sábado, 14 de septiembre de 2019

Mi relacion adultera y las series de televisión


¿Qué tal estáis majetes? Hoy os quiero presentar a Oli. Que nooooo, Oli no es el monico gracioso del reportaje del Nathional geografic que veis en la foto. Oli es mi nueva amiga a la que le dedico mis noches y mis madrugadas, mi amor y mi entretenimiento, es quien ha puesto a prueba en el último mes mi matrimonio con su atractivo irresistible. También le podéis llamar OLED o LG OLED55C8PLA pero yo le seguiré llamando Oli porque en esta nueva relación adultera que hemos entablado somos diáfanos y cariñosos.

Me he tenido que pelear mucho por ella, porque mi mujer es celosa (o más bien ratilla en este caso) pero una pequeña e inesperada herencia de una tia lejana (no nos ha hecho milonarios, ni siquiera nos posibilita doblar el sueldo del mes) nos ha permitido disponer de unos eurillos inesperados para juguetes. Y es el momento estratégico que he aprovechado para desplegar una de mis habilidades más destacadas en el arte de lograr mis objetivos. ¿Cuál?, os preguntareis: la de ser más pesado que una vaca en brazos. Hala por fi, hala por fi,  hala por fi, hala porfi… Y así, esta estrategia que maduré en mi juventud con fines procaces y logros desiguales, llevada al grado de maestría en mi senectud me ha permitido la famosa frase de “hacemos lo que te dé la gana pero no me des más la tabarra”.
Así que en agosto, aprovechando mi cumple, mandamos a la vieja Pana a un merecido retiro en la playa y dejamos hueco para que Oli ocupara su lugar cual amante veinteañera en el corazón de un cincuenton pitopaúsico. He de decir que yo ya llevaba mucho tiempo detrás de ella y que ella me ponía ojitos desde cualquier rincón de cualquier tienda de postín donde se cruzara conmigo. Pero el precio y esa culpa cristiana que nos hace huir de los pecados más placenteros con el cilicio de la contención y la mesura impedía que viniera a mi casa a consumar nuestro pecado sugerido.
Estoy super contento, porque la llegada de la tele ha venido acompañada de que mi amigo josemari (ese migrante vasco que tras treinta años sigue sin comprender como en aragon se come borrajas, se lee el heraldo y en todas las bodas ponen ternasco) nos invitó a cooperativizar su cuenta del Nerflis. Y también, los impresentables de Vodafón, por ofrece algo distinto a canal zen y canal cocina (lo más destacado de su paupérrima oferta) han metido el HBO minutos antes de que me diera el arrebato y los mandara a tomar viento con cajas destempladas.
Ya sé, que todos los que admiráis mi excelente opinión y crítica sesuda, todos los que sois conocedores de mi vasta cultura y mi verbo florido, estaréis esperando mi labor de influencer sobre películas y series de la más alta calidad técnica, profundidad filosófica y contenido argumental descubiertas en el aparatico que preside ahora mi salón. ¿Cómo defraudar a las hordas de visitantes que pobláis este blog y lo tenéis de referente en todas vuestras decisiones? Yo nunca os voy a dejar colgados como militante político sin cargo retribuido, así que os hago un breve resumen para que vayáis mejorando como seres humanos y personas televisivas:

Lo primero que ví fue el reportaje sobre la vida de Jesús Gil (El pionero) ya sabéis que pertenezco al 5% de la población que cree que Gil no ha muerto, por lo que el relato de su vida me fue sumamente atractivo. Está construido sobre declaraciones de varias personas: sus hijos, sus hermanos, amigos que lo pintan casi con dulzura (casi) y el fiscal Castresana y alguno más que con cara de cansados lo tildan de hijoputa integral. El papel de la sra marcos recauchutada apelando a la honradez en la vida es digno de oscar al mejor film de animación.
Después me vi el reportaje de Parchís donde con atrezzo ochentero te desglosan la inmundicia que se esconde tras los representantes y los niños artistas. Claro que todos protestan, pero todos se llevaron un trozo de la tarta, los papis que se llevan a tu hijo un año y no dices ni mu. (bueno pensándolo fríamente que se te lleven a un adolescente una temporada no me parece en estos momentos una idea disparatada, pero de eso ya hablaré en otro momento), los  representantes con una moral de presidente comarcal y puestos a pillar el que más pilló, fue el pavo de la ficha roja que se cepillaba hasta a las madres cuarentonas de sus fans (sic pufffffff). El reportaje está muy bien para aquellos que vivimos en una época en la que torrebruno era nuestro dios y maria luisa seco su profeta.
Y ya puestos a hablar de representantes de actores que menos que nombrar a Paquita Salas. En nuestro grupo de guasap “Cowboys casados” se ha generado una agria polémica al respecto. Por una parte mi amigo N y un servidor que somos defensores acérrimos de la serie y por otra Viveiro que en su nuevo papel de “trol profesional de grupos mojigatos” ha decidido posicionarse en contra dios sabe por qué razón. El resto de miembros del grupo se debate entre la curiosidad y el hastío sin pronunciarse al respecto (es cierto que un par anda despistado debatiendo sobre una cosa televisiva a la que llaman lucha de robots ¿?). Esta paquita es una serie curiosa de 3 temporadas de 6 capítulos de media hora así que los insomnes, como el firmante, nos la tragamos en tres noches sin pestañear (como dijo jenna jamesson).
Dejo para otros posts el desmenuce de otras series y pelis que me han impactado positivamente en este mes de solaz estival : Euphoria serie de estética impecable, preciosista y decadente sobre la adolescencia que te provoca ganas de criogenizar a tus hijos para que no lleguen a los 16. True detective (primera temporada) que no he entendido ni papas pero que me ha gustado mucho (algún polvo de esa temporada es sencillamente estelar). Big Little Lies con una Kidman espectacular y en la segunda temporada merilestrip en una actuación que como casi todas las suyas, es para quitarse el sombrero (yaaaaaaa lo sé hay miles de detractores, pero yo soy fan incondicional) y finalmente Chernobil una serie sorprendente y que es capaz de mantener un argumento narrativo en suspense de un caso archiconocido. También os puedo contar cosas de la peli Roma (Soy de la minoría que le ha gustado)  y los capítulos de callejeros viajeros y documentales de chinos que como ya sabéis de siempre son una de mis debilidades.
Bueno, se admiten recomendaciones.

12 comentarios:

  1. Paquita Salas solo vi el primero.
    Roma me gustó pero no la recomendaría.
    No tengo HBO y en Netflix me cuesta mucho encontrar algo decente.
    Vi "dolor y gloria" y pese a que me gustó me pareció demasiado contenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquita Salas es mi idola. Me he reido mogollón. Sobre todo en la tercera temporada.
      Roma me gusto mucho, es cierto que es una pelicula para disfrutar lentamente y sin prisa, pero llena de pequeños y deliciosos detalles.
      De dolor y gloria ya escribi un post. De las que más me han gistado de almodovar y eso que yo soy bastante seguidor.
      Besicos.

      Eliminar
  2. Yo te recomendaría todas las que he reseñado en mi blog. Empezando por "The wire" para mí, la mejor serie de la historia. La tienes en HBO. Breaking bad en AMC, Los soprano de HBO, The Boys en Amazon Prime, Stranger things en Netflix, Narcos en Netflix, The young pope de HBO, The expanse de Amazon prime, The crown de Netflix, Black mirror de Netflix, La casa de papel de Netflix, house of cards de Netflix, The leftovers de HBO, The Deuce HBO, Hermanos de Sangre de HBO, Years and years de HBO, Roma de HBO... Unas mejores y otras peores, pero todas buenas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones.
      The wire me vi varios episodios de la primera temporada y me gustó pero no consiguió engancharme.
      Algunas de las que pones como Narcos, La casa de papel... las ve familia pero yo no tengo paciencia para engancharme, la verdad.
      El resto me las apunto.
      Abrazos

      PS.- toi enganchao a tu cursillo de fotografia!!

      Eliminar
  3. ¿Pero de verdad que lo necesitamos? Frase demoledora que le dice la mujer al marido cuando quiere cambiar algo con un importante desembolso económico (Tv, Mac, coche, etc). Y claro al marido se le queda cara de "me ha pillado".

    Con respecto a las series tampoco soy muy dado a ellas aunque una vez me enrollé con Breaking Bad y veía capítulos y capítulos hasta altas horas de la madrugada. Hay una serie que veo que se llama "por trece razones" que es de la problemática adolescente que siempre me ha interesado.

    Blogs de momento cero patatero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Jota,
      toda la razón, sin embargo cuando les descubrimos un arsenal de productos químicos dizque cosméticos en la balda del baño y que cada uno cuesta un dineral la frase es "estaba con el 15% de descuento" nunca se sabe sobre cuanto.
      Si lo que buscas es problemática adolescente Euphoria es la problematica adolescente en sí misma.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Jota, se echan en falta tus recomendaciones musicales

      Eliminar
  4. Que me dice la afamada Molinos por el privado:
    1.-que este blog no le deja comentar (me declaro inocente)
    2-.que tenemos que ver:
    Netflix: When they see us y Line of duty
    Amazon:La maravillosa Sra Maisles y Fleabag
    Movistar: Una de berto que no sé cual es
    HBO: Years and years
    3-. Que todo muy bien.

    Pues eso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo aquí a reivindicar a nuestra maravillosa Paquita Salas (Viveiro, no tienes ni idea :-)) y venía a hablarte de Years and Years, que veo que Moli ya te ha chivado. Por poner la nota gamberra, recomiendo muy muchísimo una serie muy cafre de vikingos idiotas que se llama NORSEMEN (Netflix). Creo que no he visto nada más ido de la olla desde Monty Phyton, en mi casa hemos llorado de risa.
    Besitos y recuerdos a tu Oli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre una alegria verte por aquí.
      Me apunto la de los vikingos.
      Viveiro está resucitando de su fiesta aniversario de promoción y no creo que se pase por aquí!! jejeje.
      Besicos.

      Molinos ha acertado en los emmys con Fleabag sin embargo ha fallado con la de When they see us.
      Years and years two points!!

      Eliminar
  6. ¿Y si llego así, años después y sin avisar, y te recomiendo muy mucho This Is Us (Amazon)?

    ¡Espero ser bienvenida todavía!



    Ther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueeeeeeno!!!!
      que agradable e inesperada sorpresa
      ¿Qué es de tu vida? Te robaron la contraseña y ya no puedes entrar o tus alumnos te pillaron el blog.
      Bueno espero que la ausencia sea voluntaria y por buena razón.
      Localizo la serie que recomiendas.
      Un abrazo

      Eliminar