viernes, 4 de junio de 2010

UN PATO DIVAGA CUBIERTO DE HORMIGAS

Aquí estoy, imaginándome un pato cubierto de hormigas mientras leo tus peripecias tristes e inacabadas. Y me deslizo al otro lado del espejo y me meto como sin quererlo en los ojos de las vacas de Medem.
Alguien me recomienda un libro. Pero el duendecillo de las bibliotecas sabe que algunos tenemos ahora el alma dulce y la disposición corta, y que no debemos leerlo. Por ello, en su lugar (o junto a él), nos pone otro libro distinto Ya sabes que cuando no quiere que veamos un libro, lo esconde en anaqueles errados o cerrados, lo posterga en el fondo de alguna balda inhóspita o lo cambia de estante. (Ahora que ha aprendido informática incluso añade en la ficha la palabra “prestado”). De esta forma, nos hace ver, que a lo mejor no es el momento idóneo para leerlo y que debemos esperar con paciencia a que corran conejos de colores por Picadilly.
¿Por qué sale el Sr Matthews del metro de Londres en el segundo 17? ¿Ha sido él quien ha desorientado a Margrit para que Ana devenga Difusa?
No es cierto, ¿Cómo lo va ser, que haya tanta gente que quiera leer, que se lleve tantos libros como faltan? Seguro que pasa como en el metro de Buenos Aires, que no coincide la gente que entra y sale de la biblioteca. En algún cuarto tenebroso tras la estantería de “métodos de guitarra”, el duendecillo tiene retenidos, junto a un pavo real cadáver, a los que se empeñan en sacar libros de Bolaño o Vila-matas. En otro cuarto tiene encadenados a los que leen a Auster pero a estos, los suelta de vez en cuando, para que escriban en blogs minoritarios. En la puerta (de los de Auster) hay una calavera como en el escudo de Pastrana, donde la Puri fue nadando desde Toledo un día después de la noche del Corpus Cristi. En el próximo post prometo sacar una foto de Viveiro.
Leo a Cortazar y veo, que pueden recitarse los sueños y esbozarse las musarañas. Dali también lo hacía mientras miraba el trasero de su mujer en la ventana. Yo nunca he estado en Londres, bueno si, en el aeropuerto, pero los aeropuertos no flotan como los hospitales, y por eso no cuentan. ¿Es cierto que todo el mundo en Londres lleva Bombin? Yo prefiero acariciar a un oso perezoso en Cartagena de indias, como hice en mi viaje a Colombia, que a Francis Mathews en Oxford Street. Por eso no voy a Londres. ¿Es cierto que desde el viernes los holandeses dan a las vacas tulipanes y los belgas les dan mejillones en lugar de pienso? En Bruselas llueve.

11 comentarios:

  1. ¿Eso quiere decir que te está gustando Cortázar?

    ¿Que iré solita al infierno por no haber podido con "Rayuela" y haberle cogido al buen señor una manía horrible?

    Snif...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo todavía no he tocado un libro de Cortazar. Y no creo que lo haga.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! Compartiré infierno con Viveiró... Mooooola.

    ResponderEliminar
  4. Consuelo's esta en el peldanio 13 de la escalera que se apoya en la estanderia VII-10 en el pasilo D3.

    Margrit o Ana esta en la baldosa negra RE23 del pasillo 9H, mirando la estanteria WQ.

    De repente, una musica inunda la biblioteca: es Don McLean. Y ambos miran el libro que acaban de encontrar: "samaf & soiponorc: historias de".

    Es la senial: pueden encontrarse en el felpudo F23, darse la mano, y salir juntos a tomar algo al "Cafe Londres" de Buenos Aires.

    (burdocutreplagiohomenaje a "Manuscrito hallado en un bolsillo", para Consuelo's, en una maniana soleada)

    http://www.lamaquinadeltiempo.com/cortazar/manusc.htm

    ResponderEliminar
  5. Miro por el retrovisor de esta mañana sin eñe y se reordenan las letras de tus palabras y empieza a tocar jim croce el spin spin spin que me descubrió moli en la casa de Don. Y me da un bajón laboral y cierro el circulo escribiendo una espinela como la que me engancho a este infierno, que es como un cielo calentito de blogs y letras donde habitamos todos juntos con nuestros angeles caidos y nuestros sueños. Pongo los folios al revés y me imprimo "samaf & soiponorc"·y es la primera vez que la impresora se siente util en este viernes sin consultores.

    ResponderEliminar
  6. joder...esto es la leche.
    Leo un post de edc..y como casi siempre no se me ocurre un comment a la altura literaria...asi que me retiro a escribir las chorradas que me pasan.
    Me acuerdo del post yvengo a ver los comments de gente que si sabe que comentar...y tachán...resulta que he acertado en otra recomendacion. Prueba con time in a bottle...
    Y yo tampoco he leido a Cortazar....

    ResponderEliminar
  7. Gracias por "Time in a bottle": me ha encantado. Quid pro quo: creo q tb te reirás con el "tal Lucas" o los Cronopios.

    Hugs desde otra tarde de domingo sin consultores, sin ñs y con la blogosfera dormida, o tal vez meciendo sueños,

    di

    ResponderEliminar
  8. Moli, acierto total con el menganito croce!!! me pegue un emulazo del very best del pollo éste y me lo eché al coche.

    Volvia yo el jueves 20.30 de un pueblo rural con el buen sabor... modestia aparte... del trabajo bien hecho; el sol caia plano al final de la tarde, anaranjando eriales y sembrados, sonaban las canciones de Jim y me di cuenta que estaba corriendo a mas de 140 por una carretera secundaria y solo me faltó sacar la mano por la ventanilla haciendo olitas...¿te gusta conducir?
    anuncio bmw

    edc cronopiando in fine.

    ResponderEliminar
  9. Hacía miles de años que no veía a Francis Matthews. Recuerdos...

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bueno!
    Tampoco yo pude acabar "Rayuela".
    Voy a ver la siguiente entrada a ver si publicaste foto de Viveiro...que está desaparecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viveiro está desbloguerizado por razones desconocidas, pero sigue existiendo en la vida (i)real.

      doy fe pq esta tarde de jueves como ya viene siendo tradicional haremos él y yo una pareja estelar de padel llamada tujandredtuenti
      por razones de báscula que no voy a detallar.
      abrazos

      Eliminar