miércoles, 21 de marzo de 2012

También para esto sirve el blog

A veces el blog también sirve para esto. Para que una canción te pille en medio de la noche con la guardia baja y puedas abrir el Windows Live Writter a  toda velocidad para mandarla a las nubes. Necesito compartir esta canción, el silencio y la voz, el piano de Vitale y unas pocas palabras firmadas por un viejo cantautor.

Esta coplilla me acompaña desde hace mucho tiempo, podría decir que está en el top cien de mi vida, siempre me recuerda que la historia la construimos los hombres sin historia o mejor dicho, con una historia paralela a la historia oficial.

A veces me parece mentira que  los periódicos no se den cuenta de nuestras sonrisas o nuestras lágrimas para llevarlas a portada y que sin embargo, nos entretengan con luchas baladíes y refriegas insulsas entre gentes que no nos deberían importar una mierda.

Pensaba que sería imposible mejorar la versión de Sabina, es más creo que no la mejora, pero es cierto que esta versión de Baglietto que he conocido por el blog musical de Suso, me ha tiroteado a bocajarro  y me ha obligado a guarecerme a cobijo de la melancolía que arrecia en estas noches de primaveras recién nacidas.

 

La versión de sabina

Y la versión de los dos juntos

De lo que siento al escuchar Ese amigo del alma de Lito Vitale hablaremos otro día.

Igual la pongo el sábado.

18 comentarios:

  1. Por Dios que bien dicho eso que has dicho, madredediossss....

    Me voy a escuchar la canción!

    Prime!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Sabina, será que lo tengo más asociado.
    ¡Que fácil parece para algunos contar cosas cotidianas!

    ResponderEliminar
  3. A mi esa canción, a pesar de que tiene mucho mensaje, la asocio a Aute y me da dentera... Mi voto es un no.

    ResponderEliminar
  4. Manténgase Vd. al día, Kamerad :D
    http://www.mundopop.es/2012/03/los-amantes-el-nuevo-grupo-de-patrizia.html

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado esta versión, y la de Sabina la tengo tan trillada, que por hoy, me quedo con esta, y también por hoy y en este breve instante de tiempo, con lo del "obsceno sabor a cubata de ron de tu piel"

    Igual luego cambio.

    Gracias por el vídeo

    ResponderEliminar
  6. Sabina, me recuerda a un momento de mi vida estupendo! Me encantaba (me sigue gustando pero ya le oigo menos)... Me quedo con Sabina... Y está canción es brutal. Gracias por recordármela... ¿Se puede opinar sobre el estilismo de las pedorras que hacen los coros?
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias Divaaaa!
    Yo también me quedo con Sabina pero la versión es muy majica...y para mi el piano de vitale es devoción.
    La letra me encanta
    Labegue me quedo hoy con la frase "hoy dice el periodico que han hayado muerto al niño que yo fui"
    Gracias NaN, eres una enciclopedia, o esta tipa es tu prima... he localizado el disco y no me ha hecho tilín.
    Mara me voy a ver a las de los coros que no me he dado cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Dios mio el Sr NaN se ha metido entre mis pensamientos...Disculpe Hans obviamnete le contestaba a VD.

    ResponderEliminar
  9. Es lo que mola de los blogs, puedes hacer lo que te dé la gana :D
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  10. Bufffffffff hacia un montón que no escuchaba esta canción,y me encanta esta versión ( recuerda a Silvio, no?.)
    El del piano es Almodovar con grecian2000?;)
    caracola

    ResponderEliminar
  11. lo importante es que se hable de uno, aunque sea mal.

    No me gusta la voz de cansautor de este tipo. Me quedo con Sabina. Aunque, ya que Chicho Sánchez Ferlosio murió, he heredado de él el desagrado por la traición que le hizo al sacar sin su permiso en un disco para una multinacional una canción suya, cuando Chicho no daba conciertos para más de 50 personas y mandó a la mierda a la CBS y su contrato millonario.

    En cambio, colaboró con gusto con Amancio Prada:

    http://www.youtube.com/watch?v=_WhA4Ylqnds

    ResponderEliminar
  12. Sr NaN parece que en efecto se mete Vd en mis pensamietnos porque justamente ahora me estoy leyendo un libro del hermanico de Chicho, el amigo Rafael. Se titula Non Olet ensayitos farragosos como acostumbra el pajaro.

    No sabía la anecdota que cuenta de Sabina, me imagino que será la de circulos viciosos que es una coplilla que también me gusta bastante.
    Me largo a ver el video

    ResponderEliminar
  13. ya lo he oido, gran poeta Sanchez Ferlosio y agudo pensador...yo lo conocí cuando le invitaba balbin a su tertulia en la difunta antena 3...luego por razones obvias descubrí que era heramano de rafael sanchez ferlosio, personaje que me cautiva como pensador freelance y autor del Jarama.
    Ya he contado por algun rincon de este blog que descubrí leyendo a mi idolatrado Castilla del pino que rafael y D.Carlos fueron consuegros con el final tétrico de la muerte de sus hijos atrapaddos por las drogas. El papip de ambos era Sanchez mazas que fue un falangista destacado que lo conocereis por soldados de salamina del inefable cercas.Chicho murió a rafael le dieron hace poco el cervantes y el nacional de las letras y pensé que aun hay un resquicio para la esperanza. Y tras esta pedanteria insufrible me voy voy a cenar
    Amen

    ResponderEliminar
  14. Sobre todo hijo mio contesta a todos que no se te pase nadie...después dices que no estas enganchado, anda tirá a cenar...
    la nuera de la consuelo soplandome en la oreja.

    Estos son nuevos a mara a hans y al key hunter no los tenia fichados...dales la bienvenida si hay alguno nuevo no se te vaya a pasar.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. el borrado es mío. Demasiados datos.

    ResponderEliminar
  17. Sr NaN es que este blog le provoca la locuacidad...y yo que me alegro.

    ResponderEliminar
  18. No, la chica no es mi prima. Mirando MundoPop me acordé de V., no más. El tema nuevo ése no me dice nada especial, pero tengo cariño conceptual a la chiquilla. Espero que venga un día a Zaragotham y tocar con ellos. Ella me cae bien.
    Dicho lo anteriori: aunque no lo crean Vdes., nunca había oido la canción que propone el anfitrión. Sin entrar en profundidades, encontramos esos encabalgamientos que tan bien me gestipona el de Jaén... Y empieza a aflorar su incapacidad para el cante sin cante.
    No me meto en trinidades: el calvo, a quien no conozco, hace la canción más 'como cabe esperar' en na canción así... Y es un dignísimo guitarrista. Punto para él.

    ResponderEliminar