jueves, 24 de octubre de 2013

Mis prejuicios sin prejuicios

Vale, lo sé, soy un tipo de juicio rápido, impulsivo: me gusta no me gusta, que buena está (o que fea es)  antes de verle de frente y cosas parecidas. Saco conclusiones generales a bote pronto que no hay por donde cogerlas. Mi problema es que, modestia aparte, argumento medianamente bien e incluso soy convincente y entonces confundo el que no me sepan llevar la contraria con que tenga razón.

Tengo afirmaciones que pasarán a los anales de la brillantez predictiva: Tales como “en España es imposible que la gente vaya hablando por la calle con un teléfono” que solté cuando mi amigo JC volvió de su Erasmus en Dinamarca en el 93 contando con asombro que los dinamarqueses andaban frenéticos charloteando por la calle. O que en Zaragoza nadie iría en bicicleta o viviría más allá del Stadium Casablanca que pa los que no son de aquí es tanto como decir que en Madrid nadie viviría más allá de Arturo Soria. Tengo varias más que conforme me vayan viniendo a la cabeza las iré añadiendo.

Al menos, tengo la virtud de saberlo y de rectificar y chotearme de mi mismo. ¿Quien ha dicho que sea una virtud el ser coherente y tener razón siempre?. (Breve excursus) cuando fuimos jóvenes, con mi amiguito N jugábamos a defender vehementemente algo, cada uno una posición contraria , nos peleábamos verbalmente delante de terceros con verdadera ira, cada uno defendiendo nuestras posiciones con duras imprecaciones al contrario ante la mirada estupefacta de los espectadores. De repente parábamos el debate y nos cambiábamos los papeles discutiendo con la misma agresividad pero defendiendo las posiciones cambiadas, ante el cabreo de los que nos miraban, que ya habían tomando postura y que casi siempre nos mandaban en ese momento a la puta mierda.

Pues esto viene, a que me estoy bebiendo una cervecita Cruzcampo (disculpen el oximorón) escuchando a Arboleda en mi tablet nueva, mientras me miro una gramática que me acabo de mercar en un ataque compulsivo de consumismo bibliofilo cuando he ido a comprarme la funda pal cacharrico gugueliano. Y yo que decía que en mi vida bebería una mierda de Cruzcampo, parece que la Gran Reserva me gusta; yo que decía que la tablet era un instrumento de pijos vagos burgueses que se la compraban pa no levantar su culo apoltronado e ir al PC, ahora me veo más feliz que una perdiz con mi Nexus. Así que me toca una vez más tragarme mis palabras.

Y como hacía tiempo que solo escribía en plan gafotas cultureta y poquico de mi vida cotidiana, pues me he lanzado al teclado a soltaros esta pequeña chapa vespertina… que seamos sinceros, no es sino una manera de procastinar para no ocuparme de una presentación que tengo entregar mañana sobre la chapuza legislativo-normativa de D.Mariano y sus secuaces, que van legislando, permítanme el vómito, a golpe de decreto de viernes según les sale de las pelotas (la cosa no es si el contenido está bien o mal, sino que es absolutamente imposible saberlo porque, con el chapucerismo desordenado en el que se mueven, no hay Dios quien sepa que cosa se modifica y cual está vigente).

Pues nada les adjunto foto y me despido tras una semana de curro descontrolado en donde me he hecho un mogollón de kilometros visitando pueblos y villorrios de este mi bendito Aragón con complejo de charlatán vendealfombras…. aunque sea dicho de paso y sin falsas humildades…con bastante éxito, como no podía ser menos.PA240011

15 comentarios:

  1. Lo que me gustan son las lamas de las persianas. Parecen casi montañesas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estimado señor Consu's, me alegra que compartamos el hábito de discutir ferozmente sin que nos importe el tema y jugando con un partenaire con el que, en un momento dado, se intercambia la posición.

    Se aprende mucho, en esas discusiones en las que todo vale, como en el boxeo clandestino con apuestas. Afila la mente, la despeja y descansa. Es como ir a un gimnasio a practicar el kick-box, y luego compartir unas bebidas con los que poco antes eran enemigos feroces.

    Para mí, discutir así con alguien, incluso cuando la discusión va en serio y no hay cambios de papeles, es una señal de respeto intelectual por el contrario. No lo hago con quien tiene tres ideas fijas que no sabe argumentar.

    En la cerveza, tenemos un desacuerdo total. Para mí, el mundo del alcohol se reduce a aperitivos amargos de origen italiano y/o vermú español, vino, escocés y, a veces, cócteles.

    En cuanto a los aparatitos, nada me disgusta más que se conviertan en una línea directa de interrumpirme en mi concentración. Así que nada tuiter, guasap, chats, etc.

    En cuanto a los viernes, cuando termina el Desbarajuste de ministros, espero la llamada de mi consultor financiero y vital para que me cuantifique aproximadamente cuánto he perdido. Es decir, cuánto de mi dinero ha sido traspasado a Botín.

    Sin nada más por el momento, suyo afectísimo

    The Big Bopper

    ResponderEliminar
  3. Dicen que la cruzcampo "añeja" está riquiña. Yo no lo sé, yo la cerveza la mancillo con limón. Muy raro he de tener el día para beberla sin adulterar. Soy más de vino, of couse.

    Buena elección la del nexus. Yo te escribo desde un smartphone nexus, ando encantadora con este invento del Averno. Si quieres sacarle partido como está mandado, métete un poco en algún foro, a ver qué se cuece.

    Besitos, señor!! :*

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustan tus persianas. Pero la tablet esa...¿no es un poco pequeña? Tengo la impresión que es un cacharrico apto sólo para miniaturistas o coleccionistas de sellos. Me recuerdan a aquellas ediciones Liliput que te imprimían la Biblia entera en un librito del tamaño de una caja de cerillas. Será porque soy una antigua, pero "caballo grande, ande o no ande".

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que en este país somos mucho de "never, never, never", que diría Florentino y se traduce en "inmediatamente".

    Para cervezas La Cruz Blanca.

    ResponderEliminar
  6. Cerveza, la Moritz maño.

    (Me encantan estos posts tuyos de procrastinación, oyes. Me sacas siempre una sonrisa, gracias).

    ResponderEliminar
  7. Hay días que escribes posts pata negra.

    Hoy es un pata negra!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bruixaveriada (antes Silvia)28 de octubre de 2013, 13:07

    No sabes cómo te entiendo..... De hecho, tanta modificación desordenada de leyes me está dejando exhausta... aunque sería todo un placer ver tu presentación de la ley que me estoy temiendo que has de presentar... que emprende un ciclo de terror para cualquiera....

    Yo ya no afirmo nada... que luego pesa....

    ResponderEliminar
  9. Lo que a mi me gusta una discusión absurda no te lo puedes ni imaginar!! Ya si a los cinco minutos, alguien viene y piensa igual que yo... llevarle la contraria me pone hasta cachonda!!
    Que le vamos a hacer, una es como es... me gusta dar la lata ¡pero para compensar odio las joyas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. No me cuesta nada imaginarte cambiando de bando en una discusión encendida... pero nada de nada. jajaja Ahora, con lo de las bicis y Casablanca tuviste tanta visión de futuro como la ministra de los brotes verdes... jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Disculpen la ausencia en contestar, pero estas semanas las fuerzas del mal me han tenido abducido.
    Ríos, grandes broncas hubieron en la decoración, pero reconozco q mal guaif tenía razón en casi todas, también en las lamas.
    Sr nan discutir es un placer, como la cerveza y yo el guasap lo tengo limitado a mis intimos, seria como tener la puerta de mi casa abierta. Nunca me he alegrado mas q cuando me caparon la internet en el móvil del curro.ahora cuando me dicen q me mandan algo por guasap, digo q no tengo.
    Anamaria estoy mas feliz que una perdiz con mi cacharrico nexus7 y eso q me bajo pocas cosas.
    C.S las tablet como las tetas, las mejores las de tamaño mano.

    ResponderEliminar
  12. Silvia!!! Que alegria saber de ti... Hace poco me preguntaba q habia sido de tus huesos. Pues si, hoy día el derecho laboral y mercantil es mas una labor de orfebre q de jurista.

    Jota, es q eso q llaman cruzcampo no es cerveza ni es na, pero esta gran reserva bien fría esta buenisima, además tienen una botella de 750 q para comer dentro de una cubitera es perfecta.
    Muchas gracias salamandra, hoy me recreado en los comentario en tu post ¿que tal andas? Y la moritz la hacen en la zaragozana q lo sepas.

    Muuuuuuuuuchas gracias tita, si al final los q menos piensas son los mejores, te veo con pocas ganas de escribir post, cuestión de rachas

    Palabricas, te ponen cachonda las discusiones y odias las joyas, por lo menos sales barata.

    Speedy, en sevilla también hay barrio de casablanca y bizis?

    ResponderEliminar
  13. Ayyy, Cómo me gusta una discusión!!
    Como soy muy vaga de nacimiento, me limito a remitirte a los párrafos 2 y 3 del Sr, Nán.
    Los hago míos
    P.D. La tablet me parece pequeña. Aunque quién soy yo para opinar si leo twitter en mi móvil que es una cacafú y está provocándome una ceguera considerable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tú lo que necesitas es más de humildad, y menos prepotencia.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja me conoces bien,
    pero comprenderas
    que siendo como soy es muy dificil ser humilde!

    ResponderEliminar