viernes, 1 de octubre de 2010

Subtitulos: Letras de mis 18 recuerdos de Labordeta.

El pasado 20 de septiembre, me pasé por la Aljafería donde se rendía homenaje a Labordeta, estaba fuera de casa y me dio por escribir aquellas frases de canciones de él  que podía recordar de memoria sin mirar el google. Me salieron 18 y luego las pegué en una entrada en este blog. Fue como una especie de homenaje a él y a esos cantantes que te han regalado subtitulos a las cosas que te han ido pasando.
Cuando estas sentado frente al Mediterráneo y ves que se te arrasan los ojos quizá porque mi niñez las pasé jugando en sus playas o cuando  es viernes y piensas que hace más de la mitad de tu vida, creías que las chicas más bonitas te ibas a encontrar.
Te sentabas en la playa en verano a jugar a “verdad o acción” como siempre, pero no era lo mismo. De repente al sentarte junto a tu vecinita con la que llevabas media vida jugando en plan gafotas al intelec, sentías algo distinto y le hubieras querido decir paraules d'amor senzilles i tendres y es que tot just despertàvem del son dels infants  y te callabas con vergüenza.
Y en fin, sin embargo algunos años después cuando te preguntaba tu mejor amigo procazmente en el mismo sitio y con la misma luna ¿Cómo había ido la cosa? le mentías sin dudar:  tot era vici tot era sexe y la mol guarra sense complexes.
Pues eso, que puse las frases sueltas de Labordeta y esta semana se ha convertido, como un oasis, en una de las entradas más visitadas de mi desértico blog.
Antes de ayer un anónimo me mandó un mensaje: ya que me enlazaban desde google los títulos podía poner toda la letra entera.
Yo pensé que era una tontada porque por el guguel estarían todas… pero resulto que no era tan fácil. Y en esas labores de amanuense medieval que me caracteriza hice una recopilación y la he subido al docs de google… el que las quiera ver, aquí las tiene:

4 comentarios:

  1. Zarajota blues¿de ahí habrá sacado el apodo de su chico lorzagirl?Y yo que creía que había sido ocurrente.
    Las cuatro de la mañana es una hora muy propia para recopilaciones.
    ¿La alfajarería son las Cortes?¿Se puede visitar sin ir a ningún acto en concreto?.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sigo ese blog, ahora me meteré, pero casi me da pena haberle fastidiado el mito. Seguro que él no va de ocurrente porque aqui esa canción se conoce bastante.
    La verdad es que uno se insomnia bastante lo malo es a las 7.30 cuando suena el despertador.
    Las cortes están en la aljafería, el palacio se puede visitar sin problema, es una visita que me parece majica, te enlazo visitas a la aljafería
    las cortes hay que pedir permiso y bueno tampoco tiene tanto.

    ResponderEliminar
  3. !!!Pero pseudo!!! si el mocete tiene puesto en su blog como primera entrada la canción de labordeta...te habrás metido mucho en el de lorza pero el zarajota lo tines un poco olvidado.

    ResponderEliminar
  4. Nunca pensé que Zarajota escribiera...que buuuurra.
    Gracias por el enlace de la alfajería.

    ResponderEliminar