Estábamos en la playa, en aquellos años en que cualquier sueño tiene ganas de hacerse realidad si lo sueñas demasiado. Nos bajábamos un casete a pilas seriamos ocho o diez, chicos y chicas de sitios distintos y que coincidíamos verano tras verano. Nos íbamos cruzando besos y sexo en estado incipiente y nos íbamos cruzando también las cintas que cada uno había seleccionado durante el año. Redes sociales musicales en versión años ochenta.
Cada uno sabía a qué podía aspirar (y a que quería aspirar)…ya he contado otras veces que uno siempre ha sido de la tercera (Ya sabéis, la guapa, la guarra y la otra); alguien aportó una cinta de su año por las irlandas ,era mary black. La noche se fue alargando sentados en corros, que cantaba sabina, después nos fuimos haciendo dos a dos, y si no había luna llena, ni tercera de conversación fluida y beso lento, lo habrá recreado mi imaginación de aquella noche… “me llevo esta cinta si no te importa”… la puse en mi 127 aquella madrugada y desde entonces se convirtió en una de las cintas más escuchadas en mi banda sonora vital.
Acompañé a la joven a su pueblo cercano a esas horas confusas entre la noche y la mañana escuchando esta canción…hoy lo recuerdo en este sábado matutino como si fuera ayer quiza porque ha sido siempre.
Una version de Mary Black otra versión de los chieftains y otra de los dos juntos …a mi me cuesta decidir cual me gusta mas.
Sin duda me quedo con la segunda.
ResponderEliminarUn 127, qué tiempos.
Es increíble cómo cambia una canción …
ResponderEliminarEscuchando la primera casi puedo ver a los cowboys cabalgando en una pradera verde tras unos cientos de cabezas de ganado.
Con la segunda, no sé muy bien la razón pero me cambia el escenario por completo y veo unos campiña inglesa, quizás por el violín…
Y con la tercera, vuelve a cambiar y veo unos acantilados y a un tipo con falda escocesa.
Quizás sea porque la segunda y tercera me ha recordado mucho a Mike Oldfield y Maggie Reilly, quizás….
Un besazo,
He escuchado un trocito de cada una, antes de leer el texto, y pensé "esto apesta a balada irlandesa; enseguida van a entrar con el ataúd del joven estudiante católico asesinado".
ResponderEliminarAcerté.
Sin la menor duda, me quedo con la segunda.