lunes, 11 de abril de 2011

Un cuento policiaco en 1000 caracteres y 5 minutos Hijos

Ernesto Gurrián se escondió tras el coche. Joaquín a su lado empuñó el arma reglamentaria. Desde allí podían ver la puerta abierta por donde saldrían. Los de dentro se habían cargado, hace tres días a Tomás Ojibe un compañero encantador con una hija de meses, tanto Joaquín como Ernesto habían estado en el bautizo. El coordinador de la operación lo dijo claramente en la reunión previa: “en caso de duda disparen, estos hijos de puta no se nos pueden escapar”.

Joaquín oía su propio sobrealiento, sentía la boca seca, tenía ganas de ver la cara de mierda de aquellos tipejos a los que no conocía ni en fotos. Se fue abriendo la puerta. Ernesto tenía mejor ángulo y desde allí, fue el primero en ver y reconocer los zapatos de la chica. Joaquín le miró de reojo. Vio como de repente le empezó a temblar la mano aferrada a la pistola. Pasaron tres segundos. Vio sus ojos encharcados con una pena de padre pero una angustia de ira. Vio a Ojibe con su hija en brazos junto al baptisterio. Vio a su hija, a la suya en la calle. Joaquín grito “!Alto policía tirad las armas!” luego tres disparos. “¿Qué haces Ernesto?” le gritó. Solo murió la chica y Ernesto vivió muerto para siempre.
 
OTROS CUENTOS 

19 comentarios:

  1. Sí señor, no es fácil contar nada en 1.000 caracteres y menos con principio y final. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. A ver si entras en crisis más a menudo, Chico. Escribes muy requetebien bajo presión...

    ResponderEliminar
  3. Edc, tienes que releer lo que escribes como si fueras otra persona.

    Es una crítica constructiva..que conste.

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien, pero la frase final me deja inquieto, no me encaja. Dicho con cariño, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Soy la única q no lo ha entendido? Hazte cargo q algunos fans semos simpletons. Que alguien me explique, plis...

    ResponderEliminar
  6. Gracias a los/las que le haya gustado así, pero tiene razón molinos..igual no he conseguido contar lo que quería decir o me he precipitado.
    Aunque también podría dejarlo así y que cada uno entienda lo que quiera.
    A fin de cuentas, como los conejos palomas y peces en el codigo civil uno pierde la propiedad de lo escribe en cuanto se pasan al terreno del lector.

    Hago corrección en dos palabras a ver si así cambiamos el cuento y luego hago votación de cual es el que mas gusta.

    ResponderEliminar
  7. Pues será que soy muy corta pero incluso con las correcciones sigo sin entenderlo del todo. Quién vio a su propia hija?

    ResponderEliminar
  8. ¿Porqué Ernesto mató a su mujer?

    ¿Había sido ella la que había matado previamente a Ojide?

    ¿Porqué el coordinador de la operación manda a dos tipos a dar caza a unos que se habían cargado a un compañero 3 días antes, sin saber como reconocerlos? ¿Sabía algo más y no se lo dijo ni a Ernesto ni a Joaquín?

    ¿Porqué Joaquin grita alto tirad las armas si en el texto no menciona que salieran más personas que la chica?

    Chico de la Consuelo...sácame de mis dudas please ;)

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustaba más antes. Entendí que los dos compañeros, sobre todo uno rememoró a su tercer compañero muerto con su hija el día del bautizo, la bebé. La ira y la pena le precipitan en la intervención para reducir a los asesinos.

    No hay mayor castigo que el que uno mismo se inflinge. Muerto para siempre...por eso me gustó.

    Quizá era difícil hacerse una idea mental a la primera de los personajes, pero para haberlo hecho en 5 minutos, era realmente bueno!!

    ResponderEliminar
  10. Jo Tita contado así de bien como lo has hecho tu me ha gustado hasta a mi.
    Lo que queria decir es que hay dos polis esperando que salgan los malos, salen y uno de ellos reconoce los zapatos de su hija (que es la mala)y le calza 3 tiros porque no puede aguantar lo que ha hecho con el compañero auqnue sea su hija.
    Al que no le guste esto que quite lo rojo y se quede con la versión de Tita.
    Si no gusta ninguno de los dos me echo a llorara buaaaaaaaHHHHHH

    ResponderEliminar
  11. Pues yo había entendido lo que dice el autor, ¡mira qué bien!. Sigue así chico, que nos gusta leerte

    ResponderEliminar
  12. ¿Ves?

    Si es que no me he enterado de nada...

    La ostia, ¡como iba a dormir el hombre después de cargarse a su hija! yo pensaba que era por matar a alguien, cualquiera me valía...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. uyyyy casi atino; era su hija no su mujer a la que mata Ernesto....!!!
    Me gusta, asi que Chico de la Consuelo dale al cebollete y pon otro que nos deje elucubrando un par de días ;)
    besi

    ResponderEliminar
  14. Mi pregunta es: ¿es necesario nombre y apellido para unos personajes que nacen y mueren -literariamente- en unas cuantas líneas? yo creo que distrae ...

    Pero me ha gustado. Desde las tripas.

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha encantado...y lo he entendido a la primera.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno ECDC!! Me inclino y deslomo ante tu pluma :P

    ResponderEliminar
  17. akede justo lo mismo que le dijeron a Boris Izaguirre y a jorge javier.

    ResponderEliminar