Volver al lápiz, a la frase que se desliza por el folio en blanco. Las palabras que una tras otra se asoman al alfeizar de la ventana, que hacen funambulismo entre la memoria y el abismo. Volver a escribir en directo, sin esquema, sin listado de puntos, sin borrador en cuarentena.
Qué añoranza de la palabra sin sentido, del verbo sin reverso, del adjetivo sin calificativo, como ese amor de cincuentena sin más pretensión que el ahora mismo. ¿Para qué revestir a la palabra de recuentos, para que requerir al ripio de método exacto, para qué hacer de la coherencia criterio de belleza?
Hoy, tras cuatro años de reclusión voluntaria por delitos comunes; tras cuatro años de sombras y fantasmas asomo a la calle en un descuido de los guardianes de los justo para en un alarde de anarquía regresar al verso libre escrito en prosa como aliento que borra la niebla de diciembre.
Mirad que cuaderno más requetechulo me acaba de regalar mi hermana así por que sí.
El cuaderno es precioso, me encanta.
ResponderEliminarMi caligrafía no es redonda, de hecho es bastante fea, y desde que escribo tanto a ordenador más todavía.
Cuando tengo la oportunidad de escribir a mano intento hacerlo despacio y con buena letra, pero no hay manera, intento adaptarme a la velocidad de mi cabeza y acabo haciendo garabatos que a veces ni yo entiendo.
Besos.
Yo siempre he tenido letra de niña de derecho de la primera fila.
EliminarBss
buena vuelta esta. Milan nata?. Apuesto a que has concursado en la escuela de escritores de los lunes en la ser de francino, si no lo has hecho deberías
ResponderEliminarMuchas gracias,
Eliminarla verdad es que no puedo seguir mucho las radios de las tardes.
me enteraré de qué es lo que hace Francino.
Abrazos
Yo siempre lo hago así, no a lápiz, pero sí “sin esquema, sin listado de puntos, sin borrador en cuarentena” .. tal cual sale, como aquí y se nota ; ) … si no lo he hecho antes es porque he pensado que te tenía un poco cansado, por eso te he ahorrado mis tonterías …pero viendo esa preciosa joyita tiritando en modo oso que me has dejado, además de una sonrisa, he sentido que me abrías la puerta y aquí me tienes, entrando... hasta la cocina. Lo siento : ) A mi meeencanta todo lo relacionado con la papelería , desde siempre… son como confiterías, todo es rico y nunca sabes qué elegir… el papel, los cuadernos, los lápices y plumas, las agendas que compro y nunca uso jajaja y respecto a la escritura, como a mi lo único que me salen son ripios, lo asumo y lo único que intento es que no salgan excesivamente como verduras en un huerto. Mil gracias!
ResponderEliminarUn beso grandísimo…
La Navidad es un estado o se tiene o no se tiene, como parece es tu caso, pero tranquilo, se pasará como una gripe, sin mayores consecuencias, solo debes abrigarte bien : )
Aquí puedes comentar siempre
Eliminarsin permisos y sin filtros
cada uno dice lo que le place.
A mi mujer le encantan las papelerías y a mi me encantan
los portaminas!!!
La navidad me atosiga de tanta obligación.
Bsssssss
Si el alarde es anárquico seguro que será fructífero y liberador. El cuaderno es precioso. A mi me gusta utilizar también cuadernos, pero escribo con boli o con pluma.
ResponderEliminarYo es que cojo el boli fatal, entonces me cargo las plumas
Eliminarhe ido regalando todas las que tenía
porque no hay manera de escribir con ellas.
Bssss
Escribir en prosa es liberador... sigue haciéndolo, tienes maneras y todos los elementos. Soy una friki de las libretas... me encantan.
ResponderEliminarBesos.
Perdona Laura el retraso en contestar. De vez en cuando te me vas al spam y tengo que rescatarte. ;)
EliminarEmpiezo a no tener claro cuando escribo en verso y cuando en prosa
Se agradecen tus palabras.
Bsss