miércoles, 6 de octubre de 2010

2-.Mariposas Blancas (Reescribiendo Platero)


Cuando encontre aquel libro ajado entre los restos del viejo desvan, lo primero que me llamó la atención fue el burro de la portada pintado con prisa y desdén, las páginas se despegaron con el dolor del tiempo perdido y sentado en un rincón, vi volar junto a mí, el polvo que acababa de despertar.

Abrí  al azar: !cantad, soñad, niños pobres! Pronto, al amanecer vuestra adolescencia, la primavera os asustará, como un mendigo,enmascarada de invierno. Era una edición mala, no demasiado vieja, cada número dejaba una página en blanco en hoja par que invitaba con descaro a escrbir al hilo de lo que leias. Las tardes claras, las siestas de lluvia... Y las palabras se versaban al ritmo justo de los recuerdos.
 "2-.Mariposas blancas
...la noche cae densa. Se alternan focos, que envuelven de anaranjado las siluetas de edificios fantasmas. Entre la niebla, abren los autos breves espacios de luz. En uno de esos vamos, mejor venimos, borrachos de cansancio,susurros tiernos y amor a derroche. De repente dos hombres de verde feo, de un verde que no parece verde, nos paran. Hacen gestos inexplicables con un bastón fluorescente y yeren de muerte el recuerdo silencioso del momento recien vivido. Nos detenemos. Te veo como si fuera ahora en el asiento. 
-¿Ba argo? ¿De donde vienen?
-Vea Vd... del parque
-Tendrán que soplar es un control.
El hombre mira de soslayo nuestros pelos alborotados, nuestros ojos perdidos y yo soplo a penas sin aliento. No me queda.
-Mala señal le dice al compañero
Espera un tiempo y al tiempo dice
-Qué pasen no tienen nada
¿Cómo explicarles que vamos embriagados del amor que por primera vez nos acabamos de regalar en secreto?..."

Con esa curiosidad de quien mira entre los visillos la casa ajena, busque el nombre del dueño en las primeras páginas. FBS 1986.COU"B". Era una tinta distinta. Pensé que mi primo Fran, ni entonces tenía coche, ni luego sensibilidad para escribir eso. Al remover el polvo añoso empecé a toser. Metí el libro entre los Hollister amarillentos y los don mickis dehojados. No me lo llevé.
-Tía, solo me he cogido el geyper man y el exin castillos el resto puede llamar al trapero...los crios de ahora ya no juegan con nada de lo que hay arriba. El tio no guardaba nada de valor, mi prima solo tiene misales y mi primo, si no se ha llevado nada será que no le interesa. Eche Vd un ojo por si queda algo suyo que haya olvidado.


11 comentarios:

  1. Hijo, qué bonito. A lo mejor sí lo escribió tu primo o... ¿quizá te dejo el libro a ti?
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo. Alguien que encuentra algo en el que se ha escrito algo bien, pero no puede pensar que sea uno de los suyos (¿o se ha querido olvidar que él es F?). Y reniega no del libero, sino de su familia. O del sí mismo que fue.

    ResponderEliminar
  3. ¿Aquí no hay un botón, como el del facebook, que diga "me gusta"?

    ResponderEliminar
  4. Pseudo,diva,nan, gracias. (A ti gonz gracias, pero te guardo venganza por tu propensión a la inventiva sobre mi vida sentimental juvenil... va a ser peor que el castigo de silencio al que me tiene sometido amanita por chafarle sus gracias blogueras)

    ...NaN confiaba que dijeras algo sobre la primita del misal. Aqui como no tienes de coadyuvante al basaja te cortas ¿u que?

    Dios!!!!!!!!!!!!! arrasados en lágrimas tengo los ojos. Una de las grandes del bloguerío mundial visita este humilde rincon.
    Misia bienvenida!!!

    ...no sus enfadis habituales, que a vosotros os quiero muchiiiiisimo.
    Pero las chicas de Quedate a dormir son como conocer a Perales o a Sanchez Dragó, como si me dejaran echar unos pelotazos con Forlan o hacer de doble del negrito Seal en el video de Heidi Klum

    ResponderEliminar
  5. Pero que graaaaaaaaaaan dia!!! vivo en una burbuja y nadie me avisa...???Me acabo de enterar...
    Le han dado el nobel a Vargas Llosa!!!!
    sumamos a la lista anterior de heidi (perdonad que la tutee, pero ella y yo tenemos confianza)perales,y misia... el tomarme un café con Vargas Llosa.

    ResponderEliminar
  6. Magnífico lo de Vargas Llosa. Brindo por él.

    Pero ojo, que Basa es mi jefe, no mi coadyuvante.

    ResponderEliminar
  7. Este es mi chico... El de la Consuelo's...

    ¿No necesitarás un corrector, arreglador de problemas de edición, peleador con publicantes o más simple, un corrector ortográfico, de estilo y/o de anacronismos?

    Que no digo que te hagan falta ¿eh? Pero yo me apuntaria...

    ResponderEliminar
  8. Chupi chupi!!! Amanita me ha levantado el castigo de silencio...

    Nada amanita, siempre se necesita dar un repaso y poner comas y acentos en el lugar adecuado.

    ¿Nadie va a comentar el video de Klum? Me ha parecido precioso...

    ResponderEliminar
  9. Jo. Me he sonrojado. ¡Qué soy una bloggera normalera!

    ResponderEliminar