lunes, 11 de noviembre de 2013

Poesía en duermevela de mi primo LoqueLeo

Hoy quisiera hacerte amor
la vida entera,
llenar de huecos tus perfumes
y de palabras tus versos.
Quisiera leerte en silencio
con frases llenas
de belleza y desasosiego,
y convertir mi huella
en una mano de mil dedos
para ti.
Quisiera hacerme caricia
que te tocara entera
que te hiciera arrullo
que te inspirara
un orgasmo intenso y desmedido
que te llenara de golpe,
que inundara tu infinito de jadeos
y al final
cuando estuvieras abierta,
en ese escaso segundo
que precede a tu derrame,
se hiciera una noche oscura y tranquila
y una luna de plata
que riele en el mar
llena de ti.

Ya sabéis que al otro lado del espejo escribo a bocajarro, sin boceto previo ni borrador, directamente sobre el lienzo acrílico de Blogger. Lo que va saliendo, así sobre la marcha, no diré sin corregir, que sería mentira, pero con la norma de tan sólo repasar una vez publicado.

Las más de las veces, solo consigo fotos borrosas y desordenadas, como aquellas fotos que tirábamos a la basura, tras revelarlas, cuando aún no existían las cámaras digitales (…y que por otra parte a mi tanto me gustaban). Esas fotos en las que salía la tía Higinia mirando hacia otro lado, la abuela tapándose la cara o el sobrinico lelo haciendo momos y muecas insustanciales. Fotos borrosas, desencuadradas, muchas veces movidas y casi todas separadas en una bolsa de plástico para romperlas más pronto que tarde. También es cierto que eran fotos reales, sin imposturas, reflejo de esos momentos aburridos del día en los que nada pasa y todo pasa al mismo tiempo. Luego vinieron la vista previa en el ordenador y las supuestas fotos perfectas para enmarcar o subir a un blog autofelante y todo se fue emborrachando de apariencia en un mundo postizo y ficticio lleno de retoque, silicona, postureo y fotoshop.

Pues a veces, muy pocas veces, cuando leo lo que escribo en Loqueleo, me gusta y eso me ha pasado esta mañana al retomar los versos de anoche. Quizá también porque los escribí en ese paso posterior a la última copa y previo a un duermevela llena de besos, quizá porque al dejárselos leer a ella, me dijo que le gustaban “aunque un poco subiditos de tono ¿no?”; quizá porque a fin de cuentas, escribir poesía necesite de un toque lisérgico que abra mentiras en canal y las envuelva en sueños. Quizá porque a veces conviene dejarse llevar por el embrujo alocado y libre de las palabras.

13 comentarios:

  1. Me ha encantado la poesía... Leerte así me alegra la madrugada del domingo al lunes...

    Un besazo, feliz semana :*

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no conozco otra forma de escribir que no sea a bocajarro y sin mesura. A mi me encanta loqueleo.
    Y siempre me acurruco por las noches en la poesía, para dormir de un tirón. A mi me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Escribes genial, de eso no hay duda, dejas un regustillo que mola^^

    Yo soy de las que escriben a bocajarro, lo que va saliendo, lo malo, es que la mayoría de las veces las ideas me vienen en el lugar o momento menos oportuno, pero creo que no soy la única, así que, mal de muchos...

    ResponderEliminar
  4. Al otro lado no sé, pero en este el reflejo es precioso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anamaria las noches del domingo a mi me generan una mala leche alucinante.

    Pues Palabricas, a mi a veces me gusta escribir a bocajarro como a tí (para eso esta el otro blog) pero otras prefiero repensar.

    Akede, hablando de inspiraciones fuera de lugar, yo tengo mis códigos llenos de ocurrencias que escribía en medio de clase. Es que la naturaleza juridica del comodato me pone!!! jejeje!!

    A ver!!!!!!!! como un personaje que está en una isla paradisiaca... puede pillar el movil para meterse conmigo,snifff dios da pan a quien no tine boca. Ya sabes pseudo que me encanto a mi mismo y que no me beso porque no me llego. Me engaña mi chivato o me has llegado desde el blog de molinos?

    Papacangrejo que alegria verte, te debo un repaso de blog lo seeeeee!!

    ResponderEliminar
  6. Que síiiiiiii, que quedó muy bieeeeeeeeeeeeen

    (comentario para seguir contando en el ranking)

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, ya lo sabes. Pero te lo vuelvo a decir para que te pongas más contentico... :P

    ResponderEliminar
  8. No escribo desde el telefono porque como es de la empresa me asustaste diciendome que me podian rastrear.Y si tu eres capaz...no te digo los informaticos de mi grupo.
    Y lo de Molinos, te refieres a la primera vez o al otro dia?
    El otro dia me meti en el suyo desde el tuyo porque como le habias cambiado el titulo...por ver si era el mismo, o que ahora que ya le han publicado, habia abierto otro.
    No la sigo(creo que ya te explique una vez porque deje de seguirla a ella y al jardin de las delicias) pero soy cotilla.
    Y me disculparas las faltas de puntuacion pero como sabes desde donde te escribo, un ordenador de hotel, lo entenderas.

    ResponderEliminar
  9. Tita si ya estás en el podium!!! Ther gracias a vosotras que me animó a colgarlo aqui.

    Pseudo era una maldad, ya sabes que entre mis aparatos espias y mi inteligencia relacional te tengo bien ubicada e incluso a veces sé hasta desde que blog rebotas!!!
    ¿estas allí de curro? !!no me lo puedo cree!!

    ResponderEliminar
  10. "¡Me gustaría comerte a versos!"

    Esta frase es de lo mejor que he leído últimamente en poesía.

    ahora he leído la tuya y... me ha gustado. Porque es tuya no?

    ResponderEliminar
  11. No tan subido de tono, :)
    Al principio de escribir en el blog lo editaba sin repasar nada. Ahora me esmero un poco más,y a mí me gusta un poquito más lo que escribo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Diva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿hacía cuanto no te veía por aqui??
    Gran alegría!! ¿todo bien?
    A ver si fijamos fecha para cenar con tu cobloguer y nuestros aledaños y te puedes apuntar.
    La duda me enorgullece, siiiii que es mia. Gracias.

    Ohma, gracias por pasarte, si, tienes razón y a veces un repaso viene bien. Pero también es cierto que muy pensado termina siendo un poco relamido. Por eso uso dos cuadernos: este y el de loqueleo, a veces mas espontaneo, a veces más corregido

    ResponderEliminar