domingo, 21 de noviembre de 2021

Gracias a la vida. El optimismo y el pesimismo viven en pareja en las mañanas de domingo

Me levanto tarde en esta mañana de domingo, la casa está sola, ayer me quedé hasta las tantas leyendo artículos de investigación que es la afición a la que ahora dedico mi presbicia y mis desvelos; pongo a Silvio, el disco de Silvio, que nunca deja de engatusarme en su lentitud y su poesía.

Se han debido ir al partido que tenía el pequeño adolescente (ayer me tocó a mi comerme 150 Km con el mayor, cosas del deporte paternofilial y el reparto de tareas) y me hago un café denso y oscuro como los pensamientos que se nos quedan en bucle cuando la vida no avanza. Me envuelve una luz fría de mañana tranquila en esa sensación que describía Miguel D´Ors cuando decía que “la felicidad es no ser feliz del todo pero que no te importe demasiado” y gotean las canciones “siempre hay quien quisiera ser distinto nadie está conforme con lo que le tocó”.

Me doy cuenta de que en el post del otro día no funciona ni uno solo de los enlaces a Remedios Zafra y me dedico a cambiarlos y revisar lo escrito. Pienso que igual no es una buena decisión colgar un trabajo del máster en un blog particular y "secretísimo". Estaría gracioso que me pusieran un “mal” por plagiar al Chico de la Consuelo. Seguramente estos programas antiplagios no diferenciaran mi yo de mi sombra, si lo hicieran hasta yo mismo pagaría por su suscripción. Como el blog es una caja de recuerdos quería dejar evidencia de mi primer trabajo no vaya a ser que abandone. Lo dejo allí colgado en su versión borrador sin corrección con la foto del cuarto de Molinos.


 Lo que son estas cosas de las redes, busqué por la red "un cuarto con ordenador" o sabe dios qué pondría y resulta que entre los miles de cuartos del mundo elegí el de la afamada directiva molinos. Igual no es tan casual y el extraño algoritmo que une lo disjunto intuyó que sería el que me gustaría o hizo que me gustará el que me eligió que también puede ser y que parece lo mismo pero no lo es.

Leo en prensa que ha muerto Escohotado, justamente hace unos días, en nuestras tertulias culturetas de padel, lo comentaba con mi amigo Miguel que me lo recomendó con entusiasmo. En nuestros jueves de padel conviven sin solución de continuidad las palas y las pelotas, la opera, y las recomendaciones literarias; los callos y las alitas. Así somos transdisciplinares que no eclécticos que dice con razón uno de mis profes de epistemología.

“Yo no sé lo que es el destino, caminando fui lo que fui” y me voy haciendo, queriendo quitarle peso a lo laboral en mi cincuentena, somos demasiado laborales, hemos endeudado demasiado nuestro relato vital y nuestra vida acumula demasiadas letras pendientes con nuestro trabajo (¿O es al reves?). El curro que se convierte en el acreedor de nuestros sueños amenazando con desahuciarnos de nuestra intimidad si no le pagamos con horas de nuestra vida. Quizá por eso me empeño en hacer mil cosas, quizá también por eso siempre tengo un sentimiento extraño de no llegar a todo y de tarea pendiente. “Estoy buscando una palabra en el umbral de tu misterio”.

Habrá que irse duchando que luego nos iremos de novios a un restaurante que me han recomendado y no conozco (¿aun te queda alguno? Me preguntaba una amiga el otro día, sí aún me queda alguno, como ni me drogo ni me voy de putas en algo tendré que gastar mi escaso pecunio ¿no?).

“Y nada más, entiéndeme todo lo mismo con unos años más, más pesimismo” que cantaba el abuelo Labordeta. Siempre he pensado que el pesimismo y el optimismo solo pueden vivir en pareja. “Disfruta de lo que ves mal, que todo es susceptible de empeorar” como frase que representa para mí el optimismo y que muchos de los que me escuchan interpretan al revés.

Qué listo es el Spotify se ha acabado Silvio y me ha puesta por sí mismo Gracias a la vida de Mercedes Sosa. Pues eso. (igual va ser cierto lo que dicen los frikis que estos cabrones me han metido un chip en el cerebro a través de los palicos de los pcr y me adivinan lo que pienso 😉)

PS-. A ver qué foto busco no me vaya a salir alguna cosa más de la vida de molinos jajaja. Saludos maestra!! 

Venga os pego un cuadro de mi admirado Pepe Cerdá que hace mucho que no os lo pongo por aqui.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues probablemente sí. Entre todas las cosas que estos años de bocas tapadas nos están dejando, uno de ellos es el de replantearnos el concepto de felicidad.
      Saludos amiga, dinos algo para saber que sigues bien aunque escribas poco.
      Bss

      Eliminar
  2. De baja pero no duele.
    Tengo que escribir sobre ello cuando sepa qué es lo que quiero/necesito contar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que no sea grave ni molesto.
      Escribe de lo que quieras pero escribe que siempre desagua
      Bss

      Eliminar