domingo, 2 de enero de 2011

Robando caramelos

caramelos Salí de la tienda de chuches y ultramarinos del Sr. Alfredo. Tenía todavía el aliento entrecortado y el alma en vilo, notaba el peso de mi botín debajo de la camisa. Me había atrevido, claro que me había atrevido. Nadie se había dado cuenta. Enfrente el banco verde, el lugar de reunión de la “panda de los cuatro”, que ahora sería la de los cinco. Me esperaban sonrientes, ya no dirían aquello de que nadie que viviera como yo en la calle mayor podría ser nunca de la panda.

“He visto que estabas dentro”, me dijo de repente una voz a mi espalda. Sentí que súbitamente me subía el estomago a la garganta, me volví, me clavó sus ojos negros, y me dedicó una sonrisa igual a la del día que la conocí. Aquel día estaba detrás de la caja de la tienda de su tío, venía a ayudarle los fines de semana y yo contaba los martes de dos en dos para que llegara antes el sábado.

Dudé si seguir hacia el banco verde ignorándola, dar la vuelta e inventarme una excusa sobre la marcha o correr escapando por la calle Ferrateros hasta que el cansancio se comiera mi vergüenza. “Venga vamos a dar una vuelta” me ayudó a salir.

¡Qué bien ha mentido siempre para tranquilizarme! … incluso hace un rato, treinta años después, cuando me ha dicho que no me preocupe que habrá sido por el estrés.

8 comentarios:

  1. Por qué ejercen esa atracción los chicos malos? (éste embrión de delincuente, of cors)

    Yo lo sé. Pero me da para un divague.

    Muxus en pijama

    di

    ResponderEliminar
  2. Mu chuli, Consu's.

    Di, quiero ese divague. Creo que llega un momento en que se nos pasa. Yo decidí un día que ya estaba bien de sufrir a lo tonto y como buscándolo yo misma.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo, cielo, no importa. Eso le puede pasar a cualquiera.
    Anita

    ResponderEliminar
  4. Hombre, chico malo por robar caramelos??????? No sé yo... XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver si lo he entendido bien:

    ¿Te robaste el caramelo mayor y lo has conservado desde entonces como cuerpo del delito?

    Si es así, ¡precioso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anita... te cuento porqué...
    este cuento en contra de lo que hago de habitual se lo dejé leer a mi mujer antes, porque luego se enfada conmigo y me dice que tiene que leer el blog para saber como estoy...yo que soy más diafano que el cristal!!!!!

    pues bien...tras la tercera lectura me dijo que no lo entendia y que porqué estaba estresado el protagonista...

    le insinue lo del gatillazo, lo de que como dice NaN se habia llevado el mejor caramelo de la tienda y tal y cual... y me dijo "me juego lo que quieras a que si lo dejas así no lo va a entender nadie"

    ¿qué me jugué yo???? Pues eso anita muchas gracias...

    ResponderEliminar
  7. A mandar. Y me alegro de haberte ayudado a ganar la apuesta.
    Anita

    ResponderEliminar
  8. Pues yo si lo he entendido. Creo que todos. De hecho tu mujer te dijo que no lo entendía para no sacar el tema...y que te estreses...

    ResponderEliminar