martes, 21 de agosto de 2012

Autoayuda.

Escribir no deja de ser poner una palabra tras otra, el problema es cuando escribir se convierte en una necesidad vital. Se puede vivir comiendo poco, follando nada, también se puede vivir en silencio; se puede vivir con Dios o sin dios, en soledad o con más gente; toda carencia duele por el lado de la añoranza y la ausencia, pero duele mucho más cuando no encuentras en la mochila palabras para contarlo.

Pero bueno, la culpa es tuya por no sentarte sin más pretensiones que hablar en voz alta. No vas a ganar ningún premio, no vas a crear opinión. Escribir como terapia, a ciegas, sin revisión es una manera como cualquier otra de salvarte la vida y entretener los intermedios que nos causa la monotonía de existir.

Recuerdo aquel martes en el avión de la Quantas…

…aquel hombre se sentó en la puerta de emergencia para poder estirar las piernas y echar un sueño reparador tras los dos asesinatos que había cometido ese fin de semana. La mujer de al lado le miró y le dijo “Antes de que se duerma, le importa decirme lo que pensaría de mi si le dijera que llevo cuatro años sin ir a Mondoñedo y sin que mi marido quiera echarme un polvo”.

Mire señora, no me extraña que no haya ido a Mondoñedo, porque Vd tiene  pinta,se lo he de decir, de profesora de cursos inútiles de inserción laboral ¿por donde empieza sus charlas de management? ¿No me diga que es de las que resume antes de empezar la tabarra que les va a contar? O aun peor… pasando lista al principio por si viene el inspector de la Consejería de Educación antes de tiempo. Odio a la gente que pasa lista a ver si esta quien se ha querido marchar.A mi justamente, me faltan en la lista dos personas que me he cargado este fin de semana,nadie las echara en falta. Una el viernes y otra el sábado.

Oiga caballero, sea respetuoso conmigo, ya le he dicho que mi marido no quiere follarme desde hace cuatro años, ¿Cómo me habla del sábados?..si mata a alguien, hágalo en domingo que es cuando los de segundo de BUP aprovechan para hacer los deberes y la lámina de recuperación de dibujo técnico.

Vd me conoce ¿verdad? Se lo digo, porque precisamente yo suspendí dibujo técnico en bachiller. Tenia un cartabón mellado y por eso nunca pude hacer una línea perfecta, justo en el centímetro catorce el grafo tomaba un extraño desvío y la recta  interrumpía de golpe su rectitud con una muesca. Pero no se preocupe, hay gente que tampoco puede hacer una línea recta en su vida. Yo creo que también tienen un centímetro catorce que les hace dibujar en falso el renglón delo que quieren. Y lo del centímetro catorce se lo digo sin querer ahondar en lo de su marido que la veo y Vd es un poco susceptible.

¿Vd ha estado en Mondoñedo?

No nunca. Hace unos años maté a un concejal de Porriño, pero en Mondoñedo no he estado nunca.

Pues si alguna vez va no dude en llamarme, por ir con Vd. Ya si eso le dejo que eche una cabezadita que le veo con sueño y yo suficiente tengo con lo mio.

Los dos se rieron al ver apagarse la señal de “cinturones abrochados”, habían superado el despegue. Cerraron el libro de autoayuda que les habían dado en el aeropuerto “De como perder el miedo al avión a través del absurdo”.

18 comentarios:

  1. Simplemente genial!!!.

    Necesidades "vitales" como las que cuentas hay muchas:dormir por ej. A mi me viene esta señora cuando necesito dormir y la mando a Mondoñedo a la primera de cambio, se le pasa el miedo a volar de la manera mas tonta... o absurda.

    ResponderEliminar
  2. Chulo, a mí me ha gustado. Especialmente la mella en el centímetro 14.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. jajaja, estás fatall!!! Pero ha molado ;P Ayyyyy, los grafos... qué tiempos!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños....llorica torrencial.

    Que tengas un gran dia y no te encuentres ninguna dolencia extraña...XD.

    Qué bruja soy.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhh la gran molinos comentando en este humilde blog...voy a hacer un post de doce razones por las q molinos comenta en un blog de minorias.

    ResponderEliminar
  6. Dra 112 ¿Vd cree q esto se cura? Es que mi amiga sevillana speedy cree q no.

    ResponderEliminar
  7. Tita, ther y hurry os debo un repaso a vuestros blogs.
    Tita tienes que hacer un monografico de animales acuaticos con cascara.

    ResponderEliminar
  8. La que entiende de ese tipo de males es Di, yo solo puedo asegurarte que la cura no es urgente.
    Y no me llames Dra que queda muy formal.

    Por cierto, ¿tiene razón molinos y es tu cumpleaños? y si a) es cierta, ¿tiene también razón cuando te llama "llorica torrencial"?.

    Como no dudo de que tenga razón, pues Feliz cumpleaños!.

    ResponderEliminar
  9. Uy, chacho, animales acuáticos con cáscara...está la cosa muy jodida para ese despliegue...como no te conformes con unos mejillones!!!

    ResponderEliminar
  10. Plas, plas, plas, plas !!!!

    No me queda otra que pedirte beste bat!

    A veces me sorprendes tanto... y créeme eso es bueno.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno.
    Sí, es un llorica y ¿es o ha sido tu cumple y no has hecho una entrada depresiva?...el libro de autoayuda funciona...Felicidades si toca.

    ResponderEliminar
  12. Pero, ¡bueno! ¿te has ayudado ya lo suficiente o qué?

    Hasta te he llemado infame en el blog de Divas, a ver si respondías, y nada.

    Abandona la postura fetal, sal de la cama y vuelve al mundo. ¡Coño!

    ResponderEliminar
  13. Llego tarde a felicitarte por tu cumpleaños y tarde a darte la enhorabuena por tan estupenda entrada... me ha encantado....

    Por cierto, si quieres quedar como un Señor, puedes también felicitarme a mí, desde el 28 de Agosto ya soy una cuarentona en toda regla, y sí, mellada en el centímetro 14, pero qué coño.. así las líneas son más divertidas.

    ResponderEliminar
  14. La entrada, as usual, genial, como lo demuestra el hecho de que Molinos te haya felicitado.¿Que mejor regalo puede recibir un escritor? Da igual que sea por tu cumpleaños, en la solapa de tu primer libro no hace falta que entres en detalles.


    Feliz cumple a ECDC y a SIN MAS PALABRAS (Los 40 es una edad estupenda, si lo sabré yo que ya he cumplido los 50).

    ResponderEliminar
  15. Sr naN empiezo a modificar mi postura fetal pero con dificultad.

    Gracias a los que apreciais el valor de cumplir unos hermosos 42, Pseudo, si me conocieras sabrias lo bien puestos que tengo los años y que por eso todavia no entro en el bucle de la depresion.

    MMNN muuuuuuchas felicidades.
    Kitti muuuuuuuchas gracias sorpresivas

    Hermano E ya deberias saber y si no te lo cuento como neobloguero que molinos se hace la interesante y comenta de pascuas a ramos...es el divismo de la blogosfera cuando llegas a los mil muñecos en el ladillo.
    Aun así la queremos pero menos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias ECDLC.

    Hermano E, espero que los cuarenta sean efectivamente estupendos (eso dice todo el mundo) y gracias también por la felicitación.

    ResponderEliminar