jueves, 7 de abril de 2022

Vapor de agua

Algunas noches, como esta noche, las cervezas se alargan con amigos nuevos que cuenta historias sugerentes de sitios lejanos en donde la lluvia cae tibia en las tardadas de abril, mientras aqui nos destempla todavía un viento frio, solitario y cansino que hace que los dias no se estíen todavía, ni las mañanas se primaverezcan.

Cada uno peleamos con nuestro relato, con la narración de nuestros dias recordados que se desahogan en lo que nunca fuimos y ahora añora lo que quisimos ser. ¿Que mentira es la realidad que contamos? ¿Qué sueños nuestro incipiente de futuro de jubilado al sol?

A veces, solo algunas veces, todo se desaleinta, en una vocación de mañanan sin definir, de incertidumbre disimulada, de realidad sin hornear. Es en este futuro de bruma y desaliento donde la realidad adormece y nacen las historias inventadas que nos hacen recrecer viajes casi olvidados.

Imaginamos tardes sin acabar en la Patagonia, selvas en la orilla, caminos hasta el volcan. Que mentirá, es querer rememorar realidades y dar por ciertas nuestras historias sobreactuadas de siempre.

Nuestra memoria se resume a fotos congeladas en el almacen de nuestras desidias. Si, vale, lo reconozco este no es mi mejor escrito, pero escribir mal es tambien el antecedente de escribir bien. Y si no escribo me muero y si no me ralentizo me invado de tanto conocimiento residual.

Y así me despido en un desaliento atropellado. No aguanto mas sin ver el mar. ¿dónde queda el mar tras las montañas???






6 comentarios:

  1. No sé si has leído a Ernesto Calabuig, pero hoy me has recordado a él. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hoooola esther,
    Pues no lo conocía, acabo de leer una entrevista de él en el pais sobre educacion que me ha gustado. A ver si le leo alguno de sus cuentos. Se agradecen recomendaciones.
    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído dos libros suyos, ambos son relatos. Son libros cortitos que se leen de maravilla. El último que ha escrito es "Frágiles humanos", y el anterior "La playa y el tiempo". Yo le conocí en una entrevista que le hicieron en el programa de radio 5 Libros de arena.

      Eliminar
    2. Fragiles Humanos me está encantando
      mil gracias por la recomendación Esther
      en breve lo acabo y lo comentamos
      Bss

      Eliminar
  3. Los de mayo del 68 decían que debajo de los adoquines está la playa, ¿no? Pues el mar no tiene que estar lejos. Aguanta, las vacaciones están a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoola
      el mar es para mi la traquilidad y esa sensación de mirar al horizonte en estos tiempos de inmediatez y de premuras.
      bss

      Eliminar