sobrevivir, que a pesar de su falta espero que mis hijos desarrollen una autoestima basada en lo que hacen y son, no en lo que tienen, llevan o cómo lucen.
    Que lamento decirles que están lejos de crear arte ya que su mirada está puesta en lo que van a sacar, no en la actividad per se y que nunca me ha gustado la gente que vive de las debilidades ajenas y menos las que crean debilidades en otros.

    Voy a leer El Laberinto de las Olivas, no conozco los libros que citabas. Leí a Montalbán y guardo "Los Mares del Sur", me impactó, alguien que dejó su grupo social: ya nadie me llevará al sur. Me encantaría que estuviera vivo y pudiera escribir sobre la Catalunya actual. Me temo que sus personajes marcados por la pobreza de una época, cambiarían a personajes endiosados.

    ResponderEliminar
  12. chupi chupi amanita ya está aquiiii!!
    lamento decirte que entre Carbonero y yo existe la misma similitud que entre Julia Roberts y el oso yogui.
    Me gusta lo normal como contrapunto a la "superstar de plastiquete..." pero me encanta todavía más la extravagancia y lo peculiar frente a lo normal y politicamente correcto.contradictorio que es uno.
    Has pensado que ¿igual nosotros somos los personajes y que el guardia joaquin puede ser el real? le pediremos permiso para salir en sus proximas aventuras.
    Di seguro que lo de howard es una sutil referencia intelectual pero, aunque parezca mentira dado mi alto nivel, me la he perdido.
    Te das cuenta molinos que yo no tengo la culpa...yo habia venido a hablar de mi libro y luego sale este interesante debate.
    Di,Corag...seguiremos el debate: (sólo como adelanto...) muchas veces prefiero darle a mis hijos armas para que sepan luchar en la selva a quitar de la selva a los leones. Ya sé que hay modelos de consumo y no siempre son los mejores, pero la cosa no es tanto quitarlos como ser lo suficientemente fuerte como para desarrollar una personalidad al margen de ellos y tener una resistencia a la frustración que ahora se lleva poco y es más facil echar la culpa al corte inglés que a nosotros mismos.
    Al hilo de lo de las presentadoras guapas... (y los interesantes enlaces que poneis) sé que no quereis decir eso, pero hablando de esterotipos tampoco podemos presuponer que todas las guapas/os son tontas/os; ya me gustaria a mi tener el curriculum de alguna de las presentadoras que están entre mis gentes normales.
    Seguiremos debatiendo
    P.D-.Corag a las 5.30 se puede pensar??? espero que volvieras de juerga y no que te levantes a esas horas.

    ResponderEliminar
  13. No es la misma hora en todos los sitios!

    Resistir a la fustración (ad hominem! ad honimen!) No creo que ese sea el quid. No tengo bigote ;-) oh! pero mis muslos tienen celulitis, tengo que hacer ejercicio para que mi pompis se levante? ah! pero hay unas medias que lo hacen... y una se dice: uy! cómo valoran mi intelecto!

    Cosas que tienes, cosas que eres...

    No tengo problema en leer, comprar no, una revista de moda, belleza o "temas de mujer", pero sí las reconozco cómo tóxicas y no son apropiadas para una adolescente que tiene que conocerse: La validación y el autoconocimiento con la gente de verdad que conoce, como los hombres. Es mucho más sano.

    Estoy convencida que la gente que trabaja en la industria de la moda son muy buen@s: tienen que colocar productos que no son necesarios, los tienen que validar e ilusionar a las mujeres con ellos. Y un trabajo es un trabajo. Te tiene que hacer mucho más receptivo hacia la forma, y todo se recibe a través de la forma. Tienen a su favor que somos animales visuales, no hay un conocimiento directo de nada.

    No puedo criticar a las mujeres que van vestidas para matar, cumplen el rol que se les da. Yo pienso que han pagado un precio personal muy alto.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad lo de la hora!!! a veces los genios tenemos estos despistes.

    Lo de frustrado no se lo llamaba a nadie ¿eh? y menos como argumento, quería decir que intento enseñar a mis hijos (y a mi mismo) a diferenciar entre lo que se ve en la tele de lo que ellos son, sin que tengan frustraciones invalidantes por no ser iguales a los de la tele. Una solución es que no salgan los prgramas de moda talla36, vale, pero si salen tendrán que aprender a soportarlo.
    Si en el fondo estoy de acuerdo con lo que dices de las gilirevistas.

    Pero tengo claro que si una adolescente se idiotiza con las modelos y la belleza... algo de culpa tendrá ella y sus educadores...es muy facil echar la culpa al corte inglés por poner jamonas en sus anuncios.

    La Consuelo, (cuento alguna aventurilla de ella que pedias) se pego toda mi vida escolar diciéndome: vas a un cole donde la gente tiene en general bastante dinero, tu vas allí con mi esfuerzo,pero eso no significa que puedas hacer todo lo que hacen ellos, ni llevar lo que ellos llevan, que yo tengo ese dinero, así que no me vengas con frustraciones y gilipolleces tu tendrás lo que tengas y haras lo que podamos y si no te aguantas. Después la verdad la gente era normal.(Menos viveiro, ahora que no me escucha).

    P.D-.Amanita creo que Corag se mete contigo cuando vas en plan woman killer por chueca.¿Consum victim?

    ResponderEliminar
  15. Amanita, no me hagas caso, es pura envidia!

    ResponderEliminar
  16. Puff, yo leí mucha revista femenina de la peor calaña en la época en la que podrían considerarse más dañinas. Si, chicos fui carne de (¿ahora va y se me olvida el nombre?) Ragazza. Y nunca me las tomé al pie de la letra. Supongo que Consu's tiene razón y depende mucho de cómo sea cada uno y de la educación que se reciba. A mí nunca me las prohibieron aunque supongo, bueno sé, que no les parecía lo más adecuado. Supongo que confiaban en que me hartara yo sola porque ya sabemos de la seducción que ejerce lo prohibido.

    Para mí eran una distracción del estudio (sí, era una empollona) y sabía que decían mucha gilipollez. Pero me entretenían.

    Ese modelo de superwoman del que hablas de tías súper delgadas, que estudian, trabajan, tienen una vida sexual envidiable, tiempo para sus padres, hijos, parejas, amigos... no lo venden sólo las revistas femeninas.

    Todavía de vez en cuando compro alguna y sí, tienes parte de razón, pero no creo que sean tan nefastas. Depende mucho de los ojos (y el cerebro) con que se vean.

    Oh, vaya, Consu's una vez más nos hemos ido del tema. Tomaré nota de las tuyas sobre Montalbano. Siempre me sorprende cómo diseccionáis lo que leéis. Para bien digo. Yo normalmente me olvido muy rápido y casi sólo sé decir si me gustó o no. Pena me da pero no tengo esa capacidad de análisis.

    ResponderEliminar
  17. Vaya fiestuki por aquí y yo sin enterarme...

    Courageous, estoy de acuerdo con mucho de lo que dices. Yo no compro nunca esas revistas, principalmente porque me aburren y sólo quieren vender, es cierto.

    ¿Qué opinas del Hola?

    Consu... te han dicho que tienes un nombre precioso... seguro que te has ruborizado...

    ResponderEliminar
  18. ¿ revistas de chicas?...vaya lo que me he perdido...

    Esas revistas son el horror. Obviamente si tienes cerebro no te van a matar ni nada por el estilo, lo malo para mi es que me hostilizo, me sudan las manos y acabo con los dedos desteñidos de colorines de arrugar las páginas.

    En la prehistoria de mi blog hice un par de post sobre ellas " un dia en la vida de una mujer según las revistas femeninas". Son superficiales, inútiles, crean falsas expectativas, fomentan el consumismo y supongo que a mucha gente le crearan frustración....

    de todos modos "mujer Hoy" es menos de ese estilo, es un panfletillo en plan " eh chicas..que sabemos que estais ahí..esto es para vosotras"...y ya está.

    ResponderEliminar
  19. Diva, hoy he comprado el hola!!

    Creo que no doy nada el tipo de tu público, Consu's.

    ResponderEliminar
  20. No te creas anijol...creo que todas tienen el "pronto" debajo del colchón.Y se manchas los dedos de tinta de colores cuando nadie les ve. jejejeje

    Señoras de mujer hoy, se han debido equivocar de dirección porque no he recibido todavía las cremitas ni en su defecto el jamón, después de estos tres dias de defensa.

    ResponderEliminar
  21. Para mí Hola vende principalmente escapismo: amor y lujo. Presentando la parte más favorecida de la sociedad y sus casas, sus vestidos, sus bodas, sus funerales cómo ellos desean que se vean. Ese es el pago para tener acceso.

    No veo que primariamente intente crear una inseguridad para conseguir una compra, más hacerte formar parte de otra vida que la de uno, y venderte productos que "son" parte de esa vida.

    Contenido intelectual, zero. La información escrita es muy pobre y "apropiada". Inutilizable. Ni lo intentan.

    Quedan las fotos. Y ahí cada uno que ponga lo que es/vale una imagen preparada ;-)

    ResponderEliminar
  22. ECDC: me encanta llamarte EC-DC...

    Te voy a dar un gusto, y voy a entrar en materia, que veo que me has tirado el guante... Vamos a reventar este post a comentarios.

    Os confieso que soy lo peor... No sólo me bato con tíos casi a su mismo nivel de perrería, y gano a veces, no.

    Además, soy una madre cariñosa, y una amiga leal. Además, me pinto las uñas de los pies, me depilo hasta en invierno, me pinto la raya del eye liner y llevo tangas, además de bragas, cuando llevo faldas... Llevo el pelo corto, pero me pongo mechas, y las llevo al día ¡Hombre! Siempre huelo bien, llevo hasta la ropa interior conjuntada, y tengo un sentido del humor cáustico. El sexo no me echa para atrás, aunque no encuento "partenaire " a la altura, y me importa un bledo que me digan que soy una estrecha. No piso una Iglesia y propugno el uso del condón en contra de Benedicto XVI, pero dono un 0,7% de mi salario a los misioneros del mundo y aporto lo que puedo a Cáritas. Lo cortés no quita lo valiente y soy eminentemente práctica, tras los diques de mis principios.

    Y todo esto lo hago, porque me gusta. Porque me hace sentir bien. No fuerzo a nadie a hacerlo, pero me jode que me critiquen por hacerlo, porque soy tremendamente compleja y extremadamente combativa, y soy eso y cinco tomos de la enciclopedia británica, me he leído la biblioteca entera y no lo publico, y ahora mismo hago modelos matemáticos de comportamiento empresarial siendo de Derecho, y os dejo en paz.

    Y cuando estamos muy saturadas, o no tanto, alguna de mis amigas y yo, nos compramos revistas "de tías" y revistas "casposas", léase Cuore, Cosmopilitan y las 100 formas de decirle que no te corres, el Hola y el Glamour y la Harper's Bazars. Nos entretienen, nos reímos y las compramos con gusto. Todos los meses, las compro TODOS los meses. No pretenden condicionar a nadie, ni pueden hace mella en nadie que tenga el cerebro en su sitio, aunque sea pequeño. El cerebro digo, no el sitio.

    Nada de eso ha condicionado nuestras vidas, ni nuestras carreras, ni nuestra autoestima, y las cosas que sí lo han hecho, no se cuentan aquí. A mi hija y a mi hijo, les prevengo de esas, y que se hagan el tatuaje dónde les plazca, cómo su madre. Lo importante no es eso.

    Vive y deja vivir. Buenas personas, y solidarias, no hay tantas, por desgracia, y lo de medir a los demás por parámetros tan sólidos y fundamentados no suele llevar a buen puerto.

    KILLER AMANITA DIXIT. Todo sea, mi amado EC.DC porque pases de los 25 comentarios... Me debes una. Yo ahora bebo Gin Tonics de alto standing...

    Te espero ansiosa... Y otro día hablamos del porno y los tios, y reventamos tu blog.

    MUAKS

    ResponderEliminar
  23. ECDC: me encanta llamarte EC-DC...

    Te voy a dar un gusto, y voy a entrar en materia, que veo que me has tirado el guante... Vamos a reventar este post a comentarios.

    Os confieso que soy lo peor... No sólo me bato con tíos casi a su mismo nivel de perrería, y gano a veces, no.

    Además, soy una madre cariñosa, y una amiga leal. Además, me pinto las uñas de los pies, me depilo hasta en invierno, me pinto la raya del eye liner y llevo tangas, además de bragas, cuando llevo faldas... Llevo el pelo corto, pero me pongo mechas, y las llevo al día ¡Hombre! Siempre huelo bien, llevo hasta la ropa interior conjuntada, y tengo un sentido del humor cáustico. El sexo no me echa para atrás, aunque no encuento "partenaire " a la altura, y me importa un bledo que me digan que soy una estrecha. No piso una Iglesia y propugno el uso del condón en contra de Benedicto XVI, pero dono un 0,7% de mi salario a los misioneros del mundo y aporto lo que puedo a Cáritas. Lo cortés no quita lo valiente y soy eminentemente práctica, tras los diques de mis principios.

    Y todo esto lo hago, porque me gusta. Porque me hace sentir bien. No fuerzo a nadie a hacerlo, pero me jode que me critiquen por hacerlo, porque soy tremendamente compleja y extremadamente combativa, y soy eso y cinco tomos de la enciclopedia británica, me he leído la biblioteca entera y no lo publico, y ahora mismo hago modelos matemáticos de comportamiento empresarial siendo de Derecho, y os dejo en paz.

    Y cuando estamos muy saturadas, o no tanto, alguna de mis amigas y yo, nos compramos revistas "de tías" y revistas "casposas", léase Cuore, Cosmopilitan y las 100 formas de decirle que no te corres, el Hola y el Glamour y la Harper's Bazars. Nos entretienen, nos reímos y las compramos con gusto. Todos los meses, las compro TODOS los meses. No pretenden condicionar a nadie, ni pueden hace mella en nadie que tenga el cerebro en su sitio, aunque sea pequeño. El cerebro digo, no el sitio.

    Nada de eso ha condicionado nuestras vidas, ni nuestras carreras, ni nuestra autoestima, y las cosas que sí lo han hecho, no se cuentan aquí. A mi hija y a mi hijo, les prevengo de esas, y que se hagan el tatuaje dónde les plazca, cómo su madre. Lo importante no es eso.

    Vive y deja vivir. Buenas personas, y solidarias, no hay tantas, por desgracia, y lo de medir a los demás por parámetros tan sólidos y fundamentados no suele llevar a buen puerto.

    KILLER AMANITA DIXIT. Todo sea, mi amado EC.DC porque pases de los 25 comentarios... Me debes una. Yo ahora bebo Gin Tonics de alto standing...

    Te espero ansiosa... Y otro día hablamos del porno y los tios, y reventamos tu blog.

    MUAKS

    ResponderEliminar
  24. Gracias Amanita por salir en defensa de un desvalido lector de revisttas femeninas... y tratar de que llegue al 25 poniendo comnets de dos en dos.

    Si señor esta es mi Mushroom´s queen la ejecutiva justiciera.

    la frase "llevo tangas, además de bragas, cuando llevo faldas..." no me ha quedado muy claro ¿eso significa que cuando llevas falda te pones las dos cosas a la vez? mujjj??? máss que a la altura, el partenaire debe de tener mucha paciencia.

    Ahora bien.... lo de los tatuajes no ma gutao que me veo al adolescente poniendose en el brazo "por la legion" y "amor de madre" y se me ponen los pelos de punta.

    Ya he dicho que no soy muy de gintonics ahora bien mi ultima experiencia (invitado) ya la conté fue con Citadelle,tonica fever tree y pepino ya puestos hacemos el pijo del todo.

    muaks

    P.D-.Venga corag, venga di, venga deutschen molinos lanzaros a pelear con la micologa y montamos una lucha de chicas en el barro ¿porno?

    ResponderEliminar
  25. No soy capaz de ver las revistas como positivas pero sí valoro mucho la valentía. Bien dicho Amanita.

    ResponderEliminar
  26. hala ahora os haceis todas amiguitas y ya no luchais en el barro...
    corag... matame de envidia...¿eres vecina de los vigilantes de la playa en santa monica???????

    ResponderEliminar