martes, 26 de septiembre de 2023

Los colores de los posts

No sé si me da más rabia no escribir o escribir en un tono tan marrón, porque lo marrón es encharcado y áspero, con pinta de erial. No es ocre, ni otoñal, ni siquiera ese color meloso de algunos ojos que me atraparon en mis días de mar. El marrón en el que escribo sabe a tierra en el berberecho, chirriante, incomodo y que quita las ganas de seguir comiendo. Yo me sé porque me leo y cuando escribo de esta forma me aborrezco un poco. ¿Otra vez esta languidez? ¿Otra vez este tonillo de perrito derrotado que decía Cass a su club de fans?

 

Hay post que salen verdes, chillones, como el estrambote de un soneto que cuadra por sorpresa. Gritan, quizás demasiado, pero al tiempo no dejan indiferente a nadie. Los post verdes hablan sobre todo de viajes y de sorpresas, de ropa de playa, Yo no tengo camisas verdes porque son difíciles de combinar, solo tengo una camisa de rayas verdes de Timberland que me compre hace mil años en La Roca y que llevo siempre por fuera del pantalón, porque los post verdes se llevan por fuera del pantalón en su informalidad y se escriben en la tablet al mediodía en una mesa de bar en la avenida principal.

Los post amarillos están más cerca del ocre y del otoño, como la foto esta de hojas que hace de fondo al blog, la puse hace mil años y ahora me da pereza cambiarla como mi foto de guasap. Los post amarillos huelen a chimenea, a cuento de Sepúlveda, a ropa vieja. Es la camisa de leñador que se acaba de quitar la chica con la que sueñas despertar un domingo de noviembre en una caseta forestal. Los post amarillos cuentan historias templadas, se escriben en un portatil arrebujado en un rincón de un bar country de carretera mientras apuras un jacki en chupito corto y sin yelo. Me gustan los post amarillos porque crecen incontrolados apenas les regalas la primera frase. 

Es muy importante no confundir un post amarillo con un post marrón. Escribir en marrón no es escribir melancólico sino es escribir triste y cansado, como con sensación de fiebre, escribir marrón es escuchar la canción de un día marrón de Luz Casal si se me permite la obviedad. Escribir marrón no es estar de vuelta sino no tener fuerzas ni para llegar. Amarillo es la hojarasca del otoño que se anhela y que pronto vendrá. Marrón es meter el coche en mitad de un charco profundo y salpicar manchando de barro a todo el mundo con cada frase que inventas. Había un colegio de niñas que ahora no recuerdo que llevaban la falda marrón, jamás me pude enamorar de ninguna niña de ese cole tan marrón.

 


Los post azules llevan corbata, los rojos asesinan como Kevin, los grises pasan desapercibidos como feas en fiestas de guardar. Los post blancos son elegantes cuando conviven con el azul. Un post blanco lleva manga larga y camisa doblada a medio brazo. Es un post que invita a conocerte pero tiene que ir con el azul porque de lo contrario, no aparenta. Es un post de tardeo, de jarra fría frente al mar. De entretenerse pensando en novias pasadas de esas que el pesado de Ismael Serrano se cree que aun le recuerdan como en Vértigo en atrapados en azul Cómo me gusta ese disco y cada una de sus canciones. 

Pues nada había empezado escribiendo en marrón y me veo con mi pijama azul a rayas, con un poco de sueño, y a punto de firmar.

Buenas noches, fundido en negro.



17 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el marrón, no solo en entradas si no en todo.
    Pero como el amarillo me horroriza jamás podría ver un cuento de Sepúlveda en ese color, siempre azul, azul hielo.

    ResponderEliminar
  2. El comentario anterior "c'est moi" que google me torea..."as usual".

    ResponderEliminar
  3. Igual no es amarillo chillón sino solo ocre
    Bssss

    ResponderEliminar
  4. Azul verdoso y amarillo ocre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Francisco, el azul verdoso es el mar de media mañana que transmite tranquilidad
      Abrazos

      Eliminar
  5. A mi me gusta siempre la tonalidad que usas aquí en tus letras, sean de la gama que sea. Uno escribe con el color de lo que siente y como se siente. Es verdad que trasciende ese cansancio interior que te acompaña desde hace algún tiempo, pero te diré que eres un artista tuneándolo en letras y consiguiendo hacer verdaderas filigranas policromadas sea cual sea el color que te invada, asi que ánimo, la primavera llegará con sus flores llenas de colores a explotar dentro de ti otra vez... tarde lo que tarde el otoño, incluso cuando como ahora, aun no se haya ido el verano ; ) Un placer volver a leerte, abrazo fuerte y muy muy azul : )

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias María, qué bonitas palabras. Las guardaré en el otro blog.
    Un abrazo, se te echaba de menos por la blogosfera.
    Bssss

    ResponderEliminar
  7. En mi blog predomina el azul y ¿por qué ese color?, porque amo el mar y la belleza de un cielo despejado. En realidad, el color en las letras es irrelevante. Lo que realmente importa es la calidad del texto que leemos, de las imágenes o situaciones que se nos presentan.
    Vengo del blog de María y me quedo por aquí.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana bienvenida,
      el blog de Maria también es azul como el tuyo
      con muchos versos para pensar
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Los post marrones también tienen su lugar en el arcoiris. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ojos marrones puede ser, pero los blogs no pueden ser marrones como el barro
      Abraaaaaazos y bienvenida.

      Eliminar
  9. Pues... puede que sea una tontería, pero el otro día compré un paquete de post-it tamaño A5 de color verde botella (por lo que tengo que escribir con un rotulador blanco porque no se ve nada) y oye, cuando lo hago allí me salen cosas muy diferentes a lo habitual... ¿será el color, seré yo...?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran invento los post it
      Un amiguete me regalo un par de paquetes con mi nombre impreso. Superpijis.

      Eliminar
  10. Te dejo aquí la ESTA ENTRADA que acabo de cambiar, porque tú fuiste uno de sus protagonistas y no lo has visto ( supongo que por eso TATIANA, SUSANA y TRACY se acercaron a leerte ; ) solo fue un mimo para animarte - aunque no lo necesites- y la puerta para que como yo, más gente disfrute de tus letras, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Maria, qué bonitas palabras. Tras mas de 12 años blogueando siempre veo lo positivo de este invento.
      Bsssss

      Eliminar
  11. Este post te ha quedado muy colorido y resultón.

    ResponderEliminar