viernes, 18 de junio de 2010

Cucarachas enojadas

He acabado los libros de Donna Leon, pero hoy no puedo todavía hablar de ellos. Estoy en ese momento de entretiempo, de entrelibro, el breve espacio en el que las cosas dejan de ser lo que son para ser otra cosa. Me han castigado veinte días sin biblioteca por devolverlos tarde. La primavera va mudando de color, se abre el verano reticente, con vergüenza, las tardes se hacen largas, los comentarios en blogs ajenos cada vez más extensos y pedazos de mi vida van encajando con pedazos de vida de otra gente. Subo despacio, se abre la puerta y entra de golpe un torrente de estética rupturista y subversiva y no sé porqué resuenan a un mismo tiempo tarantino y camaron. En desorden como mis sentimientos, en orden aleatorio como mis sueños.
Otro video con el que no dejo de apasionarme cada vez que lo veo. No me gusta la música sin la peli, ni creo que me gustara sólo la peli sin las guitarras gritando, pero las dos a la vez es la fantasía de la razón hecha estética.
“La fantasía, abandonada de la razón, produce monstruos imposibles; unida con ella es madre de las artes y origen de las maravillas”

17 comentarios:

  1. Muy buena película, pero en el fondo lo que yo creo que te gustan son las pibitas bailando...

    ResponderEliminar
  2. Eso es porque lees despacio..pierdes el tiempo de cháchara por los blogs...


    ...¿ ya ves mis hormigas?..no son hormigas, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, Rodriguez después de la primera (El mariachi) me da pereza. Por el vídeo, creo q no me pierdo nada (no me meto en arenga).

    Ahora lo importante: Molinos, piedra filosofal tesnicalidadees de la blogosfera, como se hace el "seguimiento"? (sí, estamos así de mal, fase paramecio blogueril)

    ResponderEliminar
  4. Di..debajo de la ventanita de comentarios...hay una casilla que pone " Enviar por correo electrónico comentarios de seguimiento a xxxxx@gmail.com" si la pinchas..cada vez que alguien deje un comentario nuevo en el post..te saltará al correo y así no tienes que memorizar dónde dejaste comentario y comprobarlo compulsivamente.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Molinos... un poco más evidente y me come.

    ResponderEliminar
  6. ¡Dos libros de Donna León! Veo que te tomastes en serio mi recomendación...Y por cierto, me gustó tanto tu canción de ayer de Maria José que la trasladé a mi Facebook. Preciosa y ¡que voz! Buen finde,
    Marta

    ResponderEliminar
  7. Una Salma impresionante, no como la de ahora. La música sin la peli nada de nada.
    Si las bibliotecas pusieran multas se forrarían.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí Donna Leon me pareció facilona. Mucha obviedad y mucho tópico. Pensaba que con vuestros gustos literarios tan fuera de mi esfera de andar por casa no te gustaría. Mira tú.

    ResponderEliminar
  9. anijol, que poquica paciencia... ¿quien ha dicho que me haya gustado? ¿Quien que tu tengas gustos de andar por casa? ¿quienes somos nosotros?
    Nosotros seremos ellos si tu nos llamas vosotros, nosotros solo seremos nosotros si tu estas entre nosotros.El, bueno yo.


    en la soledad de la noche contestaré más...

    ResponderEliminar
  10. Pues comparada con Molinos, Di, tú... no sé, leéis cosas más sesudas (no sé cómo llamarlo), de más nivel diría yo. Bueno, qué coño, leéis porque lo que es yo últimamente... Y ultimamente casi va a cumplir cuatro años.

    Había sobreentendido que te había gustado, entre otras cosas porque te has leído dos.

    ResponderEliminar
  11. Capitulo juguetico de las caras: me hace ilu eso de las caras.
    Veo nueva la silueta de peque close to her sister, molinos aporta sus hormiguitas (Si no son hormigas ¿q son?) Di ha hecho un master en ntic molineras y ya sabe poner la crucecita en seguir y añadir a malefica...

    Pero..... me doy cuenta de que...
    he perdido a itakar..!!! ¿porqué te has ido? sniffff sniffff eres la primera desertora de mi vida bloguera...mis primeras calabazas virtuales...te has añadido a mi seta favorita y me has dejado con un palmo de noses.
    Ya sé.. eres amiga de cesar lumbreras y te has enfadado por el comentario del otro dia... pero si yo le escucho todos los sábados... guelveeee buahhhh buahhhh... para que me curaste cuando estaba herido si hoy me dejas de nuevo el corazón partido... Di ¿es amiga tuya no? pos dile algo mujer...

    ResponderEliminar
  12. Peque siempre closo to her sister, allways. Lo de Moli más que hormigas parecen caretas y figuras de Hallowen, gatos y demás. Cuando ella quiera que nos saque de dudas.

    ResponderEliminar
  13. Osea, y yo no soy seguidor y ¿ni te mosqueas ni nada? ¿ni me haces una poesia?...mal, me tenias que hacer algo (como diría Jenna J.)

    ResponderEliminar
  14. Amigos/gas!!! itakar ha vuelto...!!! snifffff
    dime que fue un error y no maltrates mi remordimiento pensando en algún dislate que originara en ti despecho ni malquerer.

    Viveiro...como diría la susodicha es que te tengo tan dentro de mi... que no me hace falta tu imagen en el blog. (Pero ponla y no seas envidiosuco.)

    ResponderEliminar
  15. NO son hormigas, ni máscaras..son personas y demonios. Es una pesadilla que decora un pasadizo secreto que recorrí en Viena y que me impactó...lo fotagrafie sin saber muy bien para qué..porque fue mucho antes de tener el blog.

    Fin del misterio.

    ResponderEliminar
  16. Comentando las cucarachas enojadas... de la peli no recuerdo nada más que esta escena...me encantó (george está bastante pocholin y hayek también está bastante pocholina)
    Tiempo después, la música la escuche en mi radio de auriculares en un programa de radio3 en la biblioteca de la fac de viveiro, donde iba a estudiar¿?... siempre la tengo como banda sonora de aquellos dias y le tengo especial cariño...entonces que no había gugel no sabía de dónde era hasta que finalmente por esos hipervinculos circulares de la vida descubrí que justamente era la canción que sonaba en la escena que me gustaba de la peli.

    ResponderEliminar