miércoles, 3 de octubre de 2012

Debe ser común por loqueleo


Debe ser común, por lo que leo, que los blogs cambien de voz,
que se vayan quedando en el camino,
que se pierda el punto naif de ir escribiendo.
que se le dé demasiada importancia a que te descubran si estuviste alguna vez cubierto,
que ya no sientas la inquietud de un nuevo comentario
y que se olvide la naturalidad de contar a boca jarro.

Debe ser común por lo que leo
que en algún momento creas que de verdad alguien te lee
y que estás llamado a ser famoso por lo que escribes,ja,
y quizá por eso repienses tantas veces lo instintivo
que termines por no escribirlo;
sentir que te marchaste de la lengua en un par de ocasiones
y que se te fue la  mano en otras tantas
terminar borrando post viejos como quien renuncia a exnovias venidas a menos
y a no leer  a la gente de los primeros tiempos.

Puede ser que  la mascara se pegue a la cara hasta confundir actor y personaje
y ya no seas tu mismo sino el guiñol que te has inventado.
y le tengas tanto miedo que lo termines matando
por ese odio malsano de no poder vivir la vida que te inventaste

A mi de verdad me duelen esos post  de fin de ciclo
blogs abandonados como barcas en la orilla tras la tormenta.
Y no sé porque me han venido a la cabeza
roqueros antiguos
la vieja amanita de post diario
el viveiro de antes de pasar al lado oscuro
la molinos cuando no era famosa
Teresa la de la ventana ,cazurro
y juanjo antes de poner fin…

Si sabéis de ellos decidles que vuelvan
aunque solo sea un rato
a saludar…
como lo niños ricos que van al pueblo por navidad
en un coche de colores
y dejan por reyes dos besos de despedida
y la vida seguir su curso al marchar.

27 comentarios:

  1. Es que a veces es difícil. Algunos 2.0 van pasando a ser 1.0 y cuesta más contar según qué cosas.

    Y los temas también se agotan, es normal perder frescura...se supone que a cambio ganamos algo (no tengo muy claro el qué, al menos en mi caso)

    Es normal que los blogs cambien de rumbo y que se les ponga fin, lo malo es que últimamente parece que todo el mundo cierra o cambia.

    Y ya. Que vaya chapa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, cada año, más o menos (acabo de hacerlo hace una semana), quito todas las fotos y comienzo de nuevo, normalmente con algún proyecto, o al menos eso intento. Escribir algo relevante casi cada día, como hacéis otros, me parece una tarea titánica, esa es la verdad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho lo que cuentas y como lo has contado. Muy bien Fernando!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ....en fin...te iba a dar caña pero veo que estás más en modo "darme cariño"...pues nada, he estado aqui y te he leido.

    ResponderEliminar
  5. twitter kill the blog star

    No le des más vueltas. Primero fue FB y luego twet. En los blogs quedamos los de no-fotos de lo que estás comiendo y una comunicación que requiere más de 140 caracteres. Sólo los héroes podéis estar en todos los sitios.

    ¿Resultado? Disfrutamos de una cierta intimidad... y de una mejoría palpable de la expresión y la calidad de los que permanecen. A cambio, se ha perdido el glamour de tener un blog.

    Pero ¿qué sucede con las personas que abandonan, como las que citas? Cada causa puede ser un mundo, pero es algo que sucede en todos los colectivos (coros de barrio, sociedades de pescadores...), el porqué de la “fatiga” es muy personal.

    Y creo que tocas un punto esencial en los que citas: para mí el bloguero de verdad es el que lee blogs y, dependiendo de cómo es, deja más o menos comentarios, pero deja. Gonzalito Viveiró, para mí, no se ha ido, aunque no actualice el suyo.

    No estoy de acuerdo contigo en que se haya perdido el sentido naif: simplemente, y eso es palpable en todos los blogs que leo, se ha ganado capacidad de comunicación mediante la escritura. Un avance general brutal.

    Tampoco estoy de acuerdo con lo del “famoseo”. Me siento muy feliz de que me lean 10 personas. Durante toda la vida, cuando sacaba una cuartilla de la chaquetta, todos me huían (empezando por mi familia), y ahora hay unos cuantos que lo hace voluntariamente. ¿Es eso deseo de fama?

    Vuelvo, al final, a estar de acuerdo contigo: la nostalgia de las pérdidas, las pérdidas reales, que dejan el blog cerrado, o abierto pero sin añadir nada, y no les vuelves a leer un comentario. Ya no están, nos han abandonado.

    A veces, hasta imagino cosas terribles, cuando no han puesto una despedida: ¿les habrá pasado algo? Eso es cruel.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo me he ido un poco nada mas.
    Pero yo no escribo tan bien como tu. Que hasta haces una poesia del abandono... Y a cambio leo más blogs, sin comentar, en silencio...y he descubierto otra gente y otros grupos.
    Y sigo comentando.

    ResponderEliminar
  7. Ah por cierto..se te ha olvidado meter en tu poema a la gente que se abre otro blog...con otra identidad...y no se sabe si se arrepiente de la primera o es que tiene un trastorno de la personalidad...

    ResponderEliminar
  8. He sentido algunas de esas sensaciones que describes, a otras aún no he llegado por falta de tiempo en el mundillo, y me da miedo hacerlo, porque veo que es lo común.
    Estoy en fase me he agotado y no sé de que escribir, o sí, pero no me motivo, ¿dónde está mi espontaneidad y frescura? No sé si es una fase personal o tiene que ver el blog en sí, pero estoy en crisis, y me pregunto ¿porqué coño me lo tomo tan en serio? En fin, un post para analizar y aprender.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé, es cierto que hay blogs que cierran o que actualizan con menos frecuencia, pero también tú como lector te habrás ido expandiendo. Ahora, por ejemplo, el nuevo blogger me indica que sigo 37 blogs ¡37! Voy descubriendo nuevos blogs a través de comentarios o porque empiezan a seguirme o por puro azar.

    Supongo que lo que percibes es que la vida es cambio y eso, cuando lo notas, da un poco de mareo, pero se pasa (eso creo)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta.
    Ya que conozco a uno de los que nombras, se lo haré llegar a ver si vuelve.
    Y por cierto, ¿tú por qué te has desdoblado?.

    Ps: lo del exomeprazol está respondido.

    ResponderEliminar
  11. Por aquí me quedaré otro ratito más...

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  12. Diva ¿Fernando? !!"!!
    Es verdad Bich que están corriendo tiempos de cierres y abandonos. Lo de conocerse en 3D también influye...pero bueno también es cierto que se gana por otro lado.
    Jose Luis eso de borrarlo todo a mi no me gusta en los blogs igual si en otras redes.
    112 cuéntanos la vida de un bloguero retirado…come igual, modifica sus habitos sexuales por la inexistencia del blog, se ha enganchado a La voz porque quiere ser como melendi….cuéntanoslo por favor. Molinos no te cortes expresa la maldad que subyace en tu interior.

    ResponderEliminar
  13. Algunas reflexiones al hilo de los comentarios
    1-.primero sobre escribir mucho escribir mejor. No sé pero yo creo que la calidad viene de la cantidad, hay que escribir mucho para escribir mejor…creo que el profesor NaN lo dijo en algún momento. Corríjame si me equivoco. Por eso Inma yo creo que cuando no te sale un tema el mejor remedio es empezar a escribir y ya saldrá.
    2-.Sin ninguna duda Twitter se ha cargado a la blog star. Es cierto que el lenguaje es distinto pero estamos en la sociedad del titular y la gracieta rapida y para eso Twitter viene al pelo.
    3-.Estoy con Vd Sr NaN en que el bloguerio a democratizado la buena escritura y ya no es monopolio del beneplácito de las editoras, yo sigo asombrandome de lo bien que escribe la gente por los blogs…vas viendo gente que comenta, por ejemplo en casa molinos o en la de Bich, que tienen un puñao de comentaristas…un dia te da por meterte en sus blogs y alucinas de lo bien escrito que está lo que cuentan…hace poco me paso con Berenice…que seguia sus comentarios en blogs por aquí y por allá y me meti en su blog y aluciné.
    4-. Y está muy bien leer pero Viveiro no seas perrete y escribe. Que voy a poner en duda eso de que te quedas en los hoteles sollozante. Cuando uno está solo en las habitaciones de paises lejanos escribe…osea que o no estás solo o no estás en las habitaciones…Uyyyyy que la Sra Viveiro lee este blog ¡!!
    5-.Lo del famoseo en el blog pasa como en la vida••3D que hay quien pierde su estilo esencial y sucumbe a los caprichitos de su público…el vicio este de quienes escriben el mismo libro, componen la misma canción o …escriben el mismo blog…la guru molinos nos puede hablar de esto.
    6-.El escribir instintivo para mi es esencial: no es ningún secreto y además creo que se nota ( no se si para mejor o parar peor) que hay post que escribo repasandolos mil veces y otros que tienen el encanto de escribirlos en directo sin apenas corrección … en los últimos tiempos me notaba esclavo de la corrección y estaba perdiendo mi derecho a escribir post malos…incluso malísimos. Escribir lo que mediera la gana, sin pensar. Cortito y por eso aprovechando que me habia hecho un blog solo para organizar los blogs que sigo he ido aprovechando y me he desdoblado como el borracho de amanece que no es poco (ese que tenía impotencia coeundi y le ponían los cuernos)
    - ¡Ui! ¡Pero qué ocurrencia, Carmelo! ¿Cómo has hecho eso?
    - ¿El qué...?
    - Pues lo de estar aquí atrás y aquí delante al mismo tiempo.
    - Ah...pues no sé...Me habré desdoblado. Será una de esas cosas que hacemos los borrachos sin darnos cuenta.
    - ¡Pero eso tiene mucho mérito!
    - ¿Te gusta?
    - Sí.
    - ¿Quieres que lo haga todos los días?
    - Yo le doy unas prestaciones sexuales a tu mujer muy buenas.

    ResponderEliminar
  14. Yo también he venido... Un beso

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente, lo que dices de Molinos no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  16. NaN lo de la maldad era una provocación porque me decía que iba a darme caña.
    Lo del segundo comentario esta explicado fatal: queria decir que en los blogs de mucha gente, vas viendo a gente que comenta un post tras otro...y ya te van sonando, pero realmente no sabes quienes son ni como escriben hasta que te metes en sus blogs de ellos y descubres que ese alguien comentarista es un escritor cojonudo
    chis pun

    Mara pero tu lejos de abandonar el blog es de lo más prolífico!!!

    ResponderEliminar
  17. A mí lo que me pasa es que siempre llego tarde a todos los comentarios...

    Me ha gustado mucho tu post. Es muy cierto lo de la frescura, la pérdida de la naturalidad, las dudas, la inseguridad, cómo el ver que te leen te va cambiando la escritura, los temas, cómo pierdes lo instintivo y luego es muy difícil de recuperar.

    Fantástico.



    ResponderEliminar
  18. No puedo dejar de copiar esta frase del barullo en la herida viene a cuento de lo que decíamos antes. Que bueno eso de que tuiter es la eyaculacion precoz de las ideas.


    "Todo ese entramado está lleno, de lugares comunes, rodeados de frases hechas, de cortar y pegar, una especie de eyaculación precoz de ideas , sin tiempo para pensar."

    ResponderEliminar
  19. Saludicos carmen te me has colado y no me he dado cuenta

    ResponderEliminar
  20. Es la vida misma, la nostalgia esta ahí, pero hay que seguir adelante. A veces tu vida 1.0 se complica tanto que no puedes escribir un post, pero cuando tus blog úteros escriben, vas como una flecha a leer el post, vamos, que lo esperas como agua de mayo.

    ResponderEliminar
  21. Quería decir blogueros, pero este teclado escribe lo que quiere

    ResponderEliminar
  22. Peter ya te vale...escribe un poquico anda....
    Peque cuando he visto en el el movil lo de los blogs uteros que escriben se me ha helado la sangre...ahora ya en casa veo que ha sido el predictivo (nunca mejor dicho)

    ResponderEliminar
  23. Da pena, muchísima. En muy poco tiempo han chapado tres o cuatro blogs de los que leía con asiduidad, y los echas de menos :(.

    ResponderEliminar
  24. Me doy por aludida...se me olvidó el poder de la escritura, se me olvidó que tenía que dejarme llevar, y al fin, actualicé.

    Sólo gracias a ti!

    ResponderEliminar
  25. Mi blog vegeta. La máquina, un día, se cargó mi formato (personal, con laterales y enlaces guays). Otro no pude actualizar con el iPad. Finalmente, el tiempo se me llevó por delante. Es una de las tres cosas (o más bien dos cosas y un grupo de cosas interrelacionadas) que debo hacer. También es cierto que hay mucho post sobre lo más obvio, mi personalidad 'b' y sus eventos, y como mínimas pinceladas de la 'a' de la que en realidad no quiero hablar. Al final debe ser que se queda como la cáscara de un ser humano cansado y ciclotímico, agitado y emoconado por un lado y al filo de la depresión por el otro, y éste, además, con una mala hostia terrible que el mero comentario sardónico no aligera.
    Tiempos de confusión...

    ResponderEliminar