sábado, 22 de enero de 2011

Crisis

Pateó la hojarasca húmeda, las calles heladas y respiró niebla hasta llenar sus pulmones. Un coche dio un frenazo seco, se escuchó un aullido final y el perro quedo sólo en medio de la calle vociferando sus últimos hilos de vida. Los coches de detrás lo iban esquivando como se eluden los fracasos cuando son de otros, hasta que alguien le pasó por encima…

No miró hacia atrás, bajo los hombros, la moral y siguió andando. Sentía una angustia que le cortaba la cara. Borracho, muy borracho. Habían pasado cuatroP7200146 horas desde que se fue de casa, en silencio para no despertar a sus hijos, sin hacer ruido en aquella noche sin luna. No quiso entrar en el dormitorio donde abultaba en tinieblas el cuerpo dormido de su mujer. Se fue.

Buscó una puta. La penetró por el culo sin mirarle a la cara. Le dejo dos billetes de cincuenta y una mirada perdida.“Si quieres puedes quedarte un rato, no voy a trabajar más.” El le intento sonreír dándole las gracias. No pudo. “No salgas fuera, de verdad, hace una noche peligrosa y tu estás cargado de tristeza”. le advirtió.

Se sentó en el portal, escondió los dedos entre el pelo y apoyó la frente en sus rodillas. Vomitó. Pasó un rato. No llegó a llorar.

Los vio venir desde lejos, con porte violento y gesto de no pensar. “Pedazos de gilipollas porqué no se la mamais a vuestras madres” les dijo sin mirarles. Solo le hizo daño la primera patada en la cara, lo siguiente fue caer al vacío. Lanzarse desde la terraza y oír chocar su propio cuerpo contra el suelo.

Vio a Joaquín vestido de guardia cuando se sintió despertar apaleado en la cama del hospital. “Tranqui tio les hemos detenido y yo personalmente les he dado de hostias hasta hundirles la mierda de jeta que tienen. Has tenido suerte. Ya me contarás qué hacías allí.”

Entró su mujer, le dio un beso en la frente. Nadie se enteró nunca de aquella noche. Luego vivieron felizmente casados durante años hasta que se lo llevó un infarto fulminante a los cincuenta y seis.

5 comentarios:

  1. Todos tenemos nuestros secretillos, aunque no todos hemos matado a un perro.

    Se me ha quedado un cuerpo malísimo, tanto realismo amargo me descorazona, y mira que está estupendamente escrito.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta la vida drama, por aquello que tiene de realista, pero a primera hora de la mañana es un poco....angustioso, claro que tú lo has escrito de madrugada, que es más propio, en fin, muy.....bien escrito.

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo han dicho: amargo, descorazonador... muy conseguido, Consu's.

    ResponderEliminar
  4. De vez en cuando tienes una resaca de niebla de mil pares de narices y viene muy bien jugar a Bukowski para sacarlo todo fuera o como sagazmente dice viveiro convertir lo beautiful en Biutiful.

    Disculpen el desahogo.

    ResponderEliminar